Jueves 03/03/11 Reunion del ECB, ISM no manufacturero

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 03/03/11 Reunion del ECB, ISM no manufacturero

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 5:33 pm

Y ya que estamos en el tema aqui les pongo unos numeros del alza de los alimentos. Preocupante.

El alza del crudo podría generar una crisis alimentaria entre 2011 y 2012, dice la FAO

Por Caroline Henshaw

LONDRES (EFE Dow Jones)--El alza del petróleo podría llevar al mundo a una crisis alimentaria la próxima estación, dijo el jueves un alto ejecutivo de la organización de alimentación de Naciones Unidas, después de que el índice de precios de alimentos marcara un nuevo récord en febrero.

El índice de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación --FAO, por sus siglas en inglés-- subió en febrero un 2,2% --la octava alza mensual consecutiva-- hasta una media de 236 puntos, el nivel más elevado en términos reales y nominales desde que la FAO comenzó a vigilar los precios en 1990.

También se espera que la oferta mundial de cereales se reduzca ampliamente este año debido a los bajos niveles de inventarios, dijo la FAO.

El organismo incrementó su estimación de producción mundial de cereal en 2010 a 2.200 millones de toneladas, pero considera que la cifra sea ampliamente superada por un incremento del consumo de 18 millones de toneladas.

El secretario del Grupo Intergubernamental de la FAO especializado en cereales, Abdolreza Abbasian, dijo que el reciente aumento de los precios del petróleo podría generar el mismo grupo potente de factores que hicieron subir los precios del cereal hasta máximos récord en 2008.

"Es muy improbable que veamos una crisis alimentaria en 2010-2011, pero no podemos descartar una situación semejante en 2011-12", indicó.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 5:37 pm

Victor hace unos meses puse un articulo del hijo de W. Buffet quien se dedica a instruir a los Africanos en lo que es el cultivo de las tierras, las tierras en el Africa estan arruinadas por el mal uso de la siembra y de los fertilizantes, ya es como tierra muerta en la que no crece nada por que no tiene capacidad alimenticia.

Lo que el utiliza por supuesto son fertilizantes y semillas que ya estan fortalecidas en los laboratorios para resistir las plagas y demas problemas que hay en esas tierras.

Tambien puse un articulo acerca de los fertilizantes mal utilizados en la India, los muy burros piensan que si le ponen mas fertilizantes a la tierra esta va a producir mas, y es exactamente lo contrario, matan a la tierra y ya no sirve para nada. Pero a ver quien les ensenia. El mundo es un verdadero dolor de cabeza!!!!
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 5:46 pm

Hasta en un mercado cuando todo sube, algunas acciones fueron aplastadas, la victima hoy dia?: Motorolola Mobility bajo 5.6% y fue la peor accion del S&P 500. La culpa la tiene AAPL.

El iPad 2 es mas delgada y mas barata que Xoom.

Not Xooming: Motorola Mobility Tumbles
By Dave Kansas

MMI Killer?Even in a widespread market surge, some stocks get crushed. Today’s victim: Motorola Mobility, down 5.6% and the worst performer in the S&P 500.

The reason? Unsurprisingly, the boffo reviews greeting the new Apple iPad2. Motorola Mobility has been counting on its own Xoom tablet to carve into the fast-growing market. But the iPad2 has a couple of things that are rattling MMI backers: it’s thinner and cheaper than Xoom.

According to Dow Jones, Cowen & Co. downgraded MMI to neutral from outperform, citing iPad2.

Apple, no shock, is up more than 2% today.

Interesting side note: Research in Motion, which is racing its own tablet to market (PlayBook), surged almost 4% today. Two factors: price upgrade from BMO (One Canadian company loving another) and word that RIMM will provide its BlackBerry Messenger product on Android-powered phones.
admin
Site Admin

Notapor Oscar Pezo » Jue Mar 03, 2011 5:50 pm

Les adjunto unas presentaciones que efectuó ayer la BVL para sus accionistas, respecto de la fusión con Colombia:

http://www.bvl.com.pe/jsp/ShowDocument.jsp?_www_doc=/hhii/BV0001/20110302184001/ADJ.322.PPT

http://www.bvl.com.pe/jsp/ShowDocument.jsp?_www_doc=/hhii/BV0001/20110302184001/ADJ.321.A.PPT

http://www.bvl.com.pe/jsp/ShowDocument.jsp?_www_doc=/hhii/BV0001/20110302184001/ADJ.321.B.PPT

http://www.bvl.com.pe/jsp/ShowDocument.jsp?_www_doc=/hhii/BV0001/20110302184001/ADJ.323.A.PPT

http://www.bvl.com.pe/jsp/ShowDocument.jsp?_www_doc=/hhii/BV0001/20110302184001/ADJ.323.B.PPT

En opinión de Apoyo, la operación representará beneficios para los accionistas de la BVL, y una valorización relativa va en línea con los ratios de la propuesta. En lo personal, me parece muy interesante el proceso y confío en que contribuirá a acelerar los procesos iniciados en la integración. En Bogotá tuve la oportunidad de ver la gran distancia que separa a la BVL de la BVC, cuya plataforma operativa y desarrollo de mercado nos tomará años alcanzar. Los anuncios de NYSE con Deutsche Börse, LSE con TSX y otras bolsas ratifican lo positivo de la tesis de fusión.

La unificación de acciones A y B, por otro lado, era un tema pendiente por resolver. Veremos cómo resulta.

Saludos

Oscar
Oscar Pezo

Notapor Oscar Pezo » Jue Mar 03, 2011 5:56 pm

Estimada Aguila, quería contarte que estaré en Toronto y New York la otra semana, primero en el PDAC 2011 que es un evento vinculado a la exploración minera del 7 al 9 de marzo, y luego en el Peru Day del 11 de marzo en NYSE, donde Peru será el centro de presentaciones en la Bolsa de Nueva York. Espero salir en alguna foto, además de hacer contactos de negocio. De hecho tengo algunas reuniones programadas, pero he oído tanto de la experiencia de estar en NY que espero aprovechar la máximo mi primer viaje 8que espero repetir pronto, más días). Una pena que no esté programado un partido de NBA esos días en el Madison Square Garden, me hubiera encantado ver uno.

Espero compartir con ustedes algunas impresiones a mi regreso. En Toronto se presentan muchas de nuestras juniors, también estará la BVL presente...
Oscar Pezo

Notapor jonibol » Jue Mar 03, 2011 6:04 pm

La distancia que nos llevan las bolsas de Colombia y Chile, es enorme, en todos los ámbitos. Desde hace 2 semanas me llegan los reportes semanales de Celfin, y me han parecido excelentes. Mucha información, pero presentado con un alto nivel de síntesis. Un análisis muy superior al de nuestos bancos que en muchos casos se limitan a decir: subió x%, bajó y%, pero no bucean a profundidad en los factores que subyacen los movimientos.
jonibol

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 6:09 pm

Que gusto Oscar que estes por aca, si sales por la television, te estare viendo. Como sabes yo estoy en Manhattan y si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

Te mando mi telefono en un mensaje privado.

Los Nicks estan en plena temporada asi que derepente puedes ir a verlos y si no los Nets que estan en NJ (cerca) tambien es una alternativa.

Muchos exitos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 6:14 pm

Hablando de la consolidacion de las bolsas de Peru, Colombia y Chile, me contacto una compania que quiere prestar informacion acerca de las tres bolsas en una sola website. Estan interesados en comprar el foro. Realmente no estoy interesada en vender InversionPeru y asi se los he hecho saber. Pero me gustaria explorar otras alternativas como asociarnos con otros medios para integrar las tres bolsas.

Me gustaria saber que opinion tienen al respecto, que les parece la idea?

Saludos,

Aguila.
admin
Site Admin

Notapor Oscar Pezo » Jue Mar 03, 2011 6:15 pm

Los NJ Nets! No lo había pensado, ahora chequeo. Vi Boston (uno de mis favoritos) y también juega fuera de casa.

Gracias por tu oferta, siempre es bueno tener a quien recurrir, e incluso sería un gusto conocernos en persona. Tendré unos buenos anfitriones en NY, Newedge (vinculada a Societé Generale y Credit Agricole) es nuestro aliado para que NCF SAB opere en el extranjero, y nos recibirán y atenderán seguramente con gran hospitalidad.

Acá en Lima he tenido oportunidad de salir en el programa Rumbo Económico de Canal N, tratando de aportar a que se conozca más del mercado. Por allí ya estoy en YouTube...

Saludos

Oscar
Oscar Pezo

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 6:23 pm

SPANISHMARCH 3, 2011, 1:41 P.M. ET
Las tabletas comienzan a frenar la demanda de laptops, dice Gartner

Por Melodie Warner

La demanda de los consumidores por el iPad de Apple y otras tabletas está afectando la demanda por los laptops tradicionales, indicó la firma de investigación Gartner Inc. al mismo tiempo que redujo su predicción de ventas globales de computadoras.

"Esperamos que un creciente entusiasmo de los consumidores por las alternativas móviles al PC, como el iPad y otras tabletas, desacelere notoriamente las ventas de PC móviles para el hogar, especialmente en mercados maduros", dijo George Shiffler, director de investigaciones de Gartner.

La firma de investigación dijo que calcula que los envíos globales de PC suban 10,5% a 387,8 millones de unidades en 2011, un descenso frente a su estimación de crecimiento de 14% presentada de noviembre. Gartner cree que los envíos globales de PC en 2012 suban 14% a 440,6 millones de unidades, frente a su predicción anterior de un aumento de 15%.

Gartner dijo que el auge de los aparatos móviles con módulos incluidos Wi-Fi de bajo costo, y las limitaciones de las PC son dos de los múltiples factores que tuvieron que ver en la revisión de sus perspectivas.

Los envíos de tabletas se han disparado con el éxito del iPad, así como el de sus competidores que usan el sistema operativo Android. La popularidad del iPad ha avivado tanto a los fabricantes de aparatos móviles como a los fabricantes de PC a desarrollar sus propias tabletas para aprovechar esa demanda.

Se estima que los envíos globales de tabletas se más que tripliquen en 2011, según dijo la firma de investigación iSuppli Corp. en enero. No obstante, las tabletas siguen siendo una fracción del mercado total de PC.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 6:25 pm

SPANISHMARCH 3, 2011, 5:31 P.M. ET
Los mercados se recuperan con fuerza y registran su mayor avance en tres meses

Por Brendan Conway

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron el jueves con fuertes alzas, y el Promedio Industrial Dow Jones registró su mayor avance en tres meses luego que una sólida lectura sobre el empleo y un descenso en el precio del petróleo contribuyeran a que los inversionistas respiren en señal de alivio.

El Dow ascendió 191,40 puntos, o el 1,6%, a 12258,20, su mayor ascenso desde el 1 de diciembre. Las alzas en el índice estuvieron encabezadas por los avances de más del 3% de Caterpillar, Bank of America y Boeing.

Las compañías industriales y financieras se destacaron en índice Standard & Poor's 500, que subió 22,53 puntos, o el 1,7%, a 1330,97, para registrar también su mayor ascenso desde comienzos de diciembre. El Índice Compuesto Nasdaq trepó 50,67 puntos, o un 1,8%, a 2798,74.

Las acciones avanzaron por cuarta vez en cinco días luego que Wall Street recibiera buenas noticias en anticipo al ampliamente esperado informe de empleos del viernes. El Departamento de Trabajo informó durante la mañana del jueves que el número de trabajadores que presentaron solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos cayó inesperadamente a su menor nivel desde mayo del 2008, lo que hizo que aumenten las esperanzas de que se produzca una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral del país.

"El mercado laboral de Estados Unidos está repuntando decisivamente, y eso no sólo proviene de las solicitudes" de beneficios por desempleo, afirmó Jim O'Sullivan, economista jefe de inversiones de MF Global.

Una retroceso en el precio del petróleo también ayudó a calmar la inquietud entre los inversionistas. El precio del petróleo comenzó su descenso tras los informes de que el líder libio Muamar Gadafi había aceptado un plan de mediación en el conflicto con fuerzas rebeldes, si bien no estaba claro cuán factible sería este plan. El mercado parece estar más confiado en que los acontecimientos en el Medio Oriente y el norte de África no ocasionarán interrupciones en los suministros de crudo, dijo Joseph Greco, director gerente de Meridian Equity Partners. "Esto dio a la gente más municiones para buscar las acciones", dijo.

Las acciones también recibieron un impulso tras la caída del euro luego que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, comentara que el banco central podría elevar sus tasas de interés durante el próximo mes por primera vez desde el peor momento de la crisis financiera en 2008.

"El refrán dice 'en la tierra del ciego el tuerto es rey", dijo Robert Phipps, gerente de cartera de Per Stirling Capital Management en Austin, Texas. Estados Unidos ha sido el "tuerto" entre los inversionistas alrededor del mundo y el alza de las acciones refleja la opinión de que el mercado de Estados Unidos podría continuar atrayendo a los inversionistas.

Entre las acciones destacadas, las de Amylin Pharmaceuticals Inc. cayeron más del 25% y las de Alkermes Inc. descendieron un 11% luego que una droga experimental para combatir la diabetes tipo 2 no lograra cumplir con sus objetivos primarios en un estudio de 26 semanas.

Por otra parte, Saks ganó un 3,8% y Nordstrom añadió un 0,9% al tiempo que sus ventas superaron las expectativas de Wall Street.

Entre otros minoristas, las acciones de Zumiez avanzaron un 5,5% luego de informar el miércoles que sus ventas de febrero en tiendas comparables se elevaron un 12,8%, superando cómodamente el consenso estimado de un 4,2%.

Las emisiones de US Airways Group subieron un 4,9% luego que la empresa de aerolíneas diera a conocer que el tráfico registró un incremento interanual de un 4,5% en febrero en medio de una "excepcionalmente fuerte" demanda.

News Corp. subió un 1,9% luego de que el gobierno británico le autorizara la compra del 61% de British Sky Broadcasting Group PLC que aún no posee, a condición de que venda el canal de noticias de la firma de televisión satelital. News Corp. es propietario de The Wall Street Journal y de este servicio de noticias.
admin
Site Admin

Notapor Maricielo » Jue Mar 03, 2011 9:07 pm

Oscar Pezo escribió:Acá en Lima he tenido oportunidad de salir en el programa Rumbo Económico de Canal N, tratando de aportar a que se conozca más del mercado. Por allí ya estoy en YouTube...

Saludos

Oscar

Ya ubiqué tu canal en youtube, http://www.youtube.com/user/NCFSAB , tienes que alimentarlo!!!

Gracias por los archivos de la integración!!
Maricielo

Notapor Victor VE » Jue Mar 03, 2011 10:25 pm

Si pues, con referente al tema seria interesante la asociación con otros medios por el tema de la integración de las bolsas ya que asi se podria aprovechar conocimiento sobre otros mercados del cual uno no conoce pues. Seria un win-win.

Admin, porque simplemente no les llamas transgénicos a las semillas fortalecidas en laboratorios? no hay nada de malo, creo.
Victor VE

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 10:33 pm

Transgenics, si asi se llaman. Yo no tengo ningun problema con decirlo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Jue Mar 03, 2011 10:35 pm

Referente a como funcionaria la fusion, si en caso se realizara, los tendria informados al respecto, creo tambien que seria una buena idea tener en una sola website las tres bolsas integradas con informacion de los tres mercados. De manera que podriamos tener informacion de acciones no solo de Peru sino de Colombia y Chile tambien. Los foristas serian de las tres plazas tambien.

A ver si los demas se animan a expresar sus opiniones tambien.

Muchas gracias,

Aguila.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia