Protestas pondrían en peligro las celebraciones del centenario de Machu Picchu
04 de julio de 2011 | 12:17 p.m.Redacción multimedia -
web@epensa.com.peCusco - Un llamado al diálogo formuló hoy Ricardo Vega Llona, presidente de la comisión de alto nivel encargada de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu para el mundo, frente a la posibilidad que la provincia de Urubamba acate un paro que afecte las actividades en homenaje a la ciudadela incaica.
"Hay que motivarlos a que se sienten a dialogar y no estén dando noticias o alertando sobre posibilidades desagradables, perjudiciales para la población", declaró en RPP.
Una delegación de alcaldes de Urubamba anunciaría hoy en Lima medidas contra celebraciones de centenario, bajo el argumento de que no reciben un presupuesto requerido para reconstruir la infraestructura dañada por los fenómenos naturales durante 2010 y abril pasado.
Vega Llona remarcó que será muy redituable para la economía del país si la celebración por Machu Picchu es aprovechada de manera adecuada y si el próximo gobierno continúa con esa tarea.
"En Cusco y sus alrededores se repotenciaría la capacidad turística, acompañada por inversiones amigables con el ambiente", manifestó. Andina