por admin » Mié Abr 06, 2011 11:23 am
Las acciones de EE.UU. continúan su avance
Por Donna Kardos Yesalavich
Dow Jones Newswires
NUEVA YORK (Dow Jones)—Los avances de las acciones estadounidenses impulsaban el Promedio Industrial Dow Jones a un máximo de sesión de casi tres años, gracias a las favorables cifras del sector manufacturero alemán y a la decisión de varios bancos europeos de aumentar capital.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 50 puntos, o 0,4%, a 12.443. El índice llegó a un máximo de sesión de 12.446,74, un nivel no visto desde junio de 2008.
Cisco Systems lideraba las ganancias del Dow y se elevaba 3,8% luego que el presidente ejecutivo John Chambers insinuara cambios a las operaciones de la empresa. Microsoft avanzaba 1,7% y Hewlett-Packard subía 1,5%.
El Índice Compuesto Nasdaq avanzaba 0,6% a 2.807 mientras que el índice Standard & Poor's 500 ascendía 0,3% a 1.337, impulsado por su sector tecnológico.
El euro subió el miércoles a su nivel más alto desde enero de 2010, gracias a las expectativas de que el BCE elevará el jueves las tasas por primera vez en casi tres años. La entidad será el primer banco central de las economías desarrolladas en aumentar las tasas desde que el mundo ingresó a una recesión en 2008.
La moneda también era impulsada por un informe que mostró que los pedidos del sector manufacturero de Alemania crecieron 2,4% en febrero, más de lo previsto por el mercado.
En tanto, Commerzbank AG, controlado por el Estado alemán con una participación de 25% más una acción, anunció el miércoles que planea recaudar alrededor de 11.000 millones de euros en capital adicional para comenzar a devolver una gran porción de la ayuda estatal que recibió. Las acciones del banco que se cotizan en Estados Unidos subían 5,1%.
Entre las acciones destacadas, Monsanto caía 4,2%. La ganancia de la compañía agroindustrial escaló 15% en el segundo trimestre de su año fiscal, gracias a un aumento en las ventas de semillas y herbicidas, junto a una mejora en los márgenes. Sin embargo, los ingresos fueron menores a las expectativas de los analistas.