Encontre datos en la seccion internacionales.
www.globovision.com
Sida ó Cáncer para la segunda vuelta ?
Io3 escribió:Estimados foristas:
Últimamente ando un poco preocupado por mis posiciones largas en la BVL dada la posibilidad de que gane Humala.
Para cubrirme de este riesgo he pensado en la siguiente estrategia que quiero compartir con ustedes para ver si nos sirve a todos:
La idea es sencilla, hacer una de esas operaciones que los americanos llaman sintéticas, mantengo mis posiciones largas en la BVL y compro una opción PUT de 43USD a JUL 2011 del EPU, es decir, apuesto a la caída del EPU, en un eventual triunfo de Humala, veríamos una caída del IGBVL, y como el EPU replica al índice entonces cubriríamos nuestras eventuales pérdidas en la BVL y eso nos daría un margen para cerrar nuestras posiciones con cierta comodidad.
Por otro lado si no gana Humala, entonces podríamos vender la opción, probablemente a un precio menor(actualmente cada una cotiza alrededor de 2.25) pero ya estuvimos cubiertos ante el triunfo electoral de Humala.
Simplificando:
Si gana Humala -> Cae el IGBVL -> Cae el EPU -> Nuestra opción PUT sube de precio -> Cubrimos nuestras pérdidas en BVL y podemos cerrar posiciones con pérdida pero cubrimos esta pérdida con la subida de la opción
Si pierde Humala -> Sube el IGBVL -> Sube el EPU -> Nuestra opción se deprecia -> Perdemos el parte del costo de la opción(premium) pero como el IGBVL sube y tenemos 5 años más de prosperidad no hay problema
¿Qué les parece esta pequeña idea de hedging?, espero sus opiniones.
Y apropósito los invito a mi pequeño proyecto de de noticias bursátiles:
http://www.perubursatil.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados