Viernes 14/05/10 Feliz Aniversario Inversion Peru!!!!

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Notapor El_Diez » Vie May 14, 2010 11:00 am

Águila felicitaciones por un aniversario mas del foro, creo yo que eres el motor de este foro, gracias por ello.

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor Mr. Gold » Vie May 14, 2010 11:09 am

Mis mas sinceras felicitaciones a todos los integrantes del foro, en especial a ti Aguila que siempre nos apoyas y nos guias, asimismo agradecer permitirme ser parte de este gran grupo. Exitos para todos
Mr. Gold

Notapor El_Diez » Vie May 14, 2010 11:21 am

Aguila , ir al mundial seria una mala inversión para mi , preferiría invertirlo en acciones de Citigroup, VolcanB, Vena, u otras. Me tendré que conformar mirar el mundial por el Cable.

El_Diez

Notapor eduforever » Vie May 14, 2010 11:35 am

Quiero unirme a un efusivo saludos a todos los participantes de este inigualable foro, y sobre todo agradecer infinitamente a Aguila por la labor que brinda e imparte mucho conocimiento a todos los foristas de INVERSION PERU!!!
aunque el dia no es de agrado para los mercados ¡¡feliz aniversario!!.
Imagen

saludos al foro de INVERSION PERU¡¡¡

¡al mal tiempo buena cara! :D :o :lol: :P
eduforever

Feliz Dia y que sigan los exitos

Notapor Orlando » Vie May 14, 2010 11:40 am

Feliz dia a inversionperu. Pasaron rápidamente 3 años y espero que pasen otros tanto y esta crisis sea solo un mal recuerdo. Que nuevas nos espera ...bueno esperemos que aun sobrevivamos . Saludos Aguilita, atentos siempre a tu consejos ( a veces algo apasionados :D ) y noticias que pasan en el mundo economico. Solamente decirte gracias Liz y salud2 con un buen Tabernero tinto.
Orlando

Notapor Aries » Vie May 14, 2010 11:55 am

Muy Feliz Aniversario les deseo a este gran foro llamado INVERSION PERU, del cual casi soy adicto y un saludo afectuoso a todos los foristas q participan y muy especialmente a Aguila q con sus aportes y opiniones nos ayuda a mejorar en nuestras inversiones.
Saludos totales.
Aries

Notapor admin » Vie May 14, 2010 12:03 pm

SPANISHMAY 14, 2010, 11:08 A.M. ET
Las acciones de EE.UU. caen debido a los temores sobre la deuda europea y la reforma financiera

Por Kristina Peterson

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes por la mañana afectados por la debilidad del sector financiero, a medida que aumentan las preocupaciones sobre la viabilidad fiscal de la zona del euro y sobre una nueva legislación financiera en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 121 puntos, o el 1,1%, a 10665. Sus componentes financieros bajaban después de que el Senado aprobara el jueves medidas cuestionadas por las emisoras de tarjetas de crédito y débito.

American Express caía un 3,1%, Bank of America un 1,8% y J.P. Morgan un 2,1%.

Los componentes del sector tecnológico también se debilitaban, a medida que los inversionistas se desprendían de las acciones de mayor riesgo. Intel descendía un 2,5%, Hewlett-Packard un 2,9% y Cisco Systems un 2,1%.

El Índice Compuesto Nasdaq bajaba 40, o el 1,7%, a 2354.

El Standard & Poor's 500 retrocedía 17, o el 1,4%, a 1141. Todos sus sectores registraban pérdidas, encabezados por el financiero y el tecnológico.

Las cifras económicas divulgadas en Europa provocaron una caída del euro, que se ubicó en un mínimo de 17 meses de US$1,2464. La inflación básica en España se volvió negativa en abril por primera vez en 24 años, lo que genera interrogantes sobre la capacidad del país para superar sus problemas de deuda.

Algunos analistas se preguntan si las medidas de austeridad fiscal anunciadas esta semana en España y Portugal podrían generar inestabilidad social, a la vez que aumentan las preocupaciones sobre si la decisión del Banco Central Europeo de empezar a comprar bonos soberanos socavará su independencia.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas ascendieron un 0,4% en abril. La proyección del mercado era de un descenso del 0,1%. Parte de la demanda, sin embargo, podría haber sido generada por los efectos de un crédito impositivo para los compradores de viviendas, que terminó a fines del mes pasado.

En tanto, los niveles de confianza de los consumidores estadounidenses aumentaron ligeramente a mediados de mayo, gracias a una mejora en el panorama del mercado laboral, según un informe publicado el viernes por la Universidad de Michigan y Reuters. Sin embargo, las expectativas sobre la inflación ascendieron.

El efecto de las cifras económicas fue contrarrestado por varios resultados contables decepcionantes. Nordstrom caía un 2,7%, luego que su ganancia no cumpliera con la proyección de los analistas, mientras que J.C. Penney bajaba un 1,6% después que su beneficio aumentara en el primer trimestre, pero que sus proyecciones para el segundo trimestre y todo el año decepcionaran a los inversionistas.

Sin embargo, Dillard's ascendía un 9,1%. La ganancia de la operadora de tiendas por departamento aumentó en el primer trimestre gracias a las reducciones de costos.

Varios segmentos del sector financiero registraban bajas después de que el Senado aprobara una serie de medidas vinculadas a la reforma financiera.

Las firmas emisoras de tarjetas de crédito descendían luego que el Senado votara a favor de permitir que la Reserva Federal regule las comisiones que se cobran en transacciones de tarjetas de débito. La medida también dará a las minoristas un mayor poder de negociación frente a las firmas de tarjetas de crédito y bancos en relación a las comisiones por tarjetas.

La acción de Visa caía un 7,7%, mientras que la MasterCard bajaba un 7%.

El Senado también aprobó una medida que establecería una junta federal de calificaciones crediticias que actuaría como intermediaria entre los emisores que buscan calificaciones y las agencias calificadoras. Moody's bajaba un 1%.

Durante la mañana, la Reserva Federal de Estados Unidos informó que la producción industrial creció el 0,8% en abril y que la tasa de utilización de la capacidad industrial ascendió al 73,7%, frente al 73,1% del mes anterior. Los economistas esperaban, en promedio, un aumento del 0,8% en la producción industrial y una tasa de utilización del 73,8%.

El dólar se fortalecía frente al euro, pero descendía en relación al yen. El Índice del Dólar, que hace un seguimiento de la moneda estadounidense frente a una cesta de monedas, subía un 0,6%.

EmailPrinter FriendlyOrder Reprints
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 14, 2010 12:05 pm

FAS -8.41%

Ya se esta midiendo el impacto de lo que significaria la ruptura de la zona euro.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 14, 2010 12:09 pm

El indice del dolar al alza

Date Open High Low Last Change % Change
05/14/10 85.35 86.24 85.20 85.98 +0.63 +0.74 %
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 14, 2010 12:15 pm

Seniores este foro es una muestra palpable de lo que la disciplina y esfuerzo puede lograr, no excusas, no altibajos, consistencia total, confiabilidad al 100% hecho por Peruanos para los Peruanos. Hay que crear mas proyectos como este para que nuestro pais mejore.

A mi personalmente este foro me hace mejor cada dia, me hace mas inteligente, me produce mucha satisfaccion personal el ser parte de el.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Vie May 14, 2010 12:15 pm

Una opinión muy particular y quizás nadie coincida con mi punto de vista, es que todavía no es momento para comprar, el dow va a seguir retrocediendo, habrán algunos rebotes pero el dow no ha tocado piso.

El_Diez

Notapor admin » Vie May 14, 2010 12:18 pm

Atentos a las 3 pm que a esa hora comienza lo bueno.

Los trader no van a querer quedarse con posiciones abiertas o si?

Estar atentos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 14, 2010 12:23 pm

Diego creo que con las ganancias que te generen esas acciones podrias irte al mundial tranquilo, si el futbol es tu pasion, ese viaje seria la culminacion, lo maximo. Ademas aprovechas de visitar a nuestros vecinos Brasileros y ves como viven.

Aprovecha de viajar mientras estas soltero despues es mas dificil.
admin
Site Admin

Notapor cesario » Vie May 14, 2010 12:38 pm

pensaba enviar saludos despues del cierre de bolsa pero creo q todos ya nos dimos cuenta q hoy hay q mirarla pasar. me sumo al festejo de este dia saludos a todos los q venimos leyendo y oportando a este foro. hemos pasado por malas y buenas estos 3 años y cuando pensabamos q el mundo se nos venia encima nos refugiamos en este foro q nos de una luz ,una salida, una informacion para q nos ilumine en tomar una mejor decision nadie mas q nosotros nos podemos estender: nuestras angustias ,nerviosismo , euforia, q sentimos dia a dia, fuera de este foro somos incomprendidos . hay un dicho q dice mi padre
"NADIE APRENDE POR CONSEJO DE OTRO MAS SI POR EXPERIENCIA PROPIA" Pero aqui tratamos de adoptar las experiencias de otros para q nuestra realidad nos sea mas fructifera .solo me queda decir gracias a todos ,gracias AGUILA.
cesario

Notapor RCHF » Vie May 14, 2010 12:46 pm

Fuerte caida del precio del petroleo.

PRICE* CHANGE % CHANGE TIME

Nymex Crude Future 71.85 -2.55 -3.43 13:29
Dated Brent Spot 76.68 -2.77 -3.49 13:38
WTI Cushing Spot 71.48 -2.92 -3.92 12:23
RCHF

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia