por admin » Mar Dic 05, 2023 9:02 am
Los futuros de acciones se deslizan el martes a medida que los principales promedios detienen su repunte de finales de 2023: actualizaciones en vivo
Alex Harring
Hakyung Kim
Spencer Platt | Getty Images
Los futuros de acciones cayeron el martes cuando un reciente repunte en Wall Street pareció perder fuerza.
Los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones cayeron 105 puntos, o un 0,3 %. Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 perdieron un 0,3 % y un 0,4 %, respectivamente.
GitLab apareció casi un 14 % en el premercado después de que la plataforma de desarrollo de software de código abierto superara las expectativas financieras trimestrales y emitiera una fuerte orientación para el trimestre en curso.
El mercado está saliendo de una sesión perdedora. El Nasdaq Composite cayó un 0,8 % el lunes, a medida que las empresas de tecnología cayeron en general. El S&P 500 y el Dow de 30 acciones cayeron un 0,5 % y un 0,1 %, respectivamente. El retroceso se produjo en la parte posterior de cinco semanas positivas consecutivas para los tres promedios principales.
Las pequeñas capitalizaciones revivieron la tendencia, con el Russell 2000 registrando una ganancia del 1 %. El índice de pequeña capitalización ha disfrutado de una ganancia de casi el 7 % durante el último mes, lo que ha ampliado las esperanzas de un repunte del mercado. Las ganancias se obtienen a medida que los comerciantes ganan la confianza de que la Reserva Federal comenzará a reducir las tasas de interés el próximo año a pesar de los recientes comentarios halcones del banco central.
Sin embargo, los inversores deben moderar sus expectativas de avances de capital hacia 2024, según Jason Heller, vicepresidente ejecutivo senior de Coastal Wealth.
"Creemos que hay pocos catalizadores al alza para las acciones, dadas las elevadas tasas de interés, el debilitamiento del consumidor y las expectativas de ganancias moderadas", dijo Heller. "Esperamos que las acciones permanezcan en un rango comercial estrecho".
La Reserva Federal se encuentra actualmente en un "período de apagón", lo que significa que habrá comentarios limitados de los funcionarios del banco central antes de su reunión de políticas la próxima semana. En otros lugares, los comerciantes estarán atentos al último informe de aperturas de empleo y encuesta de rotación de mano de obra el martes por la mañana.