Esto de presentar la declaración jurada a Cavali en un tremendo negociado, ellos tienen toda la información, si uno declara un costo diferente al calculo de ellos, seguro caerá una multa de la Sunat por declarar datos falsos, mucha desinformación, mecidas y engaños, publicaciones que indicaban que ya no era necesario presentar la declaración, ayer la Sunat dice que hoy vence el plazo y a quienes no presenten les computaran costo cero en sus compras, tremendo robo, desprestigio y muy mala señal para inversionistas, sobretodo extranjeros, creo que esta ley solo buscará recaudar a la mala a consta de los inversionistas, indagando por origen de los fondos para cumplir con la meta del 18% del PBI de recaudación.
Como hacen aquellos participantes (sociedades agentes de bolsa, en realidad) que tienen clientes extranjeros y que necesitan poderes para poder realizar el trámite en nombre de ellos. El poder, además, debe estar inscrito en la “oficina de registro correspondiente”.
“¿Cómo le dices a un fondo de inversionistas extranjeros que te tiene que firmar un poder sobre acciones en el Perú, una parte tan chiquita de sus inversiones, acciones que además, en la práctica, son de cientos de clientes suyos y no del administrador del fondo? ¿Le pedimos también los poderes de sus clientes? ¿Cómo le decimos y a quién dentro del administrador que tiene que venir personalmente a firmar un poder en los Registros Públicos?”, se preguntaba el operador de una conocida casa de bolsa local.