Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor RCHF » Mar Jul 05, 2011 11:36 am

Energy & Oil Prices
OIL ($/bbl)

PRICE* CHANGE % CHANGE TIME
Nymex Crude Future 96.83 1.89 1.99% 12:22
Dated Brent Spot 113.29 2.05 1.85% 12:33
WTI Cushing Spot 96.78 1.84 1.94% 12:07
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor Arnold » Mar Jul 05, 2011 11:50 am

RESUMEN ECONÓMICO

Para los próximos meses las tasas de inflación mensuales en Lima serán más moderadas que las registradas en el primer semestre, estimó el BBVA Banco Continental. Señaló que la transmisión de las elevadas cotizaciones internacionales de materias primas a precios domésticos se diluiría en adelante. Por su parte, Scotiabank indicó que la inflación de julio terminará repuntando por efectos estacionales –como el pago de las gratificaciones y los gastos relacionados con Fiestas Patrias– más el rezago del ajuste de los precios de combustibles y la recuperación de productos avícolas y marinos. (Todos los diarios)

El auge que vive el Perú en el segmento de créditos de consumo, sigue siendo saludable, indicó la analista de crédito de la calificadora Moody’s, Jeanne del Casino. "El crédito de consumo en el Perú ha crecido en niveles de dos dígitos y eso, por lo general, es una señal de alerta para el posible deterioro en la calidad de los activos", señaló. "Pero en esta etapa las exposiciones reales de endeudamiento no son tan grandes como podrían serlo", señaló a BNamericas.

A fin de asegurar el pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias, el Ministerio de Trabajo iniciará la próxima semana una campaña de fiscalización a 2,000 empresas de Lima. Según la titular de este sector, Manuela García, las firmas que no cumplan el depósito de este beneficio hasta el 15 de este mes serían sancionadas con multas que pueden superar los S/.100,000, de acuerdo con el número de trabajadores perjudicados. (Todos los diarios)

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, pidió que se apruebe la moratoria para el ingreso de los transgénicos, pues el Perú no está preparado para el cultivo de esas semillas. Como se sabe, mañana vence el plazo para que el Estado promulgue u observe la moratoria de 10 años al ingreso de transgénicos, proyecto de ley que fuera aprobado por el Congreso a inicios de junio. (Perú.21)

Gremios empresariales mexicanos solicitaron al Senado de su país que apruebe el TLC que subscribió con el Perú el 6 de abril. Según indica el diario El Universal de esa nación, la entrada en vigencia del acuerdo comercial se daría el 28 de julio y permitiría que el 85% de los productos aztecas ingrese al Perú libre de aranceles. (Leer más)

Con hoteles ocupados a un 90% de su capacidad y con un estimado de gasto superior a US$40 millones de los turistas en este mes, comenzaron las celebraciones por el centenario del redescubrimiento de Machu Picchu. Sólo en julio, las reservas han aumentado casi un 25%, explica Carlos Canales, presidente de Canatur. Se espera que este mes lleguen unos 70,000 turistas. (Gestión)

El gobierno observaría el proyecto de ley que favorece a los casinos y tragamonedas que presentó el parlamentario de la bancada nacionalista Daniel Abugattás, pues las empresas que explotan estos juegos ya no asumirán los costos de la implementación de un sistema informático de fiscalización y control, tal como lo dispuso la Ley 27796. Fuentes del Mincetur informaron que es una norma que claramente busca favorecer a las empresas que explotan casinos y tragamonedas. (Perú.21)

Inkaterra proyecta para el próximo año abrir tres nuevos hoteles. Uno de ellos se ubicará en Cabo Blanco, con lo cual marcará el ingreso de la cadena en la zona norte del país. Asimismo, proyecta abrir dos nuevos hoteles boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Por otro lado, a finales de julio abrirá las puertas de su hotel en Puerto Maldonado. (Leer más)


RESUMEN POLÍTICO

La Cámara de Comercio de Juliaca pidió que se declare en emergencia económica a la región Puno por 70 días, debido a las pérdidas superiores a los US$150 millones que dejó el paro antiminero en esa jurisdicción durante más de 40 días. El vicepresidente de ese gremio, Miguel Ocampo Portugal, dijo que el pedido lo harán ante el MEF y la Sunat. (Leer más)

La Comisión de Ética elevó al Congreso de la República una serie de recomendaciones que implican modificar su Reglamento con el propósito de evitar casos que afecten la imagen de este poder del Estado, señaló la vicepresidenta de ese grupo de trabajo, Elizabeth León Minaya. (Leer más)
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor RCHF » Mar Jul 05, 2011 11:52 am

En Lima Villaran no ha ejecutado ni el 1% del presupuesto de inversiones anual a pesar de tener mas de 6 meses en el municipio, líder en ineficiencia.

Regiones solo gastaron 22,3% de sus presupuestos asignados
El Gobierno Central es el que mayor avance ha tenido en el gasto, pues en el primer semestre ha desembolsado 35,8% de su partida

Martes 05 de julio de 2011 - 11:10 am
Con baja nota. Pese a tener necesidades por resolver, Puno ha sido una de las regiones más lentas en su gasto.
MANUEL MARTICORENA SOLÍS

Durante el primer semestre de este año, la ejecución de inversiones del sector público ha sido lenta y solo se ha logrado gastar 28,2% de lo presupuestado, según un ránking preparado por el congresista Juan Carlos Eguren.

El Gobierno Central es el que mayor avance ha tenido en el gasto, pues en el primer semestre ha desembolsado 35,8% de su presupuesto.

Donde se registra una mayor lentitud del gasto es en los gobiernos regionales y locales. En el primer caso, el gasto es de 22,3%, mientras que en el segundo, el desembolso es de 21,4%.

Las regiones más ineficientes han sido Puno, Apurímac, Amazonas y, sobre todo, Lima. Estas no han logrado sobrepasar el 8% del gasto, lo que llama la atención tratándose de zonas donde se necesita un rápido alcance del gasto de las instituciones estatales al ser frecuentemente escenarios de alta convulsión social.

“Llama la atención el caso del Gobierno Regional de Lima, que no ha ejecutado ni el 1% de su presupuesto anual de inversiones, lo que denota una alta ineficiencia”, señaló.
Según Eguren, el marco presupuestal anual de inversiones para el conjunto del sector público alcanza los S/.26.927 millones y el porcentaje esperado de desembolso a estas alturas del año debería ser del 40%.

El congresista indicó que esta situación se debe a que con el ingreso de nuevas autoridades municipales y regionales se ha retrasado el nivel de inversión, pues muchos de ellos recién toman conocimiento de los procesos de gestión del gasto público.

Asimismo, sostuvo que hubo normas (como el Decreto de Urgencia 012-2011) que establecieron una serie de límites al gasto y que han afectado el desembolso de las inversiones.

EFICIENCIA
El ex viceministro de Economía Eduardo Morón indicó que el ránking elaborado por Eguren, si bien puede ser un indicador por tomar en cuenta, no necesariamente mide la eficiencia en los gastos hechos por los gobiernos regionales y locales, pues los que tienen mayores recursos –por recibir un mayor canon minero o petrolero–, van a tener más dinero que gastar que las regiones que no poseen estos ingresos, las cuales podrían avanzar más rápido en sus gastos presupuestales.

“Hay recursos que se dan en exceso a ciertas regiones y por falta de gestión no son capaces de ejecutar rápidamente lo programado”, indicó.

Asimismo, concordó con Eguren en que el desembolso de 28,2% se debe al ingreso de nuevas autoridades tanto en las regiones como en los gobiernos locales, que no mantienen los equipos de gestión anteriores y los cambian.

“Otra de las razones por las que no se gasta en los distritos de muchos pueblos del país es que hay procesos de revocatoria de las autoridades, por lo que muchos de ellos terminan sin ejecutar las inversiones programadas. Estos procesos causan desgobierno e inestabilidad que no permite el gasto”, señaló Morón.

Sin embargo, el especialista consideró importante que se tome en cuenta otro tipo de indicadores para medir la eficiencia del gasto, porque hay muchas autoridades que se enfocan en el desarrollo de pequeños proyectos con la finalidad de lograr un mayor gasto y no perder las asignaciones presupuestales.

Morón sostuvo que hay muchos proyectos de largo plazo que tienen un mayor alcance, pero que no se ejecutan por el temor a la demora de su desembolso.

“Es mejor exigir a las autoridades compromisos y metas y en base a ellas medir el grado de eficiencia en el gasto, antes que pedirles que gasten rápido el dinero sin saber si estos proyectos tienen un impacto real en las poblaciones que administran”, precisó.

LAS CIFRAS
51,5%
Es el nivel de gasto del presupuesto en el sector Transportes y Comunicaciones, es el más alto de toda la gestión pública.

4,5%
Es el gasto del presupuesto en asuntos relacionados al orden interior.

S/.7.595
millones se han gastado en los primeros seis meses del año, de S/.26.927 millones que se presupuestaron.

18,1%
Del total del presupuesto de la República ha sido asignado al Ministerio de Economía y Finanzas.
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor jonibol » Mar Jul 05, 2011 11:53 am

Los nuevos chaplines de Villarán
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor Maricielo » Mar Jul 05, 2011 11:56 am

jonibol escribió:Los nuevos chaplines de Villarán
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para colmo ha pedido 3 días de licencia para estar en las celebraciones por los 100 años de Machu Picchu!
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar Jul 05, 2011 12:21 pm

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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor Peterd » Mar Jul 05, 2011 12:25 pm

Maricielo escribió:
jonibol escribió:Los nuevos chaplines de Villarán
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para colmo ha pedido 3 días de licencia para estar en las celebraciones por los 100 años de Machu Picchu!

Y Humala y Nadine paseando en vez de estar empapandose de los problemas que hay, faltan 23 dias para que asuma el mando, asi son los izquierdistas creen que los problemas se solucionan solo con sus ideas desactualizadas.
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar Jul 05, 2011 12:31 pm

Villaran solo ha gastado el 1% del presupuesto ha pesar de estar 6 meses en el gobierno por que esta esperando que Humala tome el mando. Lo que en realidad ella quiere hacer es transferir esos fondos a programas sociales, por que segun su cabeza izquierdista eso es lo mas justo.

No me llama la atencion.
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar Jul 05, 2011 12:32 pm

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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor Maricielo » Mar Jul 05, 2011 12:33 pm

Interesantes los resultados del primer mes del MILA, al parecer los colombianos le echaron el ojo a la bolsa de Santiago.

http://www.bvl.com.pe/prensa_y_comunica ... s_mila.pdf
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor collective » Mar Jul 05, 2011 12:43 pm

Maricielo escribió:
jonibol escribió:Los nuevos chaplines de Villarán
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para colmo ha pedido 3 días de licencia para estar en las celebraciones por los 100 años de Machu Picchu!

ojala se kede por alla...
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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar Jul 05, 2011 1:11 pm

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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar Jul 05, 2011 1:13 pm

Moody's downgraded a Portugal a junk, outlook negativo.

Malas noticias de europa.

Commodities suaves al alza.

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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar Jul 05, 2011 1:26 pm

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Re: Martes 05/07/11 Ordenes de fabricas

Notapor admin » Mar Jul 05, 2011 1:31 pm

Moody’s Downgrades Portugal to ‘Junk’

By Mark Gongloff

Protesters in LisbonMoody’s has just downgraded Portugal’s debt to “junk” status, putting a tiny dent in the US stock market.

Moody’s, which has been a busy camper with the downgrades and the warnings of late, cut Portugal’s long-term debt rating four notches, to “Ba2,” junk-bond territory, from “Baa1.” It also downgraded Portugal’s short-term debt rating, to “not-prime from “prime-2.”

The downgrade news at first didn’t seem to bother US stocks much, though it did turn a small gain into a smaller loss. Lately, the Dow is down about 41 points, the S&P off about 5.

Full note after the break:

The following drivers prompted Moody’s decision to downgrade and assign a negative outlook:

1. The growing risk that Portugal will require a second round of official financing before it can return to the private market, and the increasing possibility that private sector creditor participation will be required as a pre-condition.

2. Heightened concerns that Portugal will not be able to fully achieve the deficit reduction and debt stabilisation targets set out in its loan agreement with the European Union (EU) and International Monetary Fund (IMF) due to the formidable challenges the country is facing in reducing spending, increasing tax compliance, achieving economic growth and supporting the banking system.

RATINGS RATIONALE

The first driver informing today’s downgrade of Portugal’s sovereign rating is the increasing probability that Portugal will not be able to borrow at sustainable rates in the capital markets in the second half of

2013 and for some time thereafter. Such a scenario would necessitate further rounds of official financing, and this may require the participation of existing investors in proportion to the size of their holdings of debt that will become due.

Moody’s notes that European policymakers have grown increasingly concerned about the shifting of Greek debt held by private investors onto the balance sheets of the official sector. Should a Greek restructuring become necessary at some future date, a shift from private to public financing would imply that an increasingly large share of the cost would need to be borne by public sector creditors. To offset this risk, some policymakers have proposed that private sector participation should be a precondition for additional rounds of official lending to Greece.

Although Portugal’s Ba2 rating indicates a much lower risk of restructuring than Greece’s Caa1 rating, the EU’s evolving approach to providing official support is an important factor for Portugal because it implies a rising risk that private sector participation could become a precondition for additional rounds of official lending to Portugal in the future as well. This development is significant not only because it increases the economic risks facing current investors, but also because it may discourage new private sector lending going forward and reduce the likelihood that Portugal will soon be able to regain market access on sustainable terms.

The second driver of today’s rating action is Moody’s concern that Portugal will not achieve the deficit reduction target — to 3% by 2013 from 9.1% last year as projected in the EU-IMF programme — due to the formidable challenges the country is facing in reducing spending, increasing tax compliance, achieving economic growth and supporting the banking system. As a result, the country may be unable to stabilise its debt/GDP ratio by 2013. Specifically, Moody’s is concerned about the following sources of risk to the budget deficit projections:

1) The government’s plans to restrain its spending may prove difficult to implement in full in sectors such as healthcare, state-owned enterprises and regional and local governments.

2) The government’s plans to improve tax compliance (and, hence, generate the projected additional revenues) within the timeframe of the loan programme and, in combination with the factor above, may hinder the authorities’ ability to reduce the budget deficit as targeted.

3) Economic growth may turn out to be weaker than expected, which would compromise the government’s deficit reduction targets. Moreover, the anticipated fiscal consolidation and bank deleveraging would further exacerbate this. Consensus growth forecasts for the country have been revised downwards following the EU/IMF loan agreement. Even after these downward revisions, Moody’s believes the risks to economic growth remain skewed to the downside.

4) There is a non-negligible possibility that Portugal’s banking sector will require support beyond what is currently envisaged in the EU/IMF loan agreement. Any capital infusion into the banking system from the government would add additional debt to its balance sheet.

Moody’s acknowledges that its earlier concerns about political uncertainty within Portugal itself have been largely resolved. Portugal’s national elections on 5 June led to the formation of a viable government, both components of which had campaigned on the basis of supporting the EU-IMF loan agreement negotiated by the previous government. Moody’s also acknowledges the policy initiatives announced at the end of June demonstrate the new Portuguese government’s commitment to the programme.

However, the downside risks (as detailed above) are such that Moody’s now considers the government long-term bond rating to be more appropriately positioned at Ba2. The negative outlook reflects the implementation risks associated with the government’s ambitious plans.

WHAT COULD CHANGE THE RATING UP/DOWN

Developments that could stabilise the outlook or lead to an upgrade would be a reduction in the likelihood that private sector participation might be required as precondition for future rounds of official support or evidence that Portugal is likely to achieve or exceed its deficit reduction targets.

A further downgrade could be triggered by a significant slippage in the execution of the government’s fiscal consolidation programme, a further downward revision of the country’s economic growth prospects or an increased risk that further support requires private sector participation.

PREVIOUS RATING ACTION AND THE METHODOLOGY

Moody’s previous rating action on Portugal was implemented on 5 April 2011, when the rating agency downgraded the government’s long-term debt rating by one notch to Baa1 and placed it on review for further possible downgrade. It also downgraded the government’s short-term debt rating to

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