No era amor al chancho...
--------
Rey refiere que Humala negoció embajada en España con Álvaro Vargas Llosa
Martes, 07 de Junio 2011 | 6:40 pm
RPP / Destacó que el virtual presidente haya desautorizado a Omar Chehade respecto al traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común.
El exvocero de Fuerza 2011 sostuvo que recibió información de diplomáticos peruanos muy cercanos al líder nacionalista, quienes le contaron sobre esta negociación.
Sería vergonzoso de resultar cierto
Rafael Rey
El exvocero de Fuerza 2011, Rafael Rey, dijo a RPP Noticias que ha recibido información de algunos diplomáticos peruanos que Álvaro Vargas Llosa habría negociado una embajada en España.
"He recibido una información que ha provenido de una serie de diplomáticos que están muy cerca de Humala, diplomáticos peruanos de carrera, en el sentido que habría negociado y ofrecido a cambio de su apoyo, a Álvaro Vargas Llosa, la embajada del Perú en España".
Señaló que eso sería vergonzoso de resultar cierto. "Por eso aprovechó para hacerle la pregunta pública a Álvaro Vargas Llosa si es verdad eso, si le han ofrecido a cambio de su apoyo la embajada en España, creo que sería una demostración que no solo es amor al chancho sino al chicharrón".
Rey dijo que las declaraciones de Ollanta Humala, con respecto al régimen económico y el rol subsidiario del Estado, podrían generar impacto para los pequeños, medianos y grande empresarios.
"Demuestra que no tiene la idea de lo que es el principio de subsidiariedad. Lo que dice es que el Estado no debe gastar o invertir en aquello que la actividad privada ya invirtió, porque entonces volvemos a lo que hizo Velasco que es generar empresas públicas en el Perú que lo único que hacen es competir deslealmente con el Estado; generar puestos burocráticos, quebrar a las empresas. El señor Humala no entiende, si van por ese camino lo que ha pasado en la Bolsa de Valores no es nada".
Destacó que el virtual presidente haya desautorizado a Omar Chehade respecto al traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común.
Calificó de inmoral y discriminatorio que no incluya al fujimorismo en sus conversaciones, "...porque aquel que sostenga equivocadamente que el fujimorismo como fuerza política no es democrática, está haciendo una discriminación injusta e ilegal".