Martes 06/07/11 Humala Presidente, que significa eso?

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Martes 06/07/11 Humala Presidente, que significa eso?

Notapor especuladorx » Mar Jun 07, 2011 6:26 pm

Ojala que se quede Julio Velarde, seria una muy buena señal de mantener el modelo economico
especuladorx

Notapor eduforever » Mar Jun 07, 2011 6:26 pm

Mi hermano se quedará en prisión. Yo respeto al Poder Judicial - dijo Ollanta
eduforever

Notapor eduforever » Mar Jun 07, 2011 6:37 pm

Me gusto lo que dijo Ollanta Humala cuando afirma que no imitará a Hugo Chávez y que considera a EE.UU. un "socio estratégico" :D
eduforever

Notapor jonibol » Mar Jun 07, 2011 6:37 pm

Va a plantear que inmunidad parlamentaria sea solo para casos políticos, no judiciales. Así se quedará sin congresistas.
También a favor de la revocatoria
jonibol

Notapor jonibol » Mar Jun 07, 2011 6:40 pm

Me he escuchado toda la entrevista y honestamente sonó bastante "lulalizado", para nada antimercado, más bien parecía un centro izquierdista. Esperemos que así sea.
Parece haber entendido la importancia de seguir creciendo.
En lo del rol subsidiario del estado sí tiene problemas
jonibol

Notapor especuladorx » Mar Jun 07, 2011 6:44 pm

jonibol escribió:Me he escuchado toda la entrevista y honestamente sonó bastante "lulalizado", para nada antimercado, más bien parecía un centro izquierdista. Esperemos que así sea.
Parece haber entendido la importancia de seguir creciendo.

Exacto, ojala esto siga tranquilizando al mercado mañana, yo veo por lo menos este año que Ollanta sera un lula, asi q se puede ganar bien en bolsa, ya el siguiente año ojala no se le salga el cachaco q lleva dentro
especuladorx

Notapor eduforever » Mar Jun 07, 2011 6:45 pm

Creo que con esta entrevista va a calmar el mercado y va a continuar subiendo la BVL mañana. No creo que se niegue a continuar el presidente del BCR en el cargo, solo nos queda saber quien sera el ministro de economia.
eduforever

Notapor El_Diez » Mar Jun 07, 2011 6:47 pm

eduforever escribió:oí bien?

Ollanta Humala en CNN dice que quiere reformular el concepto del rol subsidiario del Estado

osea, que va a pasar?

Humala quiere cambiar el rol subsidiario del estado a rol promotor osea el quiere que el estado sea un estado empresario, un estado que administre empresas el quiere de nuevo volver a la época de las empresas publicas, .. eso es un gran error , para hacer ese cambio tiene que pasar por el congreso y dudo que el congreso acepte cambiar
Última edición por El_Diez el Mar Jun 07, 2011 7:14 pm, editado 3 veces en total
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor eduforever » Mar Jun 07, 2011 6:48 pm

Humala dialogará con presidente del BCR antes de decidir si lo ratifica

En diálogo con la cadena de noticias CNN, el presidente electo consideró a Julio Velarde una persona muy competente
Martes 07 de junio de 2011 - 06:46 pm

(CNNE)

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, calificó como una persona competente al actual titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; sin embargo, anunció que sostendrá una reunión con él antes de decidir si lo ratifica o lo remueve del cargo.

“Yo voy a conversar con el presidente actual del BCR. Quiero saber de boca de él la situación actual. Me parece que es una persona competente y que ha hecho una buena labor en estos años de gestión”, indicó esta noche en entrevista con CNN en Español.

“Creo que es un elemento valioso pero yo quisiera conversar primero antes de decidir si se queda o cambiamos con otro presidente”, apuntó.

Según analistas, para tranquilizar a los mercados financieros el electo presidente del Perú debe dar señales claras de sus intenciones de mantener el modelo económico designando a un ministro de Economía moderado y ratificando al actual titular del BCR o nombrar a un profesional que siga su misma línea.

Respecto a la caída de la Bolsa de Valores de Lima, indicó que esa situación fue producto del proceso electoral, y que ya se produjo un repunte. En materia de cambios constitucionales, señaló que se buscará reformular el concepto del rol subsidiario del Estado.
eduforever

Notapor El_Diez » Mar Jun 07, 2011 6:59 pm

Y Ollanta en declaraciones a CNN insiste en su porquería de propuesta Pensión 65,
El_Diez

Notapor El_Diez » Mar Jun 07, 2011 7:02 pm

Lo que opina Luis Carranza, el ex ministro de economia de Alan Garcia sobre pensión 65

¿La Pensión 65 planteada por Humala es inflacionaria?
Sí lo es. El impuesto a la sobreganancias es temporal y Pensión 65 es un gasto permanente. Al final se tendrá que destinar recursos del tesoro para financiarla y esto llevará al colapso de las cuentas fiscales. No puede basar sus proyecciones, sus compromisos de gastos, en cosas tan etéreas como las sobreganancias, la lucha contra la corrupción y contra la evasión. Una vez que se logra eso puedes comprometer el gasto. La gran mayoría de planes fiscales que fracasan en el mundo están asociados a supuestos irreales. Además desincentiva el ahorro provisional.
El_Diez

Notapor El_Diez » Mar Jun 07, 2011 7:05 pm

Luego de leer la opinión de Luis Carranza sobre Pensión 65 esta claro que un economista de este nivel nunca aceptaría ser Ministro de Economía de Ollanta por las propuestas populistas que ha prometido al país
El_Diez

Notapor El_Diez » Mar Jun 07, 2011 7:11 pm

Hasta el momento el único economista dispuesto a arriesgar su prestigio es Kart Burneo para el Ministero de Economía
El_Diez

Notapor gonzalo » Mar Jun 07, 2011 7:13 pm

El_Diez escribió:Y Ollanta en declaraciones a CNN insiste en su porquería de propuesta Pensión 65,

Pero he escuchado declaraciones de Kurt Burneo que las propuestas sociales se van a dar en forma moderada y de acuerdo a la caja. Es decir si hay caja se hace y si no hay no se hace. Me parece bastante sensato, lo único que me preocupa es como lo tomaran tanto el grupo radical que lo acompaña y ese 33% que voto por él en la primera vuelta.
gonzalo

Notapor El_Diez » Mar Jun 07, 2011 7:22 pm

Pensión 65 Ollanta Humala si lo va a cumplir así colapsen las cuentas fiscales Ollanta va a cumplir con esa promesa que hizo
El_Diez

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia