por admin » Vie Feb 04, 2011 11:28 am
Las acciones en EE.UU. oscilan entre alzas y bajas tras el informe laboral
Por Donna Kardos Yesalav
NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones de Estados Unidos oscilaban el viernes por la mañana entre ligeras alzas y bajas, después que las nóminas de empleo crecieran en enero menos de lo esperado y la tasa de desempleo cayera a su nivel más bajo desde abril de 2009.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía tres puntos a 12060. J.P. Morgan Chase caía un 1,5%, mientras Intel retrocedía un 0,2%. Sin embargo, Alcoa subía un 0,1%, Cisco Systems un 0,1% y Caterpillar un 0,4%.
El Índice Compuesto Nasdaq escalaba un 0,1% a 2756, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedía menos de un punto a 1307.
Las nóminas de empleo no agrícola crecieron en 36.000 en enero, cuando las empresas del sector privado crearon 50.000 puestos de trabajo, informó el viernes el Departamento de Trabajo.
La tasa de desempleo, que se obtiene de una encuesta separada a los hogares, disminuyó al 9,0% en enero.
Los economistas consultados por Dow Jones Newswires habían proyectado, en promedio, que las nóminas aumentarían en 136.000 en enero y que la tasa de desempleo ascendería al 9,5%.
"Obviamente es una cifra decepcionante considerando donde hemos estado", dijo Brian Levitt, economista de OppenheimerFunds, Inc.
Entre las acciones destacadas, Aetna avanzaba un 13%. La ganancia de la empresa aumentó un 30% en el cuarto trimestre debido a una mejoría en los costos por reclamos médicos respecto de las primas, aunque los ingresos y las primas disminuyeron. Sin embargo, los resultados superaron las expectativas de los analistas.
Por su parte, JDS Uniphase escalaba un 20%. La compañía registró una ganancia en el segundo trimestre de su año fiscal, con lo que revirtió la pérdida de un año antes. La compañía proyecta ingresos para el actual trimestre por sobre las expectativas de los analistas.
Las Vegas Sands cedía un 5%. La empresa volvió a registrar una ganancia en el cuarto trimestre. Sin embargo, los ingresos no alcanzaron las estimaciones de Wall Street.
Tyson Foods se elevaba un 5%. La ganancia del primer trimestre de su año fiscal aumentó un 86%, lo que superó con creces las expectativas de los analistas, gracias a las alzas en los precios, volúmenes de ventas y márgenes en la mayoría de sus divisiones.