Viernes 11/10/10 Toma de ganancias, comienza el mundial

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Notapor RCHF » Vie Jun 11, 2010 3:33 pm

Dow ..................... + 0.38%
Nasdaq ................. + 1.12%
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Notapor admin » Vie Jun 11, 2010 4:05 pm

Complacido Jorge tuvimos dos dias al alza.
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Notapor admin » Vie Jun 11, 2010 4:06 pm

Bien Uruguay no se dejo ganar frente a Francia.
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Notapor El_Diez » Vie Jun 11, 2010 4:22 pm


Pero juega feo Uruguay.

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
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Notapor El_Diez » Vie Jun 11, 2010 4:23 pm


Ni el Dow ni el SP 500 cruzaron hacia arriba a la EMA(200) , esta EMA esta haciendo de resistencia

"No está derrotado quien no triunfa, sino quien no lucha."
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Notapor admin » Vie Jun 11, 2010 6:58 pm

No importa, lo que importa es que Francia no le pudo ganar.
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Notapor admin » Vie Jun 11, 2010 7:01 pm

SPANISHJUNE 11, 2010, 4:43 P.M. ET
Las acciones de EE.UU. cierran con alzas; el Dow gana un 2,8% en la semana

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron el viernes en territorio positivo gracias una ola de compras en los últimos minutos de la sesión, poniendo fin a una semana en que los temores de los inversionistas sobre el crecimiento se atenuaron de alguna forma.

Las señales divergentes sobre los consumidores estadounidenses habían limitado los avances del mercado durante toda la sesión y mantuvieron al Promedio Industrial Dow Jones y al S&P con pérdidas. Sin embargo, ambos índices se unieron al Compuesto Nasdaq en el territorio positivo poco antes del fin de las negociaciones.

El Dow concluyó con un alza de 39 puntos, o el 0,4%, a 10.211, para avanzar el 2,8% en la semana. Esta fue la mejor semana para el índice desde febrero.

Dentro del Dow, Pfizer subió el 3,1%. Pfizer y Bristol-Myers Squibb informaron que detuvieron una prueba clínica antes de lo previsto después que la información hasta el momento sugiriera que el medicamento experimental para tratar el ritmo irregular del corazón es superior a la aspirina. Bristol-Myers Squibb, que no es un componente del Dow, ganó el 2,4%.

Las acciones de Procter & Gamble y de Home Depot encabezaron los descensos del Dow con pérdidas del 1,5% cada una.

El índice Standard & Poor's 500 sumó 5 puntos, o el 0,4%, a 1.092 y el Índice Compuesto Nasdaq ganó 25 puntos, o el 1,1% a 2.224.

A pesar de la debilidad observada ocasionalmente durante la sesión del viernes, los principales índices concluyeron la semana con alzas. Sin embargo, los operadores afirman que las recientes cifras sobre los consumidores - tradicionalmente el principal motor de crecimiento en Estados Unidos- no sirvieron de mucho para poner a descansar los recientes temores en el mercado acerca del crecimiento global.

"La gente está viendo que la economía no está repuntando, pero tampoco está empeorando", afirma Malcolm Polly, estratega jefe de inversiones en Stewart Capital Advisors. "Por eso es que las cifras sobre la confianza están mejorando. Pero los gastos actuales no son lo suficientemente fuertes como para que podamos decir que tendremos la tradicional recuperación encabezada por los consumidores".

Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron una inesperada caída del 1,2% en mayo, debido a que los consumidores redujeron sus gastos en artículos que iban desde autos hasta indumentaria, lo que constituye un revés para la recuperación económica del país. Wall Street esperaba un ascenso del 0,2%.

Si se excluyen las ventas de autos y gasolina, las ventas se redujeron un 0,8% en mayo, su mayor descenso desde la caída del 1,0% en marzo del 2009.

El ánimo de los inversionistas, sin embargo, mejoró parcialmente tras la publicación de un favorable informe sobre la confianza del consumidor.

El índice preliminar de la percepción del consumidor que compila la Universidad de Michigan y Reuters se ubicó en 75,5 a mediados de junio, frente a la lectura final de mayo de 73,6. En abril, se ubicó en 72,2.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires habían proyectado, en promedio, que el índice se situaría en 74,0.

"Lo que veo en este mercado es muy poca tolerancia a las malas noticias -los alcistas no son alcistas de mucha convicción", dijo Uri Landesman, presidente del fondo de cobertura Platinum Management.

Los ADR de BP subieron el 3,6% a medida que los inversionistas recuperaban la confianza en la capacidad de la petrolera para hacer frente a los problemas políticos y financieros asociados al derrame petrolero en el Golfo de México. Los avances se producían pese a que la empresa está estudiando aplazar o reducir su dividendo del segundo trimestre para acallar el ruido político en Estados Unidos después de que el Gobierno de Barack Obama elevara su estimación del tamaño del vertido de crudo. Los ADS de BP subían un 3,1%.

Las acciones de Wendy's/Arby's Group subieron el 6,9%, después que el inversionista Nelson Peltz informara el jueves que una parte independiente expresó interés en una posible adquisición de la cadena de restaurantes de comidas rápidas. El fondo de cobertura de Peltz posee casi una cuarta parte de la empresa.

Los ADS de Banco Santander SA subieron el 6,5%. Su presidente, Emilio Botín, dijo que el banco espera que el creciente mercado brasileño supere este año a España como el principal impulsor de sus resultados, contribuyendo a que el gigante bancario español vaya a generar un beneficio neto anual en línea con el de 2009 a pesar de la actual debilidad del mercado interno.
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Notapor admin » Vie Jun 11, 2010 7:06 pm

Morgan Stanley y JPM estaran a cargo de sacar las acciones de GM al mercado.

Morgan Stanley, JPMorgan Said to Lead GM’s Stock Sale
By David Welch


June 11 (Bloomberg) -- Morgan Stanley and JPMorgan Chase & Co. are expected to lead General Motors Co.’s initial public offering that may have the U.S. reducing its ownership as soon as this year, people familiar with the matter said.

At least five investment banks competed to handle the sale, which may be worth as much as $12 billion, making it the second- largest in a decade. Morgan Stanley and JPMorgan, both based in New York, would be responsible for writing the prospectus and promoting the shares to potential investors, said two people who asked not to be identified because the decision isn’t final.

Returning GM to public ownership will allow the U.S. to reduce its 61 percent stake and harvest returns on its $50 billion investment in the nation’s largest automaker. Choosing a lead bank in June means Detroit-based GM may hold an offering in the fourth quarter, people familiar with the matter have said.

“The government wants out as quickly as possible, but they also want to tell the public it’s a good deal,” David Cole, chairman of the Center for Automotive Research in Ann Arbor, Michigan, said in an interview. “They will want to be out before the presidential election in 2012.”

Mark Paustenbach, a spokesman for the Treasury, declined to comment, citing a department statement yesterday that said federal securities laws preclude it from discussing the identity of potential underwriters before a registration statement is filed with the U.S. Securities and Exchange Commission. A GM spokeswoman, Renee Rashid-Merem, also declined to comment.

Automotive Lending

GM Chief Executive Officer Ed Whitacre wants the company to have an automotive-lending unit before going public, people familiar with the plan have said. GM hasn’t had such a subsidiary since former CEO Rick Wagoner sold 51 percent of GMAC to private-equity firm Cerberus Capital Management LP in 2006.

Chief Financial Officer Chris Liddell said May 17 the automaker’s first-quarter net profit of $865 million was a “good, useful step” toward an initial offering. He said that the stock sale may not come until 2011 and that it wouldn’t be necessary to control a financing unit before going public.

The banks’ expected selection was reported earlier by the Wall Street Journal.

GM’s choice will be “subject to Treasury’s agreement that the selection is reasonable,” the government said yesterday in a statement. The Treasury and GM are expected to sell shares, and other holders may participate, the government said.

IPO Timing

The timing of the offering will depend on GM’s profitability, the health of the economy and the state of capital markets, said three people familiar with the matter.

“It will happen when the markets are ready and when the company is ready,” Liddell said May 17 on a conference call.

The sale may raise as much as $12 billion, an estimate by Independent International Investment Research Plc showed.

GM’s equity is worth $70 billion, according to a May 20 report by Eric Selle, a JPMorgan debt analyst who projects a return of 47 cents on the dollar for holders of bonds issued by GM’s predecessor, General Motors Corp., that will be converted to stock and warrants in new GM. At today’s bond prices, GM’s implied equity value is about $47 billion.

Since 1999, four U.S. IPOs have exceeded $5 billion -- Visa Inc.’s $19.7 billion deal in 2008, AT&T Wireless Group’s $10.6 billion offering in 2000, Kraft Foods Inc.’s $8.68 billion deal in 2001 and United Parcel Service Inc.’s $5.47 billion sale in 1999, according to data compiled by Bloomberg.

The size of the sale hasn’t been determined yet, said one person familiar with the plan.

Bankruptcy Emergence

GM emerged from bankruptcy in July with its ownership split between the old bondholders, the U.S., Canada and a trust to cover health care for union retirees.

The U.S. government’s current net investment in the automaker is $42.2 billion, according to a senior official in President Barack Obama’s administration. GM has repaid $6.7 billion in loans and paid $600 million in interest and dividends. The U.S. also holds $2.1 billion in the company’s preferred shares.

“When we did this restructuring we never expected a full recovery of our investment,” Steven Rattner, the former head of Obama’s automotive task force, said May 10 in Detroit. “If it ends up costing us $10 billion, we should consider it a success.”

For the Treasury to break even, the value of GM would need to rise to about $80 billion after bondholders and the UAW’s health-care trust exercise stock warrants that dilute the U.S. ownership.

Lazard Advice

The Treasury has hired Lazard Ltd. for $500,000 a month to advise on selling its stake, according to a document on the department’s website. Evercore Partners Inc. also is advising GM on the selection, a person familiar with the matter said.

GM and Treasury officials met with senior executives from Goldman Sachs Group Inc., Bank of America Corp., Citigroup Inc., JPMorgan and Morgan Stanley last month in Washington about hiring a lead bank, said one person familiar with the matter.

The Treasury said yesterday that it will determine the underwriters’ fees, which finance professors at Cornell University and Georgetown estimate may be as low as 2 percent. That would be less than any U.S. IPO over $5 billion since 1999, Bloomberg data show.

“General Motors is a government entity now, and the banks that may underwrite the deal were government entities or got help from the government,” said William Smith, president of New York-based Smith Asset Management, which used to own shares of GM. “I imagine with the IPO they’ll do the politically correct thing and keep fees down.”

Choosing a lead underwriter now allows GM to file an S-1 initial registration form as soon as July and sell shares in October or November, a person familiar with the matter said.

GM management has been preparing for an IPO so they will be ready whenever the timing is right, said a GM executive who asked not to be identified discussing internal matters.

Whitacre was installed as chairman by Obama’s task force when it replaced more than half of the directors in July.
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Notapor admin » Vie Jun 11, 2010 7:54 pm

Es este el mejor momento para aumentarle los impuestos a los bienes raices comerciales?

REVIEW & OUTLOOKJUNE 12, 2010
Crashing Real Estate
Is this really the time for a tax increase on commercial property?

Ronald Reagan liked to describe the sequence of actions that government typically takes toward private business: "If it moves, tax it. If it keeps moving, regulate it. If it stops moving, subsidize it." Our government is now doing all three at the same time to America's real-estate market, and with the brilliant results you'd expect.

It's the taxing part that represents the most immediate threat to the commercial market. Despite price declines of more than 30% in many areas since the height of the boom, commercial real estate has not become the default moonscape observed in the residential market.

At least not yet. But a plan passed by the House and pending in the Senate would raise "carried interest" taxes on the managers of many real-estate partnerships from the current capital gains tax rate of 15% to the top income tax rate, scheduled to hit 39.6% on January 1. Carried interest is the gain these managers receive if the assets held by the partnerships rise in value.

The limited Congressional debate thus far has focused on the negative impact of this tax increase on private equity and venture capital. And the tax hike will surely reduce the incentive to invest in job-creating technology companies, among other destructive effects. But as many as half of the investments targeted by this tax would involve commercial real estate, according to the Commercial Real Estate Development Association. Senate Finance Chairman Max Baucus is negotiating a complicated timetable for phasing in the tax hike, but the end result is clear: less incentive to invest.

This Beltway assault on the real-estate market is remarkable, given that Washington is simultaneously spending billions of dollars to resuscitate it. Taxpayers can't possibly keep track of all the mortgage aid programs that began with George W. Bush's Hope Now Alliance and continue with Barack Obama's Home Affordable Modification Program, the home-buyer's tax credit and the special foreclosure mitigation operations of Fannie Mae and Freddie Mac.

As for regulating, the thousands of pages of financial-reform bills passed by the House and Senate will impose new rules on the entire financial chain from mortgage origination to servicing to securitization to investment (except of course if your name is Fannie or Freddie).

But it is the tax increase on real-estate partnerships, which own most of the commercial buildings in many U.S. markets, that could have the most immediate impact. By reducing the after-tax gain that a potential manager could expect to realize, the tax increase would put downward pressure on prices in a market struggling to recover.

According to this week's Federal Reserve "beige book" report on economic conditions, "Commercial real estate activity generally remained weak." The report added that "the elevated inventory of existing properties for sale or rent continued to weigh on new private nonresidential construction."

Naturally, Senate Majority Leader Harry Reid thinks it's about time to vote on a tax increase for the creators of such projects. He may get away with it, in part because so many in the industry are too busy trying to survive right now to worry about a rate increase. "There are no profits to tax," says New Jersey developer William Procida.

But valuations are key to avoid a replay of the residential debacle in commercial property. Over the next five years, more than $1.5 trillion in commercial real-estate debt will be falling due. Without the subsidies poured into the residential market, many managers of commercial properties have aggressively responded to the downturn by raising capital, or by buying back or restructuring their debt. Now Washington arrives to impose a new burden.

Congress and the White House have tried everything under the sun to put a floor under the housing market, but for the commercial side they seem eager to knock out the foundations. Per President Reagan's advice, could the politicians at least wait until a business is moving to start increasing taxes on it?
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Notapor admin » Vie Jun 11, 2010 8:02 pm

Alguien puso hoy dia un articulo acerca de como Obama le podia al congreso que diera leyes que ayudaran a los pequenios negocios, todos sabemos por aca que eso no es cierto es el mismo Obama el que quiere aumentarle los impuestos a todos los pequenios negocios y ahora como les puse en el articulo anterior quiere subirle los impuestos a los bienes raices comerciales que como todos sabemos puede ser el proximo sector problema para la economia.

De que sirven todos los subsidios para los bienes raices, nada de lo que hace Obama tiene sentido.
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Notapor Fenix » Sab Jun 12, 2010 1:12 am

Chrysler dice que está generando efectivo y ganando impulso

Por Soyoung Kim DETROIT (Reuters) - La automotriz Chrysler está generando el efectivo que necesita para rearmar su línea de productos, en momentos en que las ventas están ganando impulso, dijo el viernes su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne. Marchionne, en un correo electrónico a los empleados en el aniversario de la salida de la empresa de la bancarrota, dijo que la alianza de Chrysler con la italiana Fiat SpA está "echando raíces" a través de una reducción de costos y una expansión de las ventas fuera de América del Norte. Chrysler dejó la bancarrota el 10 de junio del 2009 bajo la gestión de Fiat, que tiene una participación de un 20 por ciento en el fabricante estadounidense de automóviles. A cambio, Fiat está entregando a Chrysler motores que usan la energía con mayor eficiencia y tecnología. "Estamos generando el efectivo que necesitamos para ampliar nuestras marcas e invertir en productos", dijo Marchionne en el correo, al cual Reuters tuvo acceso. Si Chrysler tiene el efectivo para renovar su vieja línea de productos -dominada por camionetas y vehículos utilitarios que consumen mucha gasolina- era la interrogante que ha pesado sobre el ambicioso plan quinquenal de Marchionne para reestructurar la firma. Chrysler está contando con una nueva generación de autos más pequeños y eficientes, basados en modelos de Fiat, para dar nueva vida a su catálogo. Sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 8 por ciento en los cinco primeros meses del año, frente al mismo período del año anterior, y en mayo crecieron un 33 por ciento. "Hay aún un muy largo camino por delante en nuestro trayecto para rearmar nuestro negocio y cumplir con nuestra promesa de pagar a los contribuyentes estadounidenses y canadienses, quienes nos dieron una segunda oportunidad", escribió Marchionne. (Por Soyoung Kim. Editado en español por Javier López de Lérida)
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Notapor Fenix » Sab Jun 12, 2010 1:14 am

EE.UU. renueva compromiso para desarrollar el sector energético en Nigeria

Washington, 11 jun (EFE).- Estados Unidos y Nigeria renovaron su compromiso para desarrollar el sector energético para contribuir al "crecimiento económico" del país africano, tras dos días de reuniones en Washington, informó hoy el Departamento de Estado.

El grupo de Energía y de Inversiones de la Comisión Bilateral se reunió en el Departamento de Estado los días 10 y 11 de junio para discutir sobre un sector "fundamental" para el "progreso y la prosperidad" de Nigeria.

Así lo indicaron la secretaria permanente del Ministerio Federal de Recursos Petroleros de Nigeria, Elizabeth Emuren, y el coordinador de Asuntos Internacionales de Energía del Departamento de Estado estadounidense David Goldwyn, al término de la reunión.

En una declaración conjunta reiteraron su compromiso de "proseguir la cooperación en la reforma, la gestión y el desempeño del sector, particularmente en las áreas de generación, transmisión y distribución".

Ambos países señalaron que la reforma del sector energético es "crucial" para atraer la inversión necesaria para promover el desarrollo sostenible.

Nigeria se comprometió a mejorar el sector de hidrocarburos mediante la aplicación de políticas y reglamentos adecuados para incrementar la producción y la utilización de los recursos del petróleo.

Al tiempo aseguró que mejorará la disponibilidad de gas para los mercados nacionales, el financiamiento y la adquisición de tecnología rentable y ecológica.

Por su parte, el Gobierno estadounidense se comprometió a prestar asistencia a atraer inversiones en el sector eléctrico, especialmente del sector privado, aunque señaló la necesidad de acometer algunas reformas "importantes" en el sector de hidrocarburos y "transparencia".

En este sentido, la Agencia de Comercio y Desarrollo concedió una subvención a la Comisión Reguladora de Electricidad nigeriana para financiar la asistencia técnica sobre un proyecto marco de energías renovables.

Estados Unidos instó a su contraparte a "optimizar" las oportunidades que ofrece la Ley de Oportunidades de Crecimiento para África y el Acuerdo Marco de Inversiones para fomentar las exportaciones no petroleras en el mercado estadounidense.

Los dos países discutieron la posibilidad de negociar un Tratado Bilateral de Inversión para la promoción y protección de las inversiones en sus respectivos países.

Por otra parte planean reunirse en el otoño de 2010 en Washington, para iniciar un grupo de trabajo bilateral sobre Cooperación y Seguridad Regional en el Delta del Níger.

Además, Nigeria aceptó una futura visita de la subsecretaria del Departamento de Energía, Kristina Johnston, para explorar más oportunidades de las energías renovables y eficiencia energética.EFE
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Notapor Fenix » Sab Jun 12, 2010 1:16 am

Volkswagen retira cerca de 16.000 vehículos en EEUU por riesgo de incendio

La filial estadounidense del constructor de automóviles alemán Volkswagen llamó a retirar 15.902 vehículos monoespacio en Estados Unidos por un riesgo de incendio de las puertas corredizas, indicó este viernes la agencia de seguridad vial estadounidense (NHTSA).

"Volkswagen retira ciertos modelos 2009 de Routan fabricados entre junio de 2008 y julio de 2009. Estos vehículos fueron construidos con un haz de luz mal orientado" que puede provocar un falso contacto en la base de la puerta deslizante y un cortocircuito, informó la NHTSA en su sitio web.

Este problema puede causar un "sobrecalentamiento y un comienzo de fuego", agregó la agencia de seguridad vial, precisando que Volkswagen le anunció el llamado a retiro el martes pasado.

El vehículo en cuestión es fabricado en Estados Unidos para Volkswagen por Chrysler, que a su vez el lunes llamó a retirar 300.000 monoespacios en Estados Unidos por riesgos de incendio en las puertas deslizantes.
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Notapor Fenix » Sab Jun 12, 2010 1:20 am

Mercados América Latina, listos para una mes "redondo"

SANTIAGO (Reuters) - En la próximas semanas, la crisis de deuda europea seguirá provocando olas de pánico en los mercados, la pelea entre Barack Obama y BP se endurecerá y Estados Unidos dará más datos mixtos para euforia o temor de los inversionistas.

Pero los principales mercados de deuda, acciones y monedas de América Latina trabajarán con "paradas técnicas" durante cada partido en el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El primer ejemplo lo dio México. Su equipo nacional abrió el Mundial el viernes frente al local, y datos de Reuters mostraron que durante el juego la bolsa registró una cuarta parte de las operaciones de los días previos a la misma hora.

El mercado de cambios se mantuvo casi plano, incluso a pesar de que la mayor cantidad de negocios de la moneda ocurren en el exterior.

"¡Venga, venga, tírala, tírala!", gritaba durante el partido un operador de renta variable en una casa de bolsa, que postergó sus gráficas de mercados mientras sufría por cada falla del equipo mexicano, que sobre el final del partido empató el marcador 1-1.

Los brasileños, constantes favoritos para cualquier competencia de fútbol, no serán la excepción.

Quizá estén menos apasionados que otras veces con su equipo, pero eso no impedirá que se escapen del trabajo, cierren sus comercios y casi paralicen la mayor economía de la región durante los partidos.

Para hacer negocios en Brasil, es necesario asumir que nada, pero realmente nada, funcionará normalmente durante el mes del Mundial.

Los días en que la "verde amarela" saldrá a la cancha, los bancos podrán cerrar sus puertas más temprano gracias al permiso que otorgó el Banco Central. El mercado cambiario operará con horario recortado y muchas agencias del Gobierno directamente no abrirán sus puertas.

No pocas empresas permitirán a sus empleados salir antes de la oficina. Otras han instalado pantallas gigantes para seguir al equipo.

La selección argentina debuta el sábado, pero ya el viernes los efectos del "síndrome Sudáfrica" podían verse.

"El comienzo del Mundial se hace sentir en el mercado, no por la tendencia, sino por la lentitud de la operatoria y la falta de negocios", dijo Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa.

En un país superfutbolero como Argentina, los dos partidos jugados el viernes congelaron al mercado.

Concluido el primer encuentro, era difícil lograr que los operadores contestaran los teléfonos, dado que toda la actividad se concentró en el lapso que quedaba hasta el comienzo del segundo, entre Francia y Uruguay.

Un repentino cambio en el valor del peso argentino alertó a los corresponsales de Reuters, pero luego averiguaron que fue una orden de tan solo 50 millones de dólares que generó el salto, una muestra del mínimo volumen de negocios.

El mercado chileno aún esta "frío" con respecto al Mundial porque la selección debuta el miércoles.

Sin embargo, durante el partido inaugural del Mundial ya se notó que junio será un mes "lento".

Gianmarco Pruzzo, operador de la correduría CorpCapital en Santiago, dijo que "recién ahora estén ingresando órdenes, pero durante el partido esto (la bolsa) estaba muerto".

Otra señal de que el mercado chileno funcionará al ritmo de la "Roja" quedó en evidencia con una planeada presentación del Banco Central.

Los operadores se tomaron la cabeza cuando vieron que el miércoles el jefe del Banco Central, José De Gregorio, anunciará ante el Congreso las nuevas proyecciones para la economía chilena del 2010 y 2011.

Pero luego respiraron aliviados, Tradicionalmente, los pronósticos del Banco Central son informados cada trimestre cerca de las 10.00 hora local, pero en esta ocasión el Senado programó la sesión para el mediodía, lo que aleja el reporte del primer partido de la selección.

(Reporte de Alvaro Tapia y Antonio de la Jara en Santiago; Jorge Otaola en Buenos Aires, Stuart Grudgings en Río de Janeiro y Lorena Segura y Noé Torres en Ciudad de México; Escrito por César Illiano; Editado por Damián Wroclavsky)
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Notapor admin » Sab Jun 12, 2010 6:31 am

Microsoft prende motores en las búsquedas en la web
Como parte de su plan de convertir a Bing en un rival de peso para Google, concreta su alianza con Yahoo y habla con AOL.

Por Nick Wingfield y Jessica E. Vascellaro

Microsoft Corp., que hace un año relanzó su negocio de búsquedas en Internet con su motor Bing, está ampliando su esfuerzo en el sector mediante una sociedad con Yahoo Inc. y un posible acuerdo con AOL Inc.

Más de dos decenas de empleados tanto de Microsoft como de Yahoo trabajan en la compleja tarea de reemplazar el motor de búsqueda de Yahoo con Bing y transferir decenas de miles de anunciantes de Yahoo al sistema de publicidad basado en búsquedas de Microsoft. El intercambio forma parte de un acuerdo que las dos empresas anunciaron a mediados del año pasado. Se espera que para fines de 2010, Bing empiece a procesar todas las búsquedas hechas en Yahoo.

Además, el gigante del software está conversando con AOL para que Bing se convierta en el motor de búsqueda en ese portal de Internet. AOL tiene un acuerdo con Google que expira en diciembre de este año.

Los esfuerzos de Microsoft podrían darle nuevos bríos a su negocio de búsquedas y comprobar si la empresa de Redmond, en el estado de Washington, puede convertirse en un rival viable de Google.

Cuando Bing empiece a procesar todas las búsquedas hechas en Yahoo, se espera que la participación de Microsoft en el mercado de búsquedas en Internet en Estados Unidos suba a casi 30%, frente a su actual cuota de 12%, según comScore Inc. Esto podría hacer de Bing un medio conveniente para los anunciantes que han sido renuentes a invertir dinero en el motor de búsqueda debido a su pequeña audiencia.

"Su verdadero desafío es apuntalar el volumen suficiente para ser un competidor publicitario viable para Google", sostiene Bryan Wiener, presidente ejecutivo de 360i LLC, una agencia de marketing digital con sede en Nueva York.

Desde su lanzamiento, en junio de 2009, Microsoft ha tratado de presentar a Bing como una alternativa más colorida que Google que ayuda a los consumidores a encontrar respuestas en línea de forma más fácil. Por ejemplo, Bing le ofrece a los consumidores predicciones sobre los precios de los pasajes aéreos cuando se hacen búsquedas de vuelos. Las predicciones usualmente aparecen cuando los vuelos se originan en EE.UU.

Microsoft ha aumentado su participación en el sector de búsquedas en Internet en EE.UU. en 3,4 puntos porcentuales desde que lanzó Bing, pero la mayor parte de esta ganancia vino gracias a su socio Yahoo. Microsoft está bastante rezagado frente a Google, que tiene una cuota de 64% de las búsquedas en Internet en EE.UU. de acuerdo con comScore.

La historia es diferente en América Latina, donde los servicios de búsqueda en línea de Microsoft han de hecho perdido cuota de mercado de 2,6% en abril de 2009 a 2% en abril de 2010, más que todo debido a la alta popularidad de Facebook. Google domina ampliamente el segmento de búsquedas en la región con una participación de 86,7% hasta abril de este año, según comScore.

En una conferencia sobre motores de búsqueda esta semana, Yusuf Mehdi, subdirector de Microsoft, dijo que se dio cuenta de la posición de Google luego de que su hija de 8 años llevó a casa una lista de sus compañeros de clase que usaban Google y los que usaban Bing (la gran mayoría prefería Google). "Papi, tenemos mucho trabajo por hacer", cuenta Medhi que le dijo su hija.

El negocio de búsquedas en Internet de Microsoft dista de ser rentable, pese a que la empresa está invirtiendo en grande en la contratación de ingenieros y en la promoción de Bing, incluyendo una campaña en televisión e inusuales colocaciones de producto. Llegó a un acuerdo para aportar US$2.500 a un fondo benéfico para las víctimas del derrame de petróleo en el Golfo de México, cada vez que el comediante Stephen Colbert dijera la palabra "Bing" en su programa de televisión en el canal de cable Comedy Central. Colbert recaudó US$100.000 a comienzos de esta semana como parte del acuerdo.

"Cuando es el número dos, tiene que pensar de forma creativa", dijo Mehdi. La inversión de Microsoft en Bing elevará las pérdidas operativas en su división de servicios en línea, de US$1.600 millones hace un año a US$2.100 millones en el año fiscal finalizado el 30 de junio, según el analista de Internet Sandeep Aggarwal, de la firma Caris & Co.
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