por admin » Mié Feb 09, 2011 12:57 pm
Las acciones de EE.UU. con pocos cambios tras comentarios de Bernanke
Dow Jones Newswires
Las acciones en Estados registraban pocos cambios el miércoles por la mañana, a medida que los inversionistas equiparaban un par de resultados contables positivos de empresas líderes con las preocupaciones de que el mercado esté encaminado a tomarse un respiro.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 2 puntos a 12.235. Dos de sus componentes mostraban alzas sólidas tras anunciar sorpresas positivas en sus ganancias. Walt Disney encabezaba las alzas en el índice con un avance del 4,7%, mientras que Coca-Cola trepaba un 1,7%.
El Standard & Poor's 500 retrocedía 2 puntos, o el 0,1%, a 1.322, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq bajaba dos puntos a 2.795.
Las acciones de los sectores de la energía y financiero eran las más débiles dentro de los 10 sectores del S&P 500. Chevron caía un 1,2% y Exxon Mobil descendía un 0,6%, mientras que J.P. Morgan Chase bajaba un 0,6%, Wells Fargo retrocedía un 1,9% y Morgan Stanley descendía un 1,5%.
Los inversionistas se mostraban predominantemente cautelosos luego que los mercados asiáticos registraran descensos generalizados durante la madrugada después que los inversionistas de esa región tuvieran su primera oportunidad de reaccionar al aumento de tasas de interés de China anunciado tarde el martes.
Ante la ausencia de cifras económicas en el calendario estadounidense, los inversionistas también permanecen atentos a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante un panel del Congreso, quien reiteró sus preocupaciones sobre la fortaleza de la economía y restó importancia a los temores sobre la inflación.
"No estamos viendo mucha reacción a la declaración de Bernanke, aparte de que es probable que el desempleo permanezca alto durante algún tiempo", dijo Mark Turner, jefe de negociaciones de venta de Instinet. "El mercado ha sido muy positivo con las cifras de ganancias corporativas y hemos estado subiendo. Definitivamente nos hemos extendido demasiado y, en cierto punto, estamos encaminados a algún tipo de retroceso".
Los informes de resultados estuvieron encabezados por dos nombres muy conocidos. La ganancia de Coca-Cola aumentó en el cuarto trimestre gracias a los beneficios relacionados con la adquisición de las operaciones norteamericanas de su mayor embotelladora, además de la mayor demanda, especialmente fuera de Estados Unidos.
La ganancia de Walt Disney, por su parte, ascendió un 54% en el primer trimestre de su año fiscal, superando las expectativas de los analistas, en tanto las divisiones de medios y parques temáticos presentaban resultados más sólidos tanto en los ingresos como en las ganancias.
Cisco Systems, otro componente del Dow, reportará sus resultados tras el cierre.
También en el frente de las ganancias, Polo Ralph Lauren subía un 9,5% para encabezar las alzas en el S&P 500 tras reportar que sus ingresos crecieron un 24% a US$1.500 millones en el tercer trimestre de su año fiscal, y que las ventas en tiendas comparables aumentaron un 15%. La compañía también anunció un aumento de dividendo.
Las acciones de consumo discrecional mostraban el desempeño más sólido dentro de las empresas del S&P 500, mientras Sears Holdings avanzaba un 3,6%, J.C. Penney sumaba un 2,4% y Macy's ascendía un 2%.
Take-Two Interactive Software ascendía un 3,5% luego que la fabricante de juegos de video superara las estimaciones de Wall Street para el trimestre de diciembre.
Ingersoll-Rand caía un 4,6% tras reportar una ganancia de 62 centavos por acción para el cuarto trimestre. Los analistas habían proyectado un beneficio de 64 centavos.
Sanofi-Aventis bajaba un 1,3%. La compañía registró un fuerte descenso en su ganancia del cuarto trimestre y no mencionó en su informe el progreso en la adquisición de Genzyme, que retrocedía un 0,3%.
American International Group descendía un 1,9% después que la aseguradora informara que asumirá un cargo de US$4.000 millones para aumentar sus reservas.