Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 8:05 pm

Jueves

Eventos economicos

PBI
Seguros de desempleo
Ventas de casas pendientes (indice)
Reporte de gas natural
Subasta de bonos
Money supply
Balance del Fed
Weekly Bill Settlement


GDP
8:30 AM ET


Jobless Claims
8:30 AM ET


Pending Home Sales Index
10:00 AM ET


EIA Natural Gas Report
10:30 AM ET


3-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


6-Month Bill Announcement
11:00 AM ET


52-Week Bill Announcement
11:00 AM ET


7-Yr Note Auction
1:00 PM ET


Fed Balance Sheet
4:30 PM ET


Money Supply
4:30 PM ET
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 8:08 pm

GDP (PBI) 1.9%
Seguros de desempleo
Reporte de utilidades:

Tomorrow’s Tape: Jobless Claims, GDP, Exxon Mobil, Microsoft.

8:30 a.m. — The first estimate of first-quarter GDP arrives. Economists expect growth of about 1.8%, a decline from the 3.1% growth in the fourth quarter. The Fed on Wednesday reduced its 2011 growth forecasts, citing the expected weak-ish first quarter.
8:30 a.m. — Jobless claims which have popped up above that closely watched 400,000 level recently, are expected to fall below it again by 8,000 to 395,000.
Earnings: Here are some of the more high-profile companies due to report tomorrow.

Exxon Mobil
Safeway
Procter & Camble
PulteGroup
Microsoft
Sprint-Nextel
PepsiCo
Motorola Mobility Holdings
Dow Chemical
Monster Worldwide
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 8:09 pm

Metales mejoran

Copper April 27,20:59
Bid/Ask 4.2837 - 4.2881
Change +0.0228 +0.53%
Low/High 4.2722 - 4.2899
Charts

Nickel April 27,20:51
Bid/Ask 12.1021 - 12.1475
Change +0.0091 +0.08%
Low/High 12.0795 - 12.1702
Charts

Aluminum April 27,20:59
Bid/Ask 1.2253 - 1.2273
Change +0.0053 +0.44%
Low/High 1.2200 - 1.2274
Charts

Zinc April 27,20:59
Bid/Ask 1.0191 - 1.0235
Change +0.0091 +0.90%
Low/High 1.0100 - 1.0244
Charts

Lead April 27,20:58
Bid/Ask 1.1744 - 1.1781
Change +0.0061 +0.52%
Low/High 1.1683 - 1.1785
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 8:10 pm

Au up

SPOT MARKET IS OPEN
closes in 20 hrs. 7 mins.
Apr 27, 2011 21:08 NY Time
Bid/Ask 1529.00 - 1530.00
Low/High 1502.20 - 1532.20
Change +1.70 +0.11%
30daychg +98.80 +6.91%
1yearchg +376.00 +32.61%
Charts...
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 8:11 pm

Los futures del Dow Jones 35 puntos al alza.

Futures Last Change Settle
Crude Oil 113.60 0.84 112.76
Gold 1529.4 12.3 1517.1
DJ Industrials 12676 35 12641
S&P 500 1353.30 2.30 1351.00

9:10 p.m. EDT 04/27/11Currencies Last (bid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 82.06 82.04
Euro (EUR/USD) 1.4845 1.4794
† Late Wednesday in New York.
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 8:12 pm

El Nikkei +0.90%, Australia +0.54%, Korea +0.67%

Euro up 1.4836
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 8:33 pm

La obsesion de Obama con los millonarios

La impresion que tiene Obama de los millonarios de US es una caricatura grotesca de la realidad. Su entendimiento del mismo no va mas alla de una clase de universidad "Class in America" y del rol complejo y unico que tienen los millonarios en la vida americana. Desde los Pilgrims, no hay nacion en el mundo que haya visto a sus millonarios dar mas al bienestar de su pais.

Andrew Carnegie solo construyo mas de 1,600 bibliotecas en US. Hoy dia, de acuerdo al IRS hay mas de 110,000 fundaciones privadas de caridad. Aparte de los mas conocidos como Warren Buffet y Bill Gates hay otros cien mil contribuyentes (familias adineradas) que otorgan becas, escuelas, hospitales, instituciones culturales y otras actividades politicas y diversas.

El Centro de riqueza y filantropia de Boston College reporta que las contribuciones han llegado a nada menos que $243 billones en el 2007. En ese anio las familias con mas de $1 millon dieron 52% o $126.15 billones. Durante la recesion del 2008, la caridad bajo 4% porque hubieron 27% menos millonarios en ese anio. Pero en el 2009 las contribuciones retornaron al 52% del total.

La pregunta eterna es decir que dan caridad por que quieren aprovechar la deduccion de impuestos. La respuesta es que asi se eliminara la deduccion, el total de las contribuciones aumentarian, no caerian. Dar es lo que los americanos hacen, en todos sus niveles de ingresos.

Ha quedado muy claro que el punto de vista de Obama es que si el dinero no es gastado por el gobierno federal, no es relevante. Lo que empezo con un estimulo de $800 billones en el 2009 ahora se ha transformado en una compulsion personal de encontrar dinero para sus programas de gobierno como los trenes rapidos y la investigacion de los biofuels.

La trivial sugerencia de que gente como el, deberia pagar un poco mas, es con seguridad la cuota inicial para los que el futuro sera transferencias a traves de impuestos a su caridad preferida: el presupuesto federal.

Medicare, Social Security y Medicaid (y ahora ObamaCare) son programas de beneficencia que estan sentados en el medio de un compleo e historico problema de finanzas publicas.


Obama's Millionaire Obsession

The president has no understanding of the unique role wealth plays in American life.
By DANIEL HENNINGERLike this columnist .

With less than 19 months left before the next presidential election, Barack Obama has kicked off his campaign, doing coast-to-coast "town hall" meetings last week. At the top of President Obama's re-election strategy is what appears to be a personal jihad against America's "millionaires and billionaires," many of whom, he seems to think, are—there's no other word for it—un-American. So naturally the place he picked to pitch an assault on the wealthy was the Silicon Valley headquarters of Facebook, a place filled with millionaires and billionaires.

As has become his habit, Mr. Obama pulled his audience into his narrative by personalizing public policy. And so it was with his Facebook host, Mark Zuckerberg.

The president: "And then what we've said is let's take another trillion [dollars] of that that we raise through a reform in the tax system that allows people like me—and, frankly, you, Mark—for paying a little more in taxes." (Laughter.)

Mr. Zuckerberg: "I'm cool with that."

Well, what's a 26-year-old billionaire supposed to say?

What Mr. Obama said later in the Facebook meet-up wasn't so funny. Here it is, in toto:

"But I think that what he [Rep. Paul Ryan] and the other Republicans in the House of Representatives also want to do is change our social compact in a pretty fundamental way. Their basic view is that no matter how successful I am, no matter how much I've taken from this country—I wasn't born wealthy; I was raised by a single mom and my grandparents; I went to college on scholarships. There was a time when my mom was trying to get her Ph.D, where for a short time she had to take food stamps. My grandparents relied on Medicare and Social Security to help supplement their income when they got old. So their notion is, despite the fact that I've benefited from all these investments—my grandfather benefited from the GI Bill after he fought in World War II—that somehow I now have no obligation to people who are less fortunate than me and I have no real obligation to future generations to make investments so that they have a better [future]."

One may assume there are more than a handful of liberals who would cringe at such a gross caricature. Mr. Obama has gone to this "millionaires" well so many times since the first days of his presidency that one would have to be obtuse not to recognize a visceral animosity beneath these sentiments.

The president's view of wealth in America is a gross caricature.
.Podcast: Listen to the audio of Wonder Land here. .It suggests that Mr. Obama has not much more understanding beyond an undergraduate seminar on "Class in America" of the complex and unique role wealth has played in American life. Since the Pilgrims, no nation has seen more wealth flow back from those who earned it into the welfare of the nation they inhabit.

Andrew Carnegie alone built more than 1,600 libraries in the U.S. Today, according to Internal Revenue Service data, there are some 110,000 grant-making private foundations in the U.S. Beyond the foundations bearing the names of famously undertaxed plutocrats such as Warren Buffet and Bill Gates there are another hundred thousand or so, often run by modestly wealthy families whose foundations support a vast array of needs—scholarships, schools, hospitals, cultural institutions and even causes across the political spectrum, no doubt including windmills.

The Center on Wealth and Philanthropy at Boston College reports that giving by individuals hit an astounding $243 billion in 2007. As to the millionaires, the report says, "In that year, households with $1 million or more in net worth gave 52%, or $126.15 billion." During the 2008 recession, their giving dropped 4% "because there were 27% fewer millionaire households at that time." But by the end of 2009, giving by millionaire households returned to 52% of the national total.

It is an eternal question whether the deductibility of such spending means the charitable activity by these people is bogus and driven only by self-regard. One man's answer: Eliminate the charitable deduction, drop—or flatten—the top tax rate and total giving will rise, not fall. Giving is what Americans do, at all income levels.

It becomes clearer by the day that Barack Obama's worldview is that if money isn't spent by the federal government, it's somehow irrelevant. What began with the $800 billion stimulus in 2009 has turned into a personal compulsion to fund his galaxy of public "investments," such as high-speed rail and biofuels research.

His trivial-sounding suggestion that people, like him, should be willing to pay "a little more" is almost surely a downpayment on future requests for tax-like transfers from a much broader swath of incomes to his own foundation, the federal budget.

Medicare, Social Security and Medicaid (and now ObamaCare) are federal entitlement programs that sit at the center of a historic and complex problem of public finance. To speak out about that problem should in no sense expose anyone to moral denunciation by the president of the United States.

Write to henninger@wsj.com
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor RCHF » Mié Abr 27, 2011 8:47 pm

Respecto a sobreganancias mineras, alguien sabe cuanto pagan en impuesto a la renta las empresas mineras ?, tienen el mismo tratamiento que las personas jurídicas que pagan 30% ?.

Una gran mentira: Empresas mineras no pagan impuestos

SECTOR RESPONDE POR EL 6.4% DEL PBI NACIONAL Y EL 40% DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA

La minería es el motor del país


LIMA | A propósito de la reciente Convención Minera, en Correo nos hicimos la pregunta: ¿cuál es el impacto real del sector minero en el país? Con ello también intentamos determinar si la oposición de las ONG radicales a este sector tiene algún sustento.

Félix Navarro-Grau, presidente de la 29 Convención Minera (Perumin), nos dijo que para que se tenga una idea del impacto, este año las exportaciones mineras en el país sumarán US$15 mil millones.

Pero quizá donde más se puede notar el aporte del sector en el país es en el pago de impuestos. En ese sentido, Hans Flury, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), reveló que las empresas de su sector han pagado un total de S/.24,247 millones por concepto de Impuesto a la Renta durante los últimos tres años (periodo 2006-2008), lo que consolida a este sector productivo como el principal contribuyente del país.

A manera de ejemplo, el empresario comentó que con sólo la recaudación del 2008 (S/.6,868 millones) se puede cubrir el presupuesto de seis ministerios: de Salud (S/.3,650 millones), del Ambiente (S/.106 millones), de la Mujer y Desarrollo Social (S/.1,206 millones), de Justicia (S/.746 millones), de la Producción (S/.212 millones) y de Trabajo y Promoción del Empleo (S/.241 millones) para el año 2009.

Es decir, según las cifras, la minería responde por el 6.4% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, el 59% de las exportaciones totales del país y alrededor del 40% del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría que recauda el Estado.

Flury añade que el aporte minero al fisco representa aproximadamente el 10% del Presupuesto del Sector Público.

Regalías. La SNMPE también informó que las empresas mineras pagaron S/.1,319 millones por concepto de regalías mineras en los últimos tres años. De ese total, S/.474 millones fueron por el ejercicio fiscal 2008, mientras que por los ejercicios fiscales 2007 y 2006 abonaron S/.478 millones y S/.367 millones, respectivamente.

"Estas cifras sirven para acabar con el mito que construyeron nuestros detractores, que señalan que la minería no paga impuestos", reclamó el empresario.

Según la SNMPE, los gobiernos regionales y municipales han recibido un total de S/.3,908 millones este año por canon minero y regalías mineras; mientras que las regiones, provincias y distritos de las áreas de influencia minera percibieron S/.3,434 millones por concepto de canon minero correspondiente al ejercicio fiscal 2008.

Con el canon minero se debe financiar proyectos y/o programas de desarrollo regional, provincial y distrital.

Las regiones que recibieron los mayores montos por canon minero son: Áncash (S/.855.4 millones), Arequipa (S/.530.8 millones), Moquegua (S/.385.5 millones), La Libertad (S/.372 millones), Tacna (S/.307.2 millones), Puno (S/.247.6 millones), Cajamarca (S/.228.1 millones) y Cusco (S/.135.2 millones).

La suma acumulada en el periodo 2007-2009 revela que los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales han recibido por canon minero la suma de S/.13,127 millones, gran parte de los cuales aún no han sido utilizados.

Los gobiernos regionales, provinciales y locales acaban de recibir por concepto de regalía minera (ejercicio fiscal 2008) aproximadamente S/.474 millones, mientras que en los ejercicios fiscales 2007 y 2006 percibieron S/.478 millones y S/.367 millones, respectivamente.

Pobreza. Otro indicador para medir el impacto del sector son los programas sociales. Aníbal Campos, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), detalló que son más de ocho millones de peruanos los que se benefician con los programas sociales que ejecutan las empresas mineras.

Precisó que a la fecha existen más de 200 programas sociales integrales de desarrollo sostenible que son implementados por más de 80 empresas mineras en 20 regiones del país.

"Esto implica la participación activa de más de 700 comunidades rurales y sus autoridades locales, provinciales y regionales", detalló.

Hay que recordar que aún existen 72,000 poblados dispersos con urgentes necesidades de servicios básicos.

Ricardo Cayo, gerente de Logística de Minera Bateas, filial de Fortuna Silver Mines de Canadá, reveló que según cifras del sector la actividad minera en el Perú ha permitido que dos millones de personas dejen la situación de pobreza.

El futuro. De otro lado, se conoció que la cartera de proyectos mineros pendientes de ejecución suma alrededor de US$25 mil millones.

De esta cifra, hasta el momento sólo US$15 mil millones en proyectos de la cartera actual cuentan con una fecha para el inicio de sus operaciones.

Con lo expuesto, es fácil darse cuenta de que nuestro país no caminaría si no tuviéramos actividad minera -claro que responsable y limpia-, y que sería imposible e inviable sin sus contribuciones, por lo que se debe pensar más de una vez antes de oponerse a su desarrollo.



Sin embargo hay muchos desinformados, malintencionados o mentirosos que siguen afirmando que las empresas mineras no pagan impuestos.

http://www.correoperu.com.pe/correo/...Nota_id=138988
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 9:15 pm

Este es el analisis de Jaime De Althaus acerca de las elecciones del 2006:

Durante la segunda vuelta del proceso electoral del 2006, se produjo un fenomeno mediatico sin precedentes: practicamente todos los diarios y canales de television manifestaron -mas o menos explicitamente - su apoyo a Alan Garcia frente a Ollanta Humala. Esa casi unanimidad fue percibida por algunos sectores de izquierda como sospechosa, asfixiante y sublevante. Veian detras de ella la accion de grupos de poder o, en el mejor de los casos, el miedo instintivo del Peru criollo, dominante y discriminatorio al Peru real, andino, cholo, un miedo que era, en el fondo, el temor a perder posiciones de privilegio en una revolucion democratica.

Y hubo miedo, sin duda. Pero a un cambio democratico y justiciero, sino a una involucion estatizante y populista que pusiera en marcha nuevamente todoslos mecanismos que nos habian llevado al enfrentamiento, a la descapitalizacion del pais y a la larga crisis economica que desemboco en la hieperinflacion de fines de los ochenta. Pero mas que miedo, era la sensacion de impotencia y desesperacion de constatar que no habiamos aprendido nada de la historia, que el fantasma de Velasco podia regresar y pasearse como Pedro por su casa. Era la anticipacion a un desaliento nacional muy grande.

Por eso, incluso sectores de la izquierda mas modernos se inclinaron tambien por Garcia en la segunda vuelta, y pudo ganar casi milagrosamente el candidato que mas desaprobacion y voto negativo habia registrado en los dos ultimos anios en todas las encuestas. Entonces, la pregunta era, mas bien, por que Ollanta Humala convocaba tal rechazo en los sectores que podriamos llamar, algo petulantemente, "modernos", tanto de derecha como de izquierda.

No es novedad la enorme brecha con el Peru mayoritario y excluido, que no se siente participe ni de la democracia, ni del mercado ni de esta socidad a la vez ilusoria y racista. Pero para humalismo eso significaba que habia poco de rescatable en el modelo economico y en el sistema politico, y lo unico que quedaba era, efectivamente, patear el tablero para comenzar de cero, con nuevas reglas. Asi se decia en las plazas. Refundar la Republica, como proponia su plan de gobierno.

Eso era, exactamente, lo que se rechazaba. De alguna manera el pais habia comenzado, a partir de los noventa, un nuevo camino economico que, pese a la recesion 1998-2001 ya que no incluia a todos por igual, daba nuevamente claras senales de vitalidad y crecimiento. No tenia sentido destruir el lado sano y vigoroso para curar el lado enfermo y exangue. De lo que se trataba es de hacer crecer el lado dinamico hasta abarcar a todos. Entender el mercado y la democracia. Integrar, no eliminar.

No solo eso. Para cualquiera que hubiese seguido la trayectoria economica del pais, era claro que una recuperacion importante habia comenzado a partir de los noventa, luego del retroceso operado desde los setenta. En efecto, el grafico ilustra claramente como el producto per capita, que venia creciendo de manera sostenida desde 1950 gracias a una politica de apertura economica y estabilidad fiscal, empezo un proceso de caida libre a partir de la decada del 70, cuando la nueva estrategia de desarrolllo, basada en la estatizacion de la economia y la industrializacion por sustitucion de importaciones, no pudo seguir ocultando sus efectos y estallo en la inflacion y perdida de reservas. La caida del PBI per capita se siguio pronunciando durante los ocehta debido al mantenimiento y acentuacion de los rasgos mas nocivos de ese modelo de desarrllo, hasta la implosion final del Estado en medio de la hiperinflacion de finales de la decada, acompanada, como en una pesadilla sin salida, del avance sin pausa de Sendero Luminoso. En cambio, y en claro contraste, el paso a un modelo aeconomico basado en una mayor libertad y apertura economicas y a la reprivatizacion de la mayor parte de la economia invirtio rapidamente la curva del producto per capita devolviendola a una trayectoria ascendente hasta la actualidad, con la sola y temporal pausa de los anios 1998-2001, ocasionada por los shocks externos que no fueron manejados por el Banco Central, que no fue capaz de soltar parte de las ingentes reservas acumuladas cuando los bancos del exterior cortaron las lineas de credito provocando el corte de la cadena de pagos de nuestro pais.

No obstante ese pequeno interludio, doloroso porque corto el vuelo ascendente de la economia durante tres anios provocando la quiebra de muchas empresas, no logro alterar la notoria velocidad de la subida del PBI per capita desde los noventa, en contraste con la caida abrupta desde los setenta, porque, superado ese trance, la economia se recupero por si misma gracias a sus nuevos fundamentos. Por eso, que una opcion electoral pretendiera afectar el mecanismo clave de la acumulacion- la inversion privada - para retornar a algunos de los conceptos estatizantes de los setenta, luego de la experiencia tan claramente expresada en el grafico expuesto, reflejaba, como hemos dicho, una severa incapacidad para aprender las lecciones de la historia, lo que echaba una sombra de pesado desaliento sobre las posibilidades del pais de construir sobre sus experiencias, e implicaba una involucion en los consensos tan duramente conquistados en el pais en torno a la democracia y la economia de mercado.

Continua....extraido del libro: La Revolucion Capitalista en el Peru.
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Mié Abr 27, 2011 9:43 pm

continua....

..........

Lo que venia fallando clamorosamente durante el primer lustro del 2000 no era el motor de la acumulacion y ni siquiera la existencia de privilegios rentistas entre los grupos economicos, que no existian como veremos tambien mas adelante, sino la capacidad redistributiva del Estado, la subsisencia de nucleos de poder social vinculados al viejo orden de los setenta-ochenta que exigian mantener sus privilegios, y, en lo anecdotico, la imagen del Presidente y las autoridades. Necesitabamos un motor eocnomico aun mas potente, pero lo que habia que reformar radicalmente -o refundar, alli si - era el Estado, su capacidad integradora y empoderadora de los sectores sociales excluidos: la educacion publica, la salud, la justicia, los programas sociales. Necesitabamos habilitar a los padres de familia, a los usuarios, con los instrumentos queles permitiran exigir rendimiento a las castas burcraticas y gremiales. Trasladar el poder de los estatales al pueblo y reformar la representacion politica. Esa era la verdadera revolucion.

Pero una hipoteca ideologica impide percibirlo asi. Las nacionalizaciones como bandera, el control estatal de los recursos naturales, el rechazo al TLC con Estados Unidos y la creencia de que nuestra pobreza se debe al imperialismo y a las transnacionales, que se manifestaron tan claramente y consiguieron amplia adhesion en el proceso electoral del 2006, confirman que la huella de las ideas socialistas y velasquistas no ha sido aun borrada. Sigue formando pensamientos y actitudes.

De hecho, para muchos no solo nada ha cambiado en esencia en el Peru desde que, a inicios de los noventa se implanto en nuestro pais una economia mas libre y abierta, si no que, por el contrario, los problemas basicos de nuestro subdesarrollo economico y social se habrian agravado. No solo seguiriamos seindo la misma economia primario-exportadora que siempre fuimos, sino que la estructura productiva se habria "primarizado" aun mas, pues la apertura economica habria borrado del mapa una buena parte de la manufactura, "desindustrializando" el pais. Como si fuera poco, el nuevo modelo, llamado "neoliberal" por los descalificadores ideologicos y los defensores de los reductos proteccionistas, habria vuelto mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres, agrandando las brechas y aumentando el numero de indigentes. A lo sumo habria beneficiado a los circulos financieros y comerciales modernos y globalizados, consolidando la exclusion de amplios sectores del pais. Por ultimo, el supuesto "neoliberalismo" habria desatado un capitalismo salvaje, un mundo de explotados sin derechos donde las politicas liberalizadoras del empleo habrian degradado o "precarizado" las condiciones de trabajo, dejando sin proteccion a los trabajadores. Una suma, entonces, de efectos nefastos y hasta apocalipticos al lado de los cuales la estabilidad economica alcanzada, unico logro que se reconoce, no llegaria siquiera a la categoria de cnsuelo, porque lo que tendriamo seria algo parecido a la paz de los cementerios.

La verdad, sin embargo, es distinta. El capital ha empezado a civilizar regiones y areas de la economia y a articular mejor la estructura productiva y el interior del pais. El pais que se ha venido poco a poco dibujando en los ultimos anios, con avances y retrocesos, con aceleraciones y ralentizaciones, ha tendido a reducir las desigualdades, como veremos, e insinua ya los rasgos de la imagen que quisieramos de una nacion moderna y socialmente integrada y desarrollada. El futuro ya esta presente y es cuestion de resaltarlo con mas claridad para ayudarlo a ser.
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor hdk » Mié Abr 27, 2011 10:30 pm

Recuerdo que todos los canales y prensa apoyaron inmediatamente a Alan, Humala era lo peor que podia sucederle al pais, que alucinante era peor Alan sabiendo como goberno del 85 al 90. Esta vez, entraron en un dilema como si Humala hubiera cambiado y Keiko pueda ser peor que alan del 85"

Mariategui con correo y estando en canal 2 marco distancia de Humala inmediatamente y se inclino por keiko. Fue el mas abierto. Es un periodista frontal. Peru 21 tambien marco distancia de humala.

De ahi el resto es de a pocos, El comercio, Canal N y 4 sutilmente se sabe que van con Keiko pero la mejor muestra que ya se alinearon con keiko es que Bayly reaparece uno de estos Domingos por canal 4 . Espero bayly salga lo mas rapido posible, la chancada que le metio a Lourdes va quedar chiquita a comparacion de la que se le viene a Humala. Buena jugada canal 4!

Deberia ir todos los dias en vez de Rosa Maria Palacios quien escribe en diario 16, si escribes en La Republica ( Roodrich ) o Diario 16 pienso que es porque estan deacuerdo con su editorial y con el apoyo a Humala; no los entiendo asi que simplemente ya no puedo ni verlos en tv y peor leer a esos 3.

Sigamos convenciendo....
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor vicom1 » Mié Abr 27, 2011 10:43 pm

Solo queda cuatro Domingos para las votaciones.. QUE SE PUEDE HACER EN CUATRO DOMINGOS?

Su programa deberia ser DIARIO..

Ahi si se lo tumba a Humala...! En 4 domingos no creo que logre mucho.
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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Jue Abr 28, 2011 5:50 am

Treasurys Price Chg Yield %
2-Year Note 0/32 0.641
10-Year Note 2/32 3.351
* at close

6:46 a.m. EDT 04/28/11Futures Last Change Settle
Crude Oil 112.59 -0.17 112.76
Gold 1532.0 14.9 1517.1
DJ Industrials 12664 23 12641
S&P 500 1350.30 -0.70 1351.00

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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Jue Abr 28, 2011 5:50 am

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Re: Jueves 28/04/11 GDP (PBI)

Notapor admin » Jue Abr 28, 2011 5:51 am

PORTUGUESEAPRIL 27, 2011, 9:01 P.M. ET
Sin desatender la inflación, la Fed confirma el fin del plan de estímulo

Por Jon Hilsenrath y Luca Di Leo

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, subió al podio para hablar directamente a un público estadounidense escéptico acerca de cómo el banco central está haciendo todo lo que puede para expandir una recuperación económica dispareja, que aún no ha llegado a muchos en Estados Unidos.

El presidente de la Fed realizó su primera conferencia de prensa al cabo de dos días de conversaciones sobre estrategia con otros funcionarios de la Reserva Federal. El asunto del día era explicar que el banco central estadounidense completará en junio, tal como se planeaba, un controvertido plan de compra de bonos por US$600.000 millones. Al mismo tiempo, mantendrá su política de tasas extremadamente bajas por el futuro previsible.

Tenía, empero, un mensaje más general para el público.

"Es muy difícil culpar al público estadounidense por ser impaciente", dijo Bernanke, un ex profesor de economía, ante una audiencia de aproximadamente 50 periodistas. "Las condiciones distan de ser las que nos gustarían. La combinación de alto desempleo, altos precios de la gasolina y altas tasas de embargos hipotecarios son una combinación terrible y mucha gente la está pasando muy mal".

Bernanke apuntó en parte a explicar mejor el pensamiento dentro de un banco central cuya reputación ha sufrido un severo golpe por la recesión y sus efectos. Esa imagen es especialmente importante ahora mismo, porque Bernanke necesita convencer al público estadounidense de que no permitirá que la inflación despegue después de bajar las tasas a cerca de cero y de tomar otras medidas no convencionales como el programa de compra de bonos para aumentar el crecimiento.

Al concluir el programa de compra de bonos, la Fed ha decidido en efecto que no hará más por impulsar el crecimiento económico, aun cuando la economía pareció tambalear en el primer trimestre. Los funcionarios de la Fed ahora dirigirán su atención a determinar el momento adecuado para comenzar a aumentar las tasas de interés. Bernanke dejó en claro que no está inclinado a hacer eso por largo tiempo, a menos que empeore la perspectiva de inflación.

Bernanke respondió las preguntas de manera calmada y deliberativa, pareciendo ganar confianza conforme avanzaba.

Los mercados financieros, particularmente los activos más riesgosos como acciones y materias primas, subieron en reacción al anuncio de la Fed y los comentarios de Bernanke. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 95,59 puntos, o 0,76%, para cerrar a 12.690,96, y la mayor parte de los avances se produjo tras la difusión del comunicado de estrategia de la Fed. El precio del oro subió 0,91% a US$1.516,70 por onza, en tanto que la plata ganó 2,01% a US$45,9640 por onza.

Entretanto, los inversionistas castigaron al dólar. El euro subió más de 0,7% a casi US$1,48 contra el dólar. La libra británica subió a US$1,66. Los bonos del Tesoro de EE.UU. no se movieron mucho. Los pagarés del Tesoro a 10 años terminaron el día con un rendimiento de 3,368%, aproximadamente con su nivel anterior a la difusión del comunicado de estrategia de la Fed.

La decisión sobre cuándo subir las tasas de interés será desafiante. Se espera que el Departamento de Comercio de EE.UU. informe hoy jueves que la economía tuvo un crecimiento lento en el primer trimestre, a una tasa anual inferior a 2%, una condición que podría justificar que se dejen la tasas muy bajas. Pero con el alza de los precios del petróleo, los granos y otras materias primas, la Fed está bajo creciente presión para responder a las amenazas de inflación con mayores tasas.

La Fed elevó sus pronósticos de inflación en la reunión. En enero, los funcionarios del banco central dijeron que esperaban una inflación de entre 1,3% y 1,7% en 2011. Ahora, debido al aumento pronunciado en los precios de la gasolina, esperan una inflación de entre 2,1% y 2,8%, pero esperan que vuelva a caer a menos de 2% en 2012 y 2013. Pronostican que la tasa de desempleo, ahora de 8,8%, terminará el año entre 8,4% y 8,7%, y concluirá 2012 —justo después de las próximas elecciones presidenciales— entre 7,6% y 7,9%.

"Bernanke se manejó con mucha destreza", dijo Michael Feroli, economista de J.P. Morgan. "No especuló sobre decisiones que aún no ha tomado el FOMC". El FOMC, siglas en inglés del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, es el órgano que toma las decisiones del banco central.

Los críticos de Bernanke, empero, no cambiaron de opinión por su desempeño. "Es hábil. Ha estado eludiendo preguntas en el Congreso por mucho tiempo ya", dijo Allan Meltzer, historiador de la Fed que dice que se está gestando una grave inflación.

Aunque el jefe de la Fed reconoció la impaciencia del público, también dijo que había poco que podía hacer para que bajaran los precios de la gasolina, que dijo eran impulsados mayormente por inquietudes acerca de suministros de crudo en Medio Oriente y fuerte demanda de economías emergentes de rápido crecimiento. "La Fed no puede crear más petróleo", dijo. "No creamos las tasas de crecimiento de las economías emergentes".
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