por admin » Mié Dic 20, 2023 12:21 am
Los futuros de las acciones se mantienen estables después de que Dow anote una novena sesión ganadora: Actualizaciones en vivo
Samantha Subin
Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York.
La Bolsa de Nueva York
Los futuros de acciones flotaron cerca de la línea plana en el comercio nocturno después de que los principales promedios se basaran en su fuerte repunte hasta finales de 2023.
Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,03%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 aumentaron un 0,08%. Los futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones cayeron 16 puntos, o un 0,04 %.
FedEx se desplomó un 9 % en el comercio extendido con una perspectiva de ingresos decepcionante para el año fiscal. Los resultados del segundo trimestre fiscal también no alcanzaron las expectativas de Wall Street en las líneas superior e inferior.
Las acciones aumentaron ampliamente durante el comercio regular del martes, con el S&P 500 ganando un 0,59% y acercándose a su cierre récord y su máximo intradía en enero de 2022.
El Nasdaq Composite saltó un 0,66 % para cerrar por encima del nivel de 15.000 por primera vez desde enero de 2022, mientras que el Dow de 30 acciones avanzó 251,90 puntos, o un 0,68 %. Ambos índices anotaron un noveno día ganador consecutivo, y el Dow cerró a un nuevo récord.
Los tres promedios principales se dirigen a una victoria en diciembre y 2023, ya que las acciones se basan en el reciente repunte y los inversores esperan con interés los recortes de tasas de la Reserva Federal en el nuevo año.
El S&P 500 ha aumentado un 4,4 % este mes y un 24,2 % en el año hasta la fecha, mientras que el Dow ha aumentado un 4,5 % y un 13,3 %, respectivamente. El Nasdaq ha subido un 5,5 % en diciembre y un 43,4 % en 2023, lo que lo pone al ritmo de su mejor año desde 2020.
Si bien el mercado reciente puede parecer "fuerte bajo el capó" y útil para alimentar una confianza más amplia en Wall Street, Kevin Gordon de Charles Schwab advierte a los inversores que no se vuelvan demasiado exuberantes.
"Esta rotación sigilosa bajo la superficie probablemente puede continuar a medida que nos dirigimos a 2024, pero dada la reacción casi (y extrañamente) eufórica a la decisión de la Reserva Federal de diciembre, no sería sorprendente ver un retroceso a corto plazo dado que el sentimiento se ha vuelto bastante espumoso", dijo el estratega de inversiones senior.
El final de la temporada de ganancias se presiona el miércoles con los resultados de General Mills y Micron Technology. También se deben entregar los datos de confianza del consumidor para diciembre y las ventas de viviendas existentes para noviembre.