Lunes 30/05/11 Semana del empleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 30/05/11 Semana del empleo

Notapor admin » Lun May 30, 2011 10:06 am

Peru -4.03%

Todos esperaban que la ventaja de Fujimori se ampliara, no ha sido el caso, no leeria mucho de la reaccion de la bolsa hoy dia, poco volumen en todo el mundo y US esta cerrado. Feriado bancario en Inglaterra tambien.

China cayo ayer nuevamente y son ocho dias seguidos de bajas.

Tenemos una camionada de indicadores economicos esta semana culminando con las cifras del empleo el Viernes, si los datos salen debiles se empezara a especular acerca de otro estimulo del Fed.

Encima tenemos los problemas de la deuda Europea. Incertidumbre en todo el mundo.

Parece que efectivamente, los peruanos no le hicieron mucho caso al debate.
admin
Site Admin

Notapor Raiden » Lun May 30, 2011 10:07 am

El_Diez escribió:Esto es lo que yo puede ver ayer en la entrevista realizada en Frecuencia Latina luego del debate se notó claramente la insinuación entre PPK y Keiko , el primero de que si estaría dispuesto a aceptar el cargo de Ministro de Economía y la segunda que se lo va a ofrecer el cargo en caso gane las elecciones, esto también puede influir mucho en la decisión de algunos indecisos que vieron la entrevista .

Mas aparentaba que PPK seria el premier que el ministro de economía... ya debe estar conversado eso
Raiden

Notapor El_Diez » Lun May 30, 2011 10:12 am

El cargo de Primer Ministro seria para Hernando de Soto me parece y PPK en el Ministerio de Economía.
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor hdk » Lun May 30, 2011 10:14 am

Semana vital, sumado a seguir convenciendo que se vote por Keiko en Peru, no creo que haya peruano alguno en Peru que no tenga un familiar en el extranjero.
Envio 2 links al final ( todos deben saberlo ) pero igual, para que se los envien a sus familiares, y sepan donde deben votar en en el extranjero.

Les comento esto porque a un familiar en USA, le habian dado informacion de que no votaba en segunda vuelta, que los que vivian en el extranjero no votaban. Cosa totalmente falsa. Estemos atentos, la verdad es que SI VOTAN, saludemos a nuestros familiares, hagamos saber la posicion que nos conviene y que no falten a la votacion este Domingo 5.

Los votos del extranjero tienen una fuerza electoral superior a mas de 10 departamentos del Peru. Dado los resultados de 1 era vuelta puede suponer minimo un 1% mas para Keiko en el resultado final. En el extranjero la ausencia de acudir a votar fue alta, por la distancia, los costos, trabajo, flojera etc, y votos blancos y nulos sumaron 23%.

Estos dias, comuniquemonos con los familiares para que voten, que acudan a votar por Keiko. Esta vez su voto por Keiko es mas importante que todo lo que representan las remesas que envian y lo que ayudan a nuestra economia.

http://www.infogob.com.pe/Default.aspx
http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/consultamm_egpa2011_2V/consulta_egpa.php
hdk

Notapor gonzalo » Lun May 30, 2011 10:15 am

El_Diez escribió:El cargo de Primer Ministro seria para Hernando de Soto me parece y PPK en el Ministerio de Economía.

Creo que hubiera sido un golazo si ayer se anunciaba eso... espero que lo hagan durante la semana.
gonzalo

Notapor Raiden » Lun May 30, 2011 10:19 am

Las movidas seran para el miercoles, jueves en funcion de las encuestas para clientes extranjeros. Y sigue el remate de acciones...
Raiden

Notapor El_Diez » Lun May 30, 2011 10:30 am

Y seguirá los remates , habrá algún pequeño levante pero seguirán bajando en el cortisimo plazo , es mi opinión
El_Diez

Notapor OrlandoR » Lun May 30, 2011 10:33 am

Uhmmm me quedé enganchado con algunas ALT y RCZ

Creen q sea conveniente vender a final de sesión y volver a comprar el miércoles, me arriesgo a que gana Keiko.

Saludos
OrlandoR

Notapor El_Diez » Lun May 30, 2011 10:44 am

Orlando es complicado que alguien te de una respuesta a tu pregunta porque esa son decisiones personales, …. Yo vendí gran parte de mis acciones el viernes y me quede con un par de acciones que ya no las venderé a veces todo no sale perfecto como uno quisiera
El_Diez

Notapor OrlandoR » Lun May 30, 2011 10:59 am

Si tienes razón Diez, está difícil la cosa, no se sabe lo que va a pasar en la elección, y aunque creo q las últimas encuestas aún darán ventaja a Keiko, la elección real siempre muestra diferencias significativas, y en este caso me parece serán a favor de Humala.

:S Está difícil la cosa, tu piensas entrar el miércoles?? osea piensas que gana Keiko??
OrlandoR

Notapor PatriPeru » Lun May 30, 2011 11:02 am

Ante todo un saludo de bienvenida a todos los integrantes antiguos y a LT, Bueno algo cierto era que Fujimori nunca le habia sacado mas de 2 puntos de ventaja a Humala en esta segunda vuelta, despues de su brillante remontada, semanas posteriores a la Primera vuelta. Por algun motivo $$, encuestadoras como Datum o CPI han querido ampliar esta ventaja, pero desde antes se decia de cierto sinceramiento en los numeros de las encuestas una semana antes del 5 de Junio.

Pero es bueno vender, cuando el IGBVL esta encima de 20,000 puntos como hoy y no hacerlo en 17,000 puntos. La bolsa hasta el Viernes estaba sobrecomprada, y eso que no han puesto el efecto de la adhesion de Toledo y Peru Posible...Pero igual si yo siento que la China va ganar, no vendo por el motivo de las elecciones, pero ahorita es muy dificil saberlo.
PatriPeru

Notapor Daniel F. » Lun May 30, 2011 11:10 am

No vendi ni hice rescates con Humala con casi 10 ptos sobre Keiko, menos lo voy a hacer ahora. Fijense bien en las encuestas, si bien la brecha se ha reducido, Humala no ha crecido. La que perdio puntos y fueron a votos blancos es Keiko. Sobretodo por las metidas de pata de Martha Chavez y de Jorge Trelles. Esto significo una reduccion de votos a Keiko en Lima.
Se que se esta haciendo una campaña en pueblitos alejados en el sur. esto lo hace Kenji y son votos rurales que marcaran la pauta en el sur.
El lunes disfrutare una buenas ganancias y el martes debo estar liquidando por una posible correccion.
Los chicos no aprenden,,,,se desesperan. ganamos los serenos.
Daniel F.

Notapor jonibol » Lun May 30, 2011 11:20 am

Es claro que las ventas de primera hora han sido de los pequeños asustados; pero una cosa es lo que uno puede querer y otra lo que haga el mercado, éste es el que manda, y nos está diciendo que la probabilidad de que gane humala se ha elevado.
El voto peruano es muy volátil, en una semana cualquier cosapuede pasar. Los indecisos están casi en su nivel histórico así que no los veo decidiendo la elección; más bien, me parece que los segmentos "informados", sobre todo el "B" sería quien incline la balanza (fíjense cómo en la encuesta de Apoyo la prefencia está empatada en ese segmento). A ese voto lo "conquistas" o pierdes con información, titulares, trapitos suciones, etc. Eso es lo que vimos en lá última semana. Y en ese ámbito, Keiko tiene más anticuchos que Humala.
jonibol

Notapor Raiden » Lun May 30, 2011 11:20 am

En el comercio de ayer domingo en la pagina a5 se tiene un historico de simulaciones de voto en segunda vuelta 2001 y 2006 y en ambos casos se mantuvo la diferencia previa a una semana de las encuestas, sin embargo en esta ocacion es mas apretado que en las previas.
Raiden

Notapor Maricielo » Lun May 30, 2011 11:32 am

Esta es la razón del porqué hay diferencia entre las encuestadoras.

Chequeen las fichas técnicas de las encuestas, las que tienen un mayor número de encuestados (por ende mayor confiabilidad) son las que le dan una mayor ventaja a Keiko Fujimori. CPI y Datum tienen arriba de 5000 encuestados (ventaja de 3.5% a favor de Keiko). Mientras que PUCP, IDICE e IMASEN, tienen una mamarrachada de 1800 a 2100 encuestados y ahí la ventaja de Keiko es de alrededor de 1%!!!
No se dejen engañar!!
Maricielo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia