Miércoles
Los mercados de China y Hong Kong suben a medida que las acciones de videojuegos rebotan; las acciones australianas alcanzaron cerca de máximos de 2 años
Shreyashi Sanyal
Este es el blog en vivo de CNBC que cubre los mercados de Asia y el Pacífico.
El Bund Bull en Shanghái el 28 de febrero de 2023. Después de tres años de turbulencia bajo la pandemia de Covid, se espera que los líderes de China establecan objetivos para volver a encarrilar el crecimiento.
Bloomberg | Bloomberg | Getty Images
Las acciones de China y Hong Kong ganaron terreno el miércoles a medida que las acciones de los videojuegos aumentaron, mientras que las acciones de Australia alcanzaron un máximo de casi dos años, a medida que más mercados regresan de unas vacaciones de Navidad.
El índice CSI 300 de China agregó un 0,14 % por abierto, ya que las acciones de los videojuegos se estabilizaron después de las caídas en la sesión anterior.
Las acciones chinas de juegos en línea aumentaron en el comercio de Hong Kong después de que el principal regulador de juegos de Beijing dijera que "estudiará cuidadosamente" las preocupaciones de todas las partes interesadas sobre el proyecto de reglas destinadas a frenar el exceso de juegos y el gasto en línea.
El índice Hang Seng de Hong Kong aumentó un 0,8 % en las primeras operaciones. Este es el primer día de negociación de la semana para los mercados de Hong Kong.
El índice S&P/ASX 200 de Australia ganó casi un 1 % para alcanzar su nivel más alto desde finales de abril de 2022, ya que se reanudó el comercio durante la semana. El índice tiene ganancias anuales de más del 7 %.
Las acciones australianas se han visto impulsadas por la esperanza de que el Banco de la Reserva de Australia ya no esté subiendo las tasas de interés después de que el banco central mantuviera las tasas estables en su última reunión del año, en parte impulsada por la inclinación más domociosa de la Reserva Federal.
Con menos puntos de datos en el calendario económico y todas las principales reuniones del banco central fuera del camino, se espera que los volúmenes de negociación sean escosos.
El Nikkei 225 de Japón aumentó un 1,19 %, mientras que el índice Topix más amplio aumentó un 0,92 %. El Topix se dirige a su cuarto día consecutivo de ganancias.
El Nikkei 225 ha ganado más del 27 % en lo que va del año, lo que lo convierte en el índice de mayor rendimiento de Asia para 2023.
Kospi de Corea del Sur revirtió las ganancias tempranas para caer un 0,3 %, y el índice de Kosdaq más pequeño se mantuvo un 1 % más alto.