Viernes 21/05/10 Alemania vota si no por el rescate

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Notapor Edgar » Vie May 21, 2010 11:04 am

Alguien compro ACAS :) 8.37%, la estuve esperando..... que les parece esta acción.
Edgar

Notapor El_Diez » Vie May 21, 2010 11:05 am

Ayer comentaba que hoy había rebote y se dio y con mas fuerza en Lima,

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor Jhas » Vie May 21, 2010 11:15 am

El_Diez escribió:

Hola, tu que opinas El_Diez, este rebote será por unos días más o será solo por hoy?, como vez en tu Análisis Técnico?.
Jhas

Notapor Arnold » Vie May 21, 2010 11:31 am

Jhas escribió:
El_Diez escribió:

Hola, tu que opinas El_Diez, este rebote será por unos días más o será solo por hoy?, como vez en tu Análisis Técnico?.

Veremos al cierre recien, no creo que los traders mantengan posiciones abiertas, derrepente me equivoque. Recuerden que ayer el Dow cayo 3.5%, caida no vista desde hace mas de 1 año. El rebote es menos de la 3era parte de la caida de ayer y el volumen......
Arnold

Notapor El_Diez » Vie May 21, 2010 11:55 am

Jhas escribió:
El_Diez escribió:

El A.T tampoco es una bola de cristal, … El rebote de hoy (hasta el momento ) era obvio con la noticia positiva que tenia que venir de Alemania porque era imposible esperar lo contrario ….., el estocástico del Dow y del SP 500 ya entraron a zona de sobre venta, nivel al que no habían caído desde febrero …….Lo único que puedo responder es que el Dow ni el SP 500 NO han tocado piso, así el rebote continuará la próxima semana pero piso no han tocado todavía.
El_Diez

Notapor Jhas » Vie May 21, 2010 12:06 pm

El_Diez escribió:
Jhas escribió:
El_Diez escribió:

El A.T tampoco es una bola de cristal, … El rebote de hoy (hasta el momento ) era obvio con la noticia positiva que tenia que venir de Alemania porque era imposible esperar lo contrario ….., el estocástico del Dow y del SP 500 ya entraron a zona de sobre venta, nivel al que no habían caído desde febrero …….Lo único que puedo responder es que el Dow ni el SP 500 NO han tocado piso, así el rebote continuará la próxima semana pero piso no han tocado todavía.

Gracias, tengo Relapa de 1.85, y las quiero vender, esperaré la próxima semana por lo menos para con el rebote aminorar las pérdidas, si es que las tengo, uds que me recomiendan, gracias.
Jhas

Notapor alexander_7531 » Vie May 21, 2010 12:09 pm

Jhas escribió:
El_Diez escribió:
Jhas escribió:
El_Diez escribió:

Gracias, tengo Relapa de 1.85, y las quiero vender, esperaré la próxima semana por lo menos para con el rebote aminorar las pérdidas, si es que las tengo, uds que me recomiendan, gracias.

Bueno tú al menos las tienes a 1.85
Yo la tengo a más de 2.00

A esperar nomás, sino me equivoco el 2-Jun es la fecha de corte para los dividendos.
alexander_7531

Notapor El_Diez » Vie May 21, 2010 12:14 pm

Yo siempre opino mas no recomiendo nada, Mi opinión es que salirse a estas alturas ya es muy tarde creo yo, mejor es que esperen serenamente que el Dow vuelva a estar en la Pauta impulsiva, nada cae para siempre, todo lo que cae en algún momento tiene que subir.
Depende también de cuanto se este perdiendo, si se esta perdiendo 5% u 8% mejor es tener cash.

El_Diez

Notapor jonibol » Vie May 21, 2010 12:38 pm

Este rebote ha estado impulsado por la recuperación del euro y los rumores de una probable intervención de los bancos centrales. Pero el tema de fondo no se soluciona así que lo de hoy no es nada seguro, a lo mejor dura unos días pero nada más. Ya sabemos cómo está de loco el euro
jonibol

Notapor xbox » Vie May 21, 2010 12:51 pm

el rumor tan solo fue un bluff : SEC and Goldman have not reached settlement: sources

http://www.reuters.com/article/idUSTRE64K4WQ20100521
xbox

Notapor jonibol » Vie May 21, 2010 12:58 pm

xbox escribió:el rumor tan solo fue un bluff : SEC and Goldman have not reached settlement: sources

http://www.reuters.com/article/idUSTRE64K4WQ20100521
Más razones para dudar del rebote
jonibol

Notapor JorgeCDM » Vie May 21, 2010 1:03 pm

Jhas escribió:
El_Diez escribió:
Jhas escribió:
El_Diez escribió:

Si has entrado para timbear, asume perdidas nomas de una vez.
Pero si has entrado para Mediano o Largo Plazo, me parece un excelente precio, sólo que al día siguiente estuvo aún mejor. Pero no me animo a certificar 100% que de aca a un par de sesiones la podamos encontrar mas abajo. O quien sabe, capaz mucho mas arriba.

El precio de la acción con respecto a su valor en Libros es menor a 1!!!!
JorgeCDM

Notapor admin » Vie May 21, 2010 1:05 pm

Es positivo que estemos al alza pero solo son las dos de la tarde. La cosa se va a ver entre las 3 y 4 p.m. es positivo que Alemania haya dicho que si pero es muy preocupante el ver que los creditos estan empeorando Libor se fue de 0.48% a 0.50% de ayer a hoy dia y aunque el euro esta al alza pienso que solo es temporal.

Va a ver mas claridad la proxima semana cuando Geithner presione a Europa a capitalizar su banca como lo hizo US. Ese es el mensaje que lleva.

Sigue preocupando los yields de los 10 anios hoy tocaron sus niveles mas bajos en el anio, cada dolar que se invierte en un bono americano es un sintoma de que hay menos dolares para invertir, para arriesgar, para mover la economia de todos los paises, es el miedo el que hace comprar bonos Americanos, la falta de confianza en la politica Europea y mundial en general. Esos no son indicadores positivos.

Va a ver mas tranquilidad la proxima semana cuando US sea el centro de atencion nuevamente, tenemos indicadores economicos importantes en el frente de ventas de casas nuevas y existentes, etc. Esperemos sean benignnos.

Europa no tiene liderazgo y los traders que son los que mueven el mercado de valores no tiene paciencia para la estupidez de los politicos Americanos, menos van a tener paciencia para la de los Europeos. Esa es la realidad.

Aparte esta la falta de transparencia e informacion, cuando la crisis en US todos los dias teniamos 10 analisis diferentes con enfoques diferentes elaborados por mentes realmente brillantes, eso no se ve en Europa, los cerebros estan aca, es realmente lamentable que nadie sepa a ciencia cierta cuanto es el riesgo de la banca Alemana, Francesa, etc. Alemania no ayuda, no informa, solo telegrafio que su banca esta hasta las patas cuando prohibio los naked short sellings. Ironicamente son los gobiernos los que hacen mas naked short selling con los bonos.

Pero en fin esto es lo que tenemos en las manos y es lo que es no lo que queremos que sea. Asi que las dos cosas estan bien, mantenerse al margen y observar a que sea mas facil navegar estas aguas o meterse y aceptar que vamos a cometer mas errores que de costumbre por que simplemente no hay direccion clara y el mercado esta como la plantita la resentida que uno la toca y se contrae. Muy sensible.

Recordar tambien que hoy es la expiracion de options lo cual ha ayudado al alza. Pero nuevamente, a esperar que pasa al cierre.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 21, 2010 1:13 pm

Inicio Negocios Mercados Tecnología Gestión Actualidad Vida y Estilo Opinión Finanzas Personales Pequeñas Empresas Carrera Personajes
SPANISHMAY 21, 2010, 12:50 P.M. ET
Las acciones de EE.UU. se recuperan con el impulso de las financieras

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones de Estados Unidos regresaban a territorio positivo el viernes después del mediodía a medida que los inversionistas digerían los recientes trastornos en la zona euro y regresaban cautelosamente al mercado bursátil.

Las acciones avanzaban tentativamente luego de tres días de descensos pronunciados, culminando con el desplome de ayer. El euro se fortalecía frente al dólar lo cual contribuyó a afianzar los precios de bienes básicos luego de una semana con descensos.

Los inversionistas afirman que la fuga desde los activos riesgosos, que se había acelerado el jueves, estaba gradualmente disminuyendo.

"Se observará el regreso a una cierta estabilidad en los mercados", afirmó Tim Speiss, jefe de asesores de gestión de patrimonio personal en Eisner LLP, destacando que el dólar australiano subió frente al yen "bajo la percepción de que las ventas de ayer podrían haber sido exageradas".

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 112 puntos, o el 1,1%, a 10180, tras llegar a caer más de 150 puntos poco después de la apertura. El índice registró el jueves su cierre más bajo desde el 10 de febrero, lo que lo colocó en más del 10% por debajo de su máximo del 26 de abril, para unirse en territorio de corrección técnica a los otros dos índices bursátiles principales.

El Índice Compuesto Nasdaq ganaba 29,45 puntos, o el 1,3%, a 2233, gracias al impulso del 2,3% de Apple mientras que Qualcomm subía el 1,7% y Amazon el 4% a medida que disminuían las preocupaciones de los accionistas de que las acciones del sector tecnológicos serían afectadas por el debilitamiento de la demanda global.

El índice Standard & Poor's 500 subía 13 puntos a 1085, tras llegar a descender por debajo de su mínimo del 6 de mayo, cuando una caída vertiginosa hizo perder al mercado casi 1.000 puntos.

Las acciones financieras ganaban terreno luego que el Senado de Estados Unidos aprobara el jueves por la noche la más amplia reforma a las regulaciones del sector financiero desde la década de los 30, con la esperanza de evitar una repetición de la crisis financiera que afectó a la economía estadounidense a partir de 2007. La controvertida medida, respaldada por el gobierno del presidente Barack Obama, establece nuevos entes reguladores y restringe el funcionamiento de los bancos y de otras entidades financieras.

Morgan Stanley encabezaba los avances entre los bancos mayores, con un alza del 6,2%; J.P. Morgan sumaba el 5,3% y Goldman Sachs avanzaba el 5,1%

El euro, por su parte, se consolidaba en US$1,2570 luego que ambas Cámaras del Parlamento alemán aprobara la contribución del país al paquete de rescate de la zona euro.

Las acciones de materiales básicos, que por lo general se negocian a la baja cuando existe el temor de una descaleración en China, registraban ascensos. Freeport-McMoRan Copper & Gold sumaba el 4,7%, mientras Titanium Metals ganaba al 4,1% y United States Steel ascendía el 3,4%.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 21, 2010 1:15 pm

El Senado de EE.UU. aprueba la reforma financiera
Por Greg Hitt y Damian Paletta

WASHINGTON (Dow Jones)--El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves por la noche la más amplia reforma de las regulaciones del sector financiero desde la década de los 30, con la esperanza de evitar una repetición de la crisis financiera que golpeó a la economía estadounidense a partir de 2007.

El proyecto legislativo, que fue aprobado por el Senado con 59 votos a favor y 39 en contra, ahora debe unificarse con un proyecto similar aprobado por la Cámara de Representantes en diciembre, antes de que pueda enviarse al presidente Barack Obama para que ser convertido en ley.

La controvertida medida, respaldada por el gobierno de Obama, establece nuevos entes reguladores y restringe el funcionamiento de los bancos y de otras entidades financieras. Está diseñado para tratar de ordenar el caos en el sistema de regulación que se produjo en 2008, cuando enormes bancos y algunas firmas financieras no reguladas colapsaron y se usaron fondos públicos para salvarlos.

Entre otras medidas, el proyecto de ley:

-Establecería un nuevo consejo de reguladores de "riesgo sistémico" para hacer un seguimiento a los riesgos cada vez mayores en el sistema financiero, con el fin de evitar que las firmas se vuelvan demasiado grandes para quebrar e impedir que se formen burbujas de activos, como la que condujo a la crisis inmobiliaria.

-Crearía una nueva división de protección al consumidor al interior de la Reserva Federal encargada de redactar e implementar nuevas normas que apunten a prácticas abusivas en empresas, como en las áreas de créditos hipotecarios y emisión de tarjetas de crédito.

-Entregaría facultades a la Reserva Federal para supervisar a las firmas financieras más grandes y complejas con el fin de asegurar que el gobierno entienda los riesgos y complejidades de las firmas que podrían representar un riesgo para la economía general.

-Permitiría que el gobierno, en casos extremos, asuma el control y liquide una firma financiera en proceso de quiebra, de manera que proteja a los contribuyentes de futuros rescates.

-Daría a las autoridades reguladoras nuevas facultades para fiscalizar el enorme mercado de instrumentos derivados, aumentando la transparencia, al obligar a que la mayoría de los contratos se negocie a través de terceros en lugar de sólo entre los bancos y sus clientes. Los derivados, que son complejos instrumentos financieros, a menudo se emplean como cobertura frente al riesgo. Las negociaciones especulativas de los contratos generaron pérdidas para muchos bancos en la crisis de 2008.

"Simplemente, el pueblo estadounidense está diciendo 'tienen que protegernos' y no nos echamos atrás en eso", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, demócrata por el estado de Nevada. "Cuando este proyecto sea convertido en ley, la diversión en Wall Street se va a detener de golpe".

Los opositores al proyecto temen que el gobierno esté exagerando su reacción y regulando en exceso al sector financiero. Les preocupa que las medidas reduzcan el libre flujo de capital en la economía de Estados Unidos.

"Inevitablemente contraerá el crédito", sostuvo el senador Judd Gregg, republicano por el estado de New Hampshire, quien manifestó que el proyecto del Senado "probablemente está socavando el sistema (...) dirigiéndose probablemente a un sistema más débil".
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia