LACIMA Cobre y Oro

Seccion de las principales mineras Peruanas incluidas las juniors y proyectos.

LACIMA Cobre y Oro

Notapor Victor VE » Jue Jun 03, 2010 10:10 am

Me dicen que LACIMA esta bajando debido a que los inversores estan saliendo por el tema de las finanzas ya que Goldfields (la principal) seria la tendria el proyecto Chucapaca que estan con BVN y no Goldfields La Cima.

Eso lo comprenderia porque hasta el momento no han mencionado a Goldfields La Cima para nada en el proyecto (y por eso no ha subido nada a pesar del anuncio del proyecto) pero el problema seria si han estado tomando recursos financieros de La Cima para agenciarse efectivo e ingresarlos al proyecto Chucapaca no respetando eso. Ahi sí seria un mal manejo de los mismos.

Segun eso seguiria bajando porque a los accionistas no le habria gustado eso.

Revisando la Junta General de Accionistas del 2010 de Goldfields La Cima
:
http://www.goldfields.com.pe/gf_la_cima ... 5_2010.pps

No menciona nada al respecto del Proyecto.

Revisando la Memoria Anual:

http://www.goldfields.com.pe/gf_la_cima ... l%20V3.pdf

Tampoco, nada de nada. Solamente del Proyecto Hualgayoc:

"Respecto a nuestras actividades de exploración, como es de vuestro conocimiento, Gold Fields La Cima S.A. es parte de un joint venture con Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (a través de su subsidiaria Minera Colquirrumi), en virtud del cual realizamos una serie de exploraciones en la Provincia de Hualgayoc - Bambamarca a través de la empresa Consolidada de Hualgayoc S.A. Debido a problemas de carácter social, Consolidada de Hualgayoc S.A. decidió suspender sus actividades de exploración en septiembre del 2009 en la zona de Vista Alegre, Cajamarca, hasta que la situación se normalice y se cuente con las garantías necesarias para retomar las actividades de exploración de manera segura. "

Alguien estan al tanto?
Victor VE

Notapor REduardo » Vie Jun 04, 2010 2:11 pm

Ya desde el año pasado, la gente de Gold Fields dijo que Chucapaca no tiene nada que ver con Gold Fields La Cima.
No veo ningun mal manejo en eso. Es como comprar la acción de Brocal (donde Buenaventura es dueño) y pensar o reclamar porque Buenaventura no nos lleva (a Brocal me refiero) a Chucapaca por ejemplo.
La Cima va a crecer por si sola a través de:
- Mayores reservas que las tiene y que a la fecha no declara porque estaban a la busqueda de una segunda relavera. Digo estaban porque si reciban la pagina de Gold Field Sudafrica verán que Nick Holland ya dijo que la actual relavera les permitirá depositar más de las 90 ton que se pensaba por lo que la declaración de mayores reservas es cuestión de tiempo.
- Tienen 300,000 onzas de oro (360 MM dolares en ventas) en los oxidos de cobre apilados que no pueden procesar porque la planta que tienen es concentradora. Para aprovecharlas van a construir el proximo año una planta pequeña especifica para esto.
- Van a hacer tambien una ampliáción de la planta en 20% de su capacidad.
- Tienen con BVN el Joint Venture en Consolidada de Hualgayoc. Aqui BVN tuvo que asociarse con Gold Field La Cima porque si las exploraciones son exitosas la unica forma rentable de explotar estos terrenos (contiguos al de Cerro Corona) es en la planta ya existente.
Por que baja? porque el mercado está movido y de hecho porque la bajada del precio del cobre la afecta ya que la mina produce mitad oro y mitad cobre.
REduardo

Notapor Victor VE » Vie Jun 04, 2010 5:38 pm

Buen comentario. Si pues, la gente que no ha estado al tanto ha comenzado a vender pensando otra cosa. Hay que ver como siguen los acontecimientos, pero por ahora LACIMA esta con un precio bajo para poder seguir acumulando. Yo digo que si en algún momento llegan a dar dividendos muchos inversionistas la verán con otros ojos y comenzara a seguir subiendo con fuerza.

El año pasado han tenido mucha mayor utilidad que muchas mineras del sector y la seguiran aumentando.
Victor VE

LACIMAC1 O I1

Notapor ManuelSal. » Sab Jun 05, 2010 1:31 pm

AMIGO--crees que LACIMA C1 ya llegó a su menor precio???---recomendarías comprar, ya, o esperar algunos dias??--da tu consejo-slds
ManuelSal.

Notapor Victor VE » Dom Jun 06, 2010 1:05 am

Yo la he visto mas abajo, es mas, la tengo desde 1.45 y no pienso salir aun. En ese tiempo esa accion no se movia buen tiempo y luego dio un salto importante. Sigo esperando ver como se desarrollan las cosas. Yo creo en el caso de LACIMAI1 2.20 es una cotización que la debe de mantener. Ademas varios entraron a 2.55-2.65 esperando que vuelva a levantar ya que llegó a estar por encima de 2.80 si mal no me acuerdo y luego bajó.
Victor VE

BAJA EL PRECIO POR ACC. LACIMA

Notapor ManuelSal. » Lun Jun 07, 2010 2:58 pm

Que pasó??? cerró LACIMAC1 2.13 y LACIMA I1 2.12 de SOL......................que dices amigo---esperar aun más o ya es de entrar a recoger estas acciones----LO MISMO, mira scotia c1 está cayendo y muchos recogen--slds---ESPERO TUS NOTICIAS----
ManuelSal.

Notapor Victor VE » Lun Jun 07, 2010 6:02 pm

Yo sigo dentro. Compraría mas. Ademas considera que es oro y cobre, no solamente cobre. Están locos para quemar a ese precio la acción. Hay que recoger nomas.
Victor VE

Notapor admin » Lun Jun 07, 2010 6:28 pm

La locura es el realizar actos que no tienen sentido y que no van con la realidad del individuo y de la sociedad.

No creo que vender una accion que no se mueve sea una locura. Los fondos son limitados y hay que considerar el oportunity cost. Pensar en lo que no se esta ganando por tener el dinero en esa accion.
admin
Site Admin

Re: LACIMA Cobre y Oro

Notapor Comodoro » Lun Jul 19, 2010 1:22 pm

Gold Fields La Cima S.A. reportó que para el año fiscal FY2010 (Julio 2009 - Jun 2010) de SudAfrica ha producido 393,649 onzas equivalentes de Oro, vs las 219 mil onzas equivalentes producidas en el FY 2009.
Con certifcacion OHSAS18001 e ISO14001 para Cerro Corona.
Comodoro

Notapor ManuelSal. » Dom Ago 01, 2010 8:35 pm

Me parece que LA CIMA con el EEFF al 30-6-2010(bueno)--------su acción debe repuntar---la veo barata---de tener cash
se debería comprar un poquito más---SLDS.
ManuelSal.

Notapor Victor VE » Mar Ago 03, 2010 5:19 pm

Bueno, era obvio la mejora en sus EEFF. El problema es que ni con eso sigue convenciendo a los inversionistas. Creo que ya deberia de comenzar a dar dividendos, eso animaria un monton. Provecho a los que compraron entre 1.90 y 2.00, deberia de comenzar a subir sostenidamente.
Victor VE

Notapor Oscar Pezo » Mié Ago 04, 2010 12:01 pm

Según informaron en la Junta de Accionistas y de acuerdo con la información pública, el financiamiento vigente de la empresa establece limitaciones para el pago de dividendos. Por ello, cabe esperar que se paguen dividendos una vez cancelada la totalidad de la deuda, para la cual hicieron un prepago importante el año pasado.
Oscar Pezo

LACIMA Cobre y Oro

Notapor ManuelSal. » Mié Ago 04, 2010 4:05 pm

Muchas gracias por la información que he recibido---En mi concepto, si Lacima, ha de pagar todas sus deudas,para después dar dividendos en efectivo, entonces, esto,
conllevaría a que sus accionistas, reciban acciones liberadas, con cargo a las UTILIDADES ACUMULADAS.
-----Estimado forista, de estar en lo cierto, confirme o hay otra alternativa--SLDS.
ManuelSal.

Notapor Oscar Pezo » Mié Ago 04, 2010 5:18 pm

El préstamo tiene un saldo al 30 de junio, según las Notas, de US$ 100 millones.

En resultados acumulados el Balance muestra S/. 340 millones. Si decidiera capitalizarlos (todo o una parte, pero descontando la reserva legal previamente), hay dos opciones: a) entregar acciones liberadas, o b) aumentar el valor nominal de la acción. Esto último es menos común, pero otras empresas lo han hecho como RELAPASAA.

La restricción referida a la deuda seguramente está referida a dividendos en efectivo. Seguramente la decisión de qué hacer con estos resultados acumulados será tomada más adelante, cuando se pague la deuda.
Oscar Pezo

Notapor shemagh » Mié Ago 04, 2010 5:39 pm

Considerando tan solo los resultados obtenidos a la fecha lacimac1 debería tender hacia los 3.2-3.6 (S/.) en un plazo de 6-8 meses. Ahora bien, si a eso añadimos: (1) la ampliación en la capacidad de beneficio del circuito de concentrados; (2) el nuevo circuito de óxidos; y (3) la conversión de su base de recursos a reservas (incrementando con ello la vida útil "estimada"*), el precio que podríamos ver hacia finales de 2011 sería considerablemente mayor, es más, podríamos incluso verlo mucho antes si el mercado es capaz de analizar y asimilar sus fundamentos.

Lean lo siguiente:
diapositiva #22 -->http://www.goldfields.co.za/presentations/2010/global_metals_and_mining_conference.pdf

*se sabe con bastante seguridad que la vida útil del tajo de lacima es superior a los 25 años fundados en estimados realizados con precios del Au inferiores a los USD 900/oz. Apenas sea viable garantizar la explotación y beneficio económico de los recursos estos serán convertidos en reservas y para ello tan solo se necesita eliminar el cuello de botella que significa su relavera, el tema esta estudiado y trabajado, solo esperamos el anuncio.

PD: si requieren un análisis coherente e informado de la acción consulten los reportes del BBVA, los de CrediBolsa son lamentables.

Slds,
shemagh

Siguiente

Volver a MINERAS