Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 6:53 am

Au down

SPOT MARKET IS OPEN
closes in 9 hrs. 26 mins.Aug 01, 2011 07:49 NY Time
Bid/Ask 1619.00 - 1620.00
Low/High 1610.90 - 1621.10
Change -8.20 -0.50%
30daychg +132.50 +8.91%
1yearchg +437.60 +37.04%
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 6:55 am

Los futures del Dow Jones 153 puntos al alza.

Au down 1,631, Ag down 39.4, cu up.

Oil up 96.69

Europa al alza, el Shanghai termino en rojo, el Asia cerro al alza.

Euro up 1.4422

+154
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 6:55 am

Libor ha subido a 0.26%, necesitan mas dolares?
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 6:57 am

Futures cu up 4.4820

Yields down 2.79%, la demanda por bonos sigue subiendo.
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 6:58 am

Legisladores EEUU votarán acuerdo de último minuto sobre deuda
lunes 1 de agosto de 2011 05:00 GYT
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1 de 1Tamaño CompletoPor Andy Sullivan y Laura MacInnis
WASHINGTON (Reuters) - Tras meses de áspera discordia, legisladores republicanos y demócratas votarán el lunes un acuerdo apoyado por la Casa Blanca para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos, que de ser aprobado permitiría evitar una moratoria sin precedente.

El Senado dominado por los demócratas aprobaría el pacto que eleva el techo de deuda y recorta unos 2,5 billones de dólares del déficit en los próximos 10 años.

Pero éste podría enfrentar una mayor oposición en la Cámara de Representantes, donde tanto los partidarios del movimiento conservador Tea Party y legisladores liberales han expresado su descontento con el acuerdo.

Aunque el pacto llega justo a tiempo para evitar una catastrófica moratoria, Washington y los inversores vigilarán de cerca para ver si convence a las agencias crediticias respecto a que Estados Unidos mantenga su codiciada calificación crediticia.

Standard & Poor's ha asumido la posición más dura entre las agencias con sus advertencias de posibles rebajas si Estados Unidos no logra alcanzar un programa de reducción de déficit viable a largo plazo.

Todas las miradas se concentrarán en la agencia esta semana cuando revise el acuerda y decida qué hacer.

La mayor economía del mundo ya ha sido afectada por las disputas partidistas que aplazaron la acción sobre el techo de deuda hasta último minuto.

La disfunción en Washington podría pesar en la evaluación de S&P.

Una baja en la calificación de Washington socavaría la confianza en la solvencia del país, atrofiando las posibilidades de recuperación económica y enviando ondas negativas a través del sistema financiero internacional, donde los bonos estadounidenses tiene enorme peso.
Los mercados financieros en Asia mostraron señales de alivio luego del anuncio del acuerdo, con las acciones y el dólar trepando y el oro retrocediendo.

Pero los inversores aún están cautos porque el acuerdo aún debe ser aprobado y ante la posibilidad de una rebaja.

"Una rebaja aún es un riesgo significativo en los próximos meses y el resto del 2011", dijo Anthony Valeri, estratega de operaciones de renta fija en LPL Financial.

"Las agencias calificadoras podrían considerar que este plan no hace suficiente para reducir el déficit y que persiste cierto riesgo para implementar las distintas fases de este acuerdo preliminar", agregó.

"HAGAN LO CORRECTO"

El plan involucra un proceso de dos pasos para reducir el déficit estadounidense. La primera fase llama a efectuar unos 900.000 millones de dólares en recortes de gasto durante la próxima década y los siguientes 1,5 billones de dólares en ahorros deben ser identificados por una comisión especial del Congreso.

El Capitolio debe actuar para el 23 de diciembre del 2011, según establece el acuerdo.

Los republicanos habían insistido en profundos recortes de gasto antes de que consideraran elevar el límite de toma de préstamos de 14,3 billones de dólares, convirtiendo un asunto legislativo normalmente rutinario en un peligroso juego de apuesta política.

Luego de semanas de estancamiento y con el resultado final dependiendo del apoyo de legisladores recalcitrantes, Obama presionó al Congreso para que apruebe el acuerdo.
"Quiero instar a los miembros de ambos partidos a que hagan lo correcto y apoyen este acuerdo con sus votos durante los próximos días", dijo Obama en un discurso televisado desde la Casa Blanca el domingo por la noche.

Pero Obama, al igual que los líderes en el Congreso, hizo notar que este no era el acuerdo que habría preferido, sino que se trata de un compromiso.

Muchos en el movimiento conservador Tea Party, que ayudó a los republicanos a ganar poder en las elecciones legislativas del año pasado y se opone a cualquier alza en el límite de deuda, criticaron el acuerdo.

El fundador del Tea Party Nation, Judson Phillips, calificó el acuerdo como "Una victoria total para los liberales" y dijo que los recortes de gastos son "una broma".

Pero pese a esa oposición y a una respuesta apagada de la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien es crucial para entregar suficientes votos para contrarrestar las deserciones republicanas, expertos prevén que el acuerdo será aprobado en ambas cámaras.

(Reporte adicional de Jeff Mason y Thomas Ferraro; Escrito por Deborah Charles. Editado en español por Carlos Aliaga)
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 6:59 am

DATOS-Elementos clave de acuerdo sobre deuda EEUU
lunes 1 de agosto de 2011 05:03 GYT
Imprimir[-] Texto [+] (Reuters) - El presidente Barack Obama anunció el domingo que líderes republicanos y demócratas alcanzaron un acuerdo de último minuto para elevar el límite de endeudamiento estadounidense y evitar una catastrófica moratoria, e instó a los legisladores a "hacer lo correcto" y aprobar el pacto.
A continuación un sumario del pacto, basado en documentos provistos por ambos partidos, así como entrevistas con legisladores y asesores:

* El acuerdo permitiría al presidente Barack Obama elevar el techo de endeudamiento en tres pasos. El Congreso tendría una oportunidad de registrar su desaprobación en dos de ellos, pero no podría bloquearlos a menos que reúna dos tercios de apoyo en una votación tanto en la Cámara de Representantes como el Senado - un escenario improbable.

* El acuerdo prevé recortes de gastos por unos 2,4 billones de dólares en 10 años, que el Congreso deberá aprobar en dos pasos - uno inicial por 917.000 millones de dólares cuando el Capitolio de su visto bueno al acuerdo y otro por 1,5 billones de dólares para fin de año.

* El primer grupo de recortes de gastos se aplicaría a programas discrecionales que el Congreso aprueba anualmente, cubriendo de todo desde las Fuerzas Armadas a la inspección de alimentos.

* Esos programas serían limitados cada año durante 10 años. Esos recortes serían relativamente modestos al comienzo para evitar agobiar a la debilitada economía - el gasto para el año fiscal que comienza el 1 de octubre sería sólo 6.000 millones de dólares por debajo del nivel actual de 1,049 billones de dólares. Los recortes tendrían un mayor impacto en los últimos años, cuando la economía se espera que esté recuperada.

* Unos 350.000 millones de dólares del total de 917.000 millones de dólares en recortes provendrían de programas de defensa y seguridad que actualmente representan más de la mitad de todo el gasto discrecional. Los republicanos se resisten a esta idea y es una de las pocas áreas de disputa restante.

* Recortes de gastos automáticos y en todas las áreas se activarían si el Congreso no observa los límites en los próximos años.

* Una comisión legislativa de 12 miembros, integrada equitativamente por republicanos y demócratas de cada cámara, recibiría la tarea de identificar otros 1,5 billones de dólares en recortes de presupuesto.

* Esta comisión podría determinar ahorros en una revisión al código fiscal y reestructurando programas de beneficios como Medicare - las decisiones políticamente riesgosas que los legisladores no han podido concretar hasta la fecha.
* La comisión debería completar su trabajo para el 23 de noviembre. El Congreso tendría que votar, sin realizar modificaciones, las recomendaciones del panel para el 23 de diciembre.

* Si la comisión no puede acordar al menos 1,2 billones de dólares en recortes, o el Congreso rechaza sus conclusiones, recortes automáticos de gasto que asciendan a esa cifra entrarían en vigencia a partir del 2013.

* Esos recortes se aplicarían de manera equitativa a programas domésticos y militares. Medicare enfrentaría recortes automáticos, pero la Seguridad Social, Medicaid, la paga de los empleados federales, y los beneficios para los veteranos y los más pobres estarían excluidos.

* El plan también llama a ambas cámaras del Congreso a votar una enmienda a la Constitución sobre presupuesto equilibrado para fines de año. No es probable que ésta consiga los dos tercios de los votos en cada cámara necesarios para su aprobación, pero su inclusión haría más fácil que los conservadores apoyen el acuerdo total.
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:00 am

Producción fabril de China toca mínimos en 28 meses en julio
lunes 1 de agosto de 2011 05:01 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Koh Gui Qing y Langi Chiang
PEKIN (Reuters) - El crecimiento de la producción fabril de China registró su nivel más débil en 28 meses durante julio, mostraron dos sondeos el lunes, en momentos en que los fabricantes lidian con la escasez de crédito y una débil demanda global.

Los datos refuerzan la evidencia de que la segunda mayor economía del mundo se está desacelerando suavemente, pero analistas dijeron que la ralentización está lejos de ser una frenada brusca y pronosticaron que el motor del crecimiento chino se expandirá al menos un 9 por ciento este año.

El oficial índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) retrocedió a 50,7 en julio desde 50,9 en junio, pero aún exhibió expansión y superó la previsión del mercado de 50,1.

El nivel de 50 puntos usualmente divide la expansión de la contracción.

En una señal de que la resistente economía doméstica está sufriendo parte del efecto del debilitamiento en la demanda global, el PMI oficial mostró que las nuevas órdenes subieron a 51,1, desde el 50,8 en junio. En contraste, las nuevas órdenes de exportación retrocedieron a 50,4 desde 50,5 en junio.

Datos mostraron que la inflación fabril retrocedió a su mínimo desde agosto del 2010.

Un PMI elaborado por HSBC, que se orienta hacia las compañías más pequeñas, indicó que la actividad de manufactura se contrajo levemente por primera vez en un año.

(Editado en español por Carlos Aliaga)
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:01 am

Sector fabril de zona euro, prácticamente estancado en julio:PMI
lunes 1 de agosto de 2011 07:41 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Andy Bruce
LONDRES (Reuters) - La caída en los libros de pedidos provocaron un estancamiento en el sector manufacturero de la zona euro en julio, según sondeos empresariales que mostraron que la producción fabril en el bloque monetario creció a su ritmo más lento desde que la región emergiera de la recesión.

Los fabricantes del núcleo franco-germano crecieron a un ritmo más lento el mes pasado, habiendo sido los motores del sector en Europa durante mucho tiempo, mientras que el fuerte declive en España en mayo y junio se ahondó aún más en julio.

El índice de gerentes de compra (PMI, por sus siglas en inglés), que mide los cambios en las actividades de miles de fábricas en la zona euro, cayó a 50,4 en julio desde 52,0 en junio, sin revisar desde la lectura preliminar de 50,4.

El nivel de 50 divide el crecimiento de la contracción, por lo que el último sondeo muestra que el sector fabril de la zona euro casi no creció en julio. Es la peor lectura desde septiembre del 2009.

Los nuevos pedidos se desplomaron más, a 47,6 desde 49,8 en junio, sin cambios respecto a la lectura preliminar y la peor desde junio del 2009, cuando la zona euro estaba aún atrapada en la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

(Traducción de Feliciano Tisera en Madrid)
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:01 am

Inflación Perú se acelera a mayor tasa más de 3 años
lunes 1 de agosto de 2011 07:42 GYT
Imprimir[-] Texto [+] LIMA (Reuters) - La inflación en Perú se aceleró en julio a su mayor tasa mensual en más de tres años, informó el lunes el Gobierno, con una cifra del 0,79 por ciento que superó la previsión del mercado.
Un sondeo realizado por Reuters arrojó una mediana del 0,50 por ciento para la variación en julio del Indice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana, el referencial de la inflación en el país.

El avance habría sido impulsado en mayor medida por el rubro alimentos y bebidas, principalmente por un repunte en los precios de los productos avícolas, detallaron los expertos.

Asimismo, en el alza de los precios al consumidor en julio habrían incidido en menor medida factores estacionales asociados a los gastos de gratificaciones y Fiestas Patrias, de acuerdo a los analistas.

El dato de julio representó el mayor repunte mensual de la tasa de inflación desde marzo del 2008, cuando alcanzó un 1,04 por ciento, según datos del Banco Central. También superó ampliamente el avance del 0,10 por ciento en los precios el mes anterior.

En lo que va del año, los precios al consumidor han avanzado un 3,06 por ciento, dijo el Gobierno, levemente por encima del rango meta del Banco Central que va de un 1 a un 3 por ciento.

La autoridad monetaria elevó este año su tasa clave de interés por cinco meses consecutivos, hasta llevarla a un 4,25 por ciento, en un intento por contener las presiones inflacionarias en medio de la escalada mundial de los precios de alimentos y la energía.

Pero en junio y julio la mantuvo estable ante un panorama de crecimiento económico e inflación más moderados a nivel local.

El organismo estima que Perú cerrará el año con una inflación de entre un 3 y un 3,5 por ciento.

(Reporte de Patricia Vélez. Editado por Carlos Aliaga)
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:11 am

SCCO +1.55%

ERX +3.93%

FAS +4.75%

PAAS +1.06%

TTM +2.47%

RVBD +3.04%

DRN +3.94%

C +2.09%

USO +0.96%

AA +2.31%

AAPL +1.65%

RIO +1.44%
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:16 am

+153
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor Victor VE » Lun Ago 01, 2011 7:25 am

Hoy todo va a volar en la bolsa, pero en el lapso de la semana puede volver a la realidad: que todo esta fregado en diferentes ámbitos. Vender con la noticia, esperar correción.
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:41 am

El triunfo del tea party

El acuerdo de la deuda es una victoria rara, bipartidaria para las fuerzas que promueven un gobierno mas pequenio

Un buen acuerdo politico es uno que tiene algo que todos pueden odiar, por eso el acuerdo bipartidario de anoche es un triunfo. El resultaod final es mejor de lo que parecia era posible obtener en dias recientes, especialmente dada la revuelta de algunos conservadores del partido republicano (GOP) que le dieron a la Casa Blanca y a los democratas mas ventaja.

Lo importante es que el acuerdo es una victoria para la causa de un gobierno mas pequenio, esta es la reforma mas grande desde la reforma de los servicios de beneficencia de 1996. Este acuerdo no incluye ningun aumento de impuestos, a pesar de las demandas de Obama hechas inclusive el dia Lunes. Los recortes de gastos inmediatos son recortes reales, un poco mas pequenios de lo que queriamos ver, y los recortes a largo plazo pueden ser reales si los republicanos ganan el manejo del Congreso y continuan poniendole techo a los gastos del gobierno.

El acuerdo recorta $900 billones en gastos domesticos dicrecionarios (lo que queda despues de pagar los gastos esenciales) durante los proximos 10 anios. Si los recortes se realizan, repararian algo del danio hecho por el estimulo de Obama-Pelosi a la situacion fiscal del p ais. Este no es un logro pequenio considerando que los Republicanos no controlan ni el Senado ni la Casa Blanca, y resalta cuando de la victoria del pasado Noviembre ha cambiado la discusion de la situacion fiscal de US.

Por eso los democratas estan llorando. Ellos habian llegado a creer que podian seguir gastando indefinidamente por controlar el gobierno. Ya no mas.

La segunda fase del acuerdo es menos claro, ambos partidos estaran representados con tres miembros en un comite especial que recomendara reduccion de deficit en el vecindario de $1,2 trillones y $1,5 trillones durante los proximos 10 anios. Su poer es amplio y se revisaran casi todas las areas, por lo menos 7 de los 12 miembros tendran que estar de acuerdo para que la propuesta final pase a votacion en el Congreso.

Si el comite no puede ponerse de acuerdo acerca de la reduccion del deficit, tendran que recortarse gastos para lograr el minimo de gastos de $1.2 trillones minimo. Un punto clave es que si no se ponen de acuerdo, no se subiran los impuestos, como queria Obama este fin de semana.

En su lugar los recortes automaticos seran divididos de manera equitativa entre los sectores de defensa y no defensa. Por ejemplo, si el comite se pone de acuerdo en una reduccion de solo $600 billones, entonces otros $300 billones seran cortados automaticamente de las cuentas domesticas y de defensa, excluyendo Medicare hasta por $1.2 trillones.

Esta provision es un incentivo para que el comite y los dos partidos lleguen a un acuerdo respecto a los recortes, pero un recorte de esa magnitud al sector defensa haria mucho danio a la seguridad nacional. Esta es la peor parte del acuerdo y Obama tratara de presionar a los republicanos a excoger entre aumento de impuestos o recortes en defensa. Los republicanos tendran que pelear muy duro entre perjudicar el crecimiento de la economia al subir impuestos o las tropas que estan peleando multiples guerras.

El tea party tiene que estar orgulloso por pegarse a la Constitucion, la cual tiene la intencio de hacer el cambio politico muy dificil. Aun en este acuerdo el tea party forzo a los dos partidos a hacer el mayor recorte de gastos en 15 anios, con mas recortes el proximo anio. US se lanzo a un debate epico sobre el tamanio y alcance del gobierno que durara por varios anios, y la mas importantes batalla seran las elecciones del 2012.

El tea party hara mas por su causa aplaudiendo esta victoria y seguir trabajando en el proximo proyecto que criticando lo que se ha conseguido ayer, porque es verdad, no resuelve todos los problemas fiscales del pais.

A Tea Party Triumph
The debt deal is a rare bipartisan victory for the forces of smaller government

If a good political compromise is one that has something for everyone to hate, then last night's bipartisan debt-ceiling deal is a triumph. The bargain is nonetheless better than what seemed achievable in recent days, especially given the revolt of some GOP conservatives that gave the White House and Democrats more political leverage.

***
The big picture is that the deal is a victory for the cause of smaller government, arguably the biggest since welfare reform in 1996. Most bipartisan budget deals trade tax increases that are immediate for spending cuts that turn out to be fictional. This one includes no immediate tax increases, despite President Obama's demand as recently as last Monday. The immediate spending cuts are real, if smaller than we'd prefer, and the longer-term cuts could be real if Republicans hold Congress and continue to enforce the deal's spending caps.

The framework (we haven't seen all the details) calls for an initial step of some $900 billion in domestic discretionary cuts over 10 years from the Congressional Budget Office (CBO) baseline puffed up by recent spending. If the cuts hold, this would go some way to erasing the fiscal damage from the Obama-Nancy Pelosi stimulus. This is no small achievement considering that Republicans control neither the Senate nor the White House, and it underscores how much the GOP victory in November has reshaped the U.S. fiscal debate.

No wonder liberals are howling. They have come to believe in the upward spending ratchet, under which all spending increases are permanent. Not any more.

The second phase of the deal is less clear cut, though it also could turn out to shrink Leviathan. Party leaders in both houses of Congress will each appoint three Members to a special committee that will recommend another round of deficit reduction of between $1.2 trillion and $1.5 trillion, also over 10 years. Their mandate is broad, and we're told very little is off the table, but at least seven of the 12 Members would have to agree on a package to force an up-or-down vote in Congress.

If the committee can't agree on enough deficit reduction, then automatic spending cuts would ensue to make up the difference to reach the $1.2 trillion minimum deficit-reduction target. One key point is that the committee's failure to agree would not automatically "trigger" (in Beltway parlance) revenue increases, as the White House was insisting on as recently as this weekend. That would have guaranteed that Democrats would never agree to enough cuts, and Republicans were right to resist.

Instead the automatic cuts would be divided equally between defense and nondefense. So, for example, if the committee agrees to deficit reduction of only $600 billion, then another $300 billion would be cut automatically from defense and domestic accounts (excluding Medicare beneficiaries) to reach at least $1.2 trillion.

This trigger is intended to be an incentive for committee Members of both parties to agree on more cuts, but defense cuts of this magnitude would do far more harm to national security than they would to domestic accounts that have been fattened by stimulus. This is the worst part of the deal, and Mr. Obama's political goal will be to press Republicans to choose between tax increases and destructive defense cuts. The GOP will have to fight back and make the choice between domestic cuts and harm to our troops fighting multiple wars.

While the "trigger" includes no revenue increases, the committee itself could agree to raise taxes to meet the $1.2 trillion deficit reduction target. This means GOP leaders Mitch McConnell and John Boehner have to be especially careful in their choice of appointees. No one from the Senate Gang of Six, who proposed tax increases, need apply. The GOP choices should start with Arizona Senator Jon Kyl and House Budget Chairman Paul Ryan, adding four others who will follow their lead.

One reason to think tax increases are unlikely, however, is that the 12-Member committee will operate from CBO's baseline that assumes that the Bush tax rates expire in 2013. CBO assumes that taxes will rise by $3.5 trillion over the next decade, including huge increases for middle-class earners. Since any elimination of those tax increases would increase the deficit under CBO's math, the strong incentive for the Members will be to avoid the tax issue. This increases the political incentive for deficit reduction to come from spending cuts.

Mr. Obama's biggest gain in the deal is that he gets his highest priority of not having to repeat this debt-limit fight again before the 2012 election. The deal stipulates that the debt ceiling will rise automatically by $900 billion this year, and at least $1.2 trillion next year, unless two-thirds of Congress disapproves it. Congress will not do so.

Given how much the current debate has damaged the public perception of Mr. Obama's leadership, this will be a relief at the White House. This is part of the negotiating price that Mr. Boehner had to pay because of the back-bench revolt that showed he couldn't guarantee a debt-limit increase with only GOP votes. This gave Democrats more leverage.

***
The same supposedly conservative Republicans and their talk radio minders may denounce this deal as a sellout, but we'll be charitable and assume they've climbed so far out on the political ledge they don't know how to climb back without admitting they were wrong. They're right that this deal doesn't "solve" our fiscal crisis, but no such deal is possible as long as liberals run the Senate and White House.

The debt ceiling is a political hostage the GOP could never afford to shoot, and this deal is about the best Republicans could have hoped for given that the limit had to be raised. The Jim DeMint-Michele Bachmann-Sean Hannity alternative of refusing to raise the debt limit without a balanced-budget amendment and betting that Mr. Obama would get all the blame vanishes upon contact with any thought. Sooner or later the GOP had to give up the hostage.

The tea partiers pride themselves on adhering to the Constitution, which was intended to make political change difficult. Yet in this deal they've forced both parties to make the biggest spending cuts in 15 years, with more cuts likely next year. The U.S. is engaged in an epic debate over the size and scope of government that will play out over several years, and the most important battle comes in the election of 2012.

Tea partiers will do more for their cause by applauding this victory and working toward the next, rather than diminishing what they've accomplished because it didn't solve every fiscal problem in one impossible swoop.
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:44 am

No puedo sobreenfatizar lo suficiente lo importante y sorpresivo que es este triunfo para el tea party y los conservadores del partido republicano, es verdad que no soluciona todo, pero es un triunfo monumental comparado solo a la reforma de beneficencia hecha cuando los republicanos dominaban el congreso durante el gobierno de Clinton.

Es increible, realmente tienen de que sentirse muy orgullosos, ya son dos triunfos, primero las elecciones de Noviembre y ahora este recorte de gastos y deficit sin subir impuestos como queria Obama.

US tiene razones para sonreir, Obama no podra seguir destruyendo este pais. Hay que sacarlo en el 2012.

Los futures del Dow Jones 156 puntos al alza, pero la semana pasada el Dow Jones perdio 4%, no es gracia.
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Re: Lunes 01/08/02 a un dia del limite de la deuda US

Notapor admin » Lun Ago 01, 2011 7:45 am

Euro up 1.4338

El oro ha bajado $11, oil up 97.31
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