Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor Maricielo » Vie Mar 11, 2011 9:21 am

admin escribió:Que estas hablando, falta de prevencion en Japon? Japon es el pais que mas preparado esta para eso en todo el mundo.


Igual murió gente.
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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:22 am

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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:23 am

Estas tomandome el pelo, verdad?

Es un terremoto de 8.9 grados, claro que tiene que haber muertos. Es obvio!!

Mejor te ignoro.
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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:25 am

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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:26 am

Hoy dia se suponia que teniamos que estar alertas a lo que pasaba en Saudi Arabia. Todo tranquilo por esos lares.

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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:27 am

Cuánto dinero necesitan los bancos de España?
Moody's y otros analistas cuestionan la credibilidad de los datos del banco central

Por Jonathan House y Sara Schaefer Muñoz

MADRID—El banco central de España dijo que las entidades financieras del país necesitarán 15.150 millones de euros (US$21.070 millones) de capital adicional, pero Moody's Investors Service publicó una estimación mucho mayor que asustó a los mercados y cuestionó la credibilidad de los datos oficiales.

El informe difundido por el Banco de España el jueves, cuyo objetivo era proporcionar un nuevo criterio para el saneamiento de los bancos con dificultades y apuntalar la confianza de los inversionistas, se vio ensombrecido cuando Moody's bajó la calificación de la deuda del gobierno español de Aa1 a Aa2 con perspectiva negativa.

.La firma calificadora citó como uno de los motivos para la decisión su estimación de que los bancos españoles necesitarán entre 40.000 millones y 50.000 millones de euros, en línea con los pronósticos de muchos analistas. En un escenario todavía más extremo, estima que podrían necesitar entre 110.000 millones y 120.000 millones de euros.

La rebaja de la calificación contribuyó a una ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales y provocó un salto en el costo del financiamiento en España, elevando la diferencia entre el interés que paga España por encima del bono de referencia alemán a 2,27% frente al 2,20% del miércoles. El euro también se desplomó versus el dólar.

España es la mayor de las atribuladas economías de la zona euro y a los inversionistas les preocupa que los otros gobiernos de la región carezcan de la voluntad o los recursos para rescatar al país si no puede pagar sus deudas, lo que podría hundir la moneda común europea.

En otro informe, Fitch Ratings calculó que los bancos españoles podrían necesitar entre 38.000 millones de euros y 96.700 millones de euros en capital adicional.

Michael Symonds, analista de crédito de Daiwa Capital Markets, dijo: "Es fácil ver por qué el mercado pueda dudar" de la estimación del Banco de España cuando tanto Moody's como Fitch publicaron cifras mucho más elevadas.

Algunos analistas señalaron que los reguladores españoles utilizan definiciones diferentes del capital base, una medida clave de la capacidad de un banco para absorber pérdidas inesperadas. Por ejemplo, no requieren que los bancos españoles deduzcan las inversiones en las compañías de seguros y, en algunos casos, les permiten incluir bonos convertibles obligatorios, un tipo inversión de deuda que se convierte en capital bajo ciertas condiciones. Los reguladores en el Reino Unido y en otros lugares no lo hacen.

Los reguladores españoles "son un poco más generosos" a la hora de definir el capital, dijo María José Lockerbie, analista de Fitch.

Estas diferencias en la forma en la que los países evalúan el capital han generado cierta inquietud acerca del rigor de las "pruebas de resistencia" de la banca europea cuyos resultados se darían a conocer en junio.

Joseph Dickerson, analista del banco de inversión Espirito Santo en Londres, aseveró que las cifras del Banco de España no eran útiles para medir la salud del sistema bancario español. "Lo que realmente se quiere saber es cuánto capital necesitan estos bancos en un escenario razonable de tensión en la calidad de los activos", subrayó.

El informe del Banco de España se deriva de la nueva normativa española que exige a todos los bancos que cotizan en bolsa contar con un ratio de capital básico de 8%. Para los bancos que no cotizan, fijó un nivel de 10%.

El gobierno ha dado a los bancos hasta septiembre para que cubran sus déficits de capital con dinero procedente de fuentes privadas. De lo contrario, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, o FROB, financiado por el estado, les dará el capital a través de la compra de participaciones.

El gobierno, sin embargo, en algunos casos, concederá prórrogas hasta diciembre para la venta de participaciones a inversionistas privados y hasta marzo de 2012 para las ofertas públicas iniciales.

En una reunión con los periodistas, el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la cifra. "Es difícil poner en duda la credibilidad del Banco de España, construida a lo largo de décadas", aseveró.

En un comunicado, el Banco de España dijo que Bankia, la entidad creada hace poco a partir de siete cajas de ahorros que no cotizan en bolsa lideradas por Caja Madrid, registró el mayor déficit de capital con 5.780 millones de euros. No obstante, si sigue adelante con su planeada salida a bolsa, tendrá que cubrir un déficit de tan sólo 1.800 millones de euros porque los bancos cotizados tienen menores requerimientos de capital.
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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor jonibol » Vie Mar 11, 2011 9:28 am

Vamos PPK...!! Hace unos días conversaba con mi jefe y él creía que PPK no subía porque no ha vendido bien su imagen de técnico y ha priorizado construir una imagen de "criollo", lo que no le favorece porque no hay gringo vivo. Puede que tenga razón, pero yo creo que el problema no es PPK, sino el elector peruano promedio, que aún prioriza la empatía antes que la razón, antes que las propuestas serias al momento de elegir al presidente. Recordemos: Alan 1985 (joven, guapo); Fujimori (1990-2000): el chinito chamba, honrado; Toledo (2001): el cholo que surgió de la nada, me identifico; Alan (2006): el mal menor.
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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:28 am

El ascenso de China trastoca al resto de las economías del mundo

Por David Wessel y Paulo Prada

Hace una década, China no era el principal socio comercial ni siquiera de uno de los integrantes del Grupo de los 20 (G20), integrado por las principales economías desarrolladas y emergentes. Hoy es el principal socio comercial de seis de ellas (Australia, Japón, Corea del Sur, India, Rusia y Sudáfrica), ha sustituido a Estados Unidos como el principal destino para las exportaciones de un séptimo (Brasil), y se ha vuelto en un socio cada vez más significativo para el resto.

"Cuando alguien escriba la historia de nuestra época dentro de 50 o 100 años es poco probable que haga hincapié en la Gran Recesión de 2008 o el problema fiscal que Estados Unidos enfrentó en la segunda década del siglo XXI", afirma Lawrence Summers, el economista de la Universidad de Harvard y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos. "Tratará de cómo el resto del mundo se ajustó al movimiento del eje de la historia hacia China", remató.

El crecimiento de China se siente hasta en los rincones más recónditos del mundo y de maneras que no siempre son bienvenidas. Su ascenso como una potencia comercial está cambiando los modelos de desarrollo de muchas economías desde las manufacturas a las materias primas, empujando el tipo de cambio en direcciones a veces indeseadas y generando preocupación sobre los salarios en Estados Unidos.

Komatsu Ltd., el mayor fabricante japonés de maquinaria para la construcción, obtenía 2,3% de sus ingresos de China hace una década. Hoy ese porcentaje asciende a 19%. China, asimismo, provee la mitad de la ropa importada y más de dos tercios de los juguetes que se venden en Sudáfrica. A cambio, los consumidores chinos consumen naranjas de Egipto, cacao de Ghana y vino sudafricano.

En Brasil, el insaciable apetito de China por materias primas está cambiando, literalmente, el paisaje. Eike Batista, el hombre más rico del país, está construyendo un superpuerto que costará US$2.600 millones al norte de Río de Janeiro para los gigantescos buques cisterna que navegan hacia China. Brasil y Perú están cerca de terminar una carretera que trasladará productos agrícolas brasileños a los puertos peruanos del Océano Pacífico.

En el caso de los mercados emergentes, sin embargo, los mayores ingresos provenientes del alza de las exportaciones a China genera efectos secundarios que preocupan a algunos.

Brasil y sus vecinos trataron durante años de reducir la dependencia con respecto a Estados Unidos, fortaleciendo a la industria local y estimulando el desarrollo de un mercado regional que proveyera desde energía hasta máquinas lavadoras. Ahora, el auge de las exportaciones a China está alejando a Brasil y otros países latinoamericanos de las manufacturas de mayor valor agregado y haciéndolos volver a los commodities. En 2000, China absorbió menos de 2% de las exportaciones de Brasil. En 2009, la cifra había llegado a 12,5%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según datos del gobierno brasileño, alrededor de 80% de las exportaciones brasileñas a China son materias primas agrícolas o minerales, mientras que alrededor de 90% de las importaciones desde China son bienes manufacturados, muchos de los cuales Brasil no puede fabricar igual de baratos que China. "China es un mercado importante, pero Brasil no debería colocar todos sus huevos en una canasta", dice Rubens Ricupero, ex ministro brasileño de Hacienda y ex director de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

En Sudáfrica, bajo presión de los sindicatos, el gobierno pidió el año pasado a China que voluntariamente limitara sus exportaciones textiles a ese país. China se negó. "Si las firmas chinas no le venden a Sudáfrica, le van a vender a otros países que pasarán a ocupar ese lugar", dijo Zhong Jianhua, embajador de China en Sudáfrica.

Alrededor de 30% del comercio chino se realiza con países en desarrollo, por encima del 20% correspondiente a l año 2000, dice el FMI. Pero el grueso del intercambio chino tiene lugar con las economías desarrolladas. China, por ejemplo, representa 25% de las exportaciones de Australia, un salto frente al 4% de hace una década. La demanda de materias primas y el consiguiente superávit comercial, la apreciación del dólar australiano y el alza en las tasas de interés están trastornando la economía, fortaleciendo a las regiones mineras de occidente en desmedro del turismo y de las industrias no mineras.

El ascenso de China, en todo caso, también presenta desafíos a los países desarrollados.

Un tema espinoso es si el auge chino está deprimiendo los salarios en Estados Unidos. Los textos de economía dicen que el comercio favorece a algunos trabajadores y perjudica a otros pero constituye un beneficio neto.

Algunos, no obstante, creen que el creciente peso de China e India y su movimiento hacia productos más sofisticados pueden contribuir a una desaceleración de las alzas salariales en EE.UU. y al ensanchamiento de la brecha entre quienes tienen éxito en el mercado de trabajo y quienes no.

"La economía estadounidense se ha vuelto tan especializada que sus trabajadores menos capacitados ya no pueden competir con los de los países emergentes", dice Robert Lawrence, profesor de Harvard que está escribiendo un libro sobre el asunto.
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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:30 am

América Latina tiene sed de vino estadounidense
Luciana Magalhaes

NUEVA YORK—La combinación del declive del dólar, un mayor acceso al crédito y desinversiones por parte de grandes empresas de bebidas alcohólicas está alimentando el interés por la industria del vino estadounidense por parte de compradores extranjeros.

El anuncio reciente de que la principal vinícola de Chile, Viña Concha y Toro SA, le comprará los viñedos Fetzer, en California, a Brown-Forman es una primera señal. Negociadores en California afirman que sus teléfonos ahora suenan más a menudo con llamados desde América Latina, Europa y Asia.

"Veremos más adquisiciones", afirma Robert Nicholson, director de International Wine Associates, que se especializa en finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones en la industria del vino y las bebidas alcohólicas. Su firma ha sido contactada por potenciales compradores de América del Sur, Europa y China, señala. Asimismo, John Bergman, de Bergman Euro-National, un corredor de bienes raíces centrado en viñedos, afirma que ha recibido muestras de interés por parte de compradores chinos y europeos.

Los motivos de los diferentes grupos varían. Bergman señala que los potenciales compradores chinos suelen ser empresas involucradas en las industrias de la importación-exportación o de las bebidas, y que están interesadas en vender el vino en el creciente mercado chino.

"Buscan nombres de peso y grandes marcas; y quieren Napa Valley", indica Bergman. Pero son cautelosos sobre el precio, agrega.

Los europeos, en cambio, suelen ser empresas familiares que buscan comprar vinerías de hasta US$30 millones. Bergman Euro-National también ha tratado con un par de potenciales compradores argentinos que buscaban vinerías en el rango de entre US$3 millones a US$10 millones, con la intención de vender el vino en EE.UU. y Argentina.

El interés internacional por las vinícolas estadounidenses no es nuevo, pero el acuerdo de Fetzer abre un nuevo frente. Ninguna empresa de América del Sur ha gastado tanto como Concha y Toro por una vinería en EE.UU.: US$238 millones. El hecho de que el dólar se haya devaluado casi 30% versus el peso chileno, en comparación con 2008, hace que la compra fuera más accesible. De esta manera, la empresa chilena también abordaba el riesgo de depender por completo de su producción en América Latina.

Concha y Toro, que cotiza en bolsa, tiene una capitalización de mercado de alrededor de US$1.800 millones y en 2010 registró ingresos por US$735 millones, un alza de 5,5% respecto a 2009.

El acuerdo, cuyo cierre se prevé para abril, aumentará la participación de Concha y Toro en el mercado de EE.UU. y le dará marcas estadounidenses —como Fetzer y Bonterra— que podrá exportar.

Al igual que muchas grandes empresas de bebidas, Brown-Forman se ha estado alejando del negocio de los vinos para centrarse en sus marcas de bebidas alcohólicas, como Jack Daniels, donde los rendimientos sobre el capital son más altos. Sin embargo, se ha quedado con su vinería Sonoma-Cutrer, en California.

Diageo PLC, el grupo global de bebidas alcohólicas con sede en Gran Bretaña, indicó en mayo que se planteaba vender algunas de sus marcas o viñedos en EE.UU., incluyendo Beaulieu Vineyard, Sterling Vineyards, Chalone, Acacia, Rosenblum Cellars y Provenance. Luego anunció la venta de unas 800 hectáreas de viñedos de Napa, con una cláusula que indica que el vendedor puede arrendarle la propiedad al nuevo dueño, por US$269 millones. Foster's Group Ltd., con sede en Australia, en tanto, planea vender su negocio de vinos, que incluye las vinerías de California Souverain, St. Clement y Stag's Leap Winery.

Demeter Group predice que la combinación de las mejores perspectivas de crecimiento en el mercado de vinos de EE.UU. —donde los compradores vuelven a buscar vinos de lujo y de alta calidad—, el mayor acceso a la financiación de deuda y un incremento en la cantidad de participantes debería contribuir a un entorno más activo en 2011.

Una vinería bien establecida y bien conocida debería venderse con una prima, explica Ronald E. Bornstein, un socio de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLLP, que ha asesorado muchas operaciones con vinerías y cuya firma trabajó con Brown-Forman para la venta de Fetzer.

Los negociadores afirman que hay muchos compradores y vendedores en el mercado ahora, pero muchas propiedades no se ponen a la venta abiertamente por temor a que eso dañe la marca.

—Luciana Magalhaes es columnista de Dow Jones Investment Banker.
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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:31 am

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Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:33 am

AKS +1.50%

-25.09

Las aseguradoras afectadas por lo de Japon.
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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:34 am

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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:35 am

Euro mejorando 1.3793

Japon es el tercer importador mas grande de petroleo, por eso el petroleo esta a la baja.

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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:36 am

Yields down 3.37%

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Re: Viernes 11/03/11 Ventas retail, a ver si esto ayuda

Notapor admin » Vie Mar 11, 2011 9:36 am

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Explosiones en Japon, varios incendios.
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