Viernes 25/03/11 GDP (PBI), ganancias corporativas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 25/03/11 GDP (PBI), ganancias corporativas

Notapor jonibol » Vie Mar 25, 2011 9:53 am

Hoy arranca la presentación del pago del IR. Haré mi colita en breve, veremos si mi cálculo está en lo correcto o si Sunat me acota en algún momento.
jonibol

Notapor admin » Vie Mar 25, 2011 9:56 am

Au up

+67.81
admin
Site Admin

Notapor Maricielo » Vie Mar 25, 2011 9:57 am

jonibol escribió:Hoy arranca la presentación del pago del IR. Haré mi colita en breve, veremos si mi cálculo está en lo correcto o si Sunat me acota en algún momento.

Nos cuentas joni!
Maricielo

Notapor admin » Vie Mar 25, 2011 10:02 am

FAS +1.90%

+70.16
admin
Site Admin

Notapor jonibol » Vie Mar 25, 2011 10:09 am

Claro que sí Maricielo. Una precisión para los interesados:
Las empresas no domiciliadas (constituidas fuera del país) como las juniors, no están exoneradas de las 5 UIT ni del 20%. Reciben otro tratamiento, es decir, las ganancias netas obtenidas por las ventas, se suman a las rentas de 4ta o 5ta y se aplica la escala de 15, 21 ó 30%, según corresponda.
jonibol

Notapor admin » Vie Mar 25, 2011 10:11 am

Futures cu up 4.4365

VIX down 17.18

Oil up 105.66

+75.31
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Mar 25, 2011 10:18 am

+71.52
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Mar 25, 2011 10:28 am

Oil down 105.40

+65.69
admin
Site Admin

Notapor Arnold » Vie Mar 25, 2011 10:36 am

RESUMEN ECONÓMICO

Las negociaciones para alcanzar un TLC con México están en la etapa final, por lo que el acuerdo se suscribiría en abril y entraría en vigencia antes de agosto, indicó el Mincetur. En cuanto al acuerdo bilateral con Japón, afirmó que lo ocurrido en ese país no ha alterado el cronograma y este TLC entraría en vigencia también en agosto.

El MTC suscribió con la empresa israelí Gilat To Home el contrato de financiamiento para los proyectos “Tecnología de la Información y Comunicaciones en los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE)” y “Banda Ancha para el desarrollo de las comunidades de Camisea-Lurín”. El financiamiento, subsidiado por el Fitel, asciende a US$14.46 millones y tiene como objetivo que pobladores de áreas rurales cuenten con servicios de telefonía e Internet.

La Conasev dio luz verde a la inscripción del denominado “Primer Programa de Emisión de Bonos de Titulización – Centro Comercial Mall Aventura Plaza Trujillo”, hasta por un monto máximo en circulación de S/.100 millones. Asimismo, la Conasev informó que en lo que va del año se han inscrito dos programas de emisión en el Registro Público del Mercado de Valores: Banco Ripley y Corporación Miski. (Leer más)

ProInversión suspendió la subasta pública de los ex hoteles de turistas de Chimbote, Iquitos, Huaraz, Monterrey e Ica, programada para hoy, debido a una medida cautelar dispuesta por el 15º Juzgado Civil de Lima a favor de Hoteles Cadena Real, firma constituida por Codisa, empresa a la cual la ex Copri (hoy ProInversión) adjudicó esos hoteles de turistas en una subasta pública realizada en 1995. ProInversión considera que la medida dictada por el Poder Judicial es ilegal, por lo que interpondrá los recursos correspondientes con el fin de proseguir con el proceso de subasta. (Leer más)

ProInversión adjudicó 911 MW de capacidad total para la construcción de centrales hidroeléctricas a Consorcio Generadora Pucará (Pucará), Cerro del Águila (Cerro del Águila) y Empresa de Generación Huallaga (Chaglla), las cuales significarán inversiones por aproximadamente US$1,700 millones. Las centrales se ubicarán en Huancavelica, Cusco y Huánuco, respectivamente. (Leer más)

Las Reservas Internacionales Netas del Perú sumaron US$46,265 millones al 21 de marzo, resultado mayor en US$2,160 millones respecto de lo alcanzado al cierre del 2010, informó el BCR. El aumento de las reservas en lo que va del mes se produjo principalmente por la mayor valuación de las inversiones y su mayor rentabilidad.

Beatriz Merino dejará su cargo en la Defensoría del Pueblo el 31 de marzo tras casi seis años de estar al frente de esa institución, reportaron a Lamula.pe fuentes cercanas a Merino. La funcionaria dejará el cargo público para trabajar en la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones.

RESUMEN POLÍTICO

Alejandro Toledo (19.4%), Ollanta Humala (17.6%), Pedro Pablo Kuczynski (17.5%), Keiko Fujimori (16.1%) y Luis Castañeda (15.5%), es la muestra de intención de voto recogida por la reciente encuesta nacional de Datum. PPK lidera las preferencias en Lima y Callao, con 25.7% y en el sur del país, con 24.8%. Toledo lidera en el Oriente (24%) y en el Norte (21.8%) y Centro (27.1%). En cuanto a las proyecciones para la segunda vuelta, Castañeda sigue ganando a sus rivales, mientras que Kuczynski se impone sobre Toledo, Fujimori y Humala. (Perú.21)

Los presidentes del Perú, Alan García, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron fortalecer el mecanismo “2 + 2”, que reúne a los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, para coordinar acciones contra el terrorismo, en narcotráfico y la delincuencia organizada.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica el Código Penal y establece sanciones de hasta 15 años de prisión a quienes incurran en el comercio ilegal de alimentos y medicinas. La iniciativa, promovida por el sector público y la empresa privada reunidos en Contrafalme fue exonerada del requisito de segunda votación y quedó expedita para su promulgación por el Poder Ejecutivo. (Todos los diarios)
Arnold

Notapor admin » Vie Mar 25, 2011 10:37 am

+72.81
admin
Site Admin

Notapor Arnold » Vie Mar 25, 2011 10:40 am

Algo superrdiculo y desconcertante de algunos candidatos. Ayer vi una publididad de Toledo, que la verdad parecia de PPK, de un muchcho tipo universitario pidiendo el cambio y seguro de sí, por votar. Al final este era de Toledo. En fin recuerdo los primeros comerciales de campaña de Toledo, donde el cholo recontra desubicadazo dice: "Tocame que soy realidad", que tal babozo para decir eso!!!! osea What!!!!, ta cag fuera del W!!!!! :shock:
Última edición por Arnold el Vie Mar 25, 2011 10:42 am, editado 1 vez en total
Arnold

Notapor JorgeCDM » Vie Mar 25, 2011 10:42 am

Lima , a mi parecer, reaccionando a la encuesta de hoy, y el domingo sale nuevamente Apoyo y Catolica, lo cual deberia confirmar que Humala está segundo y esto debe causar miedo a los inversionistas la otra semana. Esa es mi apuesta en Lima, estoy con cash y a la espera de que eso suceda.

A ponerle vistazo nuevamente a las Juniors
JorgeCDM

Notapor Arnold » Vie Mar 25, 2011 10:47 am

JorgeCDM escribió:Lima , a mi parecer, reaccionando a la encuesta de hoy, y el domingo sale nuevamente Apoyo y Catolica, lo cual deberia confirmar que Humala está segundo y esto debe causar miedo a los inversionistas la otra semana. Esa es mi apuesta en Lima, estoy con cash y a la espera de que eso suceda.

A ponerle vistazo nuevamente a las Juniors

Dr. George como vas, hechale un vistazo al informe de Zincore se ve un potencial, son este descubrimiento de plata.
Van hacer un levante de capital ojo.
Hay unas Juniors que estoy siguiendo Duran Ventures DUVNF.PK Sunset Cove SNCGF.PK, las sigues y que otras tienes en mira.

Saludos,

A.
Arnold

Notapor Daniel F. » Vie Mar 25, 2011 10:48 am

Ojo que esta encuesta de Datum lo unico que confirma es la subida de PPK. La semana pasada lo puso a PPK en 14% y ahora casi segundo con mas de 17% (0.1% menos que Humala). Tambien confirma la caida de Toledo, Keiko y Castañeda.
Yo soy fujimorista, pero votaré por PPK.
Daniel F.

Notapor admin » Vie Mar 25, 2011 10:52 am

Euro down 1.4147

+80.64
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia