Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO en AAPL

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO en AAPL

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:14 pm

Jueves 25/08/11

Eventos economicos

Seguros de desempleo
Reporte de gas natural
Subasta de bonos
MOney Supply
Balance del Fed

Jobless Claims
8:30 AM ET

EIA Natural Gas Report
10:30 AM ET

3-Month Bill Announcement
11:00 AM ET

6-Month Bill Announcement
11:00 AM ET

7-Yr Note Auction
1:00 PM ET

Fed Balance Sheet
4:30 PM ET

Money Supply
4:30 PM ET
admin
Site Admin

Re: Steve Jobs renuncia a su puesto de CEO en AAPL

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:16 pm

La renuncia de Steve Jobs es un golpe muy duro para AAPL, el Nasdaq, el mercado, el pais y el mundo. Solo hay un Steve Jobs, nadie puede reemplazarlo. El es la vision, la innovacion, la fuerza impulsadora de la segunda compania mas valiosa del mundo.

Lo bueno es que seguira con la compania pero no en esa posicion de tanta responsabilidad, solo queda especular que su salud no anda bien o que anda bien y quiere dedicar mas tiempo a su familia. Esperemos que sea lo ultimo, no se han dado detalles.

Los futures del Dow Jones bajaron con la noticia.

-29
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:17 pm

Futures Last Change Settle
Crude Oil 85.26 0.10 85.16
Gold 1757.8 0.5 1757.3
E-mini Dow 11246 -22 11268
E-mini S&P 500 1168.50 -3.50 1172.00

9:13 p.m. EDT 08/24/11Currencies Last (bid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 76.91 76.99
Euro (EUR/USD) 1.4393 1.4415
† Late Wednesday in New York.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:18 pm

Copper August 24,20:59
Bid/Ask 4.0110 - 4.0186
Change -0.0024 -0.06%
Low/High 4.0101 - 4.0290
Charts

Nickel August 24,20:58
Bid/Ask 9.4207 - 9.4661
Change -0.0277 -0.29%
Low/High 9.4030 - 9.4888
Charts

Aluminum August 24,20:57
Bid/Ask 1.0446 - 1.0481
Change -0.0002 -0.02%
Low/High 1.0446 - 1.0520
Charts

Zinc August 24,20:55
Bid/Ask 0.9760 - 0.9796
Change +0.0002 +0.02%
Low/High 0.9757 - 0.9804
Charts

Lead August 24,19:59
Bid/Ask 1.0632 - 1.0675
Change +0.0000 +0.00%
Low/High 1.0632 - 1.0675
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:19 pm

Steve Jobs renuncia como presidente ejecutivo de Apple

Por YUKARI IWATANI KANE
Steve Jobs renunció oficialmente como presidente ejecutivo de Apple Inc., un cambio histórico que deja la empresa bajo la conducción del director operativo, Tim Cook.

El gigante tecnológico informó que Jobs presentó el miércoles su renuncia a la junta directiva y "recomendó fuertemente" que nombrara a Cook como su sucesor. Jobs ya fue elegido como presidente de la junta y Cook se unirá a ella, indicó la empresa.

"La junta tiene completa confianza en que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente ejecutivo", dijo Art Levinson, presidente de la junta de Genentech y miembro del directorio de Apple, en un comunicado. Agregó que Jobs "continuará al servicio de Apple con sus singulares ideas, creatividad e inspiración".

Cook, de 50 años, era considerado por muchos como el principal candidato para suceder a Jobs, que ha estado bajo licencia médica desde enero. El veterano de 13 años de Apple, quien se unió a la empresa un poco después de que Jobs asumiera el mando de la compañía por segunda vez, en 1997, había estado dirigiendo las operaciones diarias durante este período, como lo hizo durante las dos ausencias previas de Jobs por razones médicas en los últimos siete años.

"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en que no podría cumplir mis deberes y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en dejarles saber", escribió Jobs en su carta de renuncia. "Desafortunadamente, el día ha llegado".

El momento del anuncio, sin embargo, fue una sorpresa y plantea interrogantes sobre la salud de Jobs, quien fue diagnosticado con un extraño tipo de cáncer de páncreas en 2004 y tuvo un trasplante de hígado hace dos años. Jobs no ha hablado de su estado desde que anunció en una carta en enero que se tomaría otra licencia médica para "enfocarme en mi salud".
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:22 pm

El Nikkei +1.65%, Korea +1.69%
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:23 pm

Moody's elevaría antes fin de 2011 calificación Perú
miércoles 24 de agosto de 2011 18:51 GYT
Imprimir[-] Texto [+] BUENOS AIRES (Reuters) - La agencia Moody's podría subir la calificación crediticia de Perú a Baa2 antes de que termine el año si el presidente Ollanta Humala mantiene el compromiso de seguir políticas de libre mercado, dijo el miércoles el analista de la firma Patrick Esteruelas.
La agencia calificadora, que en diciembre del 2009 elevó la calificación de la deuda peruana en moneda extranjera a Baa3, el grado de inversión más bajo, desde Ba1, en marzo pasado asignó al país andino una perspectiva positiva al considerar que sus fundamentales "están dentro de los más sólidos dentro de la región", afirmó.

"Moody's podría subirle la calificación a Perú antes de finales de este año (...) si Ollanta Humala sigue demostrando el mismo compromiso de continuidad de las políticas públicas macroeconómicas implementadas en el Perú a lo largo de los últimos 10 años", dijo a Reuters el analista.

Moody's nota "continuidad de políticas públicas" insistió.

La victoria de Humala en las pasadas elecciones de junio generó temor en los inversores por sus propuestas de izquierda, pese a que el mandatario moderó finalmente su discurso.

(Reporte de Magdalena Morales; Editado por Manuel Farías)
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 8:51 pm

Aldo Mariátegui:
"Desde Rusia con amor"
La columna del directorLima - • Mmm, este canciller ruso dice que se pegó tremendo salto hasta aquí sólo por el tema de la pesca... Ya de por sí es preocupante que Moscú, el gran aliado de Chávez, quiera volver a depredar nuestros mares, pero tengo la sospecha de que este señor trató de otros temas aquí. ¿Gas? ¿Melchorita? ¿Armas? Como diría James Bond... "Desde Rusia con amor".

• No me vengan con el cuento de que Gadafi fue derrocado por una "insubordinación popular". Hubo algo de eso, pero esas desordenadas bandas de muchachos con jeeps y armas ligeras no hubieran vencido a su poderoso ejército regular y a sus bien armados mercenarios si la OTAN no iniciaba esos implacables ataques aéreos, si la CIA y el MI-6 no enviaban agentes para entrenar y buscar objetivos, si Francia no les despachaba continuamente armas... A Gadafi se lo tumbó una coalición EE.UU.-Europa, tal como sucedió parcialmente (EE.UU.-Inglaterra) con Saddam. En Iraq no se pudieron repartir la torta petrolera porque la ocupación se les complicó mucho. Veamos si esta vez lo consiguen en la más despoblada y cercana Libia. ¿Seguirá Siria?

Es que las dictaduras caen por olas cada década: las europeas sureñas en los 70 (España, Grecia y Portugal), las latinoamericanas en los 80, las comunistas europeas a comienzos de los 90. Ahora les tocó a las árabes.

• Reflexiones sobre el pleito Cipriani-PUCP que me han enviado algunos amigos:
- "Graciosa, cómica, desternillante, desopilante la catedrática Pepi Patrón cuando afirmó ayer que la relación con la Iglesia se rompió con Cipriani... Fue antes, mi estimada. ¿Por qué Pepi no narra el escándalo de faldas que protagonizó un colega caviar suyo en los 70 y que motivó que el entonces cardenal Landázuri se aleje indignado de todo contacto con la PUCP? Que cuente pues... En cuanto a Vargas Alzamora, aquel que sucedió a Landázuri... ¿cómo iba a darse una ruptura con éste si este jesuita fue un absoluto títere de los caviares y no le interesaba el claustro para nada? Incluso pretendió regalarles la universidad en 1994".

- "Sería muy interesante que la PUCP publicara sus remuneraciones internas para desmentir las sospechas de que las más altas favorecen a una supuesta 'argolla caviar', que estamos seguros no existe..."
- "Cómo me siento yo, estudiante de Derecho de la PUCP, cuando veo que quienes dirigen mi centro de estudios resultan ser los tipos más ineptos en materia jurídica y manipulan (tontamente) las leyes que supuestamente ellos me enseñan a respetar..."

- "Hay una palabra bien fea en el castellano para definir a aquellos que retienen propiedades que no son suyas. Y estos caviares son los mejores fujimoristas cuando no acatan los fallos que no les gustan. Pepi Patrón ya parece Martha Chávez".

- "Me gustaría analizar la estructura de ingresos y egresos de la PUCP. Me cuesta creer que cobren esas pensiones a los estudiantes y paguen tan poco a los profesores con los inmensos ingresos que perciben por Plaza San Miguel y otros negocios anexos".

- Y este último comentario es de mi colega Ricardo Vásquez Kunze, que no pide confidencialidad: "Sin los títulos de 'Católica' y 'Pontificia' esa universidad como marca no vale mucho (...) Yo, como ex alumno, no quiero que mi título quede devaluado por la soberbia e incompetencia del rector y la argolla que monopoliza la universidad. Independientemente de lo controvertido que pueda ser el Cardenal, esta vez la verdad está de su lado. Y la justicia también. Y como periodista y abogado pues hay que estar del lado de la verdad y de la justicia. Por lo menos, eso me enseñaron en la PUCP (...) Yo los defendí, escribí a favor de ellos cuando empezó el pleito con el Arzobispado, hasta que me demostraron que de plurales y dialogantes no tenían nada, vetándome un artículo sobre Derechos Humanos en que lo único que decía es que éstos sólo podían existir mediante una ley positiva. Kelsen puro y simple. Para ellos fue demasiado. No hay espacio, lo sentimos mucho. Eso me abrió los ojos".
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 9:28 pm

El Hang Seng +1.36%

Au up 1,760

-18

Yields up 2.26%

Euro down 1.4403

Oil down 85.06

Ag up 40.01, futures cu up
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 9:28 pm

El Shanghai C. +0.60%
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 9:44 pm

BAC desmiente que se unira a JPM.

Tampoco tienen que emitir deuda para aumentar capital.

Yields up 2.27%

-7

Steve Jobs seguira en el directorio de AAPL.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 9:49 pm

Japon por nombrar un nuevo Primer Ministro la proxima semana.
admin
Site Admin

Notapor admin » Mié Ago 24, 2011 9:58 pm

Obama el incompetente
By Mortimer Zuckerman

Como muchos que lo apoyaron, yo quiero un presidente AAA que gobierne un pais AAA.

En los ultimos cuatro meses se han perdido 900,000 empleos.

Podra Obama convencer a los Americanos que lo dejen mantenerse en su empleo cuando ellos han perdido el suyo. Hay 25 millones que no puede encontrar empleo o no tienen un empleo a tiempo completo.

Mientras tanto, en el mundo de los negocios se clama a gritos por una supervision de adultos que creen una plataforma nacional de crecimiento de la economia sostenida con un plan fiscal a largo plazo que se encargue de solucionar la deuda del pais. Se necesita un fuerte liderazgo.

Nos falta una estrategia coherente y con musculo, Obama y su staff se ha dedicado completamente al esfuerzo de su reeleccion. El deberia dedicar mas tiempo a gobernar el pais que visitar las comidas para conseguir donaciones, los tours en buses, etc. que esencialmente solo sirve sus intereses politicos. Sus soluciones parecen ser solamente: vota por mi de nuevo.

Obama and the 'Competency Crisis'
Like many Americans who supported him, I long for a triple-A president to run a triple-A country

By MORTIMER ZUCKERMAN
The rising impatience with the leadership of President Obama was epitomized on Aug. 8 in the middle of one of the now-habitual Wall Street roller coasters. His speech on the economy was 53 minutes late. What showed on TV screens was an empty White House podium, an image suggestive of the absence of leadership. When the president did speak, the best he could come up with was "We've always been and always will be a triple-A country." The market's response was a Bronx cheer, a drop of another 300 points.

Mr. Obama seems unable to get a firm grip on the toughest issue facing his presidency and the country—the economy. He now asserts he is going to "pivot" to jobs. Now we pivot to jobs? When there are already 25 million Americans who are either unemployed or cannot find full-time work? Does this president not appreciate what is going on?

Fewer Americans are working full-time today than when Mr. Obama took office. We have lost over 900,000 full-time jobs in the last four months alone, and long-term unemployment is at a post-World War II high. The public's faith in his ability to deal with the economy has plunged. As Doyle McManus of the L.A. Times put it, "Can this president persuade voters to let him keep his job when so many have lost theirs?" Even Jimmy Carter didn't plumb the depths of national dissatisfaction revealed in the stunning Gallup poll taken Aug. 11-13. The president's approval rating was only 39% with a mere 26% approving of his handling of the economy.

Meanwhile, everyone in the business world is pleading for some kind of adult supervision to build a national platform for sustained growth that includes a long-term fiscal plan that addresses our ballooning debt. They are desperate for strong leadership and feel that all we are getting out of Washington is a lot of noise as Democrats and Republicans blame one another.

Since the president is the one who represents all of America and all Americans, the buck stops with him rather than with the Congress. It is the president's job to offer a coherent program for the twin threats of a static economy and an unsustainable explosion of our debts and deficits. But the only core issue on which he took a clear position in the recent debt-ceiling negotiations was that it would have to include new taxes on the wealthy—and he didn't even hold to that.

He made the politically tested and calculated statement that if you raise taxes on billionaires and millionaires you could solve the problem. This is not so. Even for those who support higher taxes on the wealthy, as I do, we must remember that we have an income tax system in which fully half the "taxpayers" pay no tax at all, and n which the variety of loopholes cries out for a real reform of the tax code. Even if the government instituted a 100% tax on both corporate profits and personal incomes above $250,000 per year, it would yield enough revenue to run the government for only six months. Why? Because under Mr. Obama's presidency, government spending has swelled to 24% of GDP from 18%.

We need real reform of the tax code in which everyone is asked to make some contribution, however small. Hardly anyone on either side of the aisle has a good word to say for the present hodgepodge of selective punishment of the middle class—replete with exceptions, loopholes, and special allowances. Worse, there are no serious proposals being canvassed among the White House, the Congress and the Treasury.

Erskine Bowles, co-chair of the bipartisan Simpson-Bowles commission appointed by the president in 2010 to devise a plan for dealing with the fiscal crisis, put it well: "It is one that is completely predictable and from which there is no escape." The president said he would stand by his commission, but as of today he's remained silent on its many proposals, seemingly unable to speak honestly on the subject.

Everyone recognizes that as populations age, the ratio of worker-to-retiree dependency plummets. Remember that the first baby boomers statistically retired on Jan. 1 of this year. There are now 79 million more of them to be supported in their retirement and with their medical requirements. This has obvious implications for our debts and deficits. How are we to meet this obligation in the face of long-term deficits that stem from approximately $60 trillion of unfunded entitlement liabilities?

It is no surprise that many have begun to doubt the president's leadership qualities. J.P. Morgan calls it the "competency crisis." The president is not seen fighting for his own concrete goals, nor finding the right allies, especially leaders of business big or small. Instead, his latent hostility to the business community has provoked a mutual response of disrespect. This is lamentable given the unique role that small business especially plays in creating jobs.

The president appears to consider himself immune from error and asserts the fault always lies elsewhere—be it in the opposition in Congress or the Japanese tsunami or in the failure of his audience to fully understand the wisdom and benefits of his proposals. But in politics, the failure of communication is invariably the fault of the communicator.

Many voters who supported him are no longer elated by the historic novelty of his candidacy and presidency. They hoped for a president who would be effective. Remember "Yes We Can"? Now many of his sharpest critics are his former supporters. Witness Bill Broyles, a one-time admirer who recently wrote in Newsweek that "Americans aren't inspired by well-meaning weakness." The president who first inspired with great speeches on red and blue America now seems to lack the ability to communicate any sense of resolve for a program, or any realization of the urgency of what might befall us. The teleprompter he almost always uses symbolizes and compounds his emotional distance from his audience.

We lack a coherent and muscular economic strategy, as Mr. Obama and his staff seem almost completely focused on his re-election. He should be spending most of his time on the nitty-gritty of the job instead of on fund raisers, bus tours and visits to diners, which essentially are in service of his political interests. Increasingly his solutions seem to boil down to Vote for Me.

Clearly the president will have to raise his game to win a second term, especially if the Republicans find a real candidate. Will voters be willing to give him another four years? Like many Americans who supported him, I long for a triple-A president to run a triple-A country.

Mr. Zuckerman is chairman and editor in chief of U.S. News & World Report. He will discuss this story Thursday at 5 p.m. ET on WSJ.com.
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Jue Ago 25, 2011 2:19 am

BlackBerry lanzará teléfonos compatibles con Android

La firma Research In Motion buscará impulsar sus ventas aprovechando el auge del sistema operativo de Google

¿Un BlackBerry con Android? Si hasta ahora esa combinación le parecía inverosímil, pues ya no lo es. La firma Research In Motion Ltd., lanzará el próximo año algunos teléfonos que permitan ejecutar aplicaciones del sistema operativo Android de Google.

Esto lo lograrán gracias a un software llamado QNX, según la agencia Bloomberg, que sería lanzado a principios del 2012, de acuerdo a fuentes no oficiales de la compañía.

El mercado de Android concentra cerca de 250,000 aplicaciones, seis veces más que las disponibles en la plataforma de RIM, cuyos primeros modelos del año no tuvieron tanta acogida.

“Su participación en el mercado global de los smartphones cayó a 12% en el segundo trimestre desde 19% del año anterior, según Gartner Inc. En el mismo período, Apple trepó desde 14% hasta concentrar el 18% del mercado global. Android alcanzó una participación de 43%”, señala el diario “Gestión”.
Victor VE

Notapor admin » Jue Ago 25, 2011 4:38 am

5:12 a.m. EDT 08/25/11Treasurys
    Price Chg Yield %
2-Year Note   0/32 0.231
10-Year Note   5/32 2.280
* at close
5:19 a.m. EDT 08/25/11Futures
  Last Change Settle
Crude Oil 85.70 0.54 85.16
Gold 1708.7 -48.6 1757.3