Por Stephen L. Bernardo de Dow Jones Newswires
NUEVA YORK (Dow Jones) - La falta de acción por los legisladores en Washington para negociar un acuerdo para elevar el techo de la deuda y reducir déficit a largo plazo sacudido los mercados el viernes.
El dólar, las reservas y los precios del petróleo cayeron todos, mientras que los inversionistas buscaron la seguridad de los bonos del Tesoro, el oro y las divisas de refugio seguro como el yen y el franco suizo. Incluso el euro, que se enfrenta a sus propios problemas de la deuda, se recuperó frente al dólar.
La aversión al riesgo general fue exacerbada por un informe decepcionante en el segundo trimestre EE.UU. producto interno bruto. La economía del país creció a un ritmo del 1,3% durante el segundo trimestre, muy por debajo de los economistas del crecimiento del 1,8% habían pronosticado.
Aún así, es la falta de movimiento en el Congreso que ha asustado a los inversionistas principalmente.
"El tono es bastante pesimista", dijo Stephen Leuer, operador de piso en X-FA Trading. "El mercado todavía cree que un acuerdo está llegando, pero cada vez es más evidente que las soluciones de todos y cada uno va a ser muy doloroso."
El Dow Jones Industrial Average recién bajó 95 puntos, el 0,8%, a 12.145, a principios de caer hasta 157 puntos. Todos menos dos de los 30 componentes del Dow Jones cotizan en números rojos. El índice Standard & Poor de 500 acciones del índice arrojar 9 puntos, o 0,7%, hasta 1292.
Congreso y el Presidente Barack Obama tiene hasta el 02 de agosto para elevar límite de endeudamiento del país legal o se enfrentan a un posible default de su deuda. Las negociaciones sobre la ampliación del límite de la deuda han sido polémicos y en gran parte se centran en cómo adjuntar recortes de déficit a largo plazo para un proyecto de ley elevando el techo de la deuda.
Los republicanos no la noche del jueves para obtener su propuesta al pleno de la Cámara de Representantes por un voto. El senador Harry Reid (demócrata de Nevada) ha sido guiar a una propuesta demócrata de las cámaras del Senado.
El dólar se llevó la peor parte de la insatisfacción de los inversionistas con el Congreso y el Presidente, como otras monedas floreció. El dólar tocó un nuevo récord mínimo histórico frente al franco suizo y tocó un mínimo de cuatro meses frente al yen.
El dólar estaba a CHF0.7901 CHF0.8012 de la noche del jueves, según EBS a través de CQG. Se había reducido a Y77.19 de Y77.69.
Petróleo, entre los más sensibles al riesgo, materias primas, cayó 1,84 dólares a 95,60 dólares el barril.
Comerciantes recogió el oro, e irónicamente los bonos del Tesoro de EE.UU., mientras buscaban la seguridad. Incluso con el gobierno de EE.UU. acerca a su límite de endeudamiento legal, los comerciantes siguen considerando la deuda pública como un lugar relativamente seguro para estacionar las inversiones en un momento de incertidumbre.
"En cierto sentido, las preocupaciones económicas anular la diferencia entre un crédito AAA y una calificación de AA en bonos del Tesoro", dijo Guy LeBas, jefe estratega de renta fija de Janney Montgomery Scott LLC en Filadelfia.
En el comercio reciente, el punto de referencia a 10 años fue mayor en los precios de 24/32, empujando hacia abajo el rendimiento en 9 puntos básicos, hasta el 2,865%. Precios de los bonos se mueven inversamente a los rendimientos.
Oro establecer una serie de máximos históricos intradía fuera superior a $ 1,637.50 la onza troy. Fue la más reciente de comercio alrededor del 1% a US $ 1,632.70.
"El hecho es que estamos llegando a la fecha límite y no hay progresos tangibles, así que no hay un vuelo clásico a la seguridad", dijo Adam Klopfenstein, estratega de mercado de Lind-Waldock. "Hasta que la tinta en la oferta es muy irracional que no cualquier persona comprar oro de entrar en el fin de semana."
-Por Stephen L. Bernard, Dow Jones Newswires, 212-416-4528; stephen.bernard @ dowjones.com
- Steven Russolillo, Zeng Min, Shumsky Tatyana y Jerry A. DiColo contribuyeron con este despacho.
(END) Dow Jones Newswires
29 de julio 2011 10:39 ET
Felices Fiestas Patrias... Viva el Peru caracho