por admin » Lun Nov 27, 2023 7:47 pm
Las acciones de comercio electrónico se recuperan después de que los compradores del Black Friday gastaran un récord en línea
PUBLICADO EL LUNES 27 DE NOVIEMBRE 20234:22 P. M. ACTUALIZADO HACE 2 HORAS
Annie Palmer
@IN/ANNIERPALMER/
Las acciones de las acciones de comercio electrónico como Shopify, Etsy y Wayfair aumentaron el lunes con las fuertes ventas en línea del Black Friday y las proyecciones optimistas para el Cyber Monday.
Los compradores conscientes del presupuesto buscaban ofertas y utilizaban servicios de compra-ahora-pago-más tarde para estirar sus carteras.
Los nuevos participantes en el comercio electrónico TikTok y Temu también colgaron de grandes promociones.
En este artículo
ETSY
+0,25 (+0,34 %)
W
+0.35 (+0.66%)
AMZN
-0,04 (-0.03%)
SHOP-CA
+4,25 (+4,42%)
Tienda
+0.06 (+0.08%)
AFRM
+0,89 (+0,03 %)
Un trabajador de Amazon traslada un paquete a un carrito en una estación de entrega de Amazon en Alpharetta, GA, el 28 de noviembre de 2022.
Justin Sullivan | Getty Images
Los compradores salieron con toda su fuerza el Día de Acción de Gracias y durante el fin de semana del Viernes Negro, evitando en gran medida las tiendas físicas por la comodidad de hacer clic en "comprar en línea" desde sus sofás.
El gasto en línea del Black Friday alcanzó un récord de 9.800 millones de dólares en los EE. UU., un 7,5 % más que el año anterior, según Adobe Analytics. Las ventas en línea en Cyber Weekend, los días entre el Black Friday y el Cyber Monday, aumentaron un 7,7 % a 10.300 millones de dólares. Se espera que las ventas del Cyber Monday alcancen hasta 12.400 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor día de compras en línea de EE. UU. del año, según Adobe.
La fuerte muestra resultó ser una bendición para muchos minoristas centrados en el comercio electrónico, y sus acciones aumentaron el lunes mientras los inversores animaban los primeros resultados. Las acciones de Etsy y Wayfair cerraron alrededor del 3 % y el 7 %, respectivamente, mientras que las acciones de Amazon subieron un 0,6 %. Las acciones de Shopify cerraron casi un 5 % en el comercio de la tarde después de que la compañía, que proporciona software para los minoristas en línea, dijera que los comerciantes registraran un récord de 4.900 millones de dólares en ventas.
Los analistas e inversores están observando de cerca las ventas durante el período de cinco días que comienza el Día de Acción de Gracias y termina el Cyber Monday como barómetro para la temporada general de compras navideñas. La Federación Nacional de Minoristas, un grupo comercial, espera que los compradores gasten más este año que el año pasado, y se prevé que las ventas en noviembre y diciembre aumenten del 3 % al 4 % año tras año. A la vez que la inflación se ha enfriado, los precios de los comestibles siguen siendo altos, y la reanudación de los pagos de los préstamos estudiantiles ha consumido los presupuestos de vacaciones de algunos consumidores.
En ese contexto, los consumidores conscientes del presupuesto han recurrido a las funciones de comprar ahora y pagar más tarde como una forma de estirar sus carteras. Los servicios Buy-now-pay-later como Affirm, Klarna y Afterpay generaron un gasto en línea de 5.900 millones de dólares entre el 1 y el 23 de noviembre, un 13,4 % más que el año pasado, según Adobe. Las acciones de Affirm cerraron casi un 12 % el lunes.
El CEO de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, dijo en una entrevista en "The Exchange" de CNBC que la compañía estaba "bastante sorprendida" al ver la fuerza de los servicios de compra-ahora-pago-más tarde durante el Black Friday.
"Solo muestra cuánta cuota de mercado está ganando tanto comprar ahora pagar más tarde como Klarna en el mercado", dijo Siemiatkowski. Creo que es parte de la compra, hay más comerciantes que lo ofrecen y más consumidores que lo eligen en general".
Los nuevos participantes en el comercio electrónico, como la aplicación de vídeo de formato corto TikTok y el mercado en línea chino cargado de descuentos Temu, han tratado de capitalizar la demanda de vacaciones ejecutando sus propias promociones. TikTok, que lanzó su tienda TikTok Shop en los EE. UU. en septiembre, colgó el envío gratuito y descuentos de entre el 20 % y el 30 % de descuento en una gran cantidad de artículos, que van desde la crema hidratante Farmacy y el polvo de espresso instantáneo Blue Bottle Coffee, hasta marcas prácticamente desconocidas como fundas de almohada de seda BEDSUM y los cepillos para el cabello Terviiix.
Temu, un sótano de ganga que cuenta con una mezcla de ropa, artículos para el hogar, electrónica y productos de belleza que van desde parecidos extraños hasta más baratos de marcas establecidas, tenía sus propias ofertas de Black Friday y Cyber Monday. Ofreció descuentos de hasta el 90 % de descuento en productos de varias categorías, incluida una "Liquidación de la Semana Cibernética" a partir de 39 centavos para algunos artículos. Un tazón de plástico para lavar arroz, que aparece como uno de los artículos más vendidos de la Cyber Week, tiene un descuento del 68 % a 1,89 $ con envío gratuito.