Lo más picante del duelo entre Humala-KeikoLos dos candidatos presidenciales de Perú debatieron a una semana del ballottage. Él la acusó de permitir la esterilización de 300 mil mujeres, ella lo tildó de golpista y poco confiable. Aquí el listado de frases imperdibles
Keiko Fujimori por Fuerza 2011 y Ollanta Humala por Gana Perú confrontaron ideas y propuestas en el debate de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio. Sin embargo, lejos de desgranar punto por punto sus futuros programas de gobierno, se trenzaron en una pelea verbal durísima. El Comercio recopiló las mejores frases:
Humala: "En el gobierno donde la señora (Keiko) Fujimori fue primera dama, (Alberto) Fujimori malversó 600 millones de dólares, plata más que suficiente para haber financiado Pensión 65 (bono de los jubilados) por más de cinco años y haber beneficiado a 120 mil peruanos y peruanas".
Fujimori: "Yo no creo en la política del chorreo (robo) implementado por el señor Alejandro Toledo, por eso me llama poderosamente la atención que usted, comandante Humala, que tanto criticó esa política y que la utilizó como pretexto para intentar un golpe de Estado, convoque hoy a esos mismos técnicos para que formen parte de su equipo".
Humala: "Señora Fujimori, usted dice defender los derechos de las mujeres más pobres, sin embargo, durante el gobierno en el que fue usted primera dama, se esterilizaron a 300 mil mujeres sin su consentimiento y usted tenía 26 años, no era una niña. Además de eso, una persona cercana a su equipo de campaña es el doctor Aguinaga, que era ministro en ese entonces, y durante su gestión justamente se llevó a cabo esta política sobre la base de que para eliminar a pobreza había que eliminar a los pobres. ¿Por qué no hizo nada y qué va a hacer con el doctor Aguinaga?"
Fujimori: "Jamás permitiré que los terroristas sean llamados grupos beligerantes (por la guerrilla colombianas de las FARC, por ejemplo) como usted los llama.
Humala: "Señora Fujimori, su padre se declaró culpable por delitos de corrupción, en el 2006 usted fue financiada por una familia que estaba acusada de narcotráfico y usted ha dicho que esa plata no la va devolver. Asimismo, usted ha sido requerida por la Quinta Fiscalía por presuntos delitos de encubriendo de narcotráfico, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias. ¿Cómo creerle cuando usted proclama la lucha contra la corrupción y contra el narcotráfico?"
Fujimori: "Yo no tengo ningún proceso ni investigación judicial, mi contrincante, el comandante Humala está acusado de sobornar testigos en procesos por violación de los derechos humanos y ha intentado dos golpes de Estados".
Humala: "Corrupción y derechos humanos fue nuestra propuesta para este bloque, sin embargo, los representantes del fujimorismo decidieron poner el nombre de Institucionalidad democrática, pero en realidad es Corrupción, violación de derechos humanos y ruptura de la institucionalidad democrática las características centrales del régimen de (Alberto) Fujimori en el cual la congresista (Keiko Fujimori) fue primera dama".
Fujimori: "Yo soy la candidata, no Alberto Fujimori. Si usted quiere debatir conmigo, confronte mis ideas. Si quiere debatir con Alberto Fujimori puede ir si quiere usted a la Diroes (el penal donde purga condena el ex presidente) Si soy elegida presidente del Perú, seré yo quien tome las decisiones".
http://america.infobae.com/notas/26116- ... mala-Keiko