por admin » Mié Jun 01, 2011 7:20 pm
Bruce revela: "Estoy evaluando votar en blanco o por Keiko"
Congresista de Perú Posible, que discrepa con apoyo de Toledo a Humala, cree que un triunfo de Gana Perú afectará el crecimiento del país
Miércoles 01 de junio de 2011 - 09:37 am 79 comentarios
El ex jefe de campaña de Perú Posible y congresista electo, Carlos Bruce, reveló esta mañana que evalúa entre votar en blanco o por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta.
“Estoy entre votar en blanco, trataré de evitar esa opción y la otra sería votar por Keiko y eso es lo que estoy evaluando, lo estoy considerando”, respondió en entrevista a “Buenos días Perú”.
Sobre las razones de su posición, luego de haber sido un duro crítico del régimen fujimorista, argumentó que una de sus principales motivaciones es su interés en que el país mantenga su crecimiento de los últimos diez años.
Mencionó que en un eventual triunfo de Ollanta Humala “las inversiones van a dejar de venir o se van a postergar”, lo que significa un menor crecimiento. Dijo que tampoco cree en el juramento del líder de Gana Perú ante la Biblia.
“A los inversionistas les tomará un año ver cómo se comporta el señor Ollanta Humala”, comentó. Incluso, refirió que una situación parecida de dudas enfrentó Alejandro Toledo cuando asumió el poder en el 2001.
Agregó: “No creo en juramentos ante la Biblia, no creo que su concepción de la economía haya cambiado mucho”, en alusión a Humala.
“AMBOS GENERAN DUDAS”
Bruce reiteró sus discrepancias con la decisión de la dirigencia de Perú Posible de apoyar la candidatura de Humala. “No había necesidad de que el partido se defina por uno o por otro”, dijo, pues ambos generan dudas.
Consultado sobre su principal temor frente a la candidatura de Keiko mencionó que tiene serias dudas sobre el respeto a las instituciones democráticas en un eventual gobierno suyo.
También descartó que vaya a aceptar algún cargo ministerial en el próximo gobierno, pues ha sido elegido como congresista por Lima. Además, dejó entrever que algunos dirigentes de su partido están a favor de un cogobierno con Humala, lo que podría debilitar a la chacana.
AUTOCRÍTICAS DE CAMPAÑA
Al ser consultado si la esposa de Toledo, Eliane Karp, lo responsabilizó del fracaso del candidato en las elecciones, como ha trascendido, Bruce evitó hacer mayores comentarios. “Algo de eso ha habido”, se limitó a decir.
Al respecto, consideró que no era cierto que haber puesto sobre el tapete el tema de la unión civil entre personas del mismo sexo haya representado una caída del líder de Perú Posible en las encuestas.
Bruce, sí reconoció que fueron las afirmaciones de Toledo sobre el aborto y las drogas lo que afectó la candidatura. “No teníamos una posición firme y no debimos entrar en esos temas (...) el error fue que no lo rectificamos esa misma tarde”.
También descartó que como jefe de la campaña haya tomado decisiones arbitrarias. “En el comando de campaña éramos 12 personas y todas las decisiones se tomaban por mayoría y luego pasaban a consideración del candidato”, puntualizó.