por Luis04 » Lun Mar 28, 2011 9:25 am
El cobre cayó más de casi dos semanas en Nueva York por la preocupación de los fabricantes de automóviles japoneses que tenga que suspender la producción en las plantas en China, lo que podría frenar la demanda de metales industriales.
los fabricantes de automóviles japoneses empresas conjuntas chinas se enfrentan a una posibilidad de aumento de las suspensiones de la producción como proveedores de piezas como Renesas Electronics Corp. se ven obstaculizados por el terremoto de este mes, dijo Nomura International en Hong Kong Ltd. cobre también cayó como Morgan Stanley dijo que los inventarios del metal inflamación puede reflejar una la falta de compra por parte de China, el mayor consumidor del mundo.
"Si se corta de nuevo en la fabricación de automóviles, entonces es claro que va a tener un impacto negativo en la demanda de todos los metales básicos que intervienen en la fabricación de automóviles", dijo Nic Brown, analista de Natixis Mercados de Productos Básicos Ltd. en Londres.
El cobre para entrega en mayo cayó hasta un 2 por ciento, la mayor cantidad desde el 15 de marzo en el Comex de Nueva York y bajaba 7,35 centavos, o 1,7 por ciento, a 4,3455 dólares la libra a las 8:25 am hora local. Los precios han bajado un 2,3 por ciento en el primer trimestre. El cobre para entrega en tres meses cayó un 1,4 por ciento a 9.548 dólares la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres.
Un coche puede contener hasta 28 kilogramos (62 libras) de cobre, muestra la página web del cobre para el Desarrollo de la Asociación. El precio medio por vehículo en Norteamérica se utiliza 340 libras de aluminio, de acuerdo con la Asociación de aluminio Inc.
Riesgo para la Producción
"Creemos que hay un riesgo cada vez mayor de fabricantes de automóviles japoneses y empresas de riesgo compartido detener la producción, debido a la escasez de microcontroladores," dijeron analistas de Nomura dirigido por Hou Yankun en un informe publicado hoy.
Con la mayoría de las plantas de ensamblaje cerrado durante las últimas dos semanas, pérdida de producción de automóviles en Japón sería de unos 400.000 a 425.000 vehículos, de acuerdo con Macquarie Bank Ltd. inventarios de piezas en las plantas de producción en otros países es probable que la disminución, con un anuncio de recortes de producción probablemente pronto, dijo el banco en un informe con fecha de hoy.
La radiación está obstaculizando los esfuerzos para refrigerar una central nuclear dañada por el terremoto y el tsunami en Japón. La propagación de la contaminación radiactiva agrega a la carga para el crecimiento económico, ya herido por los daños relacionados con el terremoto de hasta 25 billones de yenes (306 mil millones dólares). El país fue el mayor consumidor mundial de cobre, quinto en 2009.
"La radiación parece ser mucho más alto que el primer pensamiento, que es que hace temer que las regiones alrededor de la planta de energía nuclear pueden estar contaminados por años y por lo tanto podría ser inhabitable", dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank AG en Fráncfort. Que "más podría significar que la reconstrucción no es posible en todo lo que hay, y esto en última instancia podría llevar a una menor demanda de materias primas", dijo.
Ampliar las existencias
inventarios de cobre seguido por la LME aumentaron 625 toneladas a 439.900 toneladas, el nivel más alto desde el 06 de julio, las cifras diarias de cambio mostró hoy en día. Las existencias son un 26 por ciento desde el mínimo de 2.010 el 10 de diciembre.
China no puede ser de cobre de reposición de existencias "en la medida en que muchos habían previsto con anterioridad", como se refleja en el salto en los inventarios de la LME, Morgan Stanley dijo en un informe. Las importaciones de cobre refinado en el país cayó a un mínimo de dos años en febrero, las cifras de aduanas mostraron la semana pasada.
warrants cancelados, o la orden de sacar de cobre de depósitos de la LME, cayeron 800 toneladas a 16.050 toneladas. Un solo partido siguió el 50 por ciento a 79 por ciento de los inventarios de cobre LME el 24 de marzo, las cifras de cambio mostró.
Estaño para entrega en tres meses en la LME cayeron un 0,3 por ciento, a 31.700 dólares la tonelada. warrants cancelados cayeron un 36 por ciento a 485 toneladas, mientras que los inventarios seguido por el intercambio cayeron 210 toneladas a 18.105 toneladas.
Aluminio, zinc, plomo y níquel también cayó en Londres.