Viernes 27/05/11 Sentimiento del consumidor, indice de casas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 27/05/11 Sentimiento del consumidor, indice de c

Notapor admin » Vie May 27, 2011 12:24 pm

1:08 p.m. EDT 05/27/11Treasurys
    Price Chg Yield %
2-Year Note   0/32 0.484
10-Year Note   -4/32 3.073
* at close
1:12 p.m. EDT 05/27/11Futures
  Last Change Settle
Crude Oil 100.39 0.16 100.23
Gold 1538.4 14.7 1523.7
DJ Industrials 12450 41 12409
S&P 500 1331.30 4.80 1326.50
1:23 p.m. EDT 05/27/11Currencies
  Last (bid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 80.86 81.35
Euro (EUR/USD) 1.4269 1.4137
† Late Thursday in New York.
admin
Site Admin

Notapor RCHF » Vie May 27, 2011 1:21 pm

¿Quién pone en riesgo la democracia?

Por: Jaime De Althaus Guarderas
Viernes 27 de Mayo del 2011
En los últimos 80 años el péndulo político del Perú ha oscilado entre regímenes democráticos y autoritarios en ciclos de aproximadamente diez años. Este 2011 se cumplen, precisamente, diez años de democracia y quizá no sea casualidad que las dos opciones que pasaron a la segunda vuelta sean precisamente las que expresen la nostalgia de un sector de la población por un liderazgo fuerte y cercano. De modo que no se puede soslayar el peligro de una recaída.

Para que ello ocurra, sin embargo, tendría que producirse un incremento exponencial del conflicto y el desorden o una recesión económica con pérdida de ingresos y empleo. Lo primero está presente en cualquiera de las dos opciones. Si gana Keiko Fujimori, podría afrontar la reacción de los radicales frustrados por la derrota de su candidato, aunque esto se agotaría en el corto tiempo que dure el desembalse emocional, salvo que se reconforme una coordinadora insurreccional como la que se organizó el 2008-2009 para tentar la renuncia de García y la convocatoria a una asamblea constituyente. Pero ahora Chávez y Morales tienen menos predicamento y Keiko Fujimori no es García: su estilo no será el de pontificar –y provocar– desde Palacio sino –suponemos– el de conducir tareas de desarrollo en el campo, lo que tendería a pacificar el país y recrear un clima de progreso colectivo.

Si gana Ollanta Humala, lo que tendremos será la sensación de empoderamiento de radicales como los del sur de Puno de hoy, que se sentirán con respaldo político para exigir la expulsión de la minería o de cualquier inversión foránea, o para levantar considerablemente el nivel de las demandas de cualquier otro tipo. Si el gobierno acompaña estas movilizaciones, tendríamos no solo un incremento notorio del conflicto sino una retracción muy fuerte de la inversión, con el efecto de parar el crecimiento y agotar las fuentes de redistribución, con lo que solo quedaría apelar al célebre plan original: impuesto de 45% a las sobreganancias mineras, captura de la comercialización del gas, reestatización de puertos y aeropuertos, tomar el dinero de las AFP, etc. Y a esas alturas, por supuesto, de la democracia ya quedaría poco.

Incluso su hoja de ruta es problemática, pues, a la larga, la única garantía relativa de que la democracia no caiga es el desarrollo de una clase media extendida. Eso ha comenzado en los últimos 20 años, pero para que avance y se consolide se necesita facilitar agresivamente la formalización. Con un 70% de la PEA informal no se podrá construir una clase media fuerte. Para hacerlo, lo peor es el esquema bolivariano de tomar dinero de la industria extractiva para redistribuirlo (Pensión 65, etc.) sin exigir formalización a cambio, sin que sea la contraparte de una aportación propia. Es perpetuar la informalidad, la subciudadanía, que no sostiene a democracia alguna.
RCHF

Notapor RCHF » Vie May 27, 2011 1:38 pm

Me llegó esta carta la cual comparto, creo que es el pensar y sentimiento de muchos, una decepción, Q.E.P.D.:

El "Ejemplar Desprendimiento de Toledo" ??

SR. TOLEDO,

Usted ha defraudado mi voto y el respaldo que desde siempre le di ante círculos de mi entorno pequeños o medianos.

Hoy lo escuche, perplejo, dando una muestra de “desprendimiento personal y partidario” para apoyar “sin ambigüedades” al candidato Ollanta Humala. Por cierto el Sr. Humala no tiene responsabilidad alguna en este mi pensamiento.

Sr. Toledo, de que desprendimiento habla, usted HOY NO TIENE NADA QUE PERDER y SI TAL VEZ ALGO QUE GANAR con ese “desprendimiento”. Usted habla de sobreponer los intereses de la Patria cuando no tiene nada que perder; POR QUE NO MOSTRO USTED ESE DESPRENDIMEITNO ANTES DE LA PRIMERA VUELTA??

También le escuche decir que apoya al candidato Humala porque a pesar de haber dudas sobre el, puede garantizar la democracia y que por la otra candidata no hay dudas sino certezas “duras” de corrupción y antidemocracias.

Hagamos este ensayo Sr. Toledo; su hija Shantall (una joven dama por cierto de respeto) se presenta a un cargo público: es rechazada por ser una alcohólica o drogadicta en potencia por que están la pruebas irrefutables de acusaciones a su padre de ser alcohólico y drogadicto, y además de ser en potencia una mujer promiscua que podría amanecer cualquier día “secuestrada” en el hostal Melody, o tal vez luciendo lencería en un avión parrandero, tendría hijos de padres desconocidos???. Usted cree que un ciudadano se tragaría todos estos “sapos”; yo no me los trago.

NO ES JUSTO ENTONCES ENDILGAR A LOS HIJOS LOS ERRORES O CRIMENES DE LOS PADRES.

Escribo esta líneas con mucha pena porque siempre lo admiré desde que usted tenía un programa muy interesante en RPP. Participe anónimamente, como muchos, en su convocatoria para la Marcha de los Cuatro Suyos. Tuve la oportunidad de conocerlo brevemente en el hotel Punta Sal (nunca me sume a la etiqueta que le pudieron), usted seguramente no recordará de mi ni mi familia, le aseguro que fue un orgullo. Nunca me vi beneficiado directamente de su gestión pero si veía que mi país crecía, de a pocos pero crecía.

USTED AHORA DEFRAUDA ESE SENTIMIENTO, hubiera sido suficiente con mencionar “mi voto por Gana Perú” y no hacer figuras de héroe o mártir.
RCHF

Notapor eduforever » Vie May 27, 2011 1:41 pm

INDÍGENAS AMAZÓNICOS ALISTAN VIAJE A PUNO PARA APOYAR LUCHA DE AYMARAS Y QUECHUAS.
posted 4 mins ago

INDÍGENAS AMAZÓNICOS ALISTAN VIAJE A PUNO PARA APOYAR LUCHA DE AYMARAS Y QUECHUAS.

Cientos de jovenes de diferentes partes de la amazonia se alistan para viajar a PUNO para apoyar en la lucha contra las conseciones mineras inconsultas.
Jovnes de Bagua del Pueblo Awajun que protestaron en el 2009 en la Curva del Diablo viajaran a PUNO en las proximas horas para reforzar la lucha emprendida del Pueblo Puneño contra el abuso de las conseciones mineras. No regresaran hasta DEROGAR las normas que dan Concesiones Mineras, manifestaron.

Porque protestan los Puneños?
Simplemente porque estas concesiones no han sido consultadas a las comunidades y no han explicado el impacto ambiental.
Que quiere la gente Puneña?
Que deroguen todas las normas que dan concesiones a la minería si no continuaran con su lucha manifiestan.
Quien tiene la culpa?
El Ministerio de Energía y sus incompetentes funcionarios son los que llevan a la desgracia del país. No saben dialogar antes de.
Para evitar problemas futuros el gobierno tiene que aprobar el Reglamento de Consulta del Convenio 169 de la OIT y evaluar a los funcionarios que llevan a la desgracia al país por sus prepotencias y falta de capacidad para dialogar previamente con la gente en donde piensan dar concesiones.

MUY IMPORTANTE
El gobierno envía gente INEPTA como Representante de Alto Nivel del Gobierno a negociar cuando estos representantes no saben ni saludar. Advertimos que esta misma modalidad paso en Bagua. Ojala resuelvan pacíficamente rapido este problema.
A pesar de todo un buen dialogador es el Dr. Jorge del Castillo, Congresista de la República manifiestan personalidades indígenas y de la sociedad civil.
ALERTA: Alistan fuertes protestas para anular proceso violatorio e inmoral de la Comision Agraria sobre la Ley de Flora y Fauna, dirigida por Anibal Huerta.

http://twitwall.com/view/?what=0208080B0253
eduforever

Notapor El_Diez » Vie May 27, 2011 1:48 pm

Después de la primera vuelta Toledo solo ha hecho el ridículo, apoyando luego quitándole su apoyo y luego volviéndolo a apoyar, que patético es este borracho, lisuriento y mentiroso
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor El_Diez » Vie May 27, 2011 1:52 pm

Hoy vendí un par de acciones y el lunes tal vez también venda,
El_Diez

Notapor Peterd » Vie May 27, 2011 1:53 pm

Toledo debe darse cuenta que si no paso a segunda vuelta fue por sus errores y no echarle la culpa al resto, por creerse Pachacutek, su fea imagen y su voz odiosa que tiene bueno y ademas de borracho y drogadicto.
Peterd

Notapor El_Diez » Vie May 27, 2011 1:58 pm

Hasta ahora le sigue echando la culpa a PPK de no estar en la segunda vuelta, un inepto total, nunca fui seguidor de Toledo, su cara me generaba desconfianza.
El_Diez

Notapor El_Diez » Vie May 27, 2011 2:03 pm

Para el corto plazo me parece que ya no será posible que el IGBVL llegue a los 23000 puntos, es mi punto de vista tal vez me equivoque.
El_Diez

Notapor admin » Vie May 27, 2011 2:12 pm

3:11 p.m. EDT 05/27/11Major Stock Indexes
  Last Change % Chg
DJIA 12429.62 26.94 0.22
Nasdaq 2793.19 10.27 0.37
S&P 500 1329.81 4.12 0.31
DJ Total Stock Market 14073.05 50.23 0.36
Russell 2000 833.34 2.47 0.30
Global Dow 2150.27 20.64 0.97
Japan: Nikkei Average* 9521.94 -40.11 -0.42
Stoxx Europe 600* 279.05 1.91 0.69
UK: FTSE 100* 5938.87 57.88 0.98
Get this by E-mail * at close
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 27, 2011 2:13 pm

2:05 p.m. EDT 05/27/11Treasurys
    Price Chg Yield %
2-Year Note*   0/32 0.480
10-Year Note*   -4/32 3.072
* at close
3:01 p.m. EDT 05/27/11Futures
  Last Change Settle
Crude Oil 100.42 0.19 100.59
Gold 1534.4 10.7 1537.3
DJ Industrials 12437 28 12409
S&P 500 1327.20 0.70 1326.50
3:13 p.m. EDT 05/27/11Currencies
  Last (bid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 80.84 81.35
Euro (EUR/USD) 1.4287 1.4137
† Late Thursday in New York.
admin
Site Admin

Notapor collective » Vie May 27, 2011 2:15 pm

El_Diez escribió:Para el corto plazo me parece que ya no será posible que el IGBVL llegue a los 23000 puntos, es mi punto de vista tal vez me equivoque.

menos aun con la huelga que arranca el lunes, mal dia para empezar el MILA creo yo.
collective

Notapor RCHF » Vie May 27, 2011 2:24 pm

IGBVL 22,397.07 -222.02 -0.98%

ISBVL 30,845.58 -210.90 -0.68%

INCA 114.81 -0.89 -0.77%

IBGC 155.43 -0.16 -0.10%
RCHF

Notapor admin » Vie May 27, 2011 2:34 pm

SPANISHMAY 27, 2011, 12:52 P.M. ET
Las bolsas de EE.UU. suben tras comentarios positivos del G-8

Por Steven Russolillo
Dow Jones Newswires

NUEVA YORK—Los principales índices de acciones de Estados Unidos se elevaban el viernes cerca de máximos de sesión en anticipo a un fin de semana largo, mientras los positivos comentarios sobre el crecimiento de la economía global emitidos por el Grupo de los Ocho países industrializadas opacaron una ronda de indicadores económicos divergentes.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzaba recientemente 73 puntos, o 0,6%, a 12.475. Bank of America encabezaba las alzas en el índice y ascendía 2,3%, mientras que DuPont subía 1,9%.

El índice Standard & Poor's se empinaba 8 puntos, 0,6% a 1.334, impulsado por las acciones de los sectores de la energía y los materiales. El Índice Compuesto Nasdaq escalaba 17 puntos a 2.800.

El volumen de negociación se mantiene bajo, lo que podría exacerbar los movimientos del viernes, al tiempo que los inversionistas se preparan para un largo fin de semana por la conmemoración del Día de los Caídos en Guerra. Todos los mercados estarán cerrados el lunes en Estados Unidos.

En el frente económico, los gastos personales —un motor clave del crecimiento económico— aumentaron el 0,4% en abril frente al mes previo, informó el Departamento de Comercio. Los gastos crecieron 0,5% en marzo, tras ser revisados a la baja.

Los ingresos personales, por su parte, ascendieron 0,4% por tercer mes consecutivo, agregó la dependencia.

Los economistas habían proyectado, en promedio, un aumento de 0,5% en los gastos y de 0,4% en los ingresos de abril.

"Un crecimiento moderado del gasto de los consumidores no es tan malo", dijo Bob Baur, economista global jefe de Principal Global Investors. "No podemos esperar un gasto robusto con un desempleo de 9%. Los ingresos personales también mostraron un alza bastante buena dado el reciente repunte en la solicitudes de beneficios (por seguro de desempleo)", añadió.

En tanto, las ventas pendientes de viviendas en Estados Unidos disminuyeron en abril, lo que constituye la señal más reciente de que el atribulado sector enfrente problemas para recuperarse. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés, informó más temprano que el índice de ventas pendientes de viviendas usadas, ajustado por factores estacionales, registró en abril una caída de 11,6% a 81,9.

Los economistas esperaban, en promedio, que las ventas registraran un descenso de 2,0% en abril.

Las cifras se dieron a conocer luego que el G-8 indicara que la situación económica global está mejorando y que la recuperación se está expandiendo.

Entre las acciones destacadas, Marvell Technology se elevaba 11% pese a que su ganancia declinó 29% durante el primer trimestre.

Gordmans Stores se tambaleaba 22% luego que su proyección de ganancias e ingresos no cumpliera con las expectativas de los analistas.

Medco Health Solutions caía 12% y CVS Caremark ganaba 2,3%.

OmniVision perdía 7,9% luego que su proyección de ganancias e ingresos cayera por debajo de las expectativas de Wall Street.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie May 27, 2011 2:37 pm

SPANISHMAY 27, 2011, 2:09 P.M. ET
Fujimori y Humala tienen posturas diferentes sobre tratados comerciales

Por Robert Kozak
Dow Jones Newswires

LIMA—Ambos candidatos presidenciales en Perú apoyan acuerdos que hayan ayudado a abrir las puertas al comercio en los últimos años, sin embargo, existen enormes diferencias entre la congresista conservadora Keiko Fujimori y el nacionalista de izquierda Ollanta Humala.

Fujimori señala que no modificará ninguno de los acuerdos de libre comercio que Perú ha firmado, aunque piensa que los pactos deberían generar más beneficios para la gente más pobre en Perú. Humala, por el contrario, afirma que aprueba los tratados de libre comercio pero después de haberlos criticado inicialmente, aunque aún desea dar una segunda mirada al acuerdo que tiene Perú con Estados Unidos.

REUTERS
Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Durante los últimos años, Perú ha firmado varios tratados comerciales, uno de los más importantes es el pacto con Estados Unidos, y otros con China, Canadá, Corea del Sur y Singapur.

Un asesor económico de Fujimori señaló que el objetivo es desarrollar un tipo de acuerdo de libre comercio "interno". La plataforma Fujimori denomina esto como globalización inclusiva, la cual ayudará a los más pobres a conectarse con oportunidades ofrecidas por los mercados globales.

Por otra parte, el plan de gobierno de Humala señala que las políticas comerciales de Perú muestran el carácter antinacional de las élites del país y agrega que los tratados de libre comercio, la apertura indiscriminada del comercio, la reducción unilateral de los aranceles y el liderazgo de las exportaciones en el crecimiento económico demuestran una subordinación a las transnacionales.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia