por admin » Jue May 05, 2011 1:29 pm
SPANISHMAY 5, 2011, 12:50 P.M. ET
Los minoristas de EE.UU. tuvieron sólidas ventas en abril
Por Karen Talley
Dow Jones Newswires
NUEVA YORK (Dow Jones)—Las empresas minoristas en Estados Unidos mostraron un impulso sostenido en abril al reportar sólidas ventas con la ayuda del feriado de Semana Santa, aunque prevaleció cierta cautela en el sector en medio de la incertidumbre que rodea a los consumidores.
Los comentarios de los minoristas acerca de los crecientes precios de la gasolina, el aún alto desempleo y los aumentos en los precios a nivel minorista producto de los mayores costos de las materias primas empañaron un poco el mes.
Sacramento Bee/Zuma Press
Los 25 minoristas encuestados por Thomson Reuters mostraron un alza de 8,9% en las ventas de abril en tiendas abiertas hace más de un año, también conocidas como ventas en tiendas comparables. Los datos superaron las expectativas de los analistas de un incremento de 8,4% y marcaron los mejores resultados en un año. Sin embargo, las cifras fueron erráticas debido a que varias minoristas prestigiosas no cumplieron con las estimaciones.
Target Corp. registró un alza de 13,1% en sus ventas en tiendas comparables en abril, apenas por debajo del 13,2% que proyectaban los analistas. La compañía dijo que los resultados fueron algo menores a sus propias expectativas debido a que los consumidores se mostraron "muy cautelosos" en sus gastos hasta la Semana Santa.
Entre las tiendas por departamentos, J.C. Penney Co. informó un incremento de 6,4% en las ventas en tiendas comparables en abril, frente a la estimación de 8,5%. Pese a ello, el minorista elevó su proyección para el primer trimestre usando como base su desempeño general durante el período.
Kohl's Corp. informó que sus ventas en tiendas comparables se elevaron 10,2% en abril, por debajo de las expectativas de los analistas de 15,1%. Kohl's indicó que estima que los resultados del primer trimestre se ubicarán cerca del extremo superior de su proyección previa. Macy's Inc. mostró un aumento de 10,8% en las ventas de tiendas comparables, superando las expectativas de un ascenso de 8,1%.
Los minoristas del segmento de lujo perdieron impulso. Saks Inc. registró un alza de 5,8% en lugar del 10,3% esperado. Nordstrom Inc. anotó un incremento de 7,6%, menor a las proyecciones de 8,1%.
Gap Inc. reportó un aumento de 8% en sus ventas en tiendas comparables. Sin embargo, emitió una decepcionante proyección de resultados debido a unos márgenes en mercaderías "significativamente menores" y anunció la salida de un alto ejecutivo.
Entre los minoristas con mejor desempeño, Costco Wholesale Corp. mostró un ascenso de 12% en las ventas de tiendas comparables en abril, con lo que superó las expectativas de un aumento de 8,9% pese a mantener sus tiendas cerradas durante la Semana Santa.
Limited Brands Inc. volvió a mostrar un desempeño sólido, con un aumento de 20% en sus ventas en tiendas comparables, cuando se esperaba un alza de sólo 12,2%. El operador de Victoria's Secret y Bath & Body Works elevó además su proyección de resultados para el primer trimestre.