Lunes 13/06/11 Junio es tan malo como Mayo?

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Lunes 13/06/11 Junio es tan malo como Mayo?

Notapor Victor VE » Lun Jun 13, 2011 3:11 pm

:)
Victor VE

Notapor RCHF » Lun Jun 13, 2011 3:28 pm

CARGANDO EL VENADO

Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso árbol. Se le veía triste, meditabundo y cabizbajo… casi, casi a punto de soltar el llanto.

Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien al verlo en tales fachas, le preguntó cual era el motivo, para que él se encontrara en tan deprimido.

-Compadre, la desconsiderada de tu comadre! Ella es la culpable de mi situación... ¡Tu comadre! Esta noche la mato, la desaparezco, pero de que se muere, se muere...

-No diga eso compadre! Mejor dígame, porqué la quiere matar, a lo mejor le puedo ayudar a encontrar una solución al problema.

El compadre, después de respirar profundo y conseguir la calma, empezó su relato...

-Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en mi humilde rancho la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que consigo en el monte cuando salgo de cacería. Me voy con mi escopeta, paso varios días de penalidades, arriesgándome con los peligros del monte, esquivando víboras y tigres, soportando la terrible comezón que me producen las garrapatas, los piquetes de moscos. Aguanto cómo se me mete hasta los huesos el frío de las noches. Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo en mis espaldas todo el largo camino de regreso al rancho y subir la cuesta de la loma hasta llegar a mi casa. Todavía no termino de llegar cuando aparece mi señora con el cuchillo en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares... Que una pierna pa' doña Juana, que otra pa' doña Cleo, que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá, que las costillitas para mi hermana... y a los dos o tres días, de nuevo sin nada que comer y ahí voy de tonto otra vez de cacería.

¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo la desmechoneo!

El compadre de aquél pobre desdichado, después de meditar un momento, le dió la solución:

-Invita a tu mujer a cargar el venado.

-¿¡Qué!?

-Sí, llévate a la comadre de cacería. No más no le digas las penurias que pasas para llevar el venado a tu casa. Píntasela bonito. No hables de caminos empedrados, ni de los bichos, ni los peligros, ni del frío ni el calor.
Dile que la invitas a la cacería para que los dos disfruten juntos de los bellos paisajes. Del esplendor de las estrellas que te cobijan en la noche. De los manantiales cristalinos que reflejarán románticamente sus imágenes. De la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet. De el dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin, píntale bonita la cosa.

El compadre siguió el consejo y por supuesto la convenció.

La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo, la que poco a poco se le desagarraba con las púas en el camino y al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada. La blusa le quedó toda jodida, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar. Se le pegaron por todo el cuerpo garrapatas y bichos. El fuerte sol le quemó la piel. El pelo se le maltrató, le quedó tieso como estropajo. Las manos llenas de ampollas y llagas que se le hicieron al abrirse paso entre el espeso monte.

Toda vuelta blacklisted_site y sin aliento, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora.

Por fin, después de tantos martirios, encontraron al venado. El hombre sigiloso se acercó a su presa, y localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal.

¡BANG! Y el venado cayó muerto.

La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así. Masticando rabia en cada una de sus palabras el hombre le dijo:

-Ahora, mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente.

La mujer casi se desmaya, pero ante la desesperación por regresar a su casa no tuvo aliento ni para replicar y cargó el venado en su espalda hasta su casa.

Vuelta blacklisted_site, casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de reventarle el corazón, llegó y tiró el animal en la sala de su casa.

Sus pequeños hijos y sus vecinos, salieron a recibir a la pareja de cazadores y, acostumbrados a la repartición, gritaron los niños a su mamá con alegría:

-Mamá, mamá!! Vamos a repartir el venado... la mamá de Huguito está esperando por una pierna del venado!!!

Otro le dijo:

-Mami, que pedazo le llevo a mi tía?

La mujer, aún tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó:

-¡¡¡Este venado no me lo toca NADIEEEE!!! Y tú, Huguito, ve y dile a tu mamá que se vaya a la mismísima m....!!! El que toque este venado lo mato!!!

REFLEXIÓN

Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar la real dimensión del trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado".

Muchos tienen riquezas, empresas y comodidades porque durante años cargaron muuuuchos venados para llegar a donde están ahora...

Y muchos otros como la comadre del cuento siempre esperan cual hienas a que llegue el vecino, el amigo, el conocido o el desconocido con el venado a cuesta para caerle y desgarrarlo, sin importar el esfuerzo que les ha costado conseguirlo.

La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado:

* Que solo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro arduo trabajo.

* Que solo cuidamos aquello que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio.

Enséñale a quienes ames,a cargar el venado...
RCHF

Notapor El_Diez » Lun Jun 13, 2011 3:55 pm

Mario Yo casi nunca doy una opinión basada en A. T a largo plazo yo estoy opinando para el corto plazo (digamos 1 mes a mas tardar), no va a tardar mucho tiempo para que los índices de USA toquen piso y entraran a una fase muy alcista que le hará superar sus máximos niveles.
Última edición por El_Diez el Lun Jun 13, 2011 4:05 pm, editado 1 vez en total
"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
El_Diez

Notapor Victor VE » Lun Jun 13, 2011 4:02 pm

Amen.
Victor VE

Notapor El_Diez » Lun Jun 13, 2011 4:17 pm

El punto esta en que tenemos conteos muy distinto a los indices de USA, tú tienes un conteo y yo tengo otro.
El_Diez

Notapor El_Diez » Lun Jun 13, 2011 4:22 pm

Al dar mi comentario anterior sobre los indices de USA no estoy diciendo que en un mes los indices de USA van a superar sus maximo nivel alcanzado últimamente, no,,no, lo que estoy tratando de decir es que en un corto tiempo los indices de USA ya estaran dentro de una fase muy alcista.
El_Diez

Notapor Luis04 » Lun Jun 13, 2011 5:34 pm

Que mal dia en la BVL, indicara una nueva tendencia? existe mas cautela?

Montos Negociados y Número de OperacionesFecha 13/06/2011 S/. 34,559,525.49 $ 12,507,971.59 y 849 operaciones
Luis04

Notapor El_Diez » Lun Jun 13, 2011 6:17 pm

Esos números como se interpretan, muy pocos quisieron negociar hoy en la bolsa de lima
El mercado hoy estuvo indeciso
El_Diez

Notapor admin » Lun Jun 13, 2011 6:30 pm

Las acciones de EE.UU. cierran con pocos cambios
Por BRENDAN CONWAY
NUEVA YORK (Dow Jones)--La actividad de adquisiciones ayudó a que el Promedio Industrial Dow Jones concluyera el lunes con una ligera alza, si bien las preocupaciones económicas tras seis semanas consecutivas de pérdidas mantuvieron a los inversionistas en alerta.

El Dow subió 1,06 puntos, o 0,01%, a 11.952,97. Pfizer encabezó a las acciones líderes con un avance de 1,7%. Los sectores energético y de materias primas se debilitaron, liderados por Caterpillar, que perdió 1,4%. Chevron cayó 0,7% y Exxon Mobil declinó 0,6%.

El Índice Compuesto Nasdaq descendió 4,04 puntos, o 0,2%, a 2.639,69 y el índice Standard & Poor's subió 0,85 de un punto, o 0,07%, a 1.271,83.

Inversionistas dijeron que el nerviosismo por la salud de la economía estadounidense que por semanas han dominado la acción del mercado continuó el lunes, aunque una ronda de adquisiciones ayudó a mejorar el ánimo.

En noticias de acuerdos corporativos, las acciones de Timberland se dispararon 44% luego que VF Corp., la empresa matriz de las marcas North Face y Wrangler, indicara que acordó comprar la compañía de vestuario en US$2.000 millones. Las acciones de VF ascendieron 10%.

Además, Wendy's/Arby's Group ascendió 0,9% tras señalar que está en proceso de vender Arby's Restaurant Group por US$430 millones a la firma de capitales privados Roark Capital Group.

La actividad de adquisiciones "no ha impulsado ningún movimiento sostenido" en las acciones últimamente, dijo Clark Yingst de Joseph Gunnar & Co. "Es como si el merdado interpretara los repuntes como una oportunidad para reducir su exposición", añadió.

Transatlantic Holdings subió 9,5% tras acordar fusionarse con la reaseguradora Allied World Assurance en una operación en acciones valuada en US$3.200 millones. Allied World cayó 4,5%.

Graham Packaging avanzó 17%. La empresa indicó que recibió una oferta de adquisición competitiva avaluada en cerca de US$1.640 millones, superior a una oferta de adquisición pendiente de US$1.450 millones de Silgan Holdings, cuyas acciones declinaban 5,9%.

Regions Financial perdió 1,5%. El directorio de la empresa investiga si ejecutivos retrasaron la información pública de préstamos que estaban deteriorándose durante la crisis financiera, según documentos de tribunales y fuentes cercanas al tema.

Las acciones de Sears concluyeron con un alza de 5,3% a US$71,97 luego de haber perdido casi 25% desde finales de abril. Sin embargo, los volúmenes negociados fueron bajos, en línea con lo observado recientemente.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Jun 13, 2011 6:34 pm

64% de las corporaciones dicen que la regulacion financiera no funcionara.

Boeing quiere crear empleo, el sindicato ha bloqueado la implementacion de su planta, el sector energia esta listo para crear mas empleos y buenos, Obama los ha bloqueado.

La verdad es que este presidente dice que quiere crear empleos pero la realidad dice otra cosa. Por es hay muchos que dicen que Obama quiere destruir el pais, que todo lo que hace lo hace al proposito.
admin
Site Admin

Notapor admin » Lun Jun 13, 2011 7:08 pm

El petróleo cae en Nymex, pero sube en Londres

Por DAVID BIRD
NUEVA YORK (Dow Jones)--Los precios de los futuros del petróleo caían el lunes por la mañana en Estados Unidos, mientras que el crudo Brent avanzaba debido a los temores por el abastecimiento a corto plazo de petróleo de alta calidad en medio de la preocupación por la producción y la sostenida pérdida de petróleo libio.

El diferencial de precio entre el contrato del crudo dulce ligero para entrega en julio en la New York Mercantile Exchange y el crudo Brent en la bolsa de futuros ICE cerró el viernes en un récord de US$19,49 el barril. Hace poco llegaba a los US$21,20 el barril luego que el crudo Brent superara los $120 el barril, nivel sobre el cual no ha cerrado desde el 4 de mayo.

Los operadores dijeron que la lenta recuperación de la economía estadounidense y la débil expansión de la demanda mantiene la presión sobre el crudo Nymex, especialmente debido a que los inventarios se mantienen en su nivel más alto en 21 años para este momento del año.

El contrato del crudo dulce ligero para entrega en julio descendía US$0,99 a US$98,30 el barril en la New York Mercantile Exchange y se negociaba dentro de un rango de US$97,81 a US$99,32.

El crudo Brent se negociaba en la bolsa de futuros ICE con un alza de US$0,95 a US$119,73 el barril tras negociarse en un rango de US$118,10 a US$120,23 el barril.

El contrato a julio de la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, o RBOB, subía 0,98 de centavo a US$3,0275 el galón. El combustible de calefacción a julio avanzaba 1,44 centavos a US$3,1196 el galón.
admin
Site Admin

Anterior

Volver a Foro del Dia