Martes 05/04/10 Minutas del Fed

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Martes 05/04/10 Minutas del Fed

Notapor El_Diez » Mar Abr 05, 2011 4:10 pm

Yo tengo mis dudas, yo creo que quieres convencer a algunos incautos para que voten por el candidato de tu preferencia.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor jonibol » Mar Abr 05, 2011 4:13 pm

Mira, entonces mejor no paso nada y todos tranquilos. Lo último que quiero es que se piense que me mueve algún interés. Cierro el tema.
jonibol

Notapor El_Diez » Mar Abr 05, 2011 4:18 pm

Solo lo dije en buena onda,..... …… tal como están las encuestas estas elecciones serán muy reñidas…. Ayer leí invertia y leí comentarios tan absurdos de algunas personas y parece que hasta dispuestas a hacer lo que sea para convencer a otros para que voten por Toledo, .... disculpa entonces pero mejor no coloques nada de encuesta en el foro
El_Diez

Notapor Peterd » Mar Abr 05, 2011 4:20 pm

jonibol escribió:El sábado en la tarde me pasan info con los últimos datos de Apoyo. Tan pronto la tenga lo comparto con ustedes amigos.

Yo si quiero esa informacion si puedes me la mandas en mensaje privado no lo publiques en el foro por que esta prohibido, no creo que pueda influenciar en mi voto yo ya lo tango decidido.
Peterd

Notapor Peterd » Mar Abr 05, 2011 4:24 pm

Peterd escribió:
jonibol escribió:El sábado en la tarde me pasan info con los últimos datos de Apoyo. Tan pronto la tenga lo comparto con ustedes amigos.

Yo si quiero esa informacion si puedes me la mandas en mensaje privado no lo publiques en el foro por que esta prohibido, no creo que pueda influenciar en mi voto yo ya lo tango decidido.

Votare por quien tenga mas respaldo en el C D E y le pueda hacer mejor la pelea a Humala con este cachaco, ignorante no hay que arriesgarse.
Peterd

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 5:12 pm

Que paso que piso? Este es un foro abierto y todos sin excepcion pueden expresar su apoyo por el candidato de su preferencia asi sea Humala siempre y cuando sean hechos con respeto.
admin
Site Admin

Notapor El_Diez » Mar Abr 05, 2011 5:22 pm

Votaras por el candidato que tiene mas respaldo en los sectores C, D, E para que compita con Humala entonces definitivamente ese candidato no es Toledo, si revisas cualquier encuesta Toledo no tiene fuerte respaldo en estos sectores.
El_Diez

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 5:43 pm

Que Dios ilumine a todos los Peruanos este Domingo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 5:45 pm

Que Dios ilumine a todos los Peruanos este Domingo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 5:48 pm

SPANISHAPRIL 5, 2011, 5:28 P.M. ET
Lo peor estaría por venir para los bancos españoles

Por Jonathan House

MADRID (EFE Dow Jones)--Después de tres años de crisis económica en España, lo peor está aún por venir para los maltrechos bancos del país, que deben hacer frente al descenso de sus beneficios y a los crecientes créditos dudosos, advirtió el martes el gobernador del banco central español.

"2011 seguirá siendo un año más de ajuste y para el sistema bancario, será incluso uno de los años más duros", dijo el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en una conferencia bancaria.

Fernández Ordóñez dijo que los ingresos bancarios se verán presionados por la debilidad de la demanda de crédito y por los crecientes costes financieros, mientras que las entidades financieras tendrán que rebajar el valor de elevados volúmenes de activos en problemas. Además, las cajas de ahorros, que no cotizan en bolsa, deben finalizar el proceso de reestructuración dirigido por el Gobierno y que llevará a la mayor parte de ellas a convertirse en bancos y reducirá su número a un tercio.

La reestructuración ha entrado en una fase crítica, en la que las cajas tienen que captar más de 14.000 millones euros en nuevo capital para cumplir los nuevos requerimientos de solvencia. Preguntado sobre el futuro de la maltrecha Caja de Ahorros del Mediterráneo, cuya fusión con tres cajas de ahorros de menor tamaño fracasó la semana pasada después de que se descubriera que la CAM tiene unas necesidades de capital mayores de lo esperado, Fernández Ordóñez declinó hacer comentarios sobre soluciones concretas a sus problemas.

"Lo que es importante saber es que, en cualquier caso, la CAM tendrá un [ratio de capital del] 10%", dijo.

Fernández Ordóñez indicó que los esfuerzos del Gobierno por reformar la economía y el maltrecho sistema bancario del país ha logrado prestigio entre los inversores internacionales, que ahora perciben menos riesgo en España que en otros países con problemas como Grecia, Irlanda y Portugal.

Moody's Investors Service recortó el martes la calificación soberana a largo plazo de Portugal todavía más cerca del grado de basura, indicando que el país probablemente se verá forzado a solicitar un rescate financiero internacional tras las elecciones generales de junio.

El gobernador del banco central español señaló que, desde principios de 2008, las entidades financieras españolas han hecho saneamientos en sus activos por unos 96.000 millones de euros, alrededor de un 9,5% del producto interior bruto, mientras que han recaudado capital por valor de unos 53.000 millones de euros, un 5% del PIB. De forma similar, la economía ha recorrido un largo camino en la corrección de sus abultados desequilibrios y en la reorientación de su modelo de crecimiento tras el fin de una burbuja inmobiliaria que duró diez años.

Fernández Ordóñez indicó que el déficit por cuenta corriente de España, que en un momento fue el segundo mayor del mundo en términos absolutos, sólo por detrás del de Estados Unidos, se ha reducido a la mitad, y añadió que las exportaciones españolas han crecido un ritmo mayor incluso que las de Alemania, país al que generalmente se califica de motor de las exportaciones europeas.

Pese a ello, Fernández Ordóñez advirtió de que el crecimiento económico de España seguirá siendo débil este año, con un elevado desempleo. Urgió al Gobierno a seguir adelante con un programa de reformas que tienen como objetivo reducir la tasa de paro del país del 20%, incentivar el crecimiento económico y mantener los costes de financiación de España en niveles sostenibles. "La confianza del mercado es cambiante y se puede perder fácilmente", indicó.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 5:51 pm

SPANISHAPRIL 5, 2011, 5:14 P.M. ET
La posible alza de tasas en Europa le quita atractivo al euro, dicen analistas

Por Erin McCarthy

NUEVA YORK (Dow Jones)--Algunos de los participantes más importantes del mercado cambiario no están tan impresionados con el euro, especialmente debido a que la esperada alza de tasas del Banco Central Europeo podría exacerbar la crisis de deuda soberana de la eurozona.

En una mesa redonda con DJ FX Trader, el autor y experto financiero, John Mauldin; el titular mundial de estrategia cambiaria de Brown Brothers Harriman, Marc Chandler, y el titular mundial de investigación económica de Roubini Global Economics, Christian Menegatti, dijeron que el alza de tasas del BCE, podría concretarse esta semana, se sumaría a los riesgos que rodean a la moneda única.

Ellos no creen que el euro, o ninguno de los principales rivales del dólar, se convierta en una amenaza importante al estatus del dólar como la principal moneda de reserva.

"Yo no entiendo lo que [el presidente del BCE Jean-Claude] Trichet está haciendo al decir 'subamos las tasas' mientras los países en su periferia están muriendo", dijo Mauldin. Menegatti agregó que las mayores tasas ponen una presión mayor sobre el euro e intensifican los problemas estructurales de la periferia.

Las altas expectativas del ajuste del BCE también dejan más espacio para la decepción dado que "el mercado tiene altas esperanzas [sobre] cuánto podría elevar la tasa el BCE", indicó Chandler.

Respecto a si la intervención coordinada del Grupo de Siete para debilitar al yen funcionó, Chandler señaló que fue exitosa porque redujo la volatilidad del mercado. Sin embargo, Mauldin indicó que el yen podría depreciarse de manera más dramática en el largo plazo dado que es probable que el banco central de Japón deba imprimir yenes para contrarrestar su abultada carga de deuda en relación al producto interno bruto. Espera que el dólar se fortalezca a Y200 hacia fines de la década.

Chandler indicó que el dólar podría recuperarse frente al euro a fines de año mientras el mercado sigue descontando un alza de tasas de la Reserva Federal hacia mediados de 2012. Añadió que el dólar podría también fortalecerse una vez que finalice el ciclo de ajuste del BCE.

Al ser consultados sobre una potencial rebaja de la calificación de deuda de Estados Unidos, Chandler no lo considera probable, mientras que Mauldin dijo que, si Estados Unidos no comienza a solucionar sus problemas fiscales hacia 2013, una rebaja de la calificación es una posibilidad real.

"En Estados Unidos, nos encontramos en camino hacia la inestabilidad fiscal; estamos en camino a [convertirnos en] Grecia", dijo Menegatti de Roubini.

Aún así, el dólar no está dejando escapar su rol como la primera moneda de reserva mundial, indicaron los panelistas. "Es una contienda entre los menos feos, y el dólar sigue ganando", señaló Menegatti.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 5:53 pm

SPANISHAPRIL 5, 2011, 5:55 P.M. ET
Los mercados cierran sin cambios tras otra débil sesión
Por Brendan Conway

NUEVA YORK (Dow Jones)--El Promedio Industrial Dow Jones de aciones líderes de Estados Unidos puso fin el martes a una cadena de dos días con avances mientras que los principales índices cerraron casi sin variación en otra sesión de bajos volúmenes de negociaciones.

El Dow cedió 6,13 puntos, o un 0,05%, a 12393,90. Dentro del índice las acciones de Boeing, General Electric y Procter & Gamble descendieron un 1% cada una. Las pérdidas fueron contrarrestadas por Alcoa, que avanzó un 2,8%, e Intel, que ascendió un 1,1%.

El índice Standard & Poor's 500 cerró con una baja mínima al perder 0,24 puntos a 1332,63, mientras que los avances en las acciones relacionadas con materiales ayudaron a contrarrestar la debilidad de los sectores de telecomunicaciones y salud. El Índice Compuesto Nasdaq avanzó 2 puntos, o un 0,07% a 2791,19.

El foco de los inversionistas se centró en las actas de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal publicadas el martes por la tarde que mostró un panorama familiar, al tiempo que la Fed mantuvo su política monetaria de relajamiento mientras proporcionó unaa visión alentadora sobre la economía además de indicar que observa la inflación.

"Las minutas indican que Bernanke logrará su objetivo y se ve [que la flexibilización cuantitativa] llegará a un eventual fin", dijo Anthony Chan, economista en jefe de J.P. Morgan Private Wealth Management.

Entre las acciones que concentraron la atención, Apple perdió un 0,7%, debido a la noticia de que Nasdaq OMX Group Inc. planea modificar el Nasdaq 100, a partir del 2 de mayo. El reajuste reducirá la ponderación de la empresa en el índice, que ahora corresponde a más del 20%, al 12%.

Los inversionistas vieron el rebalanceo del índice como positivo para acciones de tecnología como Microsoft, que se elevó un 0,9%, y Cisco, que también avanzó un 0,9%.

Las acciones de National Semiconductor ascendieron el 71% luego ee que Texas Instrumentos dijera el lunes por la tarde que comperá grupo en efectivo por US$6.500 millones, o US$25 por acción. Texas Intruments aumentó el 1,7%.

Las acciones de KB Home cayeron el 4,2%, después que la constructora anunciara una abrupto aumento en la pérdida del primer trimestre de su año fiscal, debido a una pronunciada caída en los ingresos. El resultado fue afectado por cargos contables y por una disminución en los pedidos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 5:56 pm

SPANISHAPRIL 5, 2011, 3:47 P.M. ET
Ecuador pide a la embajadora de EE.UU. que abandone país lo antes posible
Por Mercedes Álvaro

QUITO(Dow Jones)--Ecuador declaró "persona non grata" a la embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, y le solicitó abandonar el país lo antes posible, tras la publicación de un documento diplomático por parte del sitio en Internet, WikiLeaks.

El canciller Ricardo Patiño citó el lunes a Hodges a su oficina para que explicara el cable, que data de 2009, según el cual el presidente ecuatoriano Rafael Correa nombró a Jaime Hurtado Vaca como comandante en jefe de la policía a sabiendas de que era corrupto.

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó la medida de "injustificada" y señaló que "lamenta profundamente" la decisión de Quito.

El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, dijo que Hodges "es una de nuestras funcionarias de mayor experiencia y talento", y que funcionarios del gobierno analizarían las opciones disponibles.
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Mar Abr 05, 2011 7:09 pm

Este, creo que el Perú se merece que sea destruido por Humala para que aprendan.

Yo si quiero esas encuestas, por favor me la mandas por mensaje privado.

Hoy no estuvo tan mal la bolsa, al final se terminó recuperando con ganancia.
Victor VE

Notapor admin » Mar Abr 05, 2011 8:46 pm

A veces Victor pienso lo mismo, a veces con golpes se aprende, quizas el Peru merezca un Humala en el poder para que despierten.
admin
Site Admin

Anterior

Volver a Foro del Dia