por admin » Jue May 05, 2011 10:59 am
SPANISHMAY 5, 2011, 11:45 A.M. ET
Decepcionante informe laboral hacen caer las acciones en EE. UU.
Por Donna Kardos Yesalavich
Dow Jones Newswires
NUEVA YORK—Las acciones en Estados Unidos caían el jueves por la mañana luego que un decepcionante informe semanal sobre el empleo dañara la confianza del mercado un día antes de que el gobierno publique sus cifras mensuales del sector laboral.
El Promedio Industrial Dow Jones perdía 71 puntos, o 0,6%, a 12.652. El Índice Compuesto Nasdaq descendía 5 puntos, o 0,2%, a 2.823.
El Índice Standard & Poor's 500 cedía 6 puntos, o 0,5%, a 1.341, con lo que el índice se posiciona registrar su cuarta caída consecutiva. Esta es la primera vez que el S&P 500 registra bajas durante los cuatro primeros días de un mes desde octubre de 2008.
El sector de la energía encabezaba las bajas el jueves debido a que los futuros del petróleo perdían más de 3% para caer por debajo de US$106 por barril.
Las pérdidas se producen tras la publicación de cifras que mostraron que las solicitudes de beneficio por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada en 43.000 a una tasa ajustada por factores estacionales de 474.000, el nivel más alto desde agosto. Los economistas esperaban una caída de 19.000.
La cifra surge un día después que el informe mensual de empleo en el sector privado de Automatic Data Processing tampoco cumpliera con las expectativas del mercado. Ambos datos generan débiles expectativas antes de que el gobierno dé a conocer el viernes su informe sobre las nóminas de empleos no agrícolas de abril.
Los informes de ventas en tiendas comparables de las empresas minoristas mostraron que estas conservan su impulso, gracias al feriado de Semana Santa, pero se observó cierta cautela ante al alza de los precios del petróleo que podría perjudicar los gastos de los consumidores. Costco Wholesale y Limited Brands se encontraban entre los minoristas que superaron las estimaciones. No obstante, las acciones de Costco perdían 0,3% y las de Limited Brands cedían 0,5%.
Otra de las empresas que concita la atención del mercado es General Motors, que informó que su ganancia neta se triplicó en el primer trimestre debido a las sólidas ventas de vehículos y a las ventas de activos, incluida su participación en Delphi Automotive LLP. Aún así, la acción bajaba 3,5% ya que los analistas señalaron que el mercado esperaba un informe aún más sólido, mientras que a los inversionistas también les preocupa el aumento de los costos de los insumos.
En tanto, el banco británico Lloyds Banking Group PLC informó el jueves que asumió un cargo de 3.200 millones de libras esterlinas para cubrir los costos potenciales de compensaciones a clientes tras perder un caso por la venta de pólizas de seguros, lo que contribuyó a que el banco registre una pérdida neta de 2.440 millones de libras esterlinas en el primer trimestre. Las acciones de la empresa, que se cotizan en Nueva York bajo el símbolo LYG, caían 8,2%.