por admin » Mié Jun 02, 2010 1:47 pm
Las ventas de Ford y GM volvieron a dispararse en mayo
Por John Kell
.Las ventas de vehículos livianos de Ford Motor Co. en Estados Unidos crecieron el 22% en mayo, después que la empresa automotriz se beneficiaria de una fuerte demanda por sus camionetas y vehículos con características mixtas, al igual que de las sólidas ventas de flotas de autos.
Ford también elevó levemente su meta de produccion para el segundo trimestre, en 15.000 a 640.000 vehículos. Para el tercer trimestre, Ford planea producir 570.000 vehículos, un incremento del 16% frente a un año atrás. La compañía atribuyó el aumento a una mayor demanda de los consumidores a lo largo de "la familia completa de autos, todoterrenos y camionetas".
General Motors Co., por su parte, informó el miércoles que sus ventas en Estados Unidos crecieron un 32% en mayo, gracias la sólida demanda por sus vehículos con características mixtas y autos de las cuatro marcas que la compañía mantendrá tras su reestructuración.
Ford, la única fabricante de autos del país que no se acogió a la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos durante la recesión económica, ha registrado mejores resultados durante varios meses, aunque persisten las preocupaciones acerca de los elevados niveles de deuda de la compañía. El miércoles, Ford señaló que su participación en el mercado minorista creció por décima novena vez en 20 meses.
Sus ventas de vehículos livianos en el país alcanzaron un total de 196.671, comparado con las 161.197 unidades de un año atrás. Las ventas de camionetas ascendieron el 48%, luego que las F-series experimentaran su mejor mes en más de dos años. Las ventas minoristas repuntaron el 19%, mientras que las ventas de flotas ascendieron el 32%.
Mayo tuvo 26 días de ventas, al igual que el año pasado.
Se espera que las ventas de vehículos en todo el sector aumenten en relación al pasado año, gracias al esperado impulso por las ventas de promoción por el feriado del Día de los Caídos, según el sitio web Edmunds.com.
Las ventas de autos han ascendido a medida que la mejora gradual en la economía ha motivado a los consumidores a comprar nuevamente artículos de alto precio.
Entre las cuatro marcas que GM conservará, Buick y Cadillac encabezaron los ascensos con alzas del 54% y el 37%, respectivamente. Las ventas de los vehículos Chevrolet y GMC mejoraron el 31% y el 26%, respectivamente.
El total combinado de ventas para esas marcas de GM fue de 222.305 unidades para el mes, el octavo aumento mensual consecutivo. El total de ventas de GM, que incluye cuatro marcas que la automotriz está eliminando, ascendió un 17% a 223.822.
Las ventas minoristas ascendieron en las cuatro marcas, encabezadas por el avance del 46% en las de Buick. Las ventas de vehículos con características mixtas -que se fabrican sobre plataformas de autos pero que tienen características de vehículos SUV- crecieron el 83% frente a las de hace un año.
Los inventarios de vehículos de GM en Estados Unidos se mantuvieron en alrededor de 408.000 a finales de mayo, un descenso del 5,1% en relación al mes previo, y un 40% por debajo de los niveles de un año atrás.
Por otra parte, Chrysler Group LLC informço que sus ventas mensuales de superarán la marca de 100.000 unidades por primera vez en 14 meses. La firma publicará posteriormente en el día sus resultados de mayo.