Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:12 pm

El temor de una recaída se hace más palpable

Por PHIL IZZO y BEN CASSELMAN
El riesgo de una nueva recesión de la economía de Estados Unidos se ha incrementado a medida que el país soporta la combinación de una desaceleración del crecimiento y las grandes oscilaciones en los mercados globales, de acuerdo con economistas encuestados por The Wall Street Journal la semana pasada.

Los 46 economistas consultados— no todos respondieron a todas las preguntas— estimaron las posibilidades de que EE.UU. se encuentre en una nueva recesión en 13% y consideran que las posibilidades de que lo esté a partir del próximo año en 29%, por encima del 17% que pronosticaron hace un mes.

No hay certeza de que se produzca otra recesión. La bolsa de Nueva York subió el jueves, en parte debido a una tranquilizadora señal de que el mercado laboral estadounidense no se ha descarrilado. Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron la semana pasada a 395.000, llevando el total por debajo del umbral de 400.000. Cuando el nivel de solicitudes es inferior a esa cifra se considera que el mercado está agregando más empleos de los que está eliminando. Los temores respecto a una crisis de la deuda europea también se redujeron levemente.

No obstante, el panorama es el de una economía cuyo crecimiento se ha desacelerado tan marcadamente que no haría falta mucho para empujarla a una contracción. Una recesión— de acuerdo con el Comité de Establecimiento del Ciclo de Negocios de la Oficina Nacional de Investigación Económica de EE.UU. , el grupo sin fines de lucro que fija el inicio y fin de las recesiones en ese país— es " una caída significativa en la actividad económica extendida a lo largo de la economía, que dura más que unos pocos meses".


.El problema es que el comité nunca declara que comenzó una recesión hasta que esta está en una etapa ya avanzada. La fecha oficial del comienzo de la recesión más reciente, diciembre de 2007, por ejemplo, no fue anunciada sino hasta diciembre de 2008.

Algunos economistas dicen que la distinción entre una recesión y el crecimiento extremadamente lento registrado hasta ahora carece de sentido. "Probablemente es un debate lingüístico, la recaída está en marcha", dijo Paul Ballew, economista principal de Nationwide.

Las revisiones al Producto Interno Bruto informadas el mes pasado muestran que la recuperación ha sido lenta, y que el crecimiento en el primer semestre del año se ubicó por debajo de 1% a una tasa anual ajustada estacionalmente. En el segundo trimestre el crecimiento fue de apenas 1,3% y luego de que este jueves se informase que el déficit comercial en junio fue mayor a lo esperado, los economistas de Goldman Sachs sugirieron que ese porcentaje podría ser revisado a la baja hasta alrededor de 0,9%. El lento crecimiento en la primera mitad del año ha llevado a los economistas consultados a recortar sus pronósticos para el resto del año y el próximo. Ahora esperan que el PIB crezca en 2011 apenas 1,6% y que en 2012 lo haga solamente 2,5%.

"La economía fue sacudida por una serie de golpes a comienzos de este año, así que pienso que se necesita solamente otro empujón modesto para que vuelva a la recesión" dijo la economista de Bank of America, Michelle Meyer.

Algunos economistas son más optimistas. Maury Harris, principal economista de UBS en EE.UU., dijo que ve un riesgo relativamente menor de una nueva recesión. Muchos expertos, dice, están demasiado concentrados en las limitadas opciones que tiene el gobierno y al mismo tiempo ignoran que la economía está mejorando por sí misma.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:13 pm

La crisis arroja ganadores y perdedores entre los fondos de cobertura

Por GREGORY ZUCKERMAN y STEVE EDER
Sí, algunos inversionistas están ganando dinero en este difícil mercado. Algunos están ganando mucho dinero.

Bridgewater Associates LP, de Ray Dalio, ha obtenido ganancias de más de US$3.500 millones, o alrededor de 5% en su principal fondo de cobertura durante la semana pasada, según inversionistas. El fondo de US$71.000 millones ha subido más de 20% en lo que va del año, aseguran los inversionistas, lo que convierte en uno de los de mejor desempeño en este sector. Las ganancias en parte se deben a un alza en las inversiones consideradas como seguras, como el oro, los bonos del Tesoro y el franco suizo, en las cuales Bridgewater tiene posiciones importantes.

Ray Dalio, John Paulson y Bruce Koyner
.Otros fondos de cobertura grandes que intentan anticipar a los mercados globales y las tendencias económicas, tales como Caxton Associates LP de Bruce Kovner y Brevan Howard Asset Management LLP de Alan Howard, también están ganando dinero pese a que el promedio industrial Dow Jones ha perdido casi 9% en lo que va de agosto.

Por su parte, John Paulson, el inversionista que ganó miles de millones de dólares durante el colapso hipotecario de 2007 y 2008, ha estado en el lado equivocado del mercado. El valor de sus posiciones ha caído más de US$1.500 millones este mes y su fondo más grande se desplomó 31% en lo que va del año, dejando en evidencia la forma en la que el mercado ha dejado confundidos a muchos inversionistas sofisticados. Sin embargo, el amplio portafolio de oro de Paulson está subiendo.

Dalio hace tiempo que dice que los consumidores y las compañías del mundo están "desapalancándose" o gradualmente reduciendo su deuda, un proceso doloroso que limita el crecimiento. Aunque no ha virado a Bridgewater hacia posiciones enteramente conservadoras, sus importantes portafolios de oro y bonos del Tesoro lo han ayudado a ganar dinero.

Buena parte del corretaje de Bridgewater está centrado en las denominadas inversiones de valor relativo, o apuestas a que algunos mercados e inversiones suben mientras que otros bajan. Esa orientación ha sido útil recientemente. El equipo de Bridgewater ha estado especialmente preocupado por el crecimiento europeo y tomado posiciones asumiendo que las economías europeas tendrán un desempeño más pobre que las de otros países, de acuerdo con fuentes al tanto.

La firma de Dalio ha mantenido posiciones en monedas de varios países emergentes, las cuales han caído últimamente luego de tener avances a comienzos de año. Pero las apuestas en las monedas que se están apreciando como el yen japonés, así como los bonos alemanes, han generado ganancias, según un inversionista.

El fondo insignia de Caxton, que administra alrededor de US$7.000 millones, subió cerca de 2,6% en agosto hasta el pasado martes, a pesar de los fuertes golpes que recibieron las acciones el jueves de la semana pasada y el lunes. La firma ha obtenido ganancias por su portafolio de oro y bonos, así como por sus apuestas en contra de las acciones, el cobre y el petróleo, de acuerdo con una fuente al tanto. El fondo cayó alrededor de 2% en lo que va de 2011.

El Brevan Howard Master Fund, uno de los principales fondos "macro", o aquellos que apuestan en los mercados y economías globales, subió alrededor de 3% este mes, hasta el lunes, de acuerdo con fuentes al tanto. Hasta el lunes, el fondo, que maneja US$25.000 millones, había subido 7% en lo que va del año. No se sabe cómo le fue al fondo en los últimos dos días.

Algunos de las mayores ganancias las obtuvieron inversionistas que anticiparon los problemas en el mercado. Conquest Capital Group LLC, que gestiona alrededor de US$1.000 millones, ha registrado ganancias de alrededor del 10% en su fondo insignia, gracias a sus posiciones a la baja en varias acciones. El fondo subió alrededor de 4% en 2011. Nariman Point LLC, un fondo de US$20 millones, avanzó alrededor de 15% solamente este mes, gracias a que adoptó una posición pesimista con respecto a los bonos de empresas y la deuda de algunos países asiáticos.

Los fondos de Universa Investments LP, que administra alrededor de US$6.000 millones y tiende a beneficiarse de los movimientos extremos en el mercado, subieron entre 20 y 25% este mes y también en lo que va del año, de acuerdo con una fuente al tanto.

"La bolsa se está comportando como debería cuando está tan increíblemente cara, especialmente cuando fue mantenida con respiración artificial por un tiempo por el doctor Frankenstein Bernanke", dijo Mark Spitznagel, principal ejecutivo financiero de Universa, refiriéndose al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Los vendedores en corto, que apuestan a que los precios de las inversiones van a caer, sufrieron durante gran parte de los pasados dos años, cuando las acciones subieron. Entre los que ahora están ganando está Kent Holden, cuyo fondo Holden Asset Management LLC, administra menos de US$100 millones, y que ha subido alrededor de 11% este mes, dijo el propio Holden.

El ejecutivo dijo que su portafolio subió alrededor de 5% el jueves y otro 5% el lunes, dos días en los que el mercado se derrumbó. Fue "castigado" durante la recuperación del martes pero volvió a ganar el miércoles. El fondo avanzó alrededor de 25% desde que las acciones llegaron a su máximo en abril.

Holden dijo que estaba disfrutando su éxito reciente, pero sigue preocupado. Las ganancias de un vendedor en corto "pueden ser muy fugaces", dice.

Los grandes portafolios de Paulson en Citigroup Inc y Bank of America Corp, han ayudado a que el fondo Advantage Plus del multimillonario haya caído 31% este año hasta el viernes, de acuerdo con fuentes al tanto de las cifras. El fondo, que utiliza dinero prestado para tratar de amplificar sus retornos, ha caído más de 11% en agosto hasta el viernes pasado. El fondo Advantage retrocedió 21,5% en lo que va del año hasta el viernes pasado, aseguraron las fuentes.

No está claro cuál fue el desempeño de ambos fondos en esta semana.

Sin embargo, el oro está subiendo, incrementando los retornos de un fondo de cobertura que Paulson administra que tiene derivados del oro y acciones de empresas mineras. El dinero personal de Paulson está en su mayoría colocado en oro y en las acciones denominadas en ese metal que ofrece su firma. Alrededor de 35% del dinero de las firmas de Paulson está en el fondo de oro y en acciones denominadas en el metal. Debido a eso, es probable que los retornos de esos inversionistas sean mucho mejores que los de los fondos Advantage.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:15 pm

IBM pone la mira en la educación secundaria

Por STEPHANIE BANCHERO
Antes de que termine el año, abrirá sus puertas en Nueva York P-Tech, una escuela secundaria donde los alumnos pueden obtener un diploma y un título asociado en algún campo vinculado a la ciencia de la computación para luego tener la oportunidad de conseguir su primer empleo en IBM.

En gran medida, la nueva escuela es obra de la Fundación Internacional IBM, que ayudó a desarrollar el programa de estudios, a seleccionar al director y les promete a los estudiantes que se gradúen la posibilidad de conseguir un empleo en International Business Machines Corp. (IBM).

El involucramiento del titán tecnológico en la planificación y creación de la escuela secundaria de alta tecnología es parte de una tendencia en las asociaciones público-privadas en educación. A medida que los estudiantes de EE.UU. se rezagan más respecto a sus pares de otros países, y cuando las empresas buscan trabajadores capacitados, grandes compañías como Microsoft Corp., J.P. Morgan Chase & Co. e IBM asumen un rol activo y estratégico en la educación. Para ellas, el beneficio es una fuerza laboral mejor capacitada. Entre las carencias que IBM encuentra entre sus postulantes figuran la escritura, la resolución de problemas y la disposición a trabajar en colaboración con otros.

"Las empresas comienzan a ver la urgencia de la situación y se preguntan: '¿Qué podemos dar, además de dinero, para cambiar realmente la situación?'", dice Margaret Coady, directora ejecutiva del Comité de Promoción de Filantropía Corporativa, un organismo internacional sin fines de lucro conformada por presidentes ejecutivos de empresas.

Durante décadas, las corporaciones han volcado millones a las escuelas. El Foundation Center, que hace el seguimiento del gasto filantrópico, informa que cerca de 200 de las principales fundaciones corporativas de EE.UU. donaron alrededor de US$514 millones a la educación en 2009, la mayor cantidad dada a cualquier categoría que haya recibido donaciones. De todas formas, ese dinero es una fracción de los US$600.000 millones en gastos del gobierno en la educación primaria y secundaria en EE.UU.

Históricamente, la generosidad ha sido dirigida hacia becas, computadoras y libros de texto, así como a una serie de mentores y tutores. Pero 30% de los adolescentes estadounidenses no se gradúan de la escuela secundaria a tiempo, y quedan detrás de otros países industrializados en los exámenes de ciencias y matemáticas.

Frederick Hess, director de políticas de la educación en el American Enterprise Institute, un centro de estudios que impulsa soluciones de mercado, indicó que la filantropía corporativa se ha basado "en ser un buen ciudadano". Pero "si uno está buscando mejorar fuertemente la educación, las compañías han tenido una estrategia enormemente ineficaz", sostuvo Hess, quien ha estudiado las donaciones de empresas.

Mary Cullinane, directora mundial de Microsoft para Innovación e Iniciativas Estratégicas, dijo que la compañía ha estado haciendo un "viaje" de inversión que la llevó desde simplemente darles software con descuento a las escuelas a un reciente esfuerzo de US$15 millones para explorar formas de utilizar la tecnología de los videojuegos como una herramienta en los salones de clase. "Es importante que compañías como la nuestra aporten una nueva forma de pensar y un gran rigor a la educación, en lugar de simplemente depositar algo de tecnología en las escuelas y esperar que resulte lo mejor posible", señaló.

IBM adoptó una estrategia similar. En un momento dado, la compañía simplemente mandaba cheques a las escuelas y donaba computadoras. Pero Stanley Litow, presidente de la IBM International Foundation, afirmó que la empresa abandonó "la filantropía de la chequera". "Estamos buscando estrategias paulatinas que puedan producir un cambio", señaló Litow, que fue vicecanciller de escuelas en la ciudad de Nueva York. "En vez de dar lo que es menos importante, o sea dinero sobrante, estamos dando lo que es más importante: nuestra tecnología y talento".

IBM donó 50.000 computadoras diseñadas para ayudar a niños pequeños a aprender a leer, y creó un programa para que los empleados que se jubilaban obtuviesen un certificado para enseñar matemáticas y ciencia en escuelas públicas.

Pero P-Tech, —un emprendimiento conjunto con el distrito escolar y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY)— es su mayor apuesta. La escuela abrirá en septiembre con 130 alumnos de noveno grado, casi 80% provenientes de hogares de bajos ingresos, y agregará un año académico anualmente durante el próximo lustro.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:18 pm

Algo asi deberian hacer en el Peru.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:20 pm

Nokia mantiene el liderazgo en las ventas de teléfonos inteligentes
Por SVEN GRUNDBERG
El fabricante finlandés de celulares Nokia Corp. mantuvo su posición como el líder de ventas de teléfonos inteligentes por unidades en el segundo trimestre, informó el jueves la firma de investigación de mercado Gartner.

La consultora, que contabiliza las ventas de celulares a consumidores finales y no las unidades distribuidas por los fabricantes, dijo que Nokia comercializó un total de 97,87 millones de aparatos en el segundo trimestre, comparado con los 111,47 millones de unidades de un año atrás. Su cuota de mercado fue de 22,8%, cuando en el mismo período de 2010 era de 30,3%.

Symbian, su sistema operativo, que el año pasado dominaba 40,9% del mercado de teléfonos inteligentes, tuvo una participación de 22,1%. Aunque los canales de venta de Nokia han estado comprando menos unidades, se han esforzado para "reducir los niveles de inventarios, en parte recortando los precios de productos más viejos", dijo Gartner.

"El esfuerzo hecho en los canales (de ventas), unido a la gran concentración de Nokia en operaciones a minoristas y distribuidores, le permitió liquidar las existencias en más de 9 millones de unidades en total y 5 millones de teléfonos inteligentes, lo que ayudó a la empresa a mantener su posición como el líder por volumen entre los fabricantes", indicó Roberta Cozza, analista de Gartner, en un comunicado.

Las ventas mundiales de celulares a consumidores finales sumaron 428,7 millones de unidades de abril a junio, 16,5% más que un año antes. Las ventas de teléfonos inteligentes crecieron 74% y representaron un cuarto de todas las ventas de celulares.

Apple Inc. fue el cuarto mayor vendedor de celulares del mundo y el tercero de teléfonos inteligentes, controlando 18,2% de este último mercado con su sistema operativo iOS. Hace un año, este porcentaje era de 14,1%. Los celulares inteligentes que funcionan con Android, el sistema operativo de Google, han más que duplicado su cuota de mercado hasta 43,4%, desde 17,2% un año atrás.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:26 pm

Fitness para el cerebro

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Vale la pena pagar para ejercitar la mente?

Por CATEY HILL

Para las personas de la tercera edad que están preocupadas por mantener la agudeza mental, las comunidades de personas retiradas y las empresas están impulsando lo que llaman "ejercicios para la mente": ejercicios, juegos, clases que prometen alejar la pérdida de memoria, mejorar el nivel de atención y ayudarlos a ser más productivos.

Están encontrando una audiencia receptiva. Este mercado para mantener el cerebro en forma —que incluye de todo, desde juegos manuales y tests hasta clases grupales, diseñados para que las personas mayores se mantengan agudas mentalmente— se triplicó entre 2005 y 2009 hasta llegar a US$295 millones, según los datos más recientes disponibles de la empresa de investigación de mercado SharpBrains, que hace el seguimiento de tendencias y de tecnología en este mercado. Las comunidades de jubilados se han subido al tren, y 60% de ellas ofrece algún tipo de clase o programas de agudeza mental. Ese porcentaje casi triplica al de tres años atrás, dice Colin Milner, presidente del Consejo Internacional de Envejecimiento Activo. Y una cantidad de desarrolladores de software han entrado al mercado con juegos, "programas de entrenamiento" personalizados y otros programas que prometen mantener a los usuarios concentrados, a precios que van de unos pocos dólares a varios cientos.

El problema, dicen los expertos, es que todos esos ejercicios pueden no valer el dinero extra. "No hay una evidencia sólida de que los juegos hechos a medida sean mejores que, digamos, leer o hacer un crucigrama o hacer otra cosa para estimular el cerebro", señala Marc Agronin, director de salud mental e investigación clínica del Sistema de Salud Judío de Miami y autor de "Cómo envejecemos".

Aún así, hay una buena razón por la que estos productos han encontrado un nicho. Según una investigación de 2010 de AARP, una asociación de jubilados de EE.UU., las personas nacidas durante la postguerra están más preocupadas por "mantenerse agudas mentalmente" que por quedarse sin dinero.

Una encuesta diferente de la agencia de noticias Associated Press descubrió que esa generación le teme mucho más a que su estado mental se deteriore que a la muerte: mientras que 44% de este grupo afirma que una de sus principales preocupaciones es perder la memoria, sólo 18% dice que la muerte es lo que más le preocupa. Como consecuencia, se prevé que el mercado para este tipo de productos y servicios llegue a US$8.000 millones para 2015, sostiene Álvaro Fernández, presidente ejecutivo de SharpBrains.

Algunas investigaciones sugieren que "entrenar al cerebro" tiene claros beneficios. Y un estudio de 2010 de la Universidad de California en Los Ángeles, encontró que los juegos de ejercicios para el cerebro mejoraron los puntajes obtenidos por personas de edad avanzada en tests de memoria en alrededor de 16%. Y resultados preliminares de otro trabajo del Centro Médico Baptista de la Universidad Wake Forest mostraron que sólo ocho horas de ejercicio mental —en este caso, tratar de identificar palabras mientras hay sonidos que distraen— pueden mejorar la capacidad para prestar atención.

"Los juegos de ejercicio para el cerebro no pueden lograr milagros", dice Fernández. "Pero pueden incrementar la memoria y la atención, y ayudar a construir reservas cognitivas para retrasar la pérdida de memoria".

También hay algunas limitaciones muy reales, dice Agronin. No hay nada que puedan hacer para evitar o tratar el Alzheimer, uno de los principales creadores de caos en la capacidad cognitiva de las personas mayores afirma Fernández. Y para la gente saludable, los ejercicios pueden ayudar sólo hasta cierto punto. Porque tienen lo que se llama un "efecto de techo" —sólo pueden mejorar la capacidad cognitiva hasta cierto nivel— estos productos pueden no hacer mucho por personas que se mantienen muy agudas, dice Agronin. Y como un programa de ejercicios físicos, es fácil perder la línea: las personas mayores necesitan seguir con esos juegos y programas para conservar esas mejoras, agrega Fernández.

A los consumidores interesados, los expertos les recomiendan comenzar con algo pequeño. Comience con uno de los juegos gratuitos ofrecidos en sitios como cognitivefun.net y brainexperiment.org, dice Christian Elliott, un investigador de MyBrainTest.org, que analiza pruebas cognitivas. Para tener una idea de cuál es su punto de partida, Cognifit, con sede en Nueva York, una empresa que produce un software para "entrenamiento" del cerebro y se dedica al desarrollo web, acaba de relanzar su sitio, que les ofrece a los consumidores una evaluación gratis. Mide habilidades como memoria contextual, tiempo de respuesta y coordinación entre manos y ojos. También provee a los usuarios de un conjunto personalizado de juegos gratis que desafían la memoria contextual, la de corto plazo, el tiempo de respuesta y la coordinación entre manos y ojos (también ofrece juegos más avanzados por US$4,99).

Otra opción, dice Elliot, es Lumosity, que también ofrece una evaluación en línea de memoria, atención, velocidad, flexibilidad y resolución de problemas, así como juegos personalizados. Los costos: desde US$14,95 mensuales a unos US$80 anuales. "Los juegos son buenos y el sitio es fácil de usar", dice Elliott. La gran desventaja: dado que la compañía trata de alcanzar a una gran audiencia de todas las edades, sus ofertas son bastante generales y por lo tanto hay pocas opciones para, por ejemplo, una persona mayor que tiene una disminución cognitiva relativamente significativa, señala.

Un portavoz de la empresa sostiene: "Esto se logra sin ceder nada, al ajustar automáticamente la dificultad de cada actividad a la capacidad del usuario".

Por último, Posit Science ofrece un programa de software que apunta a áreas específicas de declinación con "Brain Fitness" para memoria auditiva y velocidad de procesamiento e "Insight" para memoria visual y velocidad de procesamiento. Ambos son relativamente caros y cuestan US$395. Un portavoz de la compañía afirma que el producto vale el precio y tiene más investigación científica que cualquier otro.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:27 pm

Las bolsas recuperaron ayer el terreno perdido el miércoles animadas por informes corporativos y económicos favorables. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 423,37 puntos, o 3,95%, para cerrar en 11.143,31 unidades. El jueves, el Dow acumuló por primera vez cuatro variaciones consecutivas de 400 puntos o más. El S&P's 500 saltó 4,63%, para cerrar en 1.172,64 unidades.

Nokia mantuvo durante el segundo trimestre su liderazgo como el mayor fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, aunque siguió perdiendo terreno, informó la firma de investigación Gartner. La empresa finlandesa vendió 97,9 millones de todos los 428,7 millones de celulares vendidos en el mundo. Su participación cayó de 30% a 23% en 12 meses.

Zynga, creadora del juego FarmVille en Facebook, obtuvo una línea de crédito de US$1.000 millones por parte de Morgan Stanley, Goldman Sachs y otros bancos. Documentos presentados a los reguladores bursátiles le dan a la empresa, que alista su salida a bolsa, un valor de US$11.500 millones.

AB InBev, la mayor cervecera del mundo, anunció un alza de 26% en su ganancia del segundo trimestre, a US$1.450 millones, gracias a una reducción de costos en EE.UU. y alzas en los precios en Brasil. Estos países son los dos principales mercados del fabricante de Brahma y ambos registraron caídas en sus volúmenes de ventas.

Boeing espera que los reguladores estadounidenses le den luz verde este mes a sus nuevos modelos 787 y 747-8F, lo que allanaría el camino para empezar a entregar los primeros aviones en septiembre, dijo Jim Albaugh, jefe de la división de aeronaves comerciales del fabricante estadounidense.

GM planea producir una camioneta con siete asientos en Indonesia como parte de un esfuerzo más amplio por restablecer su presencia en un mercado en crecimiento, que hoy es dominado por automotrices japonesas, reveló una fuente cercana. El plan de la automotriz estadounidense es utilizar a Indonesia como un punto neurálgico de exportación.

AmBev, mayor productor de cerveza y bebidas gaseosas de Brasil, reportó un aumento de 20% en su ganancia del segundo trimestre, a US$1.100 millones, frente al mismo período de 2010, gracias a un alza de las ventas en China.

La producción industrial de México se enfrió en junio y se expandió apenas 3,7%, menos de lo previsto, frente al mismo mes de 2010, informó la agencia de estadísticas del país. Los avances en manufacturas y construcción se vieron empañados por caídas en minería y petróleo.

Fibria, productor brasileño de papel y celulosa, indicó que firmó un acuerdo para venderle a la japonesa Oji Paper su unidad de papel ubicada en el estado de São Paulo por US$313 millones.

Unica, asociación de productores de caña de azúcar en Brasil, redujo en 2,5% las proyecciones para la cosecha 2011-2012 a 31,57 millones de toneladas. Es la segunda revisión a la baja en un mes.

Un tribunal del Banco Mundial acordó revisar una queja presentada por miles de tenedores italianos de bonos argentinos, que buscan compensación de más de US$1.000 millones.

Corrección & Ampliación

Una planta de Bombardier Inc. en México es responsable por hacer 85% de las partes del Learjet 85. Un artículo publicado el 29 de julio reportó incorrectamente que la planta era responsable por 85% de la fabricación de todo el avión.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:28 pm

-73
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:30 pm

MArio TR escribió:President Obama To Be Re-Elected
Thursday, August 11, 2011 at 03:25PM

The struggling economy and market volatility of late have caused traders over at Intrade.com to sell off the contract for President Obama to be re-elected in 2012. After trading as high as 70% on the day that Osama bin Laden was killed, the odds for re-election on Intrade currently stand at 50.6%. That's a decline of 27.6%, so it's safe to say that Obama is officially in a bear market.

Imagen

http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2 ... ected.html


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Obama ha perdido mas del 20% de apoyo entre los independientes, hispanos, hombres, mujeres y todos los grupos habidos y por haber, excepto los negros.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Jue Ago 11, 2011 11:32 pm

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Esto parece diseniado a la medida de los traders. Es una semana historica, nunca antes se vieron variaciones consecutivas tan profundas. Cuando terminara? probablemente maniana
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor Ed_Alex » Vie Ago 12, 2011 12:39 am

PBI de Francia flat en el segundo Q.

French GDP flat in second quarter
LOS ANGELES (MarketWatch) -- France's gross domestic product was flat during the second quarter, the nation's INSEE statistics agency said early Friday. The print marked a slowing from seasonally adjusted 0.9% quarter-on-quarter growth in the January-March period and missed expectations for a 0.3% rise according to a survey of economist reported by Dow Jones Newswires. Households' consumption expenditure stepped back shrank 0.7% during the period, after 0.4% growth in the first quarter, INSEE said. "Overall, total domestic demand (excluding inventory changes) drove GDP down," INSEE said. Following the results, the euro EURUSD -0.35% traded at $1.4194, down from $1.4226 in late North American trade Thursday
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 6:01 am

Treasurys Price Chg Yield %
2-Year Note 1/32 0.188
10-Year Note 19/32 2.280
* at close

6:48 a.m. EDT 08/12/11Futures Last Change Settle
Crude Oil 85.55 -0.17 85.72
Gold 1755.8 4.3 1751.5
E-mini Dow 11070 -14 11084
E-mini S&P 500 1165.75 -2.75 1168.50

6:57 a.m. EDT 08/12/11Currencies Last (bid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 76.59 76.84
Euro (EUR/USD) 1.4224 1.4239
† Late Thursday in New York.
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 6:01 am

Copper August 12,06:39
Bid/Ask 4.0162 - 4.0172
Change -0.0016 -0.04%
Low/High 3.9845 - 4.0674
Charts

Nickel August 12,06:38
Bid/Ask 9.7114 - 9.7300
Change -0.0804 -0.82%
Low/High 9.6016 - 9.8665
Charts

Aluminum August 12,06:39
Bid/Ask 1.0724 - 1.0735
Change -0.0019 -0.18%
Low/High 1.0640 - 1.0828
Charts

Zinc August 12,06:39
Bid/Ask 0.9823 - 0.9832
Change -0.0017 -0.17%
Low/High 0.9733 - 0.9976
Charts

Lead August 12,06:38
Bid/Ask 1.0802 - 1.0815
Change +0.0054 +0.51%
Low/High 1.0697 - 1.0908
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 6:03 am

Se prohibieron las apuestas a la baja en Europa, Europa al alza.

Los futures del Dow Jones 1 punto al alza.

Oil down 85.44

El Asia cerro mixta.

Au up 1,756

Euro down 1.4235

+6
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Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 6:10 am

La produccion industrial en Europa cae 0.7%.

Reducen el pronostico de crecimiento de US a 2.3% en el segundo semestre, 2.4% en el 2012 y 2.8 en 2013.
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