RELAPA

Sider, BAP, etc.

Pago de impuestos a las ganancias de capital

Re: RELAPA

Notapor Victor VE » Mié Mar 02, 2011 6:55 pm

Yo no meteré ni un sol si no dice primero de dónde conseguiran el financiamiento para la adecuación de su planta por el tema del azufre. Eso puede licuar las acciones.
Victor VE

Notapor JorgeCDM » Jue Mar 03, 2011 1:45 am

Maricielo escribió:Entro a comprar RELAPASA, veremos como me va. Alguien más está comprando?

Yo tengo de hace buen tiempo. Así como espere con paciencia cuando tonteaba o caía, ahora debo hacerlo lo mismo cuando sube.
JorgeCDM

Notapor JorgeCDM » Jue Mar 03, 2011 1:49 am

Victor VE escribió:Yo no meteré ni un sol si no dice primero de dónde conseguiran el financiamiento para la adecuación de su planta por el tema del azufre. Eso puede licuar las acciones.

A una empresa que cotiza al mismo valor en libros no le meterías ni un sol? No sé, tampoco es para jugarsela por completo. Pero el valor actual de la acción, no refleja lo que vale la empresa actualmente por su producción.

El tema que mencionar de la adecuación de su planta es importante, no creo en que se licuen las acciones. A fines de este mes sabremos a los que iremos a la JGA un poco mas de información.

Y mal o bien a pesar de la fuerte de inversión que tendrá que hacer RELAPA, en el año va subiendo mas de 15%, cuando el rendimiento de la BVL es aún negativo.

Tecnicamente yo creo que podrá subir hasta 2,20 y luego vendría una correción para seguir trepando en el mediano o largo plazo. Pero esto es sólo tecnicamente

Saludos
JorgeCDM

Notapor Victor VE » Jue Mar 03, 2011 7:25 am

En otras palabras le crees al informe de El Comercio que todo es maravillas.
Bueno, en mi caso suelo invertir a largo plazo. No estoy comprando y vendiendo a cada rato. Por eso el saber cuál es el panorama me interesa mucho antes de invertir.
Victor VE

Notapor JorgeCDM » Jue Mar 03, 2011 7:32 pm

Victor VE escribió:En otras palabras le crees al informe de El Comercio que todo es maravillas.
Bueno, en mi caso suelo invertir a largo plazo. No estoy comprando y vendiendo a cada rato. Por eso el saber cuál es el panorama me interesa mucho antes de invertir.

No le creo a lo que dice el Comercio. Yo analizo esta empresa hace tiempo y hace mucho tiempo deje que hacer comprar o ventas por recomendaciones de algun periodico.

Si compras a Largo Plazo, creo que Relapa es una buena opción al precio actual. Aunque espero una correción dentro de poco.

Pero gustos son gustos. Felizmente existen muchas acciones en la Bolsa para escoger.
JorgeCDM

Notapor Luis04 » Vie Mar 04, 2011 10:03 am

Jorge podrias mencionar que acciones segun tu analisis podrian recogerse actualmente. Saludos
Luis04

Notapor Victor VE » Vie Mar 04, 2011 10:43 am

Sí, cuando esté mas claro el panorama de RELAPA la consideraré. Es buena empresa para largo.
Victor VE

Notapor Ernesto35 » Dom Mar 20, 2011 8:31 pm

Miren el siguiente artículo, un poco pasado, del 10 de marzo, pero hay una mala percepción de La Pampilla

AFPs están vendiendo sus acciones en Refinería La Pampilla

Hoy Refinería La Pampilla S.A.A., subsidiaria del Grupo Repsol, ha anunciado una nueva variación en su accionariado, pues ya no está presente AFP Horizonte fondo 2, que tenía el 5.077 % de las acciones hasta el 28 de febrero y en la actualidad debe haber disminuido su participación a menos del 5 % porque ya no figura en la relación de principales accionistas.

Según la relación de accionistas con más del 5 % del capital social enviada por Refinería La Pampilla S.A.A. a la CONASEV, AFP Horizonte fondo 2 tenía el 6.317 % de las acciones hasta el 31 de diciembre del 2010, pero después redujo su participación al 5.23 % hasta el 31 de enero de este año, cuando se redujo al 5.077 %.

Otra que han reducido su participación es AFP Integra fondo 3, que del 5.312 % hasta el 31 de diciembre del 2010, lo redujo al 5.292 % hasta el 31 de enero de este año, cuando dejó de figurar en la relación de accionistas con más del 5 % del capital social.

AFP Integra fondo 2 tenía el 6.229 % de las acciones desde el 25 de agosto del 2010, pero desde el 1° de febrero de este año lo redujo al 6.075 % que tiene en la actualidad.

Las AFPs entraron como accionistas de Refinería La Pampilla cuando el 2004 el Estado subastó sus acciones en esa empresa, el 31.99 % del capital social. Las AFPs llegaron a tener el siguiente porcentaje de acciones a fines del 2004: AFP Integra, con el 9.889 %; AFP Unión Vida, con el 8.343 %; AFP Horizonte, con el 7.726 %, y Profuturo AFP, con el 4.841 %. Ese porcentaje de acciones le daba derecho a la AFPs a nombrar 3 directores de un total de 10.

Una valiosa fuente de información son las Notas a los Estados Financieros remitidos por la Refinería La Pampilla a la CONASEV. Ahí vemos que las 4 AFPs tenían el 37.488 % de las acciones el 2006 para reducirse al 33.41 % el 2007. Para el 2008 ya se nota una reducción y para el 2009 sólo están AFP Integra con el 11.902 % y Prima AFP con el 6.789 %, mientras que para el 2010 AFP Integra tiene el 11.524 % y Prima AFP con el 6.367 %. La información de las AFPs está totalizada en los 3 fondos que administra.

En relación a la venta de acciones de las AFPs, vemos que también hay una reducción en la cotización de estas acciones en bolsa. A comienzos del 2008 la cotización de una acción de Refinería La Pampilla estaba en S/. 34 y llegó a un máximo de S/. 40 el 9 de abril, pero en junio empieza a cotizarse por debajo de los S/. 30 y tras la crisis internacional en septiembre de ese año, a menos S/. 20. A inicios del 2009 se cotizaban por debajo de S/. 11, cuando su valor nominal era de S/. 13.50 y llegó a un mínimo de S/. 10 en febrero, pero después empezó a subir hasta llegar a un máximo de S/. 32, cuando se dividieron cada acción en 10 acciones de valor nominal S/. 1.35 cada una para darles mayor liquides. Vemos que de un máximo de S/. 3.25, la cotización empieza a caer para cerrar el año en S/. 2.31. El 2010 llegó a un máximo de S/. 2.05 y empieza a caer para cerrar el año en S/. 1.68. Este año la cotización ha ido entre un máximo de S/. 2.14 el 7 de marzo a un mínimo de S/. 1.71 el 3 de enero, siendo la última cotización de S/. 1.97.

Recordemos que hace unos meses, Repsol emepzó a ser críticado por una sobrevaloración de sus reservas, principalmente porque la Constitución de Bolivia firma que es propiedad de esa nación los recursos de hidrocarburos en su territorio. Repsol YPF también informó, el 22 de febrero pasado, a la Comisión de Valores de Estados Unidos, SEC, su decisión de dejar cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de New York después de 22 años. Repsol dijo que era para disminuir las cargas administrativas y el poco volumen de operaciones en esa plaza, pero también estaba afrontando críticas por la poca transparencia de su administración y las dudas sobre el verdadero volumen de sus reservas de crudo y gas.

Las acciones de Refinería La Pampilla están entre las de mayor liquidez en la Bolsa de Valores de Lima.

http://www.gatoencerrado.net/store/noti ... etalle.htm
Ernesto35

Notapor Victor VE » Dom Mar 20, 2011 8:45 pm

Por algo a la baja en su cotización.Pero igual hay que observarla.
Victor VE

RELAPA- La Espero a la baja

Notapor ManuelSal. » Sab Abr 23, 2011 10:32 pm

Según lo que, he entendido y además de mis calculos--espero que siga bajando, podría
bajar a niveles de S/.1.20------no se olviden que con el aumento de acciones (100%),
producto de la decisión de la capitalización de reservas
y utilidades acumuladas y cambio de V.Nom.a S/.1.00---todo esto,trae algunas
repercusiones y malos entendidos en los pequeños inversionistas.--RELAPASA no ha,
aclarado con ejemplos la situación de los cambios de VN S/.1.35 A S/.2.00 Y LUEGO
de V.NOM. DE S/.2.00 A S/1.00---Siempre, éstos, dando sorpresas, que a mi juicio,
a ellos, les dan buenos frutos.----Comenten slds.
ManuelSal.

RELAPA--y sus SORPRESAS--

Notapor ManuelSal. » Sab Abr 23, 2011 10:35 pm

Esperemos sus EEFF AL 31-3-2011--que sorpresas traerán???
---DE RELAPASA, se puede esperar muchas cosas---repito,
--la espero a precios más bajos del que [b]
cotizó el miercoles 20.,
--que fue de S/. 1.50[/b]
ManuelSal.

Re: RELAPA--y sus SORPRESAS--

Notapor alexander_7531 » Jue Jun 23, 2011 11:18 am

Amigos saben cuando hacen el split de RELAPA 2:1.
Hoy: RELAPAC1 S/.1.63 -1.81%
alexander_7531

Notapor JorgeCDM » Jue Jun 23, 2011 8:10 pm

La información te cuesta 50 dolares
JorgeCDM

Notapor Luis04 » Jue Jun 23, 2011 8:31 pm

jajajaja el 01.07.11
Luis04

Notapor JorgeCDM » Jue Jun 23, 2011 8:33 pm