Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:34 am

Eventos economicos

Lunes

Subasta de bonos

Entre los mas importantes eventos esta semana tenemos la reunion del Fed el Martes y Miercoles, el indice de precios de casas, el indice de casas, la confianza del consumidor el Martes, las ventas de casas nuevas, el anuncio del fed el Miercoles, las ordenes de bienes duraderos, el indice de las casas pedientes el Jueves y el GDP, el costo del empleo y el sentimiento del consumidor el Viernes.

4-Week Bill Announcement
11:00 AM ET


3-Month Bill Auction
11:30 AM ET


6-Month Bill Auction
11:30 AM ET


FOMC Meeting Begins


ICSC-Goldman Store Sales
7:45 AM ET


Redbook
8:55 AM ET


S&P Case-Shiller HPI
9:00 AM ET


FHFA House Price Index
10:00 AM ET


Consumer Confidence
10:00 AM ET


4-Week Bill Auction
11:30 AM ET


2-Yr Note Auction
1:00 PM ET


Bank Reserve Settlement


MBA Purchase Applications
7:00 AM ET


New Home Sales
10:00 AM ET


EIA Petroleum Status Report
10:30 AM ET


5-Yr Note Auction
1:00 PM ET


FOMC Meeting Announcement
2:15 PM ET

Weekly Bill Settlement


Durable Goods Orders
8:30 AM ET


Jobless Claims
8:30 AM ET


Pending Home Sales Index
10:00 AM ET


EIA Natural Gas Report
10:30 AM ET


3-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


6-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


7-Yr Note Auction
1:00 PM ET


Fed Balance Sheet
4:30 PM ET


Money Supply
4:30 PM ET


GDP
8:30 AM ET


Employment Cost Index
8:30 AM ET


Consumer Sentiment
9:55 AM ET
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:41 am

El Lunes reportan CSX, HAL, MCD, TXN.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:44 am

Diez verdades que su jefe no le dirá

Por Catey Hill

De SmartMoney.com

1. "Sí, estamos leyendo sus correos electrónicos y sus mensajes instantáneos".

Al igual que muchas firmas de servicios financieros, Wedbush Securities monitorea a diario los correos electrónicos y la actividad en las redes sociales de sus más de 1.000 empleados, dice Mattias Tornyi, director del departamento de tecnología de la información de la compañía. La empresa utiliza un software para revisar correos electrónicos que identifica ciertos tipos de mensajes y palabras clave dentro de ellos, explica. Cada día, leen entre 5% y 10% de los mensajes que los empleados envían.

Puede que eso sea excesivo, pero en muchas firmas es común que se monitoree el uso que hacen los empleados del e-mail y el teléfono, especialmente en las empresas más grandes y en sectores sensibles o muy regulados.

El mercado del software de monitoreo de e-mails creció más de 25% cada año desde 2008 y se espera que llegue a US$1.230 millones en 2013, según Gartner, una firma de investigación. Más de un tercio de las grandes empresas de Estados Unidos cuenta con personas dedicadas a leer o analizar los correos de los empleados, de acuerdo con un estudio de 2010 de Proofpoint, una empresa de programas de monitoreo. Además, una encuesta de la American Management Association y el ePolicy Institute halló que casi la mitad de las compañías de todos los tamaños en EE.UU. había revisado el uso del teléfono por parte de sus empleados.

Además, muchas empresas no se contentan con vigilar lo que hace, sino que además actúa al respecto. Una de cada cinco empresas grandes de EE.UU. despidió a empleados por violar las prácticas de la firma con respecto a los correos. La mayoría de las investigaciones tiene que ver con empleados que filtraron asuntos sensibles, confidenciales o embarazosos, o que cometieron robos de información; no por mandar un mensaje subido de tono a la novia desde una cuenta del trabajo o por hacer unas compras en línea con la computadora de la oficina.

2. "Eres demasiado viejo para esto".

Aproximadamente 25% de los empleadores reconoció ser renuente a contratar a trabajadores mayores, según una encuesta de 2006 de Boston College. Después de fijarse sólo en el currículum, los empleadores discriminaron contra las mujeres que percibían que tenían 50 años o más, según un estudio de 2007 de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de EE.UU. Es una tendencia que según los expertos empeoró durante la recesión.

Por eso los consultores de carrera aconsejan a las personas de más de 45 o 50 años que redacten un currículum que destaque su experiencia, logros y habilidades, camuflando en cierta medida la edad.

3. "Sé cuando finges estar enfermo".

Como gerente de producción de un laboratorio fotográfico, Stuart Horvath, de 32 años, empezó a sospechar de la cantidad de licencias por enfermedad que se tomaba uno de sus asistentes freelance. Confirmó sus sospechas cuando se lo encontró en un bar una noche cuando había llamado para decir que no podía ir porque estaba enfermo. "Mira", le dijo, "soy jefe, pero también he sido un empleado".

Cada vez más compañías están contratando a investigadores privados para vigilar a empleados que dicen estar enfermos, según un artículo publicado en diciembre en Bloomberg Businessweek. Quizás sea una señal de tiempos difíciles. Más de una de cada cuatro empresas cree que más empleados han fingido estar enfermos desde que comenzó la recesión económica, de acuerdo con una investigación de CareerBuilder.com. Y no son paranoicos. Alrededor de un tercio de los trabajadores admite haber llamado a su trabajo para decir que estaban enfermos cuando no lo estaban.

.4. "Su hijo es problema suyo".

Hoy ya no es un secreto que las mujeres ganan menos que los hombres: en EE.UU., alrededor de 81 centavos por cada dólar que cobran los hombres. Pero tener un hijo las castiga aún más allá del salario. Una madre puede ser pasada por alto para un ascenso porque su jefe cree que está más preocupada por su familia que por su carrera. Las mujeres con una maestría en administración de empresas que abandonaron la fuerza laboral por un año y medio para cuidar de sus niños, ganan 41% menos que los hombres con la misma calificación. Las que tienen un doctorado, ganan un tercio menos que sus contrapartes masculinos; las abogadas, 29% menos y 16% en el caso de las doctoras, revela un estudio de 2010 de los profesores de economía de Harvard, Claudia Goldin y Lawrence Katz.

5. "Soy su mejor amigo..."

Para seis de cada 10 trabajadores que dicen haber considerado a su jefe como un amigo, esto no será una sorpresa. Ser amigo del jefe viene con beneficios. Algunos jefes muestran su favoritismo de maneras obvias, como darle a un subordinado en particular las tareas fáciles o presionar a la cúpula ejecutiva para que lo asciendan.

Pero según el consultor de carrera Roy Cohen, es importante evitar hablar sobre asuntos personales. No importa cuán cercano se pueda sentir, al final siempre existe la posibilidad de que su jefe use esa información de una manera que le beneficie a él, no a usted.

6. "... y su peor enemigo".

A veces, el jefe es su peor enemigo. De la misma manera en que una buena relación con su jefe puede impulsar su carrera, una mala la puede estancar, o incluso hundir. Casi la mitad de los empleados que sufrieron el trato abusivo de un jefe reportó problemas de salud relacionados al estrés, según el Workplace Bullying Institute, un organismo dedicado a los abusos en el entorno laboral. En el peor de los casos, una mala relación con su jefe puede tener consecuencias fatales.

Un estudio publicado en 2008 en Journal of Occupational and Environmental Medicine encontró que los empleados que habían trabajado durante cuatro años para un jefe que era parco, desconsiderado u opaco tenían una probabilidad 60% mayor de sufrir un ataque cardiaco.

7. "Yo no asciendo en función del desempeño".

Normalmente, los empleados tienen que hacer un buen trabajo para ser ascendidos. Pero en muchos casos, eso no es suficiente. Quien asciende (y quién no) depende de una mezcla de factores, sobre la mayoría de los cuales los trabajadores no tienen un control real, como las preferencias de los supervisores, las reglas organizacionales y la cultura de la compañía. En algunas organizaciones, especialmente en las empresas más grandes y tradicionales, la antigüedad puede ser un factor principal en las decisiones de ascenso, dice Tony Deblauwe, fundador de la consultora HR4Change. Las promociones basadas en el tiempo que el trabajador lleva en la empresa son más comunes en EE.UU. que en otros países, de acuerdo con un estudio de 2004 publicado en Socio-Economic Review.

8. "Soy superficial".

Como si ser delgado y atractivo no fuese ya un premio de por sí, ser ambas cosas ayuda a los trabajadores a avanzar también en lo profesional. Lo contrario también es cierto. Las personas que no son atractivas o tienen sobrepeso pueden verse castigados por eso en la oficina. Pese a que en la mayoría de profesiones el atractivo no tiene un efecto directo sobre su desempeño, muchos jefes concuerdan con la noción de que "lo bello es bueno", afirma un investigador de psicología de Hofstra. Como resultado, los guapos ganan entre 3% y 8% más que la gente "normal", que a su vez gana de 5% a 10% más que los considerados "del montón", según un estudio de 2005 llevado a cabo por Daniel Hamermesh de la Universidad de Texas y Jeff Biddle de la Universidad Estatal de Michigan.

9. "No tengo tiempo".

Los jefes siempre han estado ocupados, pero desde los recortes de la recesión en EE.UU., muchos gerentes tienen ahora todavía menos tiempo para hablar con sus empleados, supervisarlos y formarlos. Dos tercios de los empleados dicen que tienen muy poca interacción con sus jefes, por encima de poco más de la mitad en 2008, según un estudio de Leadership IQ. "Cuando las cosas se ponen difíciles, los gerentes pueden volverse esquivos", dice Mark Murphy, que colaboró en el estudio.

10. "Soy el centro del universo".

Ha trabajado como un esclavo en un proyecto por semanas, sólo para oír cómo el jefe da la presentación sin mencionar su nombre. Casi la mitad de los trabajadores dice que su jefe se ha atribuido como propio el reconocimiento a su trabajo y más de un tercio asegura que no dudó en dejarlo en evidencia para salvarse a sí mismos, sugiere un estudio de Spherion Staffin.

La asesora Hallie Crawford explica que "algunos jefes piensan que el empleado está ahí para ayudarlos y que eso es parte del acuerdo". Puede ser que no estén maliciosamente evitando reconocer sus méritos, sino que no crean que la relación empleador/empleado lo requiera, apunta. Y para los jefes que dirigen equipos grandes "puede ser un error humano" ya que simplemente no pueden recordar quién hizo cada parte del proyecto.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:46 am

Cuando el ultimátum es su familia o su BlackBerry
Por Elizabeth Bernstein

Cuando sale a cenar, ¿ocupa su Blackberry un lugar en la mesa? ¿Chequea su esposa el correo electrónico antes de decirles 'buenos días' a los niños? ¿Duerme su hijo con su laptop?

Si la mayoría de respuestas a estas preguntas es afirmativa, puede ser el momento de una desintoxicación tecnológica.

Al igual que una dieta estricta que prohíbe todas las comidas procesadas por un tiempo con la promesa de asegurar una buena salud a largo plazo, una limpieza tecnológica significa desconectarse completamente durante un lapso breve para el beneficio de sus relaciones interpersonales.

Pero ojo: al igual que con cualquier otra dieta, no es fácil.

Hace poco, Diane Broadnax, una investigadora clínica de Maryland, se hartó de cómo su familia, cada noche, se dispersaba hacia diferentes computadoras en la casa. Anika, de 4 años, miraba Dora la exploradora en una portátil en la cocina, mientras que Jasmine, de 12 años, jugaba en línea con sus mascotas virtuales. Su esposo, Lonnie Broadnax, de 50 años, se iba al estudio para mirar una película de ciencia ficción mientras ella preparaba la cena a la vez que revisaba su correo electrónico. "Pasaban los días y no conversábamos", lamenta Broadnax.

Una noche en noviembre, le propuso un plan a la familia. Durante una semana, se privarían de todo entretenimiento digital (e-mail, mensajes de texto, Facebook, películas en DVD y videos en línea). Las computadoras y demás artilugios tecnológicos sólo podrían usarse para trabajar o para las tareas de la escuela. Horrorizada, Jasmine dijo que eso no era mucho mejor que ser castigada.

La señora Broadnax insistió. La noche siguiente preparó la comida favorita de su familia (arroz con pollo) y puso velas en la mesa. Pero cuando todo el mundo se sentó a comer, la conversación era rígida. Las niñas respondían con monosílabos a las preguntas de sus padres. Incluso ellos estaban incómodos.

"Todos pensamos: 'Estamos sentados a la mesa tal como se supone que debemos hacer pero, ¿ahora qué hacemos?'", recuerda Lonnie, un diseñador de páginas web. La cena se volvió tan incómoda que decidieron saltarse la torta de chocolate que Diane había preparado para el postre. Luego Lonnie se sentó a leer un libro. Jasmine se fue a su habitación. Anika jugó con juguetes en la cocina mientras Diane lavó los platos e hizo unas llamadas de trabajo.

.A pesar de que estamos constantemente conectados, nuestros aparatos electrónicos frecuentemente nos mantienen separados. Los mensajes de texto causan malentendidos. Facebook hace que nos pongamos celosos. La televisión nos vuelve perezosos o demasiado cansados para el sexo (hace algunos años, un estudio italiano mostró que las parejas que tienen un televisor en el dormitorio tienen sexo la mitad de veces que las que no lo tienen).

Algunos terapeutas recomiendan las desintoxicaciones tecnológicas. Sharon Gilchrest O'Neill, de Nueva York, una psicóloga especializada en matrimonios y familias, dice que la tecnología es una distracción para la familia y es difícil de resistir porque es portátil y provee una gratificación instantánea. También es un escape fácil si hay problemas en la relación. "La tecnología debe estar en la lista de las principales razones por las que la gente se divorcia, junto con el dinero, el sexo y los hijos", dice. Ha visto parejas que se comunican casi exclusivamente vía mensajes de texto, e-mails y mensajes de voz. "Tiene que haber algún momento en la semana cuando toda la familia esté junta y se apaga la tecnología", aconseja.

¿Interesado en una limpieza tecnológica? A continuación, algunos consejos de personas que han aprendido de la experiencia:

— Avise con tiempo a su familia. Necesitan tiempo para prepararse mentalmente.

— Clarifique su objetivo. Procure no sustituir la tecnología por otra actividad que lo aísle.

— Despréndase de los aparatos gradualmente. Puede que al principio una semana —o incluso un día— sea demasiado tiempo de desconexión.

— Sea claro respecto a las reglas. ¿Se permitirán las llamadas y los correos electrónicos vinculados al trabajo? ¿Está permitido conectarse a Internet para las tareas de la escuela? ¿Cuál es el castigo para una trampa?

— Utilice la tecnología como herramientas para desconectarse. Recurra a Facebook, Twitter o el correo electrónico para decirles a su familia y amigos que no va a estar conectado.

— Haga de su dormitorio una zona libre de medios de comunicación.

— Una vez superada la fase de desintoxicación, aprenda a evitar perder el tiempo yendo de una búsqueda en Internet a otra, y a otra, y otra. Así puede desperdiciar horas.

— Permita que haya solamente una pantalla en funcionamiento. Por ejemplo, si está mirando televisión, dedíquele toda su atención, en vez de estar mirando al mismo tiempo su computadora o su iPhone.

La familia Broadnax mantuvo su limpieza tecnológica durante cinco días. Entonces, una noche, Diane llegó del trabajo y se encontró a su marido y sus dos hijas jugando una partida de Trivial, moviendo piezas alrededor de un tablero y leyendo preguntas de la pantalla de una computadora. Los tres se estaban riendo. "Aquí estaba la solución casi perfecta", dice. "La familia estaba interactuando con la tecnología. La pantalla estaba ahí, pero no era el centro de atención".
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:48 am

¿Vale la pena ser un consumidor ecológico?
Usuarios de productos verdes descubren que recuperar su inversión tardará más de lo que previeron

Por Anna Prior

De SmartMoney Magazine

Como gerente y productora de un programa de TV sobre viajes, Amy Warnke manejaba constantemente, lo que la hacía gastar enormes sumas de dinero en gasolina. Entonces, comprar un auto híbrido —en su caso un Saturn Vue 2007— parecía la solución. Y lo fue, hasta el día en que su batería murió. Ni un mecánico ni dos concesionarios lograron revivir el vehículo.

"Aparentemente, hay que ser un mecánico neurocirujano para saber dónde se ubica la batería de un híbrido", contó Warnke, de 32 años.

Un portavoz de General Motors, propietaria de la ahora descontinuada marca Saturn, defendió la calidad de sus productos y subrayó que algunos de los problemas mecánicos de Warnke están cubiertos por su garantía. Pero ella aún no se repone de la factura final: más de $1,300, sin contar el costo y la inconveniencia de tener su auto en reparación por tres meses.

Incluso en tiempos de austeridad, un sorprendente número de consumidores ha mostrado que está dispuesto a pagar más por productos que cuidan el medio ambiente. Pero después de invertir un dinero extra para volverse "verdes", se dan cuenta de que el precio de mantener, reparar y asegurar productos ecológicos es superior al de los modelos comunes.

Echamos una mirada a cómo algunas de esas dificultades inciden en los cálculos que se hacen sobre vehículos, mejoras en el hogar y electrodomésticos ecológicos.

1. Mejoras en el hogar

Tomemos el ejemplo de los paneles solares: su instalación usualmente cuesta $24,000. A medida que se adopta la energía solar y que las cuentas de electricidad bajan, el sistema se paga solo en una década. Sin embargo, muchos propietarios de casas están descubriendo que los costos van más allá de la instalación.

.Hace tres años, el ex ejecutivo de marketing Rob Saffer instaló un avanzado sistema de energía solar en su nueva casa en Nueva York. Como previó, ya no ha tenido que usar los servicios de la compañía de luz, aunque le ha seguido pagando. Para su sorpresa, se enteró de que existe un cargo de $240 al año para los residentes que quieren seguir conectados a la red de distribución. La prima del seguro de su casa también subió $100 al año luego de que su aseguradora decidiera que el nuevo sistema solar eleva el valor del inmueble en $60,000. Además, periódicamente gasta $100 para aplicar limpiador y anticongelante al aparato que calienta el agua.

"Sigo creyendo que el sistema se pagará solo pero no tan pronto como creí", dice.

2. Autos híbridos

Los usuarios pioneros de los autos ecológicos solían ser considerados clientes modelos, más responsables que el conductor promedio. Como resultado, muchas compañías de seguros les daban descuentos de 10% en sus pólizas.

No obstante, la luna de miel podría estar llegando a su fin. A medida que subieron los precios de la gasolina y más gente compró híbridos, el número de accidentes y multas crecieron también, lo que hizo más riesgoso el perfil del conductor de híbridos. Según los expertos, sus pólizas podrían aumentar 20% en los próximos seis meses o un año y terminar pagando cerca de $100 anuales más que el conductor promedio.

Si los seguros suben, no se deberá solamente a una mala conducción. También será porque es más caro reparar un híbrido. En promedio, las reparaciones de daños sufridos en colisiones por autos híbridos son $182 superiores a las de aquellos que no lo son. Los problemas de los motores también pueden ser más costosos, porque muchos mecánicos no están familiarizados con los sistemas de alto voltaje de los híbridos.

3. Aparatos del hogar

La mayoría de lavadoras y lavaplatos reduce su impacto ambiental utilizando menos agua, pero muchos de sus dueños se quejan de que no hacen bien su trabajo a la hora de eliminar manchas de ropas o limpiar la vajilla.

Suzanne Shelton, presidenta ejecutiva de Shelton Group, una agencia que se especializa en sostenibilidad y eficiencia energética, dice que los detergentes ecológicos también están demostrando ser menos severos con la suciedad que sus predecesores. "¿Debo pagar más por el limpiador totalmente natural y usar el doble de agua porque debo lavar todo dos veces? ¿O ahorro utilizando productos químicos, pero uso menos agua porque lavo una sola vez?", se pregunta.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 11:53 am

A Williams lo escucho siempre es un economista negro billante, inteligentisimo. Aqui la entrevista que le hicieron en el WSJ, interesantisima.

El Gobierno contra los negros" El gobierno ha hecho por los negros en US lo que la esclavitud no pudo... destruir a las familias negras.

"A veces digo con sarcasmo que me alegro de haberme educado enteramente antes que se pusiera de moda que a los blancos les gustara los negros", escribe Walter Williams en su autobiografia. "En los proyectos (edificios construidos por la beneficencia)" Lo que quiero decir es que antes veia mas honestidad acerca de mis atributos y debilidades. Los profesores no se hacian problema en criticarme y a veces decirme "eso no tiene sentido"

Mr. Williams es un economista en Gerofe Mason University, era diferente ser negro y pobre en 1940 y 1950 a lo que se vive en estos momentos. Es un tema que es permeable, reminiscente, y es donde empieza nuestra conversacion en los suburbios de Philadelphia.

"Nosotros viviamos en los proyectos de Richard Allen en Philadelphia, dice Mr. Williams. "My padre nos abandono cuando tenia tres anios y mi hermana tenia dos anios. Pero nosotros no eramos los unicos ninios sin padre y madre en lacasa. Estos eran negros pobres y pocos blancos viviendo en edificios de beneficencia, y era inusual no tener al padre y a la madre en la casa. Hoy dia, en los mismos proyectos (edificios de beneficencia) es muy raro encontrar al padre y a la madre en la casa"

Aun durante la esclavitud, cuando a los esclavos no se les permitia casarse, la mayoria de los ninios negros vivian con su madre biologica y su padre. Durante la Reconstruccion y hasta 1940, entre el 75% y 85% de los ninios negros tenian tanto al papa como a la mama en la casa. Hoy dia, mas del 70% de los ninios negros son de madres solteras. "El gobierno y la beneficencia ha hecho por los negros lo que la exclavitud no pudo, lo que Jim Crow no pudo hacer, lo que el mas horrible racismo pudo hacer" dice Mr. Williams. "Y eso es destruir a la familia negra"

Los programas de gobierno y las regulaciones son los temas favoritos del profesor, quien ahora es mejor conocido por su columna semanal que empezo en 1977 y ahora aparece en mas de 140 periodicos - y es tambien invitado a sustituir a Rush Limbaugh en su popular programa de radio. Los libertarians estan de moda, gracias a la eleccion de un presidente estatista que ha provocado el surgimiento del movimiento Tea Party. Pero Walter Williams era libertarian antes de que estuviera de moda. Y como el prominente de centro derecha, el juez Clarence Thomas, Thomas Sowell, Shelby Steele - su odisea intelectual empezo en la izquierda.

"Yo era un radical" dice Mr. Williams, "Yo estaba mas de acuerdo con Malcom X que con Martir Luther King porque Malcom X era mas radical y estaba dispuesto a confrontar la discriminacion de la manera que yo pensaba deberia ser hecha, incluyendo talvez la violencia"

"Pero en realidad yo solo queria que me dejaran solo. Yo pensaba que algunas leyes como el salario minimo, ayudaba a los pobres y a los negros pobres y protegia a los trabajadores contra la explotacion. Yo pensaba que era algo bueno hasta que fui presionado por los profesores a mirar a la evidencia"

Durante su penultimo anio en la Universidad California State College en los angeles, Mr. Williams se cambio de programa de sociologia a Economia despues de leer W.E.B. Du Boois's "La reconstruccion negra en America" una posicion Marxista de la transformacion del Sur despues de la Guerra Civil que no deberia ser confundida con "The Wealth of Natios" Aunque, el libro le ensenio "que los negros no progresaran hasta que no entiendan el ssitema economico, hasta que ellos no sepan algo acerca de economia"

El hizo se graduo de su doctorado en 1972 de UCLA, Universidad que tiene uno de los mejores programas economicos en el pais, y el dice que "probablemente me converti en libertarian por la exposicion que tuve con profesores tan exigentes" como James Buchanan, Armen Alchian, Milton Friedman - "quienes me motivaron a pensar con mi cerebro en lugar de hacerlo con el corazon. Yo aprendi que hay que evaluar los efectos de las politicas del gobierno que son diferenten de las intenciones del gobierno.

Mr. Williams se distingio a mediados de los 70s por su investigacion en lso efectos de la ley Davis-Bacon de 1931 - que hizo que el gobierno se entrometiera en fijar los niveles de salarios - y el impacto del sueld minimo- en los jovenes y las minorias desempleadas. El concluyo que el sueldo minimo causaba los altos niveles de desempleo entre los adolescentes, particularmente entre las minorias como los negros, hispanos, etc. Su investigacion tambien mostro que la ley Davis-Bacon, la cual requiere sueldos minimos altos (gracias a los sindicatos)en los programas auspiciados o financiados por el gobierno en construccion, era el producto de los legisladores con motivaciones racistas.

Una de las metas del Congreso era hacer que los trabajadores negros dejaran de desplazar a los blancos por ganar menos dinero. El representante de Missouri John Cochran dijo que el habia recibido muchas quejas de que los empleadores preferian contratar negros por que eran mas baratos.

Actualmente solo el 17% de los trabajadores de construccion pertenecen a un sindicato, como deferencia al AFL-CIO (sindicato nacional) quienes habian hecho que la ley David-Bacon se quedara en efecto para protegerlos. Porque la mayoria de trabajadores negros en construccion no eran sindicalizados, no podian consguir trabajo. La ley tambien servia para incrementar los costos de las construcciones del gobierno debido a los sueldos mas altos.

Este estudio lanzo a Mr. Williams como un intelectual publico y en 1982 el publico su primer libro "El Estado Contra los Negros" argumentando que las regulaciones del gobierno en la actividad economica pone mas impedimentos para el progreso de los negros que el racismo y la discriminacion. Casi 30 anios mas tarde, el defiende esa premisa.

"La discriminacion racial no es un problema para los negros como el que era antes" en su juventud, dice Mr. Williams. "Hoy dia yo dudo que se pueda encontrar un problema de racismo o discriminacion contra los negros. El 70% de la ilegitimidad es un problema desvastador, pero no tiene nada que ver con el racismo. El hecho es que en algunas areas los negros estan escondidos en sus casas en las noches, a veces sirviendo comidas en el piso para que no les vayan a caer los balazos- y eso no es por que el Klan esta visitando el vecindario.

En estas decadas, los trabajos de Mr. Williams han resaltado "la superioridad moral de la libertad individual y los libres mercados" como el lo pone. Yo he tratado de escribir economia de manera que es comprensible para las personas ordinarias y sin una base de conocimiento economico." Su motivacion? Creo que es importante que la gente entienda las ideas de la escasez y la toma de decisiones de todos los dias y no se dejen abusar por los politicos", el dice. "Los politicos explotan la falta de conocimiento de economia de los ciudadanos"

Por eso, el agrega, el movimiento del Tea Party es un desarrollo positivo en la politica y deberia haber ocurrido hace mucho tiempo. "Por primera vez en mi vida - y ya voy a cumplir 75 - escuchamos a los Americanos debatir acerca de la Constitucion Americana" "Los escuchamos decir 'esto es incostitucionaol' o 'necesitamos limitar al gobierno' - cosas que nunca se escucharon antes. Yo lo vengo diciendo por anios "hay que limitar al gobierno" pero ahora a nivel nacional se esta diciendo lo mismo.

Todavia, el esta preocupado por lo mucho que el pais se ha alejado de los principios de gobierno limitado de nuestros Padres Fundadores. "En 1974, el Congreso se apropio de $15,000 para ayudar a los refugiados Franceses", el dice. En protesta "James Madison se paro en la Casa de Representantes y dijo que la Constitucion no le permitia al Congreso apropiarse del dinero de los Americanos para propositos de benevolencia. Bueno, si miramos al presupuesto hoy dia, las dos terceras partes del presupuestos son para propositos de benevolencia"

Mr Williams dice que "si hay algo bueno del Congreso con mayoria democrata y su intento de propiarse de la mayor parte de la economia y controlar nuestras vidas es la creacion del movimiento de oposicion tea party. Nos hemos alejado tanto de los principios constitucionales que han hecho de este un gran pais que es solo cuestion de tiempo cuando regresamos a esos principios"

El lugar para empezar, dice Mr. Williams y como consejo para la nueva Casa Republicana, es que trabajen en el lado del gasto federal. "Nosotros neceistamos un enmienda constitucional que limite el gasto que el gobierno puede hacer" el dice. "Vamos a fijarlo en 18% por ejemplo. El beneficio de los limites del gasto es que vamos a forzar al Congreso a recortar gastos.

Mr. Williams dice que el espera que el tea party siga con poder, pero "la libertad y el gobierno limitado es un estado inusual de los affairs humanos. El estado normal de la historia de la humanidad es el ser sujeto de abuso arbitrario y control por parte de su gobierno.

El agrega: " Un historiador escribio hace 100 o 200 anios: "Tu sabes, habia muy poquita curiosidad historica que existio talvez por 200 anios, cuando la gente estaba libre del abuso arbitrario y control del gobierno y donde habia una gran medida de respeto por la propiedad privada. Pero despues nuevamente volvio a su estado normal de affairs"

Esperando terminar nuestra conversacion en una nota mas animada, le hago otra pregunta acerca del racismo. "El libro fabuloso de Thomas Sowell's: "A Man of Letter" (las cartas de un hombre) que incluye la carta de una economista de Stanford enviada a Mr. Williams en el 2006 al que conocia por mas de 40 decadas: "Hace muchos anios." escribe Mr. Sowell, "tu eras muy pesimista acerca de que si lo que escribiamos iba a tener impacto - especialmente por que los dos eramos los unicos que decian lo que deciamos. Hoy dia por lo menos, sabemos que hay muchos otros negros que estan escribiendo y diciendo las mismas cosas.. y muchos de ellos son lo suficientemente jovenes como para que se continue la discusion cuando nosotros ya no estemos"

Le pregunto si el comparte el optimismo de su amigo, Mr. Williams dice que si. "Tu encuentras ahora mas negros-no suficientes en mi opinion pero mas y mas - que cuestionan el staus quo," el dice. "Cuando sustituyo a rush Limbaugh en la radio, recibo emails de negros que dicen que estan de acuerdo con lo que yo digo. Y hay mucha gente blanca que cuestiona las ideas de raza tambien. Hay menos culpabilidad. Y eso es progreso.


The State Against Blacks 'The welfare state has done to black Americans what slavery couldn't do. . . . And that is to destroy the black family.'

By JASON L. RILEY
Devon, Pa.

'Sometimes I sarcastically, perhaps cynically, say that I'm glad that I received virtually all of my education before it became fashionable for white people to like black people," writes Walter Williams in his new autobiography, "Up from the Projects." "By that I mean that I encountered back then a more honest assessment of my strengths and weaknesses. Professors didn't hesitate to criticize me—sometimes to the point of saying, 'That's nonsense.'"

Mr. Williams, an economist at George Mason University, is contrasting being black and poor in the 1940s and '50s with today's experience. It's a theme that permeates his short, bracing volume of reminiscence, and it's where we began our conversation on a recent morning at his home in suburban Philadelphia.

"We lived in the Richard Allen housing projects" in Philadelphia, says Mr. Williams. "My father deserted us when I was three and my sister was two. But we were the only kids who didn't have a mother and father in the house. These were poor black people and a few whites living in a housing project, and it was unusual not to have a mother and father in the house. Today, in the same projects, it would be rare to have a mother and father in the house."

Even in the antebellum era, when slaves often weren't permitted to wed, most black children lived with a biological mother and father. During Reconstruction and up until the 1940s, 75% to 85% of black children lived in two-parent families. Today, more than 70% of black children are born to single women. "The welfare state has done to black Americans what slavery couldn't do, what Jim Crow couldn't do, what the harshest racism couldn't do," Mr. Williams says. "And that is to destroy the black family."

View Full Image

Zina Saunders
.Government programs and regulations are favorite butts of the professor, who is best known today for his weekly column—started in 1977 and now appearing in more than 140 newspapers—and for his stints guest-hosting Rush Limbaugh's popular radio program. Libertarianism is currently in vogue, thanks to the election of a statist president and the subsequent rise of the tea party movement. But Walter Williams was a libertarian before it was cool. And like other prominent right-of-center blacks—Clarence Thomas, Thomas Sowell, Shelby Steele—his intellectual odyssey began on the political left.

"I was more than anything a radical," says Mr. Williams. "I was more sympathetic to Malcolm X than Martin Luther King because Malcolm X was more of a radical who was willing to confront discrimination in ways that I thought it should be confronted, including perhaps the use of violence.

"But I really just wanted to be left alone. I thought some laws, like minimum-wage laws, helped poor people and poor black people and protected workers from exploitation. I thought they were a good thing until I was pressed by professors to look at the evidence."

During his junior year at California State College in Los Angeles, Mr. Williams switched his major from sociology to economics after reading W.E.B. Du Bois's "Black Reconstruction in America," a Marxist take on the South's transformation after the Civil War that will never be confused with "The Wealth of Nations." Even so, the book taught him that "black people cannot make great progress until they understand the economic system, until they know something about economics."

He earned his doctorate in 1972 from UCLA, which had one of the top economics departments in the country, and he says he "probably became a libertarian through exposure to tough-mined professors"—James Buchanan, Armen Alchian, Milton Friedman—"who encouraged me to think with my brain instead of my heart. I learned that you have to evaluate the effects of public policy as opposed to intentions."


Mr. Williams distinguished himself in the mid-1970s through his research on the effects of the Davis-Bacon Act of 1931—which got the government involved in setting wage levels—and on the impact of minimum-wage law on youth and minority unemployment. He concluded that minimum wages caused high rates of teenage unemployment, particularly among minority teenagers. His research also showed that Davis-Bacon, which requires high prevailing (read: union) wages on federally financed or assisted construction projects, was the product of lawmakers with explicitly racist motivations.

One of Congress's goals at the time was to stop black laborers from displacing whites by working for less money. Missouri Rep. John Cochran said that he had "received numerous complaints in recent months about Southern contractors employing low-paid colored mechanics." And Alabama Rep. Clayton Allgood fretted about contractors with "cheap colored labor . . . of the sort that is in competition with white labor throughout the country."

Today just 17% of construction workers are unionized, but Democratic politicians, in deference to the AFL-CIO, have kept Davis-Bacon in place to protect them. Because most black construction workers aren't union members, however, the law has the effect of freezing them out of jobs. It also serves to significantly increase the costs of government projects, since there are fewer contractors to bid on them than there would be without Davis-Bacon.

Analysis of this issue launched Mr. Williams's career as a public intellectual, and in 1982 he published his first book, "The State Against Blacks," arguing that laws regulating economic activity are far larger impediments to black progress than racial bigotry and discrimination. Nearly 30 years later, he stands by that premise.

"Racial discrimination is not the problem of black people that it used to be" in his youth, says Mr. Williams. "Today I doubt you could find any significant problem that blacks face that is caused by racial discrimination. The 70% illegitimacy rate is a devastating problem, but it doesn't have a damn thing to do with racism. The fact that in some areas black people are huddled in their homes at night, sometimes serving meals on the floor so they don't get hit by a stray bullet—that's not because the Klan is riding through the neighborhood."

Over the decades, Mr. Williams's writings have sought to highlight "the moral superiority of individual liberty and free markets," as he puts it. "I try to write so that economics is understandable to the ordinary person without an economics background." His motivation? "I think it's important for people to understand the ideas of scarcity and decision-making in everyday life so that they won't be ripped off by politicians," he says. "Politicians exploit economic illiteracy."

Which is why, he adds, the tea party movement is a positive development in our politics and long overdue. "For the first time in my lifetime—and I'm approaching 75 years old—you hear Americans debating about the U.S. Constitution," he says. "You hear them saying 'This is unconstitutional' or 'We need limits on government'—things that I haven't heard before. I've been arguing them for years, but now there's widespread acceptance of the idea that we need to limit the government."

Still, he's concerned about how far the country has strayed from the type of limited government envisioned by the Founding Fathers. "In 1794, Congress appropriated $15,000 to help some French refugees," he says. In objection, "James Madison stood on the House floor and said he could not take to lay his finger on that article in the Constitution that allows Congress to take the money of its constituents for the purposes of benevolence. Well, if you look at the federal budget today, two-thirds to three-quarters of it is for the purposes of benevolence."

Mr. Williams says that "if there is anything good to be said about the Democratic White House and the [previous] Congress and their brazen attempt to take over the economy and control our lives, it's that the tea party movement has come out of it. But we have gone so far from the basic constitutional principles that made us a great country that it's a question of whether we can get back."

The place to start, says Mr. Williams by way of advice to the new Republican House, is on the spending side of the federal ledger. "We need a constitutional amendment that limits the amount of money the government can spend," he says. "Let's say 18% of GDP to start. The benefit of a spending limitation amendment is that you're going to force Congress to trade off against the various spending constituencies. Somebody says, 'I want you to spend $10 billion on this,' and the congressman can respond, 'My hands are tied, so you have to show me where I can cut $10 billion first.'"

Mr. Williams says he hopes that the tea party has staying power, but "liberty and limited government is the unusual state of human affairs. The normal state throughout mankind's history is for him to be subject to arbitrary abuse and control by government."

He adds: "A historian writing 100 or 200 years from now might well say, 'You know, there was this little historical curiosity that existed for maybe 200 years, where people were free from arbitrary abuse and control by government and where there was a large measure of respect for private property rights. But then it went back to the normal state of affairs.'"


Hoping to end our conversation on a sunnier note, I pose a final question about race. "A Man of Letters," Thomas Sowell's fabulous book of correspondence, includes a letter the Stanford economist sent in 2006 to Mr. Williams, whom he's known for four decades. "[B]ack in the early years," writes Mr. Sowell, "you and I were pretty pessimistic as to whether what we were writing would make an impact—especially since the two of us seemed to be the only ones saying what we were saying. Today at least we know that there are lots of other blacks writing and saying similar things . . . and many of them are sufficiently younger that we know there will be good people carrying on the fight after we are gone."

Asked if he shares his friend's optimism, Mr. Williams responds that he does. "You find more and more black people—not enough in my opinion but more and more—questioning the status quo," he says. "When I fill in for Rush, I get emails from blacks who say they agree with what I'm saying. And there are a lot of white people questioning ideas on race, too. There's less white guilt out there. It's progress."

Mr. Riley is a member of The Journal's editorial board.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 11:54 am

Siempre he pensado que lo menos que podemos hacer por los negros es tratarlos de la misma manera, sin distincion de color de piel, sin ventajas ni desventajas.

Si a mi me dieran ventajas por ser mujer o por mi raza sentiria que insultan mi inteligencia. Creo que no hay peor discriminacion. No gracias.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 12:00 pm

La economia probablemente se acelero debido a que los consumidores gastaron mas que en los ultimos cuatro anios.

El consumo aumento en 4% al anio, el mejor desde el 2006.

Se espera que el GDP haya crecido 3.5%, mejor que el 2.6% en los tres meses anteriores.

Economy Probably Sped Up as U.S. Consumer Spending Rose Most in Four Years
By Bob Willis - Jan 23, 2011 12:00 AM ET
Consumer spending increased at a 4 percent annual pace, the best showing since the last quarter of 2006. Photographer: Matthew Staver/Bloomberg
The economy in the U.S. probably grew at a faster pace in the fourth quarter, driven by the biggest gain in consumer spending in four years, economists projected a report this week will show.

Gross domestic product rose at a 3.5 percent annual pace, up from a 2.6 percent rate in the previous three months, according to the median estimate of 67 economists surveyed by Bloomberg News before a Jan. 28 Commerce Department report. Other data may show business investment remained a pillar of the economic rebound, while home prices decreased.

Ford Motor Co. and Apple Inc. are among companies benefiting from the pickup in household spending that is forecast to extend into 2011 as tax cuts put more money in Americans’ pockets. Federal Reserve policy makers, when they meet this week, may say the improvement in growth isn’t enough to derail a plan to pump more money into financial markets.

“We’ll see a very solid quarter from the consumer,” said Josh Shapiro, chief U.S. economist at Maria Fiorini Ramirez Inc. in New York. “Companies have a lot of cash and they are seeing final demand picking up, so we look forward to another solid year in capital spending.”

The GDP estimate is the first of three for the quarter, with the other releases scheduled in February and March when more information becomes available.

Consumer spending, which accounts for about 70 percent of the economy, increased at a 4 percent annual pace, the best showing since the last quarter of 2006, according to the survey median.

Holiday Sales

U.S. retailers’ 2010 holiday sales jumped 5.5 percent for the best performance in five years as shoppers snapped up clothing and jewelry at Macy’s Inc., Tiffany & Co. and other stores, said MasterCard Advisors’ SpendingPulse last month.

Apple posted record quarterly sales as the company sold 7.33 million iPad tablet computers in the first holiday season for the device, the company said last week.

As spending picks up, Ford is among companies planning to increase payrolls this year, pointing to gains in employment that may further accelerate the recovery.

The Dearborn, Michigan-based automaker plans to hire more than 7,000 workers in the next two years, including engineers with expertise in battery-powered cars, Mark Truby, a company spokesman, said in an interview in Detroit on Jan. 10.

President Barack Obama’s extension last month of Bush-era tax cuts, renewal of emergency jobless benefits for the long- term unemployed and cuts to payroll taxes of 2 percentage points prompted economists such as Richard Berner at Morgan Stanley to raise forecasts for this quarter and for 2011.

Investment, Exports

The measures also allowed firms to depreciate 100 percent of capital expenditures over the course of 2011. Together with rising exports to China and other markets, that will help sustain equipment demand, which has fueled the factory-led recovery from the recession that ended in June 2009.

Orders for durable goods rose 1.5 percent in December after a 0.3 percent decline the prior month, economists forecast the Commerce Department will report Jan. 27.

The U.S. administration highlighted export deals with China worth $45 billion during talks with visiting President Hu Jintao last week, including purchases of General Electric Co. locomotives. Other agreements were announced with Caterpillar Inc., Cummins Inc., Westinghouse Electric Corp., Honeywell International Inc. and Alcoa Inc.

“We want to sell you all kinds of stuff,” Obama said to Hu during a joint news conference Jan. 20 at the White House. “We want to sell you planes, we want to sell you cars, we want to sell you software.”

Industrial Stocks

Shares of machinery makers have outpaced the broader market since the Fed announced another round of unconventional easing on Nov. 3. The Standard & Poor’s Supercomposite Machinery Index has climbed 14 percent compared with a 7.5 percent increase for the S&P 500 Index.

Fed policy makers, in two days of meetings beginning Jan. 25, are likely to say the economy has picked up, while reiterating a plan to buy $600 billion in assets through June to spur growth further and cut unemployment.

Housing continues to struggle as foreclosures mount. Home prices in 20 cities for the 12 months through November fell 1.7 percent, the biggest decline since December 2009, according to the Bloomberg survey. The S&P/Case-Shiller index is due Jan. 25.

Sales of new homes, due Jan. 26 from the Commerce Department, rose 3.5 percent to a 300,000 annual pace in December, according to economists surveyed by Bloomberg News. That’s still close to the record low of 274,000 reached in August.

Home Sales

Pending home sales, or contract signings for existing homes, rose 0.9 percent in December, after a 3.5 percent gain the prior month, economists forecast the National Association of Realtors will report on Jan. 27.

Rising fuel prices, falling home values, and higher stock values are providing cross currents for measures of consumer attitudes.

The Thomson Reuters/University of Michigan’s final sentiment index for January, due Jan. 28, is projected to fall to 73 from 74.5 at the end of December, according to economists surveyed. The New York-based Conference Board on Jan. 25 may show its confidence gauge climbed to 54.2 from 52.5 last month.
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor carl_ » Dom Ene 23, 2011 7:39 pm

80-90% of LME lead positions may be being held by Barclays
Barclays Capital refused comment on talk on the LME that it was holding 80-90% of lead stock warrants and cash contracts. Backwardation on 3-months contract has risen to $80/tonne.
http://www.mineweb.com/mineweb/view/min ... &sn=Detail
carl_
 
Mensajes: 490
Registrado: Vie Abr 30, 2010 11:06 am

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:56 pm

Los futures del Dow Jones 21 puntos al alza.

Euro down 1.3605

Australia +0.52%, el Hang Seng -0.09%, Korea +0.17%, el Shanghai C. +0.08%, el Nikkei +0.38%
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:57 pm

Yen up 82.70
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:57 pm

Copper January 23,21:39
Bid/Ask 4.3715 - 4.3732
Change +0.0462 +1.07%
Low/High 4.3202 - 4.3795
Charts

Nickel January 23,21:38
Bid/Ask 11.9618 - 11.9827
Change +0.0357 +0.30%
Low/High 11.8947 - 12.0255
Charts

Aluminum January 23,21:34
Bid/Ask 1.0762 - 1.0774
Change +0.0032 +0.30%
Low/High 1.0710 - 1.0792
Charts

Zinc January 23,21:38
Bid/Ask 1.0730 - 1.0739
Change +0.0184 +1.74%
Low/High 1.0540 - 1.0757
Charts

Lead January 23,21:32
Bid/Ask 1.1539 - 1.1558
Change +0.0130 +1.14%
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 9:59 pm

Oil up 89.40, Au up 1,348.9
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Dom Ene 23, 2011 10:02 pm

Euro down 1.36
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Re: Lunes 24/01/11 Semana del Fed

Notapor admin » Lun Ene 24, 2011 8:17 am

Los futures del Dow Jones retrocediendo solo 11 puntos al alza.

Oil down 88.79

Au up 1,349.2

Euro down 1.3573, bajando fuerte

Libor igual 0.30%

Europa mixta, el Asia cerro mixta tambien.

Yields igual 3.41%
admin
Site Admin
 
Mensajes: 164292
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:02 pm

Siguiente

Volver a Foro del Dia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados