por admin » Vie Jul 01, 2011 3:26 pm
Los efectos del terremoto continúan afectando las ventas de Toyota
Por JOHN KELL
Las ventas de vehículos de Toyota Motor Corp. en Estados Unidos bajaron un 21% en junio debido a que el fabricante de automóviles siguió afectado por interrupciones de producción y escasez de vehículos debido al terremoto y tsunami de marzo en Japón.
Toyota y Honda Motor Co. han sido los fabricantes de autos más afectados por la escasez de suministros, y ambas compañías registraron una fuerte caída en sus ganancias para el trimestre finalizado el 31 de marzo.
El ejecutivo de Toyota Don Esmond dijo que junio marcó un importante punto de inflexión para la compañía, ya que las ventas crecieron levemente frente al mes anterior. Agregó que la compañía está "extremadamente optimista" respecto del segundo semestre del año a medida que Toyota continúa restaurando la producción e implementando nuevos programas de marketing.
El viernes, Toyota informó que en junio vendió 110.937 vehículos en Estados Unidos, un retroceso frente a las 140.604 unidades vendidas en el mismo mes del año pasado pero un 2,4% por sobre el total de mayo. Hace un año, las ventas de Toyota crecieron un 9,9%.
Las ventas de su división Toyota descendieron un 19% frente a junio de 2010, mientras que las de la marca Lexus cayeron un 38%.
Las ventas totales de autos descendieron un 28%, mientras que las de las camionetas livianas bajaron un 28%. Las ventas de SUV, o todoterreno, se contrajeron un 18%, mientras que las ventas de vans pequeñas cayeron un 1%. Las ventas de camionetas disminuyeron un 7,6%.