Miercoles 02/06/10 Ventas de casas pendientes

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 3:00 pm

Que belleza cerramos en azul, gracias Dios mio!!

Au down 1,225.70

+225.59

Esta es la tercera alza mas grande del anio!!!
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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 3:03 pm

+225.52 a 10,249.54 puntos.

Que Europa siga muda. Hay que taparles la boca.
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Notapor alexander_7531 » Mié Jun 02, 2010 3:13 pm

Edgar escribió:Ok, veo con agrado que alguien más sigue RINO, si le dan unos días de subida y tranquilidad al DOW creo que se va a más de 16$ :)


No sólo la siguo ya la tengo a $13.8
Me queda esperar nomás.

Los target que le dan estan por encima de $30
alexander_7531
 
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Notapor Victor VE » Mié Jun 02, 2010 3:53 pm

Admin, a ver si te interesa agregar a este individuo a tu cuenta de FB si tienes:

http://www.facebook.com/georgewbush
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Notapor Edgar » Mié Jun 02, 2010 3:59 pm

Alexander, yo he entrado varias veces, es buena empresa, el rubro ya lo comento Aguila, es algo volatil pero con FUNDAMENTOS. :D
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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 5:09 pm

Estimado Victor, fui invitada a una ceremonia en la Casa Blanca, estuve en una lista selecta de empresarios de New York, no necesito agregar a nadie a mi lista. Te agradezco por preocuparte por mi vida social.
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Notapor Victor VE » Mié Jun 02, 2010 5:10 pm

admin escribió:Estimado Victor, fui invitada a una ceremonia en la Casa Blanca, estuve en una lista selecta de empresarios de New York, no necesito agregar a nadie a mi lista. Te agradezco por preocuparte por mi vida social.


De nada.
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Notapor Victor VE » Mié Jun 02, 2010 5:20 pm

Senators push BP to suspend dividend

NEW YORK (CNNMoney.com) -- BP should suspend dividend payments to shareholders until the full costs for cleaning up the oil spill in the Gulf of Mexico can be calculated, two U.S. senators said Wednesday.

In a letter to Tony Hayward, the British oil company's chief executive, Senators Charles Schumer, D-NY, and Ron Wyden, D-Ore., said paying a dividend before the ultimate cost of the disaster has been tallied would be "unfathomable."

BP paid a dividend of 56 cents per share last year, for a total 2009 payment of $10.5 billion, according to the company's annual report.

According to several published reports, Hayward is scheduled to talk to investors later this week and reassure them that BP will continue to pay its dividend. BP is currently scheduled to make it first-quarter dividend payment to shareholders on June 21.

Schumer and Wyden said they understand the need to reassure investors that the spill will not hurt BP's long term financial health. But they questioned the company's ability to pay the dividend and cover all of the costs associated with the disaster.

"We are concerned that such action to move money off of the company's books and into investors pockets will make it much more difficult to repay the U.S. government and American communities that are working around the clock to stem the damage caused by this devastating oil spill," the senators said.

It remains unclear how much the spill will eventually cost BP. Estimates have ranged from $3 billion to $30 billion. BP said last week it has already spent nearly $1 billion in response to the worst oil spill in U.S. history.

Shares of BP sank nearly 15% Tuesday after the company's latest attempt to seal the leaking Gulf oil well failed over the weekend. Since the accident happened April 20, BP shares have fallen nearly 40%, wiping out nearly $70 billion in shareholder value.

However, the stock rose 3% Wednesday as shares of energy companies lead a broad-based rally on Wall Street.

BP is currently attempting to contain the flow of oil from the well, located nearly a mile below the surface, after repeated efforts to plug it did not succeed.
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Notapor Victor VE » Mié Jun 02, 2010 5:22 pm

MEF: inversión pública crecerá 10.8%

El Ministerio de Economía dijo que el objetivo para el período 2010-2013 es mantener un nivel ligeramente mayor a 6% del PBI.

La inversión pública crecerá un 10.8% en promedio en términos reales durante el período 2010-2013, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según la Declaración de Principios de Política Fiscal del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2011-2013, que se aprobó hoy por resolución del MEF, el objetivo para ese período es mantener un nivel ligeramente mayor a 6% del Producto Bruto Interno (PBI), asegurando su adecuado mantenimiento.

Así, se contribuirá a disminuir la brecha de infraestructura, aumentar la productividad e incrementar el crecimiento de largo plazo de la economía peruana. El MEF indicó que durante 2010 la inversión pública alcanzará el 6.2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Con ello, entre 2008 y 2010 la inversión pública de los tres niveles de gobierno se incrementará en más de 58.8% en términos reales. Madre de Dios, Apurímac y Ayacucho son las regiones que más destacarán como resultado de una mejora en la inversión de sus gobiernos regionales y locales.

De otro lado, el MEF indicó que para el período 2011-2013 se tendrá como regla que el crecimiento del gasto de consumo del Gobierno Central no sea más de 4%. Dicha proyección incorpora el cumplimiento de las reglas fiscales de crecimiento real del gasto de consumo del Gobierno Central y retorna a sus niveles precrisis financiera internacional.
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Notapor Victor VE » Mié Jun 02, 2010 5:24 pm

BP spill costs could reach $37 billion: analyst

LONDON (MarketWatch) -- BP's /quotes/comstock/13*!bp/quotes/nls/bp (BP 37.76, +0.10, +0.27%) /quotes/comstock/23s!a:bp. (UK:BP. 429.75, -0.25, -0.06%) Gulf of Mexico spill-related costs could reach $37 billion -- between $15 billion and $23 billion for clean-up costs and another $14 billion in claims, according to Credit Suisse. That would absorb three years of BP's free cashflow after dividends and capital spending, assuming $80 a barrel oil, and require a 10% rise in its debt-to-equity levels, the broker said. Credit Suisse cut BP's price target to 560 pence ($49 per U.S.-listed share) from 685 pence
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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 5:59 pm

Estoy contestando a un MP que me enviaron, si en caso hay alguien interesado.

Por supuesto son tres veces a la semana a las 9 pm. hora de Lima a travez de gotomeeting.com, tratamos los temas del dia, en que acciones invertir el proximo dia y hacemos traducciones de los principales articulos en ingles del WSJ, Bloomberg, analizamos el Asia, los futures para el dia siguientes, etc, etc y contesto todas las consultas que puedan tener.

El costo es de $60 al mes.

Saludos,

Ademas de las clases, tambien doy asesoria privada de inversion, les digo que comprar que vender y cuando todos los dias.

Los que esten interesados envienme un mensaje privado.
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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 6:07 pm

Israel dijo hoy dia que como siempre ante los ojos del mundo Israel es culpable hasta que los encuentren culpables.

Que risa, pero es verdad.
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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 6:09 pm

Las ventas de las automotrices de EE.UU. volvieron a dispararse en mayo


Por John Kell

Las ventas de autos en Estados Unidos aumentaron en mayo en forma generalizada, lo que mantuvo una tendencia de mejoras tras los pobres resultados del sector durante el año pasado.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la estabilidad en los mercados financieros han generado que algunos especulen que las ventas registrarán pocos cambios durante el verano en el hemisferio norte.

Las ventas de vehículos livianos de Ford Motor Co. (F) en Estados Unidos crecieron el 22% en mayo, después que la empresa automotriz se beneficiaria de una fuerte demanda por sus camionetas y vehículos con características mixtas, al igual que de las sólidas ventas de flotas de autos.

Ford también elevó levemente su meta de producción para el segundo trimestre, en 15.000 a 640.000 vehículos. Para el tercer trimestre, Ford planea producir 570.000 vehículos, un incremento del 16% frente a un año atrás. La compañía atribuyó el aumento a una mayor demanda de los consumidores a lo largo de "la familia completa de autos, todoterrenos y camionetas".

General Motors Co., por su parte, informó el miércoles que sus ventas en Estados Unidos crecieron un 32% en mayo, gracias la sólida demanda por sus vehículos con características mixtas y autos de las cuatro marcas que la compañía mantendrá tras su reestructuración.

Ford, la única fabricante de autos del país que no se acogió a la protección de las leyes de bancarrota de Estados Unidos durante la recesión económica, ha registrado mejores resultados durante varios meses, aunque persisten las preocupaciones acerca de los elevados niveles de deuda de la compañía. El miércoles, Ford señaló que su participación en el mercado minorista creció por décima novena vez en 20 meses.

Sus ventas de vehículos livianos en el país alcanzaron un total de 196.671, comparado con las 161.197 unidades de un año atrás. Las ventas de camionetas ascendieron el 48%, luego que las F-series experimentaran su mejor mes en más de dos años. Las ventas minoristas repuntaron el 19%, mientras que las ventas de flotas ascendieron el 32%.

Mayo tuvo 26 días de ventas, al igual que el año pasado.

Se espera que las ventas de vehículos en todo el sector aumenten en relación al pasado año, gracias al esperado impulso por las ventas de promoción por el feriado del Día de los Caídos, según el sitio web Edmunds.com.

Las ventas de autos han ascendido a medida que la mejora gradual en la economía ha motivado a los consumidores a comprar nuevamente artículos de alto precio.

Entre las cuatro marcas que GM conservará, Buick y Cadillac encabezaron los ascensos con alzas del 54% y el 37%, respectivamente. Las ventas de los vehículos Chevrolet y GMC mejoraron el 31% y el 26%, respectivamente.

El total combinado de ventas para esas marcas de GM fue de 222.305 unidades para el mes, el octavo aumento mensual consecutivo. El total de ventas de GM, que incluye cuatro marcas que la automotriz está eliminando, ascendió un 17% a 223.822.

Las ventas minoristas ascendieron en las cuatro marcas, encabezadas por el avance del 46% en las de Buick. Las ventas de vehículos con características mixtas -que se fabrican sobre plataformas de autos pero que tienen características de vehículos SUV- crecieron el 83% frente a las de hace un año.

Los inventarios de vehículos de GM en Estados Unidos se mantuvieron en alrededor de 408.000 a finales de mayo, un descenso del 5,1% en relación al mes previo, y un 40% por debajo de los niveles de un año atrás.

Las dos mayores automotrices de Japón, Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co. informaron aumentos más modestos.

Las ventas de Toyota aumentaron en mayo sólo el 6,7% a 162.813. La división Lexus presentó un alza del 31% mientras que la división Toyota -de mayor tamaño- registró un ascenso del 3,6%. Las ventas de camionetas fueron especialmente fuertes, al lograr un avance de dos dígitos y contrarrestar parte de la debilidad observada en el segmento de automóviles de la fabricante japonesa. La compañía destacó además la sólida demanda durante el fin de semana del Día de los Caídos, su mejor fin de semana en lo que va del año.

Las ventas totales de Honda aumentaron el 19% a 117.173 vehículos, en tanto que las ventas de camionetas subían el 21% y las de autos mejoraban el 18%.

Chrysler, por su parte, informó que sus ventas ascendieron el 33% a 104.819 vehículos, superando la marca de 100.000 por primera vez en 14 meses. Este fue además el segundo mes consecutivo en que la automotriz registra avances sobre una base interanual en sus ventas mensuales. Las ventas de autos aumentaron el 86%, mientras que las de camionetas subieron el 17%.

Chrysler finalizó el mes con inventarios equivalentes a 49 días de ventas, o 196.210 unidades, una baja del 25% frente a un año antes.

Por otra parte, las ventas de Nissan en Estados Unidos aumentaron el 24% a 83.764 gracias a la demanda del vehículo compacto Versa y el todoterreno Armada. Las ventas de automóviles de la compañía subieron el 32%, mientras que las de camionetas ascendieron el 10%.

Las ventas de Hyundai Motor Co. en Estados Unidos se incrementaron el 33% a 49.045 vehículos, gracias a la fuerte demanda para los nuevos Sonata y Tucson. Este fue el décimo séptimo mes consecutivo en que Hyundai gana participación de mercado minorista sobre una base interanual.
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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 6:11 pm

Warren Buffett defiende el rol de la calificadora Moody's en la crisis

Por Aaron Lucchetti

Un ex abogado de Moody's Corp. que trabajó en el grupo de finanzas estructuradas de la firma de calificación de crédito durante una década afirmó que la empresa "renunció a su distinción analítica", en parte al intimidar a los analistas que eran demasiado severos o hacían enojar a influyentes banqueros de inversión. Sin embargo, Warren Buffett, cuyo holding Berkshire Hathaway Inc. ha tenido una participación en Moody's desde hace mucho, sostuvo que la firma no necesitaba una nueva gerencia.

En un testimonio escrito para la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, Mark Froeba acusó a los gerentes de Moody's de haber "diseñado deliberadamente un cambio de su cultura dirigido a asegurar que el análisis de calificaciones nunca pusiera en peligro la participación de mercado y los ingresos".

Froeba es uno de tres ex empleados de Moody's que presentaron su testimonio por escrito para una audiencia ante la comisión bipartidista sobre la credibilidad de las calificaciones de crédito, las decisiones de inversión basadas en esos análisis y su rol en la crisis financiera.

La audiencia en Nueva York también incluyó a Buffett. El multimillonario inversionista, quien no presentó un testimonio preparado de antemano, fue citado por la comisión tras rechazar una invitación para que asistiera de forma voluntaria. Buffett testificó junto al presidente ejecutivo de Moody's, Raymond McDaniel, quien ha estado al frente de la firma desde 2005.

El comité de 10 miembros, encabezado por el ex tesorero de California Phil Angelides, debe presentar un informe para el 15 de diciembre. Cuatro audiencias previas se han centrado en los bancos de inversión; las hipotecas de alto riesgo, o subprime; y la supervisión regulatoria de Wall Street, firmas financieras y entidades respaldadas por el Estado como las gigantes hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Angelides, citando sus años de experiencia como tesorero, sostuvo el miércoles que los modelos de negocios de las agencias calificadoras hacían imposible que sus analistas rechazaran acuerdos de calificación.

"El propio sistema no permitía decir 'no' a una porción completa del mercado", señaló en referencia a los valores respaldados por hipotecas subprime. "Me parecía que la ganancia siempre predominaba sobre las calificaciones. Era muy difícil decir 'ya no vamos a calificar estos productos defectuosos'".

McDaniel, en su testimonio escrito, describió ante el comité cómo la firma ha mejorado sus procedimientos internos. También hizo hincapié en las limitaciones de las calificaciones de crédito, que se enfocan en el riesgo a la cesación de pagos de deuda.

"Creímos que nuestras calificaciones eran nuestras mejores opiniones en el momento en que las firmamos", aseveró McDaniel.

El presidente ejecutivo se encuentra bajo presión sobre por qué la división Moody's Investors Service y sus dos mayores rivales, Standard & Poor's, de McGraw-Hill Cos., y Fitch Ratings, de Fimalac SA, otorgaron calificaciones AAA a miles de valores respaldados por hipotecas que luego colapsaron en valor y sufrieron marcadas rebajas de calificación. Las tres empresas generaron ingresos combinados de US$3.600 millones en calificaciones de bonos el año pasado.

Buffett argumentó que Moody's no merece ser el blanco de las acusaciones por la crisis financiera o por no prever el colapso de la burbuja en el mercado inmobiliario. Aunque "las Cassandras estaban allí", señaló, la mayoría de las personas en Estados Unidos estaban "atrapadas en la creencia de que los precios de las viviendas no podrían caer".

"Yo también me equivoqué en esto", dijo, agregando que no piensa que Moody's necesite una nueva gerencia.
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Notapor admin » Mié Jun 02, 2010 6:12 pm

Venezuela dice que lanzará el nuevo sistema de divisas esta semana

Por Dan Molinski

CARACAS (Dow Jones)--Un nuevo sistema de negociación de divisas para los importadores venezolanos debería estar listo para su lanzamiento esta semana, informó el martes el Gobierno, dos semanas después de que se pusiera fin al sistema anterior debido a la fuerte depreciación de la moneda local.

Muchos, o tal vez la mayoría de los importadores dependían del sistema anterior de negociaciones de divisas no reguladas para obtener dólares. La decisión que tomó el Gobierno hace dos semanas ha obligado a muchos a reducir inventarios y alertar a sus proveedores que no se les pagará hasta que esté implementado el nuevo sistema.

La suspensión debería levantarse esta semana, dijo el martes Tomás Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Valores a través de un comunicado.

El nuevo sistema de negociación de divisas, que es similar al antiguo, usará la compra y venta de bonos como una forma indirecta para acceder a divisas, en vez de permitir ventas directas de la moneda local a cambio de monedas extranjeras. La diferencia del nuevo sistema es que será regulado.
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