Elecciones Presidenciales

Sider, BAP, etc.

Pago de impuestos a las ganancias de capital

Por cúal candidato votará en las siguientes elecciones presidenciales

Alejandro Toledo
4
14%
Luis Castañeda
3
11%
Keiko Fujimori
3
11%
Pedro Pablo Kuczynski
18
64%
Ollanta Humala
0
No hay votos
Manuel Rodriguez
0
No hay votos
Rafael Belaunde
0
No hay votos
Otros
0
No hay votos

Votos totales : 28

Re: Elecciones Presidenciales

Notapor El_Diez » Vie Abr 01, 2011 4:34 pm

Tenemos el problema marítimo con Chile … …este tipo si lo veo capaz de hacerle la guerra a Chile
Última edición por El_Diez el Vie Abr 01, 2011 4:39 pm, editado 1 vez en total
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor El_Diez » Vie Abr 01, 2011 4:38 pm

No es que yo tenga miedo a una guerra con chile, para nada .. pero me pregunto,…. ¿estamos preparados en este momento para eso ? No , ……chile viene armándose desde hace años y nos ha sacado una gran ventaja.
El_Diez

Notapor JorgeCDM » Vie Abr 01, 2011 5:27 pm

Chekeen este link, es gracioso.

http://www.youtube.com/watch?v=NrEhUJLL4qo
JorgeCDM

Notapor admin » Vie Abr 01, 2011 5:39 pm

A mi pasaron un email donde se ve a Toledo poniendo la mano en la bandera Americana haciendose ciudadano de US. No se si sera verdad. Es que el tambien tiene nacionalidad Americana???
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Vie Abr 01, 2011 11:23 pm

Si, yo la puse en mi FB. Parece que es de la residencia.

No seria raro que tenga pasaporte tambien, ese es mas mentiroso..
Victor VE

Notapor admin » Sab Abr 02, 2011 8:31 am

Esto me lo mando mi hermano:

ME RECUERDA A LA FÁBULA DEL CÓNDOR Y LA SERPIENTE, POR SUPUESTO CADA UNO ES LIBRE DE IMAGINAR QUIEN ES LA SERPIENTE.
AUNQUE EN EL PARLAMENTO ACTUAL EL SER SERPIENTE YA ES BASTANTE DECIR, PORQUE ES UNA CATEGORÍA QUE MUY POCOS LA TIENEN, EL RESTO SÓLO LLEGAN A LOMBRICES.

Subject: Curriculum de Jorgito del Castillo Galvez
To:

Las excretas de las "ratas" siempre huelen, aunque las tapen...

Visite: http://cavb.blogspot.com/

¿Qué oculta el currículum de Jorge del Castillo Gálvez? Entérese de toda la verdad sobre uno de los más fétidos sinvergüenzas de la política peruana

Del Castillo: Un vulgar ladrón alanista, traficante de influencias, politicastro al servicio de su bolsillo personal y de los ricos del Perú.

¿Cuáles son los orígenes políticos de Castillo Gálvez?

Las primeras noticias que se conocen sobre Castillo Gálvez provienen de los años de la dictadura militar y lo ubican como empleado del ministerio de vivienda, entidad a la que ingresó gracias a la influencia de su tío, quien ostentaba el cargo de ministro. Al mismo tiempo del Castillo era estudiante en el programa académico de Derecho de San Marcos.

Durante los años de Velasco, del Castillo Gálvez no realizó actividades políticas. Menos aún fue militante aprista. Eso sí, desarrolló amistad con dos personajes siniestros: el primero de ellos fue su compañero de carpeta en la UNMSM, Vladimiro Montesinos Torres; el segundo fue su mentor personal y profesional, Manuel Ángel del Pomar.

¿Cómo evolucionó la relación entre Castillo Gálvez, del Pomar y Montesinos?

A inicios de los años setenta, Castillo Gálvez inició su relación con Manuel Ángel del Pomar, abogado de pésima reputación por especializarse en la defensa de narcotraficantes. En 1975 Castillo ingresó a trabajar a la oficina de del Pomar, de quien fue colaborador y socio hasta el fin de esa década.

El estudio jurídico de del Pomar y Castillo Gálvez estaba ubicado en el edificio Anglo Americano, frente al monumento a Miguel Grau, en la ciudad de Lima. En ese mismo edificio se localizaba el bufete de Sergio Cardenal Montesinos, quien tenía como asistente a su sobrino, Vladimiro Montesinos Torres. Fue así como en esos años, Jorge del Castillo Gálvez reforzó su cercanía y reafirmó su amistad con el futuro jefe de la mafia fujimorista. En particular, Castillo Gálvez y Montesinos guardan excelentes recuerdos de su asistencia conjunta a las reuniones semanales denominadas Viernes Jurídicos, que se llevaban a efecto en las oficinas del Anglo Americano.

Durante la década fujimorista, la promoción de San Marcos a la que pertenecen Montesinos y Castillo Gálvez se reunió en cenas y almuerzos en varias ocasiones. En esas reuniones Castillo Gálvez y Montesinos coincidieron siempre muy amigablemente y en los mejores términos.

¿Cuál fue la trayectoria política inicial de Castillo Gálvez?

Jorge Castillo Gálvez siempre se destacó por sus ambiciones de enriquecimiento y búsqueda del poder. En 1977 se acercó a Acción Popular con el objetivo de ser incorporado en la lista belaundista de candidatos a la Constituyente. Se retiró de ese partido cuando se enteró que el movimiento de FBT no presentaría candidatos a la asamblea que prepararía la nueva Carta Magna del Perú.

¿Cómo llegó Castillo Gálvez al PAP?

Luego del traspié en el belaundismo, Castillo Gálvez tocó las puertas del Partido Aprista. Utilizando sus contactos con Manuel Ángel del Pomar –que se hacía llamar “sobrino de Haya de la Torre”– se convirtió en guardaespaldas letrado de Rómulo León Alegría. Conocido por practicar una adulación rastrera hacia aquellos que le podrían proporcionar poder, Castillo demostró su servilismo actuando como defenestrador del doctor Durand, representante aprista ante el Jurado Nacional de Elecciones de ese entonces.

Posteriormente fue designado secretario nacional de margesí de bienes del Partido Aprista, cargo en el que destacó por su ineptitud para sanear el patrimonio inmobiliario del PAP. A comienzos de los años ochenta obtuvo la alcaldía de Barranco en elecciones que ganó en la mesa. Con ese fin debieron firmarse nuevamente las actas electorales suficientes para posibilitar su fraudulenta victoria. Años después fue electo alcalde de Lima como consecuencia de su servilismo hacia García Pérez, recompensado por éste con un balconazo en el que el presidente expresó públicamente que votaría por Castillo Gálvez.

¿Cómo manipuló Montesinos el voto de Castillo Gálvez en el congreso fujimorista?

Las relaciones entre Montesinos y Castillo Gálvez explican varias acciones parlamentarias de este último. Resulta extrañamente coincidente que en dos votaciones de temas importantes como la investigación de la nacionalidad japonesa de Fujimori y el acuerdo con Ecuador el secretario general del PAP y congresista Castillo se abstuviera de votar, pese a la decisión contraria adoptada por la militancia aprista.

En oportunidad de la discusión de la autorización a Fujimori para entregar a los garantes del Tratado de Río de Janeiro la solución del problema fronterizo con Ecuador, Castillo Gálvez lanzó en el congreso un enfervorizado discurso oponiéndose a la aprobación de las facultades exigidas por Fujimori. Sin embargo, no calculó que la votación parlamentaria fuera nominal y pública. En ese momento, contrariando su propio discurso para las tribunas, Castillo Gálvez se abstuvo, en demostración que no quería enemistarse con Montesinos. Varios militantes apristas fueron sometidos a disciplina por reproducir el acuerdo de la Agrupación de Abogados Apristas que solicitó una investigación sobre el tema y una moción de censura a los parlamentarios que no cumplieron con la decisión del partido.

¿Cómo utiliza Castillo Gálvez su influencia política para fines de enriquecimiento personal?

Proporcionaremos dos muestras de la conducta corrupta de Castillo Gálvez.

El primer ejemplo importante de enriquecimiento de Jorge Castillo con recursos del estado se encuentra en los años que desempeñó la alcaldía de Lima. A través del uso de recursos municipales de Inversiones Metropolitanas (INVERMET), Castillo Gálvez se hizo construir la residencia que posee en La Molina. En dicho proyecto utilizó para fines personales mano de obra y materiales de construcción (fierro, arena y cemento) pagados con fondos de la municipalidad de Lima. Por ello fue denunciado en la Fiscalía de la Nación.

El segundo ejemplo está referido a la adquisición de la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial ubicado en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. La operación, realizada el 2 de diciembre de 1996 al amparo de la relación de Castillo Gálvez con Vladimiro Montesinos, está descrita

En: http://cavb.blogspot.com/2006/07/delito ... glvez.html.

¿Cómo se relaciona Castillo Gálvez con los dueños del Perú?

Siendo alcalde de Lima, Jorge Castillo Gálvez consagró su relación como hombre de confianza de la oligarquía. El 29 de marzo de 1988, fue nombrado director del Banco de Crédito del Perú, con la total confianza y aprobación de Dionisio Romero. Por varios años, Castillo fue director del Banco de Crédito y continuó esa relación al convertirse en uno de sus abogados. El poder económico, uno de cuyos principales representantes en el Perú es Romero, encontró en Castillo Gálvez al politicastro que serviría como instrumento ideal para penetrar y controlar el Partido Aprista Peruano.

Desde el 29 de marzo de 1988 hasta el día de hoy, Castillo Gálvez ha mantenido una creciente relación de subordinación con Romero y otros exponentes del poder económico, habiéndose convertido por su docilidad en uno de los voceros de los grupos dominantes del país.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Sab Abr 02, 2011 12:28 pm

Y eso que en ese post no menciona la participación de Jorge del Castillo en el faenón con el caso de los Petro audios donde este tipo participó no hay lugar a dudas de eso hay audios chuponeados y USB ( que luego fueron borrados extrañamente por alguna mano negra obvio ordenados desde los mas altos cargo del gobierno) que demostraban que Jorge del Castillo participo en ese delito , ………si este tipo no esta preso es porque las ratas no se comen entre ellas, … el APRA y Alan García lo protegen. …..……
El_Diez

Notapor El_Diez » Sab Abr 02, 2011 12:54 pm

Otra de las personas corruptas sin lugar a dudas es Fernando Olivera , …… Olvera fue el Montesinos de Toledo, si se le investigara seriamente a este tipo uuufff toda la porquería que saldría a la luz publica, la diferencia entre Montesinos y Olivera es que Montesinos grababa las imágenes de sus actos corruptivos y el drogadicto de Olivera no lo hizo, Montesinos tenia los millones de dólares a su nombre en bancos extranjeros Olivera los debe tener a nombre de terceras personas.
El_Diez

Notapor admin » Sab Abr 02, 2011 1:46 pm

Yo no sabia que habia sido companiero de carpeta de Montesinos. Que siniestro.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Abr 02, 2011 2:09 pm

El colmo de los colmos, quien le da fondos a Toledo esta vez, Soros, quien??

Acabo de recibir una llamada (grabacion de Toledo) pidiendo que vote por el, "tu me conoces" dice el mal nacido!!!

Mande al diablo a la grabacion!!!
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Abr 02, 2011 2:40 pm

Keiko Fujimori está segura de ganar: “Yo voy a ser la presidenta”
En diálogo con El Comercio, la candidata de Fuerza 2011 aseguró que es ella “quien manda, dirige y ordena” en el fujimorismo y que espera reivindicar su apellido

Sábado 02 de abril de 2011 - 08:10 am 14 comentarios
(Reuters)
MILAGROS LEIVA GÁLVEZ
El Comercio

“Estoy tranquila con mi conciencia, con el trabajo de la campaña, asumo mi responsabilidad y confío en el gran equipo que me acompaña, lo único que no quiero es defraudar”, así habla Keiko Fujimori. Efectivamente su tono delata serenidad. Dice que en el debate saldrá a matar y que hará historia. Este es su pensamiento.

¿Si pasa a la segunda vuelta será por su trabajo de hormiga y por su inmersión en el interior?
Es una mezcla de varios factores. A donde voy recuerdan el gobierno de mi padre. También hay un reconocimiento a mi trabajo como primera dama, recuerda que yo he dado seis vueltas al Perú. Y me reafirmo: los últimos presidentes dejaron de estar presentes en las zonas más pobres, también dejaron de trabajar buenos programas sociales. Durante el gobierno de mi padre se hicieron 3.100 colegios, durante el gobierno de García solo 25 colegios emblemáticos, saca la cuenta.

¿Cuál sería su prioridad?
En educación modernizar los colegios, construir cunas infantiles, las madres solteras y los padres que trabajan tienen que estar tranquilos, queremos invertir en educación técnica, mejorar los sueldos de los mejores maestros. Yo creo en la meritocracia.

Sus opositores dicen que usted habla mucho de meritocracia pero que es pura ironía porque no tiene los requisitos para llegar a Palacio: no ha gobernado ninguna empresa o ministerio, es muy joven y su único mérito es ser hija de Alberto Fujimori…
Cuando asumí el cargo de primera dama tenía 19 años, asumí la presidencia de la Fundación por los Niños del Perú y luego fundé la Fundación Cardioinfantil, el liderazgo me lo gané a punta de esfuerzo y disciplina, me supe ganar el respeto. Mi compromiso con la gente menos favorecida proviene de la indignación que siento. Además tengo un gran equipo liderado por Yoshiyama.

¿Y qué garantías hay de que le hagan caso? Usted dice que advirtió a su padre sobre Montesinos y no se inmutó...
Yo lidero la bancada fujimorista y es una de las más respetadas y disciplinadas. Yo soy quien manda, quien dirige, quien ordena.

Previas llamadas a su padre…
Ja, ja, ja, no, no es así.

Esta campaña es en el nombre de Alberto Fujimori…
No, es en el nombre de los diez millones de peruanos que viven en pobreza, no quiero que más niños pasen hambre en el Perú.

Alan García reconoció que quería ser presidente por segunda vez para reinvindicar su apellido, ¿usted no quiere lo mismo?
El apellido Fujimori despierta pasiones. Grandes logros se le atribuyen a mi padre y también errores graves, la corrupción atacó el gobierno de mi padre y hubo personas que lo traicionaron…

Entonces buscar reinvindicar…
Por supuesto que sí, pero antes hay un compromiso con el Perú.

¿Cómo haría para gobernar con un país que en su mayoría no soporta a su padre y por lo mismo a usted? Existe un antifujimorismo fuerte y sólido…
Existe un 30% de personas que nos rechaza, un 50% considera que el gobierno de mi padre fue muy bueno y un 20% de indecisos. Nosotros estamos liderando en el Congreso, tenderemos puentes. Actuaremos con madurez.

Una cosa es el Congreso y otra el gobernante, ¿cómo ser estable con tanto antifujimorismo?
Tenemos que tener una actitud de tolerancia, voto por sentarnos en una mesa a conversar, con todos los grupos políticos, con todos los peruanos, voto por luchar juntos por los temas más importantes: educación, salud, seguridad. Cuando determinemos los temas en interés nos pondremos de acuerdo y pediremos agenda pública. Yo intentaré convencer.

Pero el día en que usted decida liberar a su padre todo su esfuerzo se irá por un desfiladero.
Ja, ja, ja, ya sé a dónde me quieres llevar. Mi padre obtendrá su libertad a través de los habeas corpus que se tendrán que presentar.

¿Qué pasa si vienen sus hermanos y tíos y le piden liberarlo?
Yo voy a actuar como presidenta del Perú, ya hemos tomado una decisión, el tema de mi padre se resolverá en la vía judicial. Voy a gobernar con la cabeza fría.

Imaginemos la siguiente escena, usted gana, pero su padre enferma y le piden que por razones humanitarias lo libere…
Gracias a Dios mi padre está sano, tenemos chino para rato, ese supuesto es imposible.

Acaban de publicarse unos mails de usted tejiendo argumentos sobre sus gastos…
Esa es una leyenda grotesca, habría que preguntarle a los periodistas cómo sacaron esa fabricación, ¿quién les dio ese material?

Usted ya reconoce que es Kako.
Eso lo dije hace años, yo tenía un correo electrónico como Kako, pero nunca pasé esos cuadros de gastos que han salido. Por favor, esa información está en el Congreso.

¿A qué fundación se refiere cuando agradece?
Yo he presidido dos fundaciones por las que nunca recibí un salario. Recibíamos donaciones del exterior. No recuerdo los detalles, pero entregué la memoria al Congreso. Han tenido diez años para encontrarme algo y meterme a la cárcel, ¿por qué no lo hicieron? No han llegado a nada.

¿Por qué aceptó dinero de ‘Olluquito’ si sabía de los juicios por narcotráfico?
En la campaña pasada yo acepté la donación de Ana Martínez, hija de Eudocio, fueron diez mil dólares en gorros, polos, etc. Estoy convencida de que esta familia fue extorsionada, Eudocio ha sido absuelto tres veces y yo no considero error haber aceptado el dinero, yo lo comuniqué al partido.

Los rivales políticos dicen: si Fujimori metió la yuca al Perú, Keiko meterá el olluquito…
Ja, ja, ja, sin comentarios, qué graciosos.

Lo que no parece gracioso es su desempeño congresal, la acusan de faltona…
He tenido 180 días de licencia sin goce por mis embarazos, he tenido más de cien licencias por mis labores de representación. Inasistencias injustificadas han sido doce. Me siento orgullosa de mis aportes contra la delincuencia.

¿Si no es elegida que hará?
Yo voy a ser la presidenta.

Pero supongamos que a la segunda vuelta pasan Ollanta y Toledo, ¿por quién vota?
Ese no será el escenario. Yo estaré en la segunda vuelta con cualquiera de los dos. Estoy lista y preparada para enfrentar a cualquiera, pero nadie es fijo en la segunda vuelta. Soy prudente.

Toledo subirá el sueldo mínimo a 850, PPK a 700, ¿usted?
Subiremos el sueldo mínimo, pero no estamos en competencia de números, hemos pensando 700, después evaluaremos el impacto. Para mí sería fácil ofrecer aumento de 900, pero es irresponsable.

¿Cómo acabará con el terrorismo del VRAE ?
Recuperaré la zona del VRAE en el primer año, invertiremos, la receta ya la sabemos, vamos a recuperar la paz y tranquilidad invirtiendo en obra.

Ollanta anunciará su gabinete, ¿usted presentará a su equipo?
No, por favor, primero hay que ganar las elecciones, cuidado que en la puerta del horno se quema el pan. Yo confío en los peruanos.

Si es presidenta por qué quiere ser recordada, además de liberar a su padre…
Ja, ja, ja, no me vas a hacer caer, quiero ser recordada por haber logrado la seguridad y haber vencido la pobreza.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Abr 02, 2011 2:41 pm

Cipriani: “Debate debe ser para escuchar propuestas y no para más promesas”
El cardenal criticó que algunas empresas encuestadoras hayan pasado a ser “las protagonistas o casi electores del futuro presidente”

Sábado 02 de abril de 2011 - 01:42 pm
(Andina) . El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó hoy que el debate de mañana entre los cinco candidatos ‘grandes’ debe servir para exponer propuestas de gobierno y no para escuchar más promesas o caer en el insulto.

Sostuvo que los planes de gobierno “no pueden quedar en el papel” y exhortó a los postulantes a transmitirlos a la población para un estudio reflexivo a fin de que se consolide “un voto responsable”.

Consideró como normal la polémica y discrepancias entre los candidatos durante el debate; pero añadió que lo inaceptable es dejar a un lado las propuestas programáticas para dar paso a la oferta y a las promesas.

Por ello, pidió a los candidatos ceñirse a la explicación de cada uno de los planteamientos de sus planes de gobierno.

“Ojalá el debate sirva para que en un clima de paz y de diálogo respetuoso podamos conocer esa coherencia de lo que el candidato explica y de lo que el candidato propuso de manera escrita”, manifestó en una comunicación vía telefónica, desde Roma, en su programa Diálogos de Fe en RPP.

CRITICÓ A ENCUESTADOREAS
Además, Cipriani puso reparos a que algunas empresas encuestadoras hayan pasado a ser “las protagonistas o casi electores del futuro presidente”, cuando esa responsabilidad es del pueblo peruano.

Invocó a la ciudadanía a elegir a la persona más correcta tras un estudio reflexivo de los planes de gobierno. “El pueblo es soberano, la responsabilidad es personal e invito a todos a que reflexionen bien sobre el futuro del país”, acotó.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Abr 02, 2011 2:42 pm

PPK calificó de “engaña muchachos” propuestas de Humala y Toledo
El ex ministro también expresó su desacuerdo de implementar la pena de muerte en el país, ya que “no baja los índices de criminalidad”

Sábado 02 de abril de 2011 - 01:12 pm

(Fotos: El Comercio/ Video: Canal N)El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó como “engaña muchachos” las propuestas hechas por sus rivales Ollanta Humala (Gana Perú) y Alejandro Toledo (Perú Posible) para que se aplique un impuesto a la sobreganancia minera.

Durante una reunión que sostuvo esta mañana con la comunidad evangélica “Camino de Vida”, en La Molina, el ex ministro de Economía indicó que estas iniciativas no son sanas y tampoco son la solución para los problemas del país.

“No es una propuesta sana. Si hay sobreganancia, no debe servir para financiar gastos corrientes, sino para ponerlo en un fondo de reserva en caso los precios bajen”, explicó.

EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE
De otro lado, Kuczynski se mostró en contra de aplicar la pena de muerte en el Perú porque “Dios nos puso aquí y solo Dios nos saca” y, además, aseguró que en los países donde está reglamentado este castigo la tasa de criminalidad no ha descendido sino, por el contrario, aumentó.

“Yo diría que tenemos que empezar por la prevención, hay que darle a los jóvenes que viven en los barrios pobres la oportunidad de hacer algo en las noches. Que tengan un centro donde puedan jugar fulbito o básquet, y puedan ver películas y tener talleres”, añadió.

Dijo que los agentes de la Policía tienen el derecho de ganar más y que durante un eventual gobierno suyo se les aumentaría el sueldo de manera progresiva.

En referencia al pedido del presidente Alan García para que mañana los candidatos prioricen las propuesta a los insultos, Kuczynski manifestó que el jefe de Estado no tiene de qué preocuparse porque él tiene iniciativas y las expondrá.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Abr 02, 2011 2:52 pm

admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Sab Abr 02, 2011 7:55 pm

admin escribió:El colmo de los colmos, quien le da fondos a Toledo esta vez, Soros, quien??

Acabo de recibir una llamada (grabacion de Toledo) pidiendo que vote por el, "tu me conoces" dice el mal nacido!!!

Mande al diablo a la grabacion!!!

Admin, hasta alla te a llamado Toledo? quisiera haber estado en ese momento para ver tu reacción.
Victor VE

AnteriorSiguiente

Volver a MAS ACTIVAS EN LA BVL, Actos de corrupcion de Humala