por admin » Vie Dic 29, 2023 8:51 am
Los futuros de acciones han cambiado poco en el último día de negociación de 2023 con el S&P 500 en la cúspide del récord: Actualizaciones en vivo
Samantha Subin
Jesse Pound
VER AHORA
VIDEO03:51
No se espera una recesión el próximo año, dice Ryan Detrick de Carson
Los futuros de las acciones cambiaron poco el viernes, ya que Wall Street buscaba terminar un año ganador con una nota alta y posiblemente un nuevo hito.
Los futuros del S&P 500 se mantuvieron inestables, mientras que los futuros del Dow Jones Industrial Average cayeron 16 puntos. Los futuros del Nasdaq-100 bajaron ligeramente.
El S&P 500 entra en el último día de negociación de 2023 a menos del 0,5 % de un nuevo récord, que podría servir como signo de exclamación en un repunte que ha ganado fuerza en los últimos meses del año.
El S&P 500 ha aumentado un 24,6 % en 2023, con el Dow subiendo un 13,8 %. El Nasdaq Composite ha liderado el camino con una ganancia del 44,2 % en el año, al ritmo de su mayor aumento anual desde 2003.
Todos los promedios principales también están en camino de anotar su novena semana ganadora consecutiva, con el S&P un aumento del 0,6 %. Eso marcaría su tramo más largo de ganancias semanales desde 2004. El Dow y el Nasdaq han subido un 0,9 % y un 0,7 %, respectivamente, y están a punto de hacerse con sus rachas de victorias semanales más largas desde 2019.
La historia durante gran parte de 2023 fue la emoción en torno a la inteligencia artificial que alimentó grandes ganancias para las acciones de "Magnificent 7" como Nvidia y Microsoft, lo que reforzó los índices incluso mientras las acciones promedio luchaban en medio del aumento de las tasas de interés y alimentaban el rendimiento superior del Nasdaq, con mucha tecnología.
Pero con la señalización de la Reserva Federal de que es probable que se haga con aumentos de tasas e incluso podría reducir las tasas varias veces el próximo año, el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó de por encima del 5 % a finales de octubre a menos del 3,9 % el jueves. Los inversores también han confiado más en un posible "aterrizaje suave" en el que la economía de los Estados Unidos evita una recesión.
Como resultado, el repunte del mercado se ha ampliado en el cuarto trimestre, con el Dow pesado en la industria ya alcanzando una serie de máximos históricos este mes. El Russell 2000 de pequeña capitalización ha subido casi un 14 % en diciembre, en camino de su mejor mes desde noviembre de 2020.
Ryan Detrick, jefe de estrategia de mercado de Carson Group, señaló en el "Closing Bell" del jueves que las ganancias del 10% o más en los últimos dos meses de un año son históricamente una señal de que hay más espacio para las acciones.
"Un gran rally de fin de año como este no es consistente con el final de un mercado alcista. Por lo general, significa que el impulso ascendente, ese tirachinas, va a continuar", dijo Detrick.