Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 7:37 am

Trichet: ve riesgo de inflacion, liquidez se mantiene amplia. Sube intereses a 1.25%
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 7:39 am

Yields up 3.56%

+24

Brent down 121.79

Euro down 1.43

Libor igual 0.29%
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Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 7:39 am

Las ventas retail muestran fortaleza.

+25
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Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 7:41 am

Portugal necesitaria $129 billones.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 7:46 am

Ag up, futures cu up 39.53 4.41
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 7:50 am

Copper April 07,08:39
Bid/Ask 4.3800 - 4.3817
Change +0.0336 +0.77%
Low/High 4.3238 - 4.4095
Charts

Nickel April 07,08:39
Bid/Ask 12.2537 - 12.2691
Change +0.2717 +2.27%
Low/High 11.9140 - 12.4265
Charts

Aluminum April 07,08:39
Bid/Ask 1.1967 - 1.1971
Change +0.0075 +0.63%
Low/High 1.1835 - 1.1994
Charts

Zinc April 07,08:39
Bid/Ask 1.1040 - 1.1047
Change +0.0143 +1.31%
Low/High 1.0814 - 1.1073
Charts

Lead April 07,08:39
Bid/Ask 1.3003 - 1.3012
Change +0.0009 +0.07%
Low/High 1.2842 - 1.3091
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 7:53 am

Me preguntan sobre el cierre del gobierno. Anoche no se pusieron de acuerdo.

El congreso tiene que financiar los gastos del gobierno, tiene que aprobar esos gastos, los republicanos quieren que Obama gaste menos, los democratas no quieren cortar el gasto, si no hay acuerdo. El gobierno cierra literalmente, es decir nadie va a recibir pagos, van a cerrar los parques, esto es a nivel federal no del estado, es decir las municipalidades van a seguir trabajando. Ocurrio en 1995 cuando los republicanos hicieron lo mismo que estan haciendo ahora. No es nuevo. Los democratas piensan que si el gobierno cierra, el pais va a culpar a los republicanos.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:00 am

El zarpazo de Televisa contra Slim
Compra 50% de Iusacell e ingresa a la telefonía móvil

Por José de Córdoba y Anthony Harrup

CIUDAD DE MÉXICO—Grupo Televisa SA comprará una participación de 50% del operador mexicano de telefonía móvil Grupo Iusacell por US$ 1.600 millones, dijo una fuente cercana. Se trata de la última refriega en una áspera batalla entre las dos mayores cadenas de televisión de México y el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

La lucha, sobre los mercados de la televisión y de las telecomunicaciones del país que llegan a US$35.000 millones anuales, enfrenta a Televisa, la cadena de televisión dominante en México y su otrora rival TV Azteca SAB, contra Slim. Las compañías de Slim, América Móvil SAB y Teléfonos de México SAB, controlan alrededor de 70% del mercado de telefonía celular y 80% del de telefonía fija del país.

Iusacell, que es propiedad de Ricardo Salinas Pliego, también controla TV Azteca, la segunda cadena de México y tiene alrededor de 5% del mercado de telefonía móvil con alrededor de 4 millones de suscriptores. Televisa es controlada por Emilio Azcárraga.


ZUMAPRESS.com

Las compañías de Carlos Slim controlan alrededor de 70% del mercado de telefonía celular y 80% del de telefonía fija de México.
.Las empresas de televisión y operadoras de telefonía están pidiendo tasas de interconexión más bajas de parte de Telcel, la empresa de telefonía móvil de Slim. Señalan que las altas tarifas de interconexión de Telcel vuelven prácticamente imposible que otras compañías compitan con Slim.

Las compañías de Slim, a su vez, acusan a Televisa, TV Azteca y otras compañías de cable de manipular el mercado televisivo y las tarifas de publicidad.

Ambas partes niegan las acusaciones de su contrincante.

El miércoles, un portavoz de las empresas de Salinas confirmó que Grupo Iusacell y Televisa están en conversaciones sin brindar mayores detalles. Un ejecutivo de Televisa declinó hacer comentarios.

Una persona cercana a Televisa dijo que la compañía veía la adquisición como una "movida defensiva" en la batalla existente con Slim. "Es muy importante para Televisa entrar al mercado móvil, especialmente al de datos", dijo una fuente al tanto de la estrategia del grupo de medios. "Pero dividieron la torta, y lo único que queda es Iusacell".

"(Slim) nos está tratando de ahogar en una guerra de precios", dijo la persona cercana a la transacción, quien resaltó que un proveedor de televisión satelital mexicano para el cual Slim provee servicios de comercialización y facturación, DishMexico, está ofreciendo precios mucho más bajos que Televisa por paquetes similares, mientras que Telcel incrementó a 20 el número de teléfonos de la compañía a los que los clientes pueden llamar gratis. Un portavoz de Slim no comentó al respecto.

Se trata del segundo intento de Televisa por entrar al mercado de telefonía móvil. En octubre, Televisa dio marcha atrás en una inversión de US$1.440 millones para comprar 30% de Nextel México, la filial local de NII Holdings Inc., luego que Iusacell presentara una serie de demandas en las que cuestionaba la validez de una subasta en la que Nextel y Televisa ganaron un bloque de espectro inalámbrico de 30 megahertz.

El mercado reaccionó negativamente. Las acciones de Televisa cayeron 2,9% en la Bolsa Mexicana de Valores a 56,70 pesos mientras que sus ADR declinaron 2,6% en la Bolsa de Valores de Nueva York a US$24,06. En alusión a los reportes de prensa sobre las negociaciones para que Televisa adquiriera una parte de Iusacell, el analista de UBS Tomás Lajous escribió que un paso así sería negativo.

El banco mexicano Banamex, por su parte, expresó en un informe que no había considerado a Iusacell como un competidor viable, pero que una inversión de Televisa "nos podría hacer reconsiderar esa opción". En su nota, Lajous dijo que Iusacell está saliendo de la bancarrota y está "esencialmente quebrada". Calculó que la deuda de Iusacell bordea los US$1.200 millones.

La fuente cercana a la transacción dijo que US$300 millones del dinero de Televisa será usado para pagar deudas, mientras que el resto financiará la expansión de Iusacell.

La convergencia de tecnologías ha borrado las fronteras entre los mercados de telecomunicaciones y de televisión. Aunque los reguladores han prohibido el ingreso de Slim al mercado televisivo, los operadores de cable están ofreciendo paquetes que incluyen televisión, servicio telefónico y acceso a Internet de banda ancha.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:01 am

YouTube se transforma para competir con la televisión

Por Jessica E. Vascellaro y Amir Efrati

YouTube, de propiedad de Google Inc., está trabajando en una importante transformación para organizar su contenido a partir de "canales", según fuentes al tanto. Con la iniciativa, el sitio web de videos busca posicionarse en el creciente firmamento de televisores conectados a Internet que permiten a los usuarios ver videos en línea en las salas de sus casas.

La compañía prepara cambios en su página de inicio que resaltarán conjuntos de canales agrupados por temas, como artes y deportes. YouTube busca lanzar alrededor de 20 "canales premium"que presentarían de cinco a 10 horas de programación original producida por profesionales por semana, dijo una de las fuentes. Otros canales presentarán contenidos que ya están disponibles en el sitio.

YouTube se organizará en torno a "canales" y financiará la producción de contenido original
.YouTube planea invertir hasta US$100 millones para comisionar la creación del contenido original de sus canales "premium", agregaron las fuentes.

Un portavoz de YouTube no quiso hacer comentarios sobre las nuevas iniciativas.

Los cambios serán implementados en etapas y los primeros se verán antes de que termine el año, revelaron las fuentes. El sitio está actualmente contratando personas para que trabajen en las iniciativas, dijeron.

Los esfuerzos representan una nueva etapa para YouTube, que durante años construyó su sitio para que generar tráfico a videos independientes y para ayudarlos a saltar al estrellato. Ahora, está intentando que la gente pase más tiempo en el sitio creando una red de canales con respaldo publicitario.

YouTube todavía está en el proceso de diseñar los canales y en las últimas semanas mantuvo reuniones con agencias de talentos de Hollywood como Creative Artists Agency, William Morris Endeavor e International Creative Management para analizar la posibilidad de que sus clientes creen canales de YouTube, dijeron las fuentes. Varios medios ya habían informado de estas conversaciones.

Lo más probable es que las negociaciones resulten en acuerdos con creadores de contenidos establecidos como productoras o directores con infraestructuras importantes, más que con estrellas de cine individuales u otras celebridades, explicaron las fuentes.Algunos de los canales podrían presentar contenido seleccionado por ciertas personas que "marcan la pauta" y que pueden atraer seguidores, agregaron. Ese enfoque podría imitar a sitios web como SlackerRadio.com, Live265.com y SomaFM.com que colectivamente tienen miles de estaciones de radio por Internet especializadas cuyas canciones fueron seleccionadas por disc-jockeys individuales.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:02 am

Colombia abre camino a otros TLC de EE.UU.

Por Elizabeth Williamson y Tom Barkley

WASHINGTON—Un acuerdo anunciado el miércoles para responder a las inquietudes de Estados Unidos sobre las condiciones de trabajo en Colombia abre el camino para que el gobierno de Barack Obama mantenga conversaciones con el Congreso para aprobar varios acuerdos comerciales de libre comercio (TLC) pendientes, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

El progreso en el acuerdo con Colombia permite "una discusión más amplia" con los legisladores sobre cuándo se aprobarían los acuerdos comerciales con Panamá y Corea del Sur, así como otros asuntos vinculados como el expirado programa para ayudar a trabajadores desplazados, dijo un funcionario estadounidense.

"Ahora necesitamos sentarnos con el Congreso y trabajar en un cronograma y un calendario para hacer que este acuerdo avance junto con los otros TLC", dijo otro funcionario.

Se espera que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que está de visita oficial en EE.UU., se reúna hoy con el presidente Barack Obama para analizar el "plan de acción" para incrementar las protecciones a los líderes sindicales y a los trabajadores colombianos, y para fortalecer el régimen de cumplimiento de las leyes.

Se anticipa que las medidas consigan suficientes votos demócratas como para ser aprobadas. Además, el acuerdo fue bien recibido por los republicanos y los grupos empresariales, que estaban frustrados por la paralización de los acuerdos comerciales que fueron negociados por el gobierno del ex presidente George W. Bush.

Los líderes republicanos han dicho que no aprobarán el acuerdo con Corea del Sur pendiente si no hay avances en los TLC con Colombia y Panamá. Esto ha obligado al gobierno de Barack Obama a actuar con respecto a los acuerdos con los países latinoamericanos.

Las revisiones del texto del acuerdo de 2007 requerirán que Colombia, para el 22 de abril, "expanda ampliamente" el alcance de las protecciones existentes para los líderes sindicales y para salvaguardar a los activistas y trabajadores "que estén intentando organizarse o sumarse a un sindicato", de acuerdo con una declaración del gobierno de EE.UU.

El pacto revisado también requerirá que Colombia revise su código penal antes del 15 de junio para "criminalizar y penalizar las acciones o amenazas que puedan afectar adversamente los derechos fundamentales de los trabajadores, incluyendo las amenazas contra sus organizadores, o que de otra forma interfieran con (sus) derechos a organizarse y negociar colectivamente". Las penas que serán incorporadas en el código revisado incluyen hasta cinco años de cárcel.

Se considera que Panamá está a punto de completar las medidas necesarias para afrontar las preocupaciones de EE.UU. respecto a su reputación como "paraíso fiscal". El funcionario aseguró que en unas semanas se aprobarán medidas impositivas en Panamá y agregó que este país se verá incentivado a actuar "más temprano que tarde" como consecuencia del entendimiento con Colombia.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:04 am

Esto habria que hacerle leer a Humala:

Errores de concepto sobre los tratados de libre comercio

Estados Unidos y Colombia acaban de acordar un tratado comercial. Con este acuerdo y otros que están cerca de ser debatidos en el Congreso de EE.UU., Ed Gerwin, investigador en Comercio y Políticas Económicas Globales en Third Way, y Jon Cowan, presidente de Third Way, señalan cinco errores de concepto sobre los acuerdos comerciales.

Este año, el gobierno de Barack Obama y el Congreso de EE.UU. buscarán votos de ambos partidos para aprobar acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá. Considerando que 87% del crecimiento económico mundial durante los próximos cinco años se registrará fuera de EE.UU., los partidarios del comercio creen que estos acuerdos crearán empleos y prosperidad al ayudar a las compañías estadounidenses a entrar a mercados de exportación de rápido crecimiento.

Quienes se oponen discrepan. Argumentan que los acuerdos "tipo NAFTA" dañan más que de lo que ayudan a la economía de EE.UU. y las encuestas muestran que gran parte de la población coincide.

¿Pero es correcta esta creencia general? ¿O los acuerdos de comercio dan resultado? En momentos en que Washington se prepara para duros debates sobre el comercio, vale la pena explorar algunos errores de concepto habituales respecto a los acuerdos comerciales.

1. Los acuerdos comerciales generan déficit comercial.

En realidad, no es así.

Los críticos frecuentemente asocian los acuerdos comerciales con los déficit comerciales de EE.UU. Por ejemplo, los oponentes hacen notar que el déficit comercial global de EE.UU. en mercaderías se disparó a casi US$830.000 millones en 2008 desde los US$103.000 millones anteriores a la firma del NAFTA.

Pero los datos aduaneros de los países con los que se firmaron acuerdos indican algo diferente. En 2008-2009, EE.UU. tuvo un superávit comercial de casi US$50.000 millones con sus 17 socios de acuerdos de libre comercio, y las exportaciones manufactureras estadounidenses a esas naciones continuaron superando las importaciones en 2010. Los verdaderos impulsores del déficit comercial general de EE.UU. son el déficit en bienes manufacturados con países con los cuales no tiene acuerdos (más de US$345.000 millones en 2009), en especial con China (casi US$227.000 millones en 2009), y las enormes importaciones de petróleo (casi US$205.000 millones en 2009). Además, los críticos de los acuerdos comerciales suelen ignorar que EE.UU. tiene sólidos superávit comerciales en servicios y agricultura (US$136.000 millones y US$27.000 millones, respectivamente, en 2009). Resumiendo, al enfocarse en los déficit, los escépticos a menudo confunden la causa con la cura.

2. Los acuerdos comerciales son un juego de "suma cero".

No lo son.

Los críticos están preocupados por los déficit porque creen que los acuerdos son esencialmente juegos de "suma cero", en los cuales, si un país gana, el otro necesariamente pierde. Consideran que las exportaciones son esencialmente "buenas" y las importaciones son esencialmente "malas". Pero el mundo real es mucho más complejo.

Sin dudas, las exportaciones son vitales para la economía estadounidense, y sostienen uno de cada tres empleos en el sector industrial y representan uno de cada tres acres plantados en las granjas estadounidenses.

Pero las importaciones también hacen importantes contribuciones a la economía estadounidense. Las importaciones proveen insumos de bajo costo que les permiten a los fabricantes estadounidenses y a sus trabajadores en EE.UU. fabricar productos más competitivamente. También dan sustento a millones de empleos estadounidenses vinculados a la investigación, el diseño, el transporte, la logística, el comercio minorista y las manufacturas. Además, los aranceles reducidos a las importaciones incrementaron el poder de compra de la familia promedio estadounidense en casi US$2.000 anuales, lo que les permite a las familias gastar más en sus comunidades locales.

3. Los acuerdos comerciales debilitan a la economía.

No es así.

Los críticos atribuyen una variedad de serios problemas económicos a los acuerdos comerciales. Por ejemplo, citan una y otra vez un estudio de 2006 que sostiene que el NAFTA "desplazó" alrededor de un millón de empleos estadounidenses y sostienen que el sector manufacturero estadounidense cayó más de 30% debido al NAFTA.

Lo que se dice sobre las pérdidas de empleo es refutado por una serie de otros estudios, incluyendo varios análisis del Servicio de Investigaciones del Congreso de EE.UU., la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU., la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. y el Carnegie Endowment for International Peace. Además, datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. muestran que los fabricantes estadounidenses sumaron 500.000 empleos en los siete años posteriores a la entrada en vigencia del NAFTA.

EE.UU. ha perdido empleos manufactureros en los últimos años, pero es difícil atribuir esas pérdidas en un nivel significativo a los acuerdos comerciales. En cambio, la causa predominante para la caída del empleo manufacturero en ese país es la creciente productividad, el hecho de que una fuerza laboral mejor educada que utiliza equipamiento más sofisticado puede producir más con menos trabajadores. Los empleos manufactureros han estado cayendo sostenidamente como proporción del empleo total en EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial, mucho antes de que se pensara en los modernos acuerdos comerciales. Al mismo tiempo, EE.UU. fabricó 4,7 veces más bienes en 2005 que en 1959. También es difícil echarle la culpa a los pactos comerciales por las pérdidas de empleos manufactureros cuando EE.UU. logró un superávit en el comercio de bienes industriales con los países con los que firmó acuerdos.

4. Es hora de tomarse un respiro del comercio.

No nos podemos dar ese lujo.

Los críticos del libre comercio quieren que Estados Unidos deje de trabajar en la búsqueda de nuevos acuerdos. Insisten en que primero ese país debe renegociar los acuerdos existentes y adoptar nuevas políticas comerciales, incluyendo medidas que limitarían las importaciones y harían más difícil que las empresas estadounidenses exporten.

Pero el resto del mundo no está esperando a EE.UU. En cualquier mercado, llegar primero tiene un premio. Pregúntenselo a Apple respecto al iPod. Si EE.UU. no logra meterse en el juego y mantenerse en él, nuestros exportadores perderán no solamente nuevas oportunidades en los mercados extranjeros, sino que crecientemente perderán sus actuales negocios a medida que sus competidores foráneos enfrenten cada vez menos barreras comerciales. Por ejemplo, sin el acuerdo comercial con Corea del Sur, los productores de cerdo estadounidenses no podrían ofrecer precios competitivos y quedarían fuera del mercado de ese país asiático en lapso de una década, por lo que perderían US$215 millones en ventas anuales.

Para su crédito, el gobierno de Obama y muchos en el Congreso entienden esto. El gobierno ha tomado un enfoque muy inclusivo de la política comercial estadounidense, en particular al desarrollar un nuevo modelo para los acuerdos comerciales en las negociaciones de sociedades transpacíficas. Pero también saben que EE.UU. ya no puede quedarse quieto mientras sus competidores internacionales negocian una serie de nuevos acuerdos comerciales para abrir mercados a sus exportaciones.

5. Los acuerdos comerciales no son "justos".

No, precisamente tienen que ver con lo que es justo.

Contrariamente a lo que sostienen quienes los rechazan, EE.UU. frecuentemente se ve perjudicado en sus relaciones comerciales en las que les falta un robusto acuerdo comercial. No es coincidencia que China —un país con el que EE.UU. no tiene un acuerdo de libre comercio— use ampliamente una política cambiaria, estándares técnicos, requerimientos para las licitaciones y otras barreras altamente discriminatorias que niegan una equidad esencial para las compañías y trabajadores estadounidenses. Y, cuando se la compara con los socios comerciales de EE.UU. con los que éste tiene acuerdos comerciales, China no ha asumido ningún compromiso significativo para asegurar la aplicación de leyes laborales y ambientales.

En su esencia, los acuerdos comerciales traen equidad a EE.UU. al derribar injustas barreras comerciales extranjeras a su comercio. Establecen que sus socios tendrán que aplicar principios esencialmente estadounidenses, como el juego limpio y el debido proceso, a los inversionistas y exportadores estadounidenses. Los acuerdos comerciales requieren que se desarrollen reglas de una manera abierta y transparente, se prohíban la discriminación injusta contra productos, servicios o partes estadounidenses, y se protejan los derechos de propiedad estadounidenses contra las expropiaciones sin el debido proceso y una compensación justa. Y, al final, les dan a los exportadores, los trabajadores y los inversionistas estadounidenses una mayor libertad de la interferencia injusta por parte de gobiernos extranjeros.

En momentos en que EE.UU. debate acuerdos comerciales que tienen el potencial de respaldar un nuevo crecimiento económico, es imperativo que nos concentremos en los méritos de cada uno y que no simplemente volvamos a caer en errores de concepto de larga data.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:07 am

La intervención del yen está dando resultados

Por Alex Frangos
La caída del yen a su mínimo nivel contra el dólar y el euro en varios meses es la más reciente señal de que la intervención coordinada posterior al terremoto está dando resultados.

¿Pero cuán bajo puede caer el yen?

El dólar valía más de 85 yenes durante la jornada bursátil asiática el miércoles. Ello representa una caída de 7% para el yen desde que el Grupo de Siete países industrializados anunció una oleada coordinada de venta de yenes el 18 de marzo, y su nivel más débil desde septiembre, después de que Japón intervino en los mercados cambiarios por sí solo.

En la mañana de actividad bursátil en Estados Unidos el miércoles, el dólar estaba en 85,34 yenes, frente a 84,83 yenes al cierre del martes en Nueva York. El euro estaba en 121,89 yenes, frente a 120,64 yenes. Un día antes de la intervención, el dólar estaba en torno de 78,95 yenes y el euro estaba en alrededor de 110,70 yenes.

"Esto se está perfilando como uno de los episodios más exitosos de intervención hasta la fecha", dice Sean Callow, estratega de monedas de Westpac Institutional Bank en Sidney.

El euro tocó un máximo de 11 meses contra el yen en Asia el miércoles, gracias a las sendas cada vez más divergentes que establecen las autoridades monetarias en las dos economías. Hay una expectativa generalizada de que el Banco Central Europeo eleve las tasas de interés en una reunión el jueves. Las mayores tasas de interés suelen atraer capital.

La caída constante del yen en las últimas semanas está alentando el punto de vista de que la moneda japonesa finalmente se está acercando a un punto de inflexión después de más de dos años de fortalecimiento contra el dólar que ha frustrado a compañías y políticos japoneses.

Analistas de Nomura dicen que la barrera de 85 yenes "podría ser significativa desde una perspectiva de mediano plazo y no nos sorprendería ver una tendencia de mayor debilidad del yen". Nomura ha revisado su pronóstico para reflejar una mayor caída en el yen, prediciendo que el dólar valdrá más de 90 yenes en 2012 conforme suban las tasas de interés de EE.UU. y las tasas de Japón sigan firmes.

El éxito de la intervención se explica en parte por operadores que ahora ven un techo para la fortaleza del yen, gracias a las amenazas de futura intervención. Eso ha dado a los inversionistas confianza para acumular apuestas en el arbitraje cambiario, o carry trade, por el cual toman prestados yenes a muy bajas tasas de interés y convierten ese dinero en monedas de mayor rendimiento como el dólar australiano, que también está cotizando en máximos recientes contra el yen.

Otro factor es la condición económica debilitada de Japón. Los apagones rotativos y los temores nucleares están perjudicando la manufactura y las exportaciones. Incluso un descalabro temporario podría reducir la demanda de compañías de autos, tecnología y maquinarias de convertir a yenes el dinero ganado en el exterior.

Standard Chartered redujo su pronóstico de crecimiento de Japón en 2011 de 1,9% a 0,7% este año. Elevó su pronóstico de 2012 por expectativas de una fuerte recuperación en forma de V, y cree que el dólar se afirmará a 90 yenes.

Entretanto, el Banco de Japón tenía previsto reunirse el jueves y está bajo presión para relajar aún más las condiciones monetarias expandiendo su programa de compra de activos para apoyar la recuperación post sísmica de Japón, una medida que naturalmente deprimiría el yen al aumentar su oferta.

Un yen más débil debería ayudar a atribuladas compañías japonesas a lidiar con los efectos de los desastres natural y nuclear, y la continua escasez de suministros y electricidad.

El director general de Hitachi Ltd., Hiroaki Nakanishi, dijo el miércoles que un dólar que cotice a más de 85 yenes es un "estado más natural". Dijo que Hitachi diseñó su presupuesto para el ejercicio fiscal que apenas comenzó este mes, basado en la expectativa de que el dólar cotizaría a 80 yenes.

"Para nosotros, sería favorable que el dólar se mantuviera estable en la banda de 85 yenes a 90 yenes", dijo.

El éxito de largo plazo de las intervenciones monetarias debe medirse en meses y años, en vez de semanas. Podría resurgir un yen más firme, como ocurrió cuando Japón intervino unilateralmente en los mercados cambiarios en septiembre. Tras un debilitamiento inicial, el yen repuntó, fortaleciéndose aún más a las pocas semanas que el momento inicial de la intervención.

De hecho, no todos esperan que el yen caiga. Deutsche Bank sigue recomendando que los clientes apuesten a un yen más fuerte contra el dólar, suponiendo que la divisa estadounidense volverá a caer por debajo de 80 yenes en los trimestres venideros gracias en parte a los superávits persistentes del comercio y de la cuenta corriente de Japón.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:08 am

El Banco Santander y otros de España son presionados por las autoridades de ese país para participar en la limpieza del sector financiero mediante la compra de un pequeño banco, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que está en problemas y no encontró un socio de fusión, según tres personas al tanto.

Deutsche Bank y Commerzbank, los dos mayores bancos comerciales de Alemania, han solicitado la autorización de sus accionistas para recaudar miles de millones de euros en capital, en la más reciente señal de que los bancos europeos tratan de reforzar sus balances antes de que entren en vigor normas más estrictas para el sector.

Maserati, fabricante italiano de automóviles deportivos, comenzará a vender tres modelos en India en agosto. Es la más reciente automotriz de lujo que apuesta por la creciente demanda de estos productos en la tercera mayor economía de Asia. La empresa, que pertenece al grupo Fiat, se asoció con el grupo Shreyans para vender autos en India.

Monsanto, gigante estadounidense de productos agrícolas, anunció un alza de 15% en su ganancia en el segundo trimestre fiscal frente al mismo lapso de 2010, a US$1.000 millones, con un aumento en las ventas de semillas y herbicidas y márgenes más amplios.

Dish Network, empresa estadounidense de TV por satélite, ganó una subasta de quiebra por la cadena de alquiler de películas Blockbuster, al ofrecer US$320,6 millones por los activos. Dish ahora deberá utilizar éstos para aumentar la oferta a sus suscriptores. Se especula que comenzará a transmitir videos en línea y a enviar DVDs por correo.

Moody's informó que puso a Toyota y sus subsidiarias en revisión para una posible rebaja de calificación debido al posible impacto financiero del terremoto del mes pasado. La agencia de calificación de deuda afirmó que también monitorea el impacto del desastre en Nissan y Honda.

Chrysler reducirá las horas extra en dos plantas en EE.UU. debido a la creciente presión para reservar piezas de repuesto tras el terremoto en Japón.

Quiñenco, conglomerado chileno del grupo Luksic, adquirió otro 8% en la naviera local Sudamericana de Vapores por US$120 millones, con lo que elevó su participación a 18%. Quiñenco compró las últimas acciones al holding Marinsa, del grupo Claro, que controla Vapores con una participación de 38%.

Pemex anunció que licitará contratos para un sistema de recuperación de crudo valorado en cerca de US$1.000 millones. Con el proyecto, la petrolera estatal mexicana espera elevar la producción de algunos de sus principales complejos.

Perú firmó un TLC con México que entra en efecto en julio. El comercio bilateral ascendió a US$413 millones en 2010 y podría crecer 40% gracias al pacto.

Colombia registró un salto de 79% en las ventas de vehículos en marzo frente al mismo mes del año pasado, a 32.329 unidades, según el Comité Automotor. El avance para el primer trimestre es de 58% y 2011 se apresta a cerrar en otro récord anual.

Cosan, el mayor productor brasileño de azúcar y etanol en términos de ingresos, planea recomprar todos los bonos perpetuos en circulación que emitió en 2006. La firma no reveló el monto de la operación.

Vitro, fabricante mexicano de vidrios, quiere colocar en protección por bancarrota a cuatro filiales de su división estadounidense para poder venderlas a la firma de inversión Grey Mountain por un monto no revelado.
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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:30 am

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Re: Jueves 07/04/11 Cierre de campania en el Peru

Notapor admin » Jue Abr 07, 2011 8:32 am

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