Amazon incendia mercado de tabletas con Kindles a partir de US$ 7928 de septiembre de 2011 • 12h00 28 de septiembre de 2011 • 10h00 • actualizado a las 10h24Comentarios
Jeff Bezos presenta en Nueva York el modelo táctil de su tableta Kindle
Foto: Reuters
El CEO da Amazon, Jeff Bezos, presenta este miércoles en una conferencia en Nueva York una línea de modelos de su tan esperada tableta Kindle.
Durante el evento, el ejecutivo ha anunciado los siguientes modelos: Kindle Fire (US$199), Kindle Touch 3G (US$149), Kindle Touch (US$99) y Kindle (US$79).
En su conferencia Bezos también presentó el navegador Amazon Silk, con el que el Kindle Fire tendrá acceso a la web.
El CEO añadió que los propietarios de Kindle Fire tendrán acceso a las 11.000 películas y programas de televisión y a las 17 millones de canciones de la biblioteca de Amazon.
Con 7 pulgadas de diagonal, como muchos dispositivos del género, la tableta de Amazon se basa en tecnología e-ink y tiene una pantalla de dos puntos multi-touch (la del iPad tiene 10 puntos). Uno de los modelos ofrece conectividad 3G libre (no requiere de contrato con operdoras) y el otro modelo viene con 3G y Wi-Fi. Su sistema operativo está basado en Android, aunque aparentemente no cuenta con ayuda de Google y funciona con los servicios en la nube que Amazon ya ofrece a sus usuarios.
Amazon, fabricante del lector de libros electrónicos Kindle, un pionero en la industria, intenta competir con el iPad de Apple, un gran éxito desde su lanzamiento en abril de 2010, que ninguno de los rivales surgidos hasta el momento pudo superar.
Tanto Samsung como Motorola y Research in Motion (fabricante del BlackBerry) han incursionado modestamente en el mercado de las tabletas. Hewlett-Packard lanzó su TouchPad, pero apenas unas semanas después anunció su decisión de suspenderlo.
Prueba de la confianza que depositan los inversionistas en la capacidad de Amazon para volver a tener éxito después del Kindle, su acción ha estado en alza, con ayuda de las previsiones optimistas, tanto para el mercado de tabletas en general, como para su desempeño en este segmento en particular.
El anuncio era muy esperado, principalmente por lo que se especulaba que sería su impacto a la tableta de Apple. Dos pistas apuntaban extraoficialmente en la mañana de este miércoles el lanzamiento. Un video publicado en YouTube anunciaba el nuevo competidor del iPad, aunque fue fue retirado del aire en la mañana del mismo miércoles.