por admin » Mié Abr 20, 2011 4:08 pm
El Dow Jones cierra cerca de su nivel máximo en tres años
Por Donna Kardos Yesalavich
Dow Jones Newswires
NUEVA YORK—Los sólidos resultados contables del sector tecnológico y un alza mayor a la esperada en las ventas de viviendas usadas hicieron que el Promedio Industrial Dow Jones subiera el miércoles a un máximo de casi tres años.
El Dow ascendió 186,79 puntos, o 1,52%, a 12.453,54, su cierre más alto desde el 5 de junio de 2008.
Intel encabezó los avances en el Dow con un alza de 7,8% tras anunciar el martes por la tarde una ganancia e ingresos del primer trimestre que superaron las expectativas del mercado y presentar además una proyección para los ingresos del segundo trimestre mayor a las estimaciones de Wall Street.
United Technologies subió 4,3%, luego que la ganancia del fabricante de los elevadores Otis y los motores para aviones Pratt & Whitney creciera 17% en el primer trimestre tras registrar un aumento en los ingresos de los seis segmentos de la empresa y un aumento de los márgenes, lo que ayudó a que los resultados superaran las expectativas de los analistas.
Los resultados del componente del Dow IBM también superaron las expectativas, pero sus acciones cayeron 0,4% luego que la compañía no mejorara su proyección para todo el año tanto como esperaban algunos inversionistas.
El índice Standard & Poor's 500 ganó 17,74, o 1,35%, a 1.330,36 y el Índice Compuesto Nasdaq ascendió 57,54, o 2,10%, a 2.802,51.
El avance fue liderado por el sector tecnológico, en tanto que los ingresos y las ganancias mejores a lo esperado de Intel e IBM impulsaron la percepción ante los resultados trimestrales que publicarán otras empresas del sector.
Por otra parte, cifras económicas divulgadas durante el día también dieron un impulso al mercado. Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos crecieron 3,7% en marzo frente al mes previo, a una tasa anual ajustada por factores estacionales de 5,10 millones, informó durante la mañana la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés.
Los economistas habían proyectado, en promedio, un aumento en las ventas de 2,5% a una tasa anual de 5,0 millones.