Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 12/08/11 Ventas retail, confianza consumidor

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 1:57 pm

admin escribió:Los jueces escribieron:

Este mandato economico representa un novedad entara potencialmente sin limites de la autoridad del congreso. La ley requiere que los Americanos compren un seguro de salud caro que ellos no han elegido comprar y los fuerza a recomprarlo cada mes por el resto de sus vidas.

“This economic mandate represents a wholly novel and potentially unbounded assertion of congressional authority,” the majority wrote. The law requires “Americans to purchase an expensive health insurance product they have elected not to buy, and to make them repurchase that insurance product every month for their entire lives.”

Muy bien dicho, nadie en este mundo tiene la autoridad para hacernos comprar algo que no queremos y obligarno a mantenerlo por el resto de nuestras vidas. Ni Dios tiene tanto poder.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 2:01 pm

Wow! ojo con Brasil:

El fondo GWI ha cerrado debido al sell off, no se permiten los retiros, esta es la segunda vez que lo hacen desde el 2008.

La bolsa de Brasil cayo 17% en seis dias.

------------------------------

Brazil’s GWI Funds Closed for Redemptions After Market Sell-Off, BNY Says
QBy Alexander Cuadros and Lucia Kassai - Aug 12, 2011 1:09 PM ET .
Brazil’s GWI Asset Management closed some of its funds for at least the second time since 2008 after the global market sell-off crushed its leveraged equity bets.

GWI, a Sao Paulo-based firm that had $270 million under management as of June, shut nine funds for redemptions and new investments, Bank of New York Mellon Corp., the administrator of the funds, said in regulatory filings yesterday. Investors have been called to an Aug. 26 meeting to determine the future of eight of the funds, GWI said today on its website.

Brazil’s benchmark equity gauge plunged 17 percent in the six days through Aug. 8 after entering a bear market last month as concerns mounted that the European and U.S. debt crises are sinking the global economy into recession. When GWI closed two funds in October 2008 amid the global financial crisis, the firm was one of Brazil’s top performers and oversaw the equivalent of $1.7 billion.

“Successive portfolio losses stemming from the recent volatility in global markets, exposure to the derivatives market and significant concentration in the assets of a few issuers” led to the closure of one of the funds, Fundo de Investimento em Acoes GWI Private Investimento no Exterior, BNY said in one filing.

Investors in the fund were called upon to inject money after its asset value turned negative, BNY said. The fund had 210.2 million reais in net assets on July 1, according to data from the securities regulator, known as CVM.

Korean Community
While BNY didn’t elaborate on the reasons for closing the other eight funds, GWI on its website cites the use of leverage strategies in some of them. GWI partner Mu Hak You, who according to data compiled by Bloomberg manages several of the funds, didn’t return a phone call seeking comment.

Apart from the nine being closed, the CVM’s website lists only one other GWI fund, a real-estate investment vehicle.

GWI Asset Management was founded in 1995 as a financial- services company for Brazil’s Korean immigrant community, according to its website. In 1998, it shifted focus to investing in Brazilian equities. The firm’s GWI Leverage Fundo de Investimento em Acoes fund beat at least 98 percent of peers in 2006, 2007 and 2009, during which year it soared 244 percent.

The Bovespa index’s 17 percent slide from the end of last month through Aug. 8 was the largest for any six-day period since October 2008. The measure has rebounded 9.6 percent through yesterday.

Marfrig Losses
Marfrig Alimentos SA (MRFG3), Latin America’s second-largest beef producer, led declines during that rout with a 41 percent drop. Funds managed by GWI were holding 5.22 percent of the company’s common stock as of March 4, according to data compiled by Bloomberg. Marfrig rose 2.3 percent in Sao Paulo to 8.61 reais at 10:59 a.m. New York time today, its first gain in 14 sessions.

The GWI Leverage fund saw net assets drop to 27.2 million reais on Aug. 8 from 110.8 million reais on July 1, according to CVM data. The fund, which held 65 percent of its assets in Marfrig stock as of June 30, is down 78 percent this year through Aug. 9 after losing 34 percent in 2010, data compiled by Bloomberg show.

The GWI Private Investimento fund, down 99 percent this year through Aug. 8, posted a 43 percent decline in 2010. It held 70 percent of its assets in Marfrig stock as of June 30.

Brokerages provide margin loans to customers who want to borrow money to buy stocks. If the value of a company’s shares decline below a certain level, the broker will issue a margin call. The customer must then pay down the margin loan or provide additional collateral.

To contact the reporters on this story: Alexander Cuadros
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 2:02 pm

La produccion de Chile bajara 8%

Brasil y Argentina apoyan la formacion del fondo sudamericano.
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 2:02 pm

+127.90
admin
Site Admin

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 2:03 pm

Empujando para que el S&P 500 termine arriba de 1,180.
admin
Site Admin

Notapor javier34 » Vie Ago 12, 2011 2:06 pm

Estimada Admin

Que indicadores importantes puedan afectar las bolsas USA la proxima semana?

gracias
javier34

Notapor RCHF » Vie Ago 12, 2011 2:11 pm

JP Morgan estima que tipo de cambio cerrará en S/. 2.70 por dólar este año

Lima, ago. 12 (ANDINA). El tipo de cambio cerrará en 2.70 nuevos soles por dólar en el presente año, estimó hoy el economista jefe para América Latina del banco de inversión JP Morgan, Luis Oganes.

“Seguramente habrá una presión cambiaria de apreciación una vez que los mercados se estabilicen y veamos, efectivamente, nuevas entradas de capitales en mercados emergentes”, opinó.

En ese sentido sostuvo que los bancos centrales van a seguir interviniendo, acumulando reservas, para evitar una apreciación significativa que pudiera afectar a los exportadores, y eso seguramente también sucederá en el caso peruano.

Esta semana el banco de inversión Barclays Bank señaló que Perú está blindado ante una eventual crisis global con más de 47,000 millones de dólares de reservas internacionales netas (RIN), además de otros sólidos fundamentos macroeconómicos.

Oganes también manifestó que si la economía global está muy débil, posiblemente los bancos centrales de los países emergentes dejen de subir las tasas de interés.

Refirió que en el extremo sería algo así como lo que sucedió en 2008, pero la buena noticia es que se tendrá un colchón para reducir las tasas de interés, evitando así un golpe muy fuerte en el caso de las economías desarrolladas.

“Lo interesante para las economías emergentes es que tienen algunas opciones para amortiguar el impacto de los shocks externos”, subrayó en declaraciones a TVPerú.

Así detalló que pueden bajar las tasas de interés, pueden utilizar las RIN a fin de frenar algún tipo de impacto sobre el tipo de cambio e inclusive, en algunos casos, tienen cierto espacio para ayudar con la política fiscal a una desaceleración.

“Estas alternativas, curiosamente, no están disponibles en la misma magnitud en países desarrollados, porque las tasas de interés ya están en cero y no se les puede recortar más”, puntualizó.
RCHF

Notapor RCHF » Vie Ago 12, 2011 2:24 pm

Economía peruana sería la de mayor crecimiento en Latinoamérica en 2012
Según JP Morgan, el Perú tiene herramientas para superar una segunda recesión mundial y crecería un 5,5% el próximo año

Viernes 12 de agosto de 2011 - 10:59 am 20 comentarios
El banco de inversión JP Morgan estima que el Perú tendrá el mayor crecimiento en el continente latinoamericano el próximo año, incluso a pesar de la crisis en Estados Unidos y Europa.

Luis Oganes, jefe para América Latina de JP Morgan, aseguró a TV Perú que el crecimiento previsto para la economía peruana en 2012, debido a las condiciones negativas de la mayoría de mercados internacionales, alcanza el 5.5%.

Y aunque la cifra es menor a la de años recientes, “en comparación a los demás países de América Latina, Perú todavía será la economía que más crecerá el próximo año”.

Ante los problemas de deuda de varias naciones europeas y Estados Unidos, nuestro país se podría ver beneficiado como un destino seguro para capitales extranjeros: “Las economías emergentes van a crecer el triple que los países desarrollados, aunque a menores tasas de las pronosticadas a inicios de año”. Para ello, se deberían mantener los superávit y evitar los déficit fiscales, a fin de generar confianza en el mercado mundial.

Oganes, en concordancia con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó además que la economía nacional tiene fortalezas para sobrellevar una segunda recesión global: “En este momento las autoridades están preparando el presupuesto para el próximo año y el mercado va estar pendiente en ver qué tan expansivo o conservador va a ser”.
RCHF

Notapor OrlandoR » Vie Ago 12, 2011 2:29 pm

goodprofit escribió:que tal muchachos! Admin,Victor, Mario y todos los demas amigos foristas. hace dias que no podia conectarme porque olvide contraseña y luego no sabia como cambiarla. queria preguntarles respecto a Rio. yo aproveche la bajada y comprè un paquete a 2.08 quisiera comprar mas, pero me parece que subio bastante ahora esta para compra en 2.27. tengo entendido que inicia ventas /produccion en este trimestre o ya inicio? y la verdad no se si entrar ahora o mejor esperar una caida. para entrar recien... que dicen muchachos? alguien sabe mas al respecto. creo que el oro seguira subiendo y si ya estan produciendo es probable que suba mas, lo que no sè es cuando se dara los resultados de la produccion de este trimestre y si esta bien para entrar ahora. (agradesco de antemano las sugerencias) :oops:

Hola goodprofit, me parece que ya se encuentra produciendo desde hace mas de 2 meses, pero recien desde el proximo mes comienzan sus ventas, es decir aun no tiene flujo de caja :D

Yo también quiero entrar :S
OrlandoR

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 2:30 pm

+110.16
admin
Site Admin

Notapor OrlandoR » Vie Ago 12, 2011 2:31 pm

jonibol escribió:RIO sacó su primera barra de oro doré en mayo de este año, ya están produciendo pero como toda minera que empieza tienen que ir acumulando barras para luego pasar a la etapa de ventas. En este trimestre, a más tardar setiembre, empiezan su etapa comercial,es decir, arrancan las ventas y empezarán a producir ingresos. No tienen coberturas así que colocarán el oro a precios altísimos. Por ser tajo abierto, sus cash cost es menor de 800 dólares la onza. Un plus de esta etapa, es que dejarán de ser junior oficialmente y pasarán a la pizarra principal de la BVL, por lo que es de esperar que será reporteable dado su alta liquidez.
Yo ya tenía, pero en la caída he comprado más 2,10 y 2,16.
Técnicamente ayer formó un doble piso.
No sé si es casualidad, pero RIO tiene la "costumbre" de hacer anuncios importantes a mediados de mes, al menos los últimos. Mira las noticias del yahoo finance.

Jonibol si mal no recuerdo, el cash cost actualizado de Rio Alto no supera los 600 dolares :twisted:
OrlandoR

Notapor admin » Vie Ago 12, 2011 2:32 pm

javier34 escribió:Estimada Admin

Que indicadores importantes puedan afectar las bolsas USA la proxima semana?

gracias

Ya los puse, inlfacion, PPI y CPI, todos los de las casas, etc.
admin
Site Admin

Notapor OrlandoR » Vie Ago 12, 2011 2:33 pm

El_Diez escribió:
Victor VE escribió:
El_Diez escribió:De las dos Rio que listan en la bolsa, yo solo tengo Rio Cristal, la otra Rio no la he estado siguiendo aunque si veo que muchos la siguen con mucho interes.....

Tienes RCZ? yo tambien pero estoy estrellado ahi, habras hecho algun analisis técnico de ellos?

Si no baja mas de 0.14 en Canada todo Ok.

Diego, me parece que en Canada ya está en 0.135? o estoy viendo mal :S

Saludos
OrlandoR

Notapor Victor VE » Vie Ago 12, 2011 2:37 pm

Ed_Alex escribió:estimados

saben como pego una figura en PDF?, tengo un artículo interesante que me llegó.

Yo uso www.twitdoc.com para crear links.
Victor VE

Notapor jonibol » Vie Ago 12, 2011 2:45 pm

Ed_Alex escribió:estimados

saben como pego una figura en PDF?, tengo un artículo interesante que me llegó.

Ubicas la hoja en la pantalla completa, luego capturas la pantalla (tecla Impr Pant) y lo pegas en Paint o en Microsoft Photo Editor. Recortas la zona que quieres y lo guardas como jpg. Es algo engorros pero funciona bien.
Saludos
jonibol

AnteriorSiguiente

Volver a Foro del Dia