por admin » Vie Dic 22, 2023 12:17 am
Los futuros de Dow caen a medida que Wall Street apunta a la octava semana ganadora de la semana: Actualizaciones en vivo
Jesse Pound
VER AHORA
VÍDEO05:25
La Reserva Federal no quiere convertir el aterrizaje suave en un aterrizaje forzoso, dice John Spallanzani de Miller Family
Los futuros de las acciones fueron modestamente más bajos el jueves por la noche, ya que Wall Street busca extender su repunte de fin de año.
Los futuros para el Promedio Industrial Dow Jones cayeron 110 puntos, o alrededor del 0,3 %. Los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 cayeron cada uno alrededor del 0,1 %.
El movimiento en el futuro se produce después de un día de recuperación en Wall Street. El Dow subió 322 puntos, o alrededor del 0,9 %, borrando la mayor parte de sus pérdidas desde el miércoles. El S&P 500 y el Nasdaq Composite aumentaron un 1,0 % y un 1,3 %, respectivamente.
El Russell 2000 de pequeña capitalización lideró el camino con una ganancia del 1,7 % el jueves, continuando una tendencia reciente del repunte del mercado que se amplía a medida que los rendimientos de los bonos caen y los comerciantes apuestan por los recortes de tasas de la Reserva Federal. El índice de pequeña capitalización está a buen ritmo para su sexta semana positiva consecutiva.
"Básicamente, la tendencia es tu amigo. En este momento, la tendencia está aumentando en las acciones. ... A las pequeñas y medianas capitalización realmente les gusta relajar las condiciones de la Reserva Federal", dijo John Spallanzani de Miller Value Partners en "Closing Bell".
Los tres promedios principales están a buen ritmo para su octava semana positiva consecutiva, la primera para el S&P 500 desde 2017 y para el Dow que se remonta a 2019. El S&P 500 ha subido un 0,58% durante la semana, mientras que el Dow tiene una ganancia del 0,27%. El Nasdaq ha subido un 1 % en el período.
Nike podría ser una acción clave a tener en cuenta el viernes, ya que el componente Dow bajó un 11 % en el comercio extendido después de advertir de los ingresos débiles en su informe de ganancias del segundo trimestre fiscal. En el frente de los datos, el gasto del consumidor y una lectura clave de la inflación deben salir antes de la campana del viernes por la mañana.
El mercado de valores de EE. UU. estará cerrado el lunes por Navidad.