Viernes 10/06/11 Por fin es Viernes, que tal semana!!

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 10/06/11 Por fin es Viernes, que tal semana!!

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 6:40 pm

SPANISHJUNE 10, 2011, 12:16 P.M. ET
La recuperación moderada de EE.UU. continuará, dice el presidente de la Fed de Nueva York

Por MICHAEL S. DERBY

NUEVA YORK (Dow Jones)--La economía estadounidense debería recobrar fuerza a medida que avanza hacia el segundo semestre, mientras la nación pasa por alto la negativa influencia de los elevados precios de los alimentos y la energía y otras fuentes temporales negativas, señaló el viernes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

"Pese a la reciente desaceleración, las condiciones económicas han mejorado en el último año", señaló Dudley. "Espero que la recuperación moderada continúe".

Aunque el funcionario declinó referirse a la proyección de política monetaria, sugirió que algún tipo de soporte de la Fed hacia la economía aún era necesario, e indicó que "aún tenemos un camino considerable por recorrer para cumplir cabalmente con el mandato dual de la Fed sobre empleo y estabilidad en los precios".

Al igual que en ocasiones anteriores, Dudley indicó "incluso si la economía creara 300.000 empleos mensuales durante el próximo año y medio, probablemente aún tendríamos una considerable holgura en el mercado laboral a fines del 2012".

Dudley emitió los comentarios mediante un discurso preparado con anticipación para ser entregado en un encuentro realizado por Brooklyn Chamber of Commerce en Brooklyn.
admin
Site Admin

Notapor especuladorx » Vie Jun 10, 2011 8:02 pm

admin escribió:
especuladorx escribió:Jajajaja, si pss, parecen los bashers de otro foro, aun no mencionan a su gabinete y ya el negativismo, Obama como dicen es negativo para su pais, sin embargo, la bolsa de alla ha dado una trepadaza. Hasta la bolsa de Venezuela con Chavez y todo hoy su indice ha quintuplicado su valor desde que el entro al poder. Yo mas bien estoy esperando el momento para volver a entrar, de que se ganara un buen billete se ganara

No todo es bolsa, debo asumir que defiendes a Hugo Chavez por que la bolsa de Venezuela ha subido, creo que debes analizar lo que escribes primero.

Decir la realidad acerca de la porqueria que es la izquierda no es bashing, es analizar la realidad, si vas a defender a la izquierda, no te recomiendo este foro, vas a chocar conmigo.

Este foro es anti-izquierda no importa si es moderada o no y no vengas a defender a Lula por aca tampoco. Estas en el foro equivocado

Admin, creeme yo para nada apoyo a la izquierda, ni a Chavez ni a Lula, yo hubiera querido mas que nadie que entre Keiko. Lo que trato de explicar, es que nada es tan malo como parece, por ejemplo, en la bolsa siempre me ha parecido asi. Por poner un ejemplo, despues de la crisis del 2008 muchos pensaron que era el fin del mundo, sin embargo, no lo fue. Lo que yo veo en este momento son grandes oportunidades, es mi punto de vista. Y quisiera que la gente no este tan pesimista, porque es en estos momentos donde se obtiene mas dinero. Si tu entras al otro foro conocido de bolsa, veras como la gente asusta a los temerosos, a mi me da colera esa gente porque los mas asustadizos regalan sus acciones por un miedo irreal que aun no se presenta, yo quisiera que en este foro no gane el miedo porque sino sera peor y regalaran sus acciones, por lo menos deseo que la gente de este foro no lo haga, en el otro foro ya es muy dificil convencerlos. Espero ahora entiendas mi optimismo :wink:
especuladorx

Notapor OrlandoR » Vie Jun 10, 2011 8:36 pm

Si Admin, yo no entendí que especuladorx defendiera a Chávez, lo que pasa es que este es un foro de inversiones y el tema principal es inversiones en bolsa. Si fuera un foro de política económica entraríamos a otros temas preferentemente.

Además no creo que este deba ser un foro anti izquierda, creo que siempre es bueno compartir ideas y del debate sale la luz, créeme que si de verdad piensas que tu forma de pensar es bastante analizada e informada, la mejor manera de ayudar a los demás a que se den cuenta de las cosas es conversando y no diciendoles que están en el foro equivocado.

:)
OrlandoR

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 8:56 pm

OrlandoR escribió:Si Admin, yo no entendí que especuladorx defendiera a Chávez, lo que pasa es que este es un foro de inversiones y el tema principal es inversiones en bolsa. Si fuera un foro de política económica entraríamos a otros temas preferentemente.

Además no creo que este deba ser un foro anti izquierda, creo que siempre es bueno compartir ideas y del debate sale la luz, créeme que si de verdad piensas que tu forma de pensar es bastante analizada e informada, la mejor manera de ayudar a los demás a que se den cuenta de las cosas es conversando y no diciendoles que están en el foro equivocado.

:)

Tu opinion ha sido expuesta, pero igual mantengo mi posicion, este es un foro libre, pero de antemano estan advertidos y nunca lo he escondido, desde el primer dia deje bien claro que aca defendemos la libertad en todos los sentidos, y eso incluye la libertad economica, por lo tanto nos oponemos a la izquierda. Asi de simple, todos son bienvenidos, pero debe estar claro que no hay lugar para defender a la izquierda, les sugiero que se vayan a los foros humalistas. Ya hay bastante izquierda en el Peru, en cada salon de escuela, en cada clase de la universidad, en cada periodico que leen, en cada noticia que escuchan o ven en la television, en cada cosa que leen de Espania, todo esta manchado por la izquierda, este foro es una desintoxicacion de las ideas de izquierda.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 8:56 pm

Y que se moleste el que quiera molestarse, no me interesa.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:01 pm

especuladorx escribió:
admin escribió:
especuladorx escribió:Jajajaja, si pss, parecen los bashers de otro foro, aun no mencionan a su gabinete y ya el negativismo, Obama como dicen es negativo para su pais, sin embargo, la bolsa de alla ha dado una trepadaza. Hasta la bolsa de Venezuela con Chavez y todo hoy su indice ha quintuplicado su valor desde que el entro al poder. Yo mas bien estoy esperando el momento para volver a entrar, de que se ganara un buen billete se ganara

No todo es bolsa, debo asumir que defiendes a Hugo Chavez por que la bolsa de Venezuela ha subido, creo que debes analizar lo que escribes primero.

Decir la realidad acerca de la porqueria que es la izquierda no es bashing, es analizar la realidad, si vas a defender a la izquierda, no te recomiendo este foro, vas a chocar conmigo.

Este foro es anti-izquierda no importa si es moderada o no y no vengas a defender a Lula por aca tampoco. Estas en el foro equivocado

Admin, creeme yo para nada apoyo a la izquierda, ni a Chavez ni a Lula, yo hubiera querido mas que nadie que entre Keiko. Lo que trato de explicar, es que nada es tan malo como parece, por ejemplo, en la bolsa siempre me ha parecido asi. Por poner un ejemplo, despues de la crisis del 2008 muchos pensaron que era el fin del mundo, sin embargo, no lo fue. Lo que yo veo en este momento son grandes oportunidades, es mi punto de vista. Y quisiera que la gente no este tan pesimista, porque es en estos momentos donde se obtiene mas dinero. Si tu entras al otro foro conocido de bolsa, veras como la gente asusta a los temerosos, a mi me da colera esa gente porque los mas asustadizos regalan sus acciones por un miedo irreal que aun no se presenta, yo quisiera que en este foro no gane el miedo porque sino sera peor y regalaran sus acciones, por lo menos deseo que la gente de este foro no lo haga, en el otro foro ya es muy dificil convencerlos. Espero ahora entiendas mi optimismo :wink:

Aca nadie esta metiendo miedo, durante la campania no hubo una persona mas opuesta a Humala que yo, no por eso voy a asustar a la gente, en este foro estamos informado de todo, de los bueno, de lo malo y de lo feo, he sido la primera en ponerles las noticias internacionales positivas acerca de Peru, como Humala talvez no implemente sus ideas de extrema izquierda que expuso durante la primera vuelta.

Lo que no me parece, es que vengas a decir que Venezuela esta bien por que su bolsa sube, o que US esta bien por que su bolsa ha subido. Tu que inviertes en bolsa debes saber de memoria que el stock market es un mecanismo de descuento adelantado a los acontecimientos, por eso las bolsas suben o bajan.

Yo no quiero ver en este foro defensa a Hugo Chavez, los Castro o la izquierda en general, asi sus bolsas suban mil veces. El precio que los Venezolanos tienen que pagar para que su bolsa suba es inhumano, nadie los va a defender en este foro y eso tiene que estar claro.

No me interesa si eres de izquierda o no, ese es tu problema.
admin
Site Admin

Notapor especuladorx » Vie Jun 10, 2011 9:11 pm

Bueno que malcriada eres realmente, no entiendo tu reaccion, pero bueno es tu problema y no hay problema ya no escribire en tu foro, bye
especuladorx

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:12 pm

Esto no es mio, pero lo comparto al 100%, es la mision del Wall Street Journal y lo comparto con Uds. para que entiendan por que existe este foro: Uds. pensaran que esto es muy americano, pero no lo es, es universal, por que la libertad es el derecho de todos los hombres en todas partes del mundo, no solamente en US.
--------------

Nosotros hablamos por los mercados libres y la gente libre, los principios, que marcaron al pais en 19776 por la Declaracion de la Independencia por Thomas Jefferson y "La Riqueza de las Naciones de Adam Smith. Durante el siglo pasado y en este siglo, el WSJ defiende el libre comercio y el buen manejo de los fondos del gobierno; contra la confiscacion de los impuestos, las ordenes de los reyes, dictadores y collectivistas; y por la autonomia individual contra los dictadores, los abusivos y hasta contra la colera temporal de las mayorias.

We speak for free markets and free people, the principles, if you will, marked in the watershed year of 1776 by Thomas Jefferson's Declaration of Independence and Adam Smith's "Wealth of Nations." So over the past century and into the next, the Journal stands for free trade and sound money; against confiscatory taxation and the ukases of kings and other collectivists; and for individual autonomy against dictators, bullies and even the tempers of momentary majorities.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:13 pm

Decir la verdad no es malcriadez. Eres libre de seguir participando o no, esa es tu decision y el ejercicio de tu libertad, la cual respeto.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:18 pm

Hong Kong aumenta al 50% la cuota inicial para comprar una casa en otro intento por controlar los precios.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:21 pm

China mantiene apetito por compras de crudo y carbón en mayo
viernes 10 de junio de 2011 10:17 GYT
[+] Por Carrie Ho y Judy Hua
SHANGHAI/PEKIN (Reuters) - China mostró una robusta demanda de petróleo y carbón en mayo, más allá de los altos precios, pero su apetito por el cobre del exterior siguió deprimido y las compras de mineral de hierro reflejaron indicios de debilidad.

Los economistas miran de cerca la economía china para detectar señales de desaceleración, lo que reduciría la demanda de materias primas en momentos en que Pekín ajusta la oferta monetaria para contener la inflación.

Pero muchos analistas ven que la demanda de materias primas continuará fuerte ya que el país destina fondos a enormes proyectos de desarrollo y lucha para superar la escasez de energía, lo que podría reforzar las importaciones de combustible y reducir la propia producción china de metales industriales.

La mayor decepción para los mercados de materias primas en los datos comerciales de mayo, publicados el viernes por la Administración General de Aduanas de China, fue el cobre.

Los envíos a China, el mayor usuario mundial del metal, fueron menores de lo previsto, al ubicarse en 254.738 toneladas de cobre sin procesar y productos semiterminados.

Pero los analistas dijeron que eso fue causado por el hecho de que los compradores acudieron a las existencias para responder a la demanda, y prevén que las importaciones resurjan en el segundo semestre del año.

Otro consuelo para los que prevén un alza del cobre fue la cifra de las importaciones de la chatarra del metal, una alternativa más barata para las fundiciones y los fabricantes, que crecieron el 5,3 por ciento mensual a 400.000 toneladas, un aumento anual de 21,2 por ciento.

MINERAL DE HIERRO

Más que el cobre, una amenaza seria para los proveedores de China podría ser la desaceleración de las importaciones de mineral de hierro, a 53,3 millones de toneladas, sólo el 0,8 por ciento más que en abril, un mes más corto.
Ese volumen representó apenas un 2,7 por ciento más que el de mayo del 2010, aunque el costo total de las importaciones de hierro aumentó en un 30 por ciento a 8.900 millones de dólares.

El sector siderúrgico chino, que explica alrededor de la mitad de la producción mundial de acero, normalmente se desacelera en el segundo semestre y en el 2011 enfrenta dos fuerzas en contra: el ajuste monetario y la escasez de energía.

Al mismo tiempo, las existencias de mineral de hierro en los puertos chinos alcanzaron un máximo, indicando un mercado cada vez más saturado.

En tanto, las importaciones de petróleo de China se mantuvieron firmes, a pesar de los altos precios tras el estallido de la violencia en Libia, y excedieron los 5 millones de barriles por día por quinto mes seguido.

El volumen de importación mensual se mantuvo estable en 21,55 millones de toneladas en mayo, aunque sobre la base del promedio diario, eso se tradujo en una desaceleración de 3 por ciento, a 5,07 millones de barriles por día.

El costo que pagó China por el petróleo importado superó los 18.000 millones de dólares mensuales por primera vez en los registros, un incremento de un 70 por ciento comparado con mayo del año pasado, al tiempo que el volumen creció un 20,7 por ciento en la comparación.

"Hay señales de que el crecimiento económico de China se modera, pero su apetito por el petróleo podría no frenarse tanto, porque China expande sus reservas de petróleo de emergencia", dijo un analista de una consultora extranjera en Pekín, hablando bajo condición de anonimato.

Con respecto al carbón, China importó 13,4 millones de toneladas en mayo, a juzgar por las cifras de la aduana para las importaciones acumuladas en el año, de 56,88 millones de toneladas.

Eso implicaría unas importaciones de mayo un 20,7 por ciento por encima de las 11,1 millones de toneladas de abril.
"El aumento de los precios domésticos (del carbón chino) y la necesidad de emergencia de las plantas energéticas alimentadas a carbón han desalentado las exportaciones (chinas). Una de las respuestas de política (de Pekín) a la actual escasez de energía es incrementar el inventario de carbón", dijeron en un informe los analistas de ANZ.

(Reporte adicional de Polly Yam, Nick Trevethan y Rujun Shen, Fayen Wong y Jim Bai; escrito por Tom Miles)
admin
Site Admin

Notapor golcito18 » Vie Jun 10, 2011 9:27 pm

alguna informacion en referencia a RELAPASA, parece que el anuncio del 100% de lberadas no hace mucho por la dinamica del valor
golcito18

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:28 pm

Frontera Perú-Bolivia bloqueada por tercer día consecutivo
10 de junio de 2011 | 03:23 p.m.Redacción multimedia - web@epensa.com.pePuno - La frontera entre Perú y Bolivia permanece hoy cerrada al tránsito vehicular por tercer día consecutivo, a raíz de la reanudación de la protesta contra las concesiones mineras en la región Puno.

Un número indeterminado de manifestantes se movilizaba hoy en las ciudades de Desaguadero en la provincia de Chucuito y de Macusani en la provincia de Carabaya, donde se han colocado piedras y montículos de tierra en las vías para impedir el tránsito, informó una fuente policial en la zona.

Por tal motivo, al mediodía de este viernes (hora local) no entraba ningún vehículo procedente de Bolivia a Perú por ese paso fronterizo, indicó la policía.

La fuente aclaró que hoy no se ha producido ningún desorden en Puno, a diferencia de ayer en que un grupo de manifestantes ingresó a los almacenes de uranio de algunas empresas mineras en la ciudad de Macusani y prendió fuego a algunos enseres.

Hechossimilares se produjeron durante los 23 días de huelga que mantuvieron los liderados por Anduviri, hasta que decidió hacer una pausa para la segunda vuelta del domingo pasado.

El alcalde provincial de Carabaya, cuya capital es Macusani, Ronald Gutiérrez, pidió al gobierno central, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), que emita una resolución que dé por terminada la concesión temporal para la construcción de un proyecto hidroeléctrico en la zona de Inambari, otro de los temas de la protesta en Puno.

Gutiérrez explicó que la población de Carabaya se ha sumado a las protestas, lanzadas inicialmente contra las concesiones mineras, porque considera que la biodiversidad de esa provincia resultará afectada por el proyecto hidroeléctrico.

A su turno, el ministerio de Energía y Minas señaló, a través de un comunicado, que ha venido dialogando con las autoridades de Puno desde el inicio de las protestas y que, producto de las conversaciones, "en la actualidad no se realiza ninguna actividad minera en la zona sur de Puno".

El ministerio añadió que, en aplicación del Derecho a Consulta de los Pueblos, ahora ninguna concesión minera se otorga sin consulta previa a las comunidades nativas.

El Gobierno recordó que se ha dispuesto la suspensión por 12 meses del procedimiento de aprobación del estudio de impacto ambiental para el proyecto minero Santa Ana, rechazado por los manifestantes, y la realización de la consulta a los pobladores aledaños.

El Ministerio de Energía y Minas consideró que las actuales exigencias de los dirigentes "atentan contra la estabilidad jurídica del país, que no sólo buscan paralizar las actividades mineras en Puno sino quitarle la oportunidad de desarrollo a esta región". EFE
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:29 pm

Alan García pide respeto para la propuesta del indulto a Fujimori
10 de junio de 2011 | 01:56 p.m.Jacqueline Martínez - jamartinez@epensa.com.peLima - El presidente, Alan García respecto al indulto para Fujimori declaró: "hay que respetar la propuesta, el indulto por motivos de salud es una opinión muy personal del congresista (José) Vargas, que tiene absoluto derecho y libertad" para expresarse.

La posibilidad de indulto que solo puede otorgar el presidente de la República por motivos de salud ha vuelto a tomar cuerpo tras la propuesta hecha el miércoles por el congresista Vargas, del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), y por el estado de Fujimori, que ayer tuvo que ser nuevamente hospitalizado por una lesión sangrante en la boca.

-RPP-
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Jun 10, 2011 9:29 pm

Toledo: “PPK es un tonto inútil”
10 de junio de 2011 | 05:32 p.m.Mauricio Ottiniano - mottiniano@epensa.com.peLima - El ex presidente Alejandro Toledo no dudó en calificar a su ex Ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski como “un tonto útil que se vio seducido” por la posibilidad de llegar al poder, luego que se postulara en la contienda electoral 2011, acto que habría producido que le restaran votos al líder de Perú Posible.

En otro momento, Toledo admitió que sigue dolido por la reciente derrota electoral y no dudó en responsabilizar al presidente Alan García por haber quedado fuera de carrera en la primera vuelta.

“Todavía no he terminado mi duelo, ni he cerrado mis heridas, pero sí sé quien lo provocó: Lo provoco el presidente Alan García, maquiavélico, que jugó en pared con Keiko Fujimori porque tienen un pacto de impunidad en el que ‘tú me cubres la espalda y yo te cubro la tuya’”, sostuvo.

Agregó que el jefe de Estado apoyo en primer lugar al candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, y luego a postulante presidencial de Alianza por el Gran cambio, Pedro Pablo Kuczynski.
admin
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia