Viernes 07/10/11 Cifras del empleo y nivel de desempleo

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

Este foro es posible gracias al auspicio de Optical Networks http://www.optical.com.pe/

El dominio de InversionPeru.com es un aporte de los foristas y colaboradores: El Diez, Jonibol, Victor VE, Atlanch, Luis04, Orlando y goodprofit.

Advertencia: este es un foro pro libres mercados, defensor de la libertad y los derechos de las victimas del terrorismo y ANTI IZQUIERDA.

Re: Viernes 07/10/11 Cifras del empleo y nivel de desempleo

Notapor goodprofit1 » Sab Oct 08, 2011 8:17 am

admin escribió:El Steve Jobs que yo conocí

Por WALTER MOSSBERG

Justin Sullivan/Getty Images

Jobs, en junio de 2010
.Desde su retiro como presidente ejecutivo de Apple en agosto, se ha escrito muchas veces que Steve Jobs era un genio, una enorme influencia en múltiples industrias y miles de millones de vidas. Fue una figura histórica en la escala de Thomas Edison o Henry Ford.

Hizo lo que debería hacer un presidente ejecutivo. Contratar e inspirar a gente grandiosa; administrar pensando en el largo plazo, no en un trimestre o el precio de las acciones a corto plazo; hizo grandes apuestas y tomó enormes riesgos. Insistió en la máxima calidad del producto y en la producción de cosas para deleitar y conferirle poder a los usuarios reales, no a los intermediarios, como los directores de los departamentos de tecnología de la información. Como le gustaba decir, vivía en la intersección de la tecnología con las humanidades.

Y podía vender. Sí, podía vender.

Pero había un lado más personal de Steve Jobs, y yo tuve la suerte de ver un poco de ese costado, porque conversé horas con él, a lo largo de los 14 años que condujo Apple. A continuación, algunas historias que ilustran al hombre que conocí.

Las llamadas telefónicas. No conocí a Jobs en su primera etapa en Apple. Yo no cubría tecnología por entonces. Y sólo lo vi una vez entre sus apariciones en la empresa. A los pocos días de su regreso en 1997 comenzó a llamarme a casa, los domingos por la noche, durante cuatro o cinco fines de semana consecutivos. Como periodista experimentado, sabía que quería adularme para tenerme del lado de una tambaleante empresa cuyos productos yo había recomendado alguna vez, pero que últimamente había criticado.

Justin Sullivan/Getty Images

Jobs posando con una pantalla de 30 pulgadas en 1994.
.Sin embargo, eran más que meras llamadas. Se convertían en maratones telefónicas de 90 minutos, de amplio alcance, discusiones off-the-record que me revelaban la impresionante amplitud de ese hombre. En un momento podía estar hablando de ideas radicales para la revolución digital. Pero un minuto después podía tratarse de por qué los productos de Apple de ese entonces eran horribles y cómo un color, o ángulo, o curva eran vergonzosos.

Después de la segunda de esas llamadas, mi esposa se molestaba por la intromisión que hacía en nuestros fines de semana. A mí no me molestaba.

Luego, Jobs me llamaría algunas veces para quejarse de algunas críticas, o partes de ellas, aunque en verdad siempre me sentí muy cómodo recomendando la mayoría de sus productos para el promedio de los consumidores no aficionados a la tecnología.

Yo sabía que se quejaría porque comenzaba sus llamados diciendo: "Hola, Walt. No te llamo para quejarme de la columna de hoy, pero si te parece bien tengo algunos comentarios".

El optimista. No tengo manera de saber cómo Steve hablaba con su equipo durante los días más oscuros de Apple en 1997 y 1998, cuando la empresa estaba al borde del precipicio y se vio obligado a recurrir a su archirrival Microsoft para un rescate. Desde luego, tenía un lado desagradable, su lado volátil, y supongo que, entonces y después, salió a relucir dentro y fuera de la empresa.

Pero honestamente puedo decir que, en mis numerosas conversaciones con él, el tono dominante que utilizaba era de optimismo y certeza, tanto en relación con Apple como con la revolución digital en su conjunto. Incluso cuando me hablaba acerca de su lucha para conseguir que la industria de la música le permitiera vender canciones digitales, o quejarse de sus competidores, al menos en mi presencia, su tono se caracterizó siempre por la paciencia y una visión de largo plazo.

Esa cualidad quedó de manifiesto cuando Apple abrió su primera tienda minorista. Él mismo ofrecía un tour a los periodistas, tan orgulloso de la tienda como un padre de su primer hijo. Yo comenté que, sin duda, solo habría un puñado de tiendas, y pregunté qué sabía Apple acerca de la venta minorista. Me miró como si estuviera loco, me dijo que habría muchas tiendas, muchas, y que la empresa había pasado un año ajustando el diseño de los locales, utilizando una maqueta en un lugar secreto. Me burlé de él preguntando si él, personalmente, a pesar de sus pesadas responsabilidades como presidente ejecutivo, había aprobado pequeños detalles como la transparencia del cristal y el color de la madera. Jobs me respondió que sí, por supuesto.

Las presentaciones de productos. A veces, no siempre, él me invitaba a ver algunos grandes productos antes de que fueran lanzados. Nos reuníamos en una sala gigante, acompañados por unos pocos de sus colaboradores, e insistía —incluso en privado— en tapar los nuevos dispositivos con una tela para luego descubrirlos como el gran showman que era, con brillo en sus ojos y pasión en su voz. A continuación, a menudo nos sentábamos para una larga, muy larga discusión acerca del presente, el futuro y los chismes de la industria.

John G. Mabanglo/AFP/Getty Images

Jobs en enero de 2000
.Todavía recuerdo el día en que me mostró el primer iPod. Me sorprendió que una empresa de informática se ramificara a reproductores de música, pero él explicó, sin especificar, que veía a Apple como una empresa de productos digitales, no como un fabricante de computadoras. Fue lo mismo con el iPhone, con la tienda de música iTunes, y después con el iPad, que él me pidió que fuera a ver a su casa, porque estaba demasiado enfermo como para ir a la oficina.

Agua con hielo en el infierno. Para nuestra quinta edición de "All Things Digital Conference" (un evento organizado por The Wall Street Journal), tanto Steve como su viejo adversario, el brillante Bill Gates, sorprendentemente aceptaron una aparición conjunta, su primera entrevista en común de largo aliento. Pero casi se echa a perder.

Ese día temprano, antes de que llegara Gates, hice una presentación a solas con Jobs, y le pregunté qué se sentía ser un importante desarrollador de Windows, dado que el programa iTunes de Apple, era por entonces instalado en cientos de millones de computadoras personales con Windows.

Él bromeó: "Es como dar un vaso de agua con hielo a alguien en el infierno".

Más tarde, cuando llegó Gates y oyó acerca del comentario, se enfureció, por supuesto. En una reunión antes de la entrevista, Gates le dijo a Jobs: "Se supone entonces que yo soy el representante del infierno".

Jobs sólo le tendió una botella de agua fría. La tensión se rompió y la entrevista fue un éxito, con ambos desenvolviéndose como estadistas. Cuando todo acabó, el público los ovacionó de pie, algunos de ellos con lágrimas.

El paseo. Después de su trasplante de hígado, mientras se recuperaba en su casa en Palo Alto, Steve me invitó a ponernos al día. Se convirtió en una visita de tres horas, marcada por un paseo a un parque cercano que él insistió que tomáramos, a pesar de mi nerviosismo sobre su frágil estado de salud.

Me explicó que caminaba todos los días, y que cada día se imponía una meta más alta, y que ese día, el objetivo era el parque del barrio. Mientras caminábamos y hablábamos, se detuvo de repente. No se veía bien. Le rogué que regresáramos a la casa, señalándole que no sabía las técnicas de la reanimación cardiopulmonar y que podía visualizar el titular: "Reportero incapaz deja morir a Steve Jobs en la acera".

Sin embargo, él se rió y se negó. Después de una pausa, mantuvimos la dirección hacia el parque. Nos sentamos en un banco por allí, hablamos acerca de la vida, nuestras familias y nuestras respectivas enfermedades (yo había tenido un ataque al corazón algunos años antes). Me dio un sermón sobre cómo mantenerme saludable. Y luego regresamos. Para mi eterna tranquilidad, Steve Jobs no murió ese día. Pero ahora sí ha muerto, demasiado joven, y es una pérdida para todo el mundo.

Ese Jobs realmente era admirable!... que bueno tener mentores que aunque no lo hemos conocido personalmente, su vida es un ejemplo y siguen inspirando a mucha gente. Es una gran pèrdida. :( verè si puedo conseguir el betseller de su vida. seria muy bueno que mis hijos hechen un vistazo.
goodprofit1

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 5:20 pm

Por que nos cae a los Peruanos tambien, obligado verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=lzuLYV8P ... ata_player
admin
Site Admin

Notapor Victor VE » Sab Oct 08, 2011 5:47 pm

California aprueba ley que becará en la universidad a inmigrantes ilegales

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este sábado la “Ley Sueño de California” (Dream Act), que convierte a los inmigrantes ilegales en posibles beneficiarios de dinero estatal para acudir a estudiar a universidades estadounidenses, comunicó su oficina.

Gracias a esta ley, los inmigrantes ilegales que han acudido a la escuela secundaria en el Estado de California pueden recibir la ayuda “Cal-Grant”, que el año pasado repartió becas a más de 370.000 estudiantes pobres, proporcionando una media de 4.500 dólares por asistencia.

“Ir a la universidad es un sueño que promueve la motivación intelectual y el pensamiento creativo. ‘La Ley Sueño’ (Dream Act) nos va a beneficiar a todos proporcionándoles a los mejores estudiantes una oportunidad para mejorar sus vidas y las de todos”, dijo Brown.

Funcionarios californianos estiman que alrededor de 2.500 estudiantes estarán cualificados para recibir la beca con la entrada en vigor de la nueva legislación, la que se denominará AB 131 y que tendrá un coste de 14,5 millones de dólares, tal y como ha comunicado la oficina de Brown.

La totalidad del programa “Cal Grant” está subvencionada con 1.400 millones de dólares, lo que se traduce en que sólo un 1% de todo el dinero del programa va a ser gastado en la AB 131 cuando la ley entre en vigor, señala el comunicado.

La ley fue aprobada por el Congreso de California el pasado 2 de septiembre y estaba a la espera de la firma del gobernador.

Brown, un experimentado demócrata, se hizo cargo del estado de California el pasado mes de enero, cuando sucedió al ex actor convertido ahora en político, Arnold Schwarzenegger, quien había vetado esta legislación.

La aprobación de la ley en el estado liberal de California, que posee un gran número de población inmigrante, puede ser vista como una señal para los legisladores de Washington sobre la controvertida ley de Desarrollo, Ayuda y Educación de los Menores Extranjeros (“Development, Relief and Education for Alien Minors”).

La ley federal DREAM podría proporcionar un permiso de residencia de seis años a los graduados en la escuela secundaria que hayan llegado a Estados Unidos de manera ilegal, además de dejarles pagar tasas universitarias mucho más baratas u obtener becas con el objetivo de que puedan financiarse los estudios universitarios.

Esta ley podría beneficiar a 55.000 hijos de inmigrantes que fueron llevados de forma ilegal a Estados Unidos por sus padres y que se han formado en el sistema público de educación únicamente hasta las puertas de la universidad porque las tasas eran muy elevadas.
Victor VE

Notapor Victor VE » Sab Oct 08, 2011 5:49 pm

Admin, qué te parece ese premio a los ilegales?
Victor VE

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 6:41 pm

Sin ofender a los ilegales, no estoy de acuerdo con ningun subsidio del gobierno especialmente los que asumen que por que no nacimos en este pais o tenemos otro color de piel necesitamos ayuda especial, como si fueramos inferiores, a mi me ofende.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 6:43 pm

Lo que pasa es que Obama le tiene que tirar algunos huesos a los latinos para conseguir sus votos.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 9:26 pm

Merkel y Sarkozy se reúnen para resolver diferencias ante crisis
sábado 8 de octubre de 2011 19:09 GYT
Imprimir[-] Texto [+] * Merkel y Sarkozy se verán en Berlín domingo a la noche
* Discutirán diferencias sobre capital bancos, EFSF

* Reunión ocurre cuando crisis jaquea a bancos

Por Sarah Marsh

BERLIN (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel abordará el domingo sus diferencias con el presidente francés Nicolas Sarkozy con respecto a cómo usar el poder de fuego financiero de la zona euro a fin de contrarrestar una crisis de deuda que amenaza a la economía global.

En momentos en que la turbulencia amenaza con degenerarse para convertirse en un colapso financiero por la caída del valor de los títulos soberanos en poder de de los bancos, Merkel y Sarkozy probablemente discutan en Berlín cómo manejar a Grecia, evitar un contagio y fortalecer a los bancos.

La situación cercana a la implosión del prestamista belga Dexia, la primera víctima de la renovada crisis, aumentó la sensación de urgencia de las conversaciones.

"Dexia será uno de los temas que se abordarán pero el tema principal es Grecia y la zona euro, ya que los bancos son sólo una consecuencia" de la crisis, dijo una fuente del ministerio de Finanzas de Francia a Reuters.

Sarkozy tiene previsto arribar a Berlín el domingo por la tarde y celebrar un encuentro con Merkel, seguido de una cena de trabajo.

Mientras, continúan las negociaciones sobre un vital tramo de asistencia para Grecia, que podría quedarse sin fondos tan pronto como mediados de noviembre.
"Existe un alto riesgo de que esta crisis escale más y se amplíe", dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, según fue citado por un diario.

REFORZAR BANCOS

Hasta ahora Alemania y Francia se han mostrado divididas sobre cómo recapitalizar a la banca europea, que según estimó Irlanda el sábado, podría requerir más de 100.000 millones de euros (135.000 millones de dólares) para soportar la crisis de la deuda soberana.

París quiere usar la facilidad de estabilidad financiera europea (conocida como EFSF, por sus siglas en inglés), que tiene 440.000 millones de euros, para recapitalizar sus propios bancos, mientras que Berlín insiste con que el fondo sea usado como último recurso.

Otra disputa clave es cómo usar el EFSF para comprar deuda soberana y evitar el contagio de la crisis, algo que es crucial si Grecia no logra su nuevo tramo de ayuda.

Francia no quiere establecer lineamientos para el EFSF sobre el tema, mientras que Alemania quiere limitar la suma usada por cada Estado miembro y fijar un tiempo límite para las compras de bonos, reportó el Handelsblatt.

"Dado que el EFSF en general es limitado, tiene sentido limitar también las compras en el mercado secundario para cada nación", dijo Michael Meister, un responsable parlamentario de los conservadores de Merkel, a Reuters el sábado.

De otro modo, existe el peligro de que los fondos puedan usarse muy rápido, sostuvo.

Las dos principales economías de la zona euro han enfrentado presiones de todo el mundo para que resuelvan una crisis europea que perturba a los mercados mundiales.
El jueves, el presidente estadounidense Barack Obama pidió que Europa "actúe rápido", llamando a la crisis del bloque de la moneda común el mayor obstáculo para la propia recuperación de Estados Unidos.

El presidente del Banco Mundial Robert Zoellick dijo a la revista Wirtschaftswoche que en Europa había una "falta total" de visión y que Alemania debía mostrar más liderazgo.
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 9:27 pm

Los que estan a perdida no se sientan mal, Paulson tiene su portafolio 47% a la baja este anio.

-------------------

Paulson vuelve a perder en sept., fondo acumula baja de 47 pct
sábado 8 de octubre de 2011 15:08 GYT
Imprimir[-] Texto [+] BOSTON (Reuters) - El administrador de fondos de cobertura John Paulson perdió más dinero en septiembre debido a unas apuestas inoportunas a la recuperación económica, que provocaron una caída acumulada de 47 por ciento en el valor de una de sus mayores carteras.
La información fue suministrada el sábado por dos personas que vieron las cifras.

Paulson & Co, uno de los cinco mayores fondos de cobertura en todo el mundo, divulgó los números a los inversionistas el viernes por la tarde, horas antes de que muchos operadores de Wall Street salieran de sus oficinas para un fin de semana largo.

El fondo Advantage Plus, que usa algunos recursos prestados para reforzar sus rendimientos, colapsó el 19,35 por ciento el mes pasado, con lo que ahora acumula una contracción de 46,73 por ciento en lo que va del año, dijo la firma a los clientes.

Un portavoz de Paulson no respondió inmediatamente a un pedido para hacer comentarios el sábado.

La baja de dos dígitos que sufrió Paulson en septiembre asegura al fondo un puesto como uno de los mayores perdedores del sector en el 2011.

Si bien muchos otros administradores de fondos, como Lee Ainslie y Leon Cooperman, también están recibiendo pérdidas, ninguna es tan dramática como la de Paulson, dijeron inversores.

El fondo de cobertura promedio perdió 2,81 por ciento el mes pasado y ahora ha bajado el 4,74 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con datos de Hedge Fund Research.

La semana pasada habían crecido las especulaciones de que las pérdidas de Paulson en septiembre serían grandes por la recaída de las acciones el mes pasado, pero las cifras igualmente representaron un golpe, dijeron varias personas.

El multimillonario gerente de fondos de cobertura, que saltó a la fama y la fortuna gracias a su perspicaz apuesta contra el mercado de las hipotecas subprime, tiene previsto explicar qué fue lo que salió mal, en una conferencia telefónica con inversores el martes.

(reporte de Svea Herbst-Bayliss)
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 9:28 pm

Europa considera impulsar bancos antes de tormenta deuda
sábado 8 de octubre de 2011 13:05 GYT
Imprimir[-] Texto [+] DUBLIN/FRANCFORT (Reuters) - Los bancos europeos podrían requerir más de 100.000 millones de euros (135.000 millones de dólares) para soportar la crisis de deuda soberana, estimó Irlanda el sábado antes de una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente, Nicolas Sarkozy, para resolver cómo recapitalizar a los prestamistas.
El menguante valor de los tenencias de los bancos de deuda de Grecia y de otros Estados de la periferia de la zona euro ya ha provocado la implosión del prestamista belga Dexia, agregando urgencia a las negociaciones entre Merkel y Sarkozy sobre la crisis.

Hasta ahora, Alemania y Francia han estado divididos sobre la estrategia para fortalecer a los prestamistas y para luchar contra el contagio del mercado financiero que podría suceder a una posible moratoria griega.

París quiere usar el fondo de rescate por 400.000 millones de euros de la zona euro, el EFSF, para recapitalizar a sus propios bancos, mientras que Berlín insiste en que el fondo se use como último recurso.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que los bancos europeos requieren 200.000 millones de euros en fondos adicionales.

El ministro de Finanzas de Irlanda, Michael Noonan, dijo que el capital necesario para aumentar los colchones de capital probablemente vinieran de una variedad de fuentes pero que la cuenta sería grande.

"Creo que hay consenso en que superará significativamente los 100.000 millones (de euros)", dijo Noonan a la prensa durante un foro económico en Dublín.

"Sé que algunos de los grandes bancos alemanes con los que he hablado personalmente pretenden recaudar dinero en el mercado para que sea financiamiento privado".

"Otros bancos probablemente acudirán al fondo EFSF. Otros dependerán de sus Gobiernos", sostuvo.

Los reguladores temen que forzar a una serie de grandes prestamistas a recibir ayuda estatal no sea el mejor uso de los recursos de capital de Europa. Los bancos, por su lado, temen que al darle sólo a algunos de los prestamistas apoyo extra pudieran aumentar los temores del mercado acerca de la debilidad de los bancos individuales.
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung citó el sábado a fuentes financieras que dijeron que los cinco mayores prestamistas de Francia aceptarían recibir 10.000 a 15.000 millones de euros en financiamiento del Estado francés pero que también querían que el mayor prestamista alemán, Deutsche Bank abultase su colchón de capital.

Sarkozy se reunirá con Merkel el domingo, en medio de señales de que las condiciones para resolver la crisis no están mejorando.

En tanto, el representante del FMI en Grecia dijo que las necesidades de endeudamiento del país son más altas de lo proyectado actualmente por motivo de una recesión más dura de lo esperado y por el resultado de un acuerdo de deuda con acreedores del sector privado.

(1 dlr = 0,741 euros)
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 9:29 pm

Francia y Bélgica buscan definir Dexia el domingo
sábado 8 de octubre de 2011 17:39 GYT
Imprimir[-] Texto [+] * Junta de Dexia se reuniría el domingo
* Moody's advierte a Bélgica posible rebaja calificación

* Sería 1er banco europeo en caer ante crisis zona euro

Por Christian Plumb y Robert-Jan Bartunek

PARIS/BRUSELAS (Reuters) - Francia y Bélgica discutieron el sábado planes para dividir al vapuleado banco Dexia y separar sus activos de "banco malo" a fin de preservar el financiamiento de cientos de ciudades en ambos países y evitar una agudización de la crisis de la zona euro.

Dexia, cuya junta directiva probablemente se reúna el domingo, se vio forzado a buscar ayuda gubernamental esta semana después de que una restricción de liquidez lo golpeara y derrumbara sus acciones.

El primer ministro interino belga Yves Leterme dijo en una conferencia de prensa por la tarde que las negociaciones finales entre Francia y Bélgica tendrían lugar en Bruselas el domingo.

"Estamos listos para la ronda final de negociaciones sobre la base de un buen trabajo de preparación", sostuvo, tras una reunión de miembros de su gabinete.

El ministro de Finanzas Didier Reynders dijo que Bélgica había estado en contacto con Francia, Luxemburgo y la Comisión Europea.

"Espero que mañana (domingo) alcancemos nuestros objetivos", declaró.
La situación cercana a la implosión del banco ha aumentado la preocupación de los inversores acerca de la solidez de las instituciones financieras europeas.

Coincide además con un aumento en los rumores de que la Unión Europea (UE) tomará medidas coordinadas para recapitalizar a los bancos de todo el continente.

Los bancos enfrentan un déficit de capital de 148.000 millones de euros en un escenario base y de 227.000 millones de euros bajo un escenario de tensión, según analistas de JPMorgan.

La carga de rescatar a Dexia llevó a Moody's a advertir a Bélgica el viernes que la calificación de crédito Aa1 para sus títulos públicos podría caer.

La exposición total de Dexia al riesgo crediticio es de 512.000 millones de euros, de los cuales 60.000 millones están en Norteamérica. El "banco malo" tendrá 95.000 millones de euros en bonos, incluyendo 12.000 millones de euros en deuda soberana de naciones periféricas de la zona euro más débiles.

Incluyendo 7.000 millones de euros en valores vinculados con hipotecas de Estados Unidos, Francia y Bélgica podrían tener que ofrecer garantías para cubrir hasta 200.000 millones de euros en activos, lo que representaría más del 55 por ciento del producto interno bruto (PIB) belga.

Ya existían señales de que los detalles del rescate serían problemáticos, dado que el encuentro de la directiva de Dexia programado originalmente para el sábado se pasó para el domingo.

Aún así, una fuente cercana a las discusiones confió que el el futuro del banco pueda estar resuelto antes de la apertura de los mercados el lunes por la mañana.

"El funeral de Dexia será anunciado el domingo", dijo la fuente que habló bajo condición de anonimato.
Algunos inversores ven la respuesta a las aflicciones de Dexia como una prueba de la capacidad de los Gobiernos para tomar medidas decisivas a fin de rescatar a los bancos mientras empeora la crisis de deuda de la zona euro.

"La necesidad de rescatar a Dexia simboliza la incertidumbre que caracteriza al sector bancario", dijo Eric Galiegue, presidente de Valquant, firma de investigación independiente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el domingo en Berlín, en medio de reportes sobre las diferencias respecto a cómo usar los fondos de la zona euro para frenar la crisis de deuda soberana que amenaza a la economía global.

Las acciones de Dexia están suspendidas desde la tarde del jueves y han perdido un 42 por ciento desde el viernes pasado.

(escrito por Marie Maitre y Philip Blenkinsop, reporte adicional de Alexandre Boksenbaum-Granier y Sophie Sassard en París)
admin
Site Admin

Notapor admin » Sab Oct 08, 2011 9:29 pm

Bancos europeos requieren más de 100.000 mln euros: Irlanda
sábado 8 de octubre de 2011 12:29 GYT
Imprimir[-] Texto [+] Por Carmel Crimmins y Lorraine Turner
DUBLIN (Reuters) - Existe un consenso general de que bancos europeos necesitan capital fresco por más de 100.000 millones de euros y es probable que el dinero provenga de una variedad de fuentes, incluyendo el fondo de rescate de la zona euro, dijo el sábado el ministro de Finanzas de Irlanda.

Alemania y Francia están divididas antes de conversaciones clave el domingo sobre la manera de fortalecer los frágiles bancos europeos. París está dispuesta a aprovechar el fondo de rescate de la zona euro de 400.000 millones de euros, el EFSF, para recapitalizar a sus propios bancos y Berlín insiste en que el fondo debería utilizarse como último recurso.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que los bancos europeos necesitan 200.000 millones de euros en recursos adicionales.

"Creo que hay un acuerdo general de que será significativamente superior a 100.000 millones (de euros)", dijo Michael Noonan a periodistas en el marco de un foro económico en Dublín.

"Sé que algunos de los grandes bancos alemanes con los que hablé personalmente intentan recaudar dinero en el mercado así que será financiación privada. A otros bancos les gustaría aprovechar los fondos EFSF. Otros se basan en sus gobiernos soberanos para proporcionar la capital, por lo que va a haber una variedad de maneras de hacerlo", sostuvo.

El ministro afirmó que consideraba que los gobiernos son los primeros responsables de su sistema bancario y que debían actuar con asesoramiento del Banco Central Europeo (BCE).

"Si los bancos no pueden capitalizarse, sea mediante la emisión de acciones en el mercado o por obtención de fondos públicos, entonces obviamente, tendrían la opción de solicitar financiación del EFSF. Cuando recapitalizamos nuestros bancos aquí fuimos la opción EFSF", sostuvo.

Noonan dijo que las recientes rebajas de calificación de crédito de España e Italia reflejaron la frustración ante el fracaso de Europa en resolver la crisis de deuda soberana de larga data.

"Hay ciertamente impaciencia de que Europa resuelva los problemas de la zona euro y que lo haga bastante rápido", dijo.
Los bancos de Irlanda estuvieron en el corazón de su crisis financiera y posterior rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y antes este año Dublin puso una suma de 70.000 millones de euros para recapitalizar a sus prestamistas.

Noonan está buscando una manera de reestructurar casi 31.000 millones de euros de pagarés, una forma de reconocimiento de deuda, para recapitalizar los prestamistas obturados Anglo Irish Bank y Irish Nationwide Building Society .
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 09, 2011 9:19 am

Francia y Belgica nacionalizaran parte de Dexia.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 09, 2011 9:24 am

Los precios de las casas bajaron en China por primera vez este anio.
admin
Site Admin

Notapor admin » Dom Oct 09, 2011 9:44 am

SPANISHOCTOBER 8, 2011, 11:14 P.M. ET
El código Twitter
Científicos interpretan sus mensajes para predecir desde el éxito de una película hasta el impacto de un terremoto

Por ROBERT LEE HOTZ

Cuando ocurrió el inusual terremoto de magnitud 5,8 de Virginia en agosto, los primeros informes de Twitter enviados por personas que estaban en el epicentro comenzaron casi instantáneamente a la 1:51 de la tarde, y llegaron a Nueva York unos 40 segundos antes de las primeras réplicas del sismo, según cálculos de la compañía de medios sociales SocialFlow. La avalancha de mensajes llegó a un pico de 5.500 tweets por segundo.

Los primeros tweets escuetos también fueron más veloces que los sismómetros convencionales del Servicio Geológico de Estados Unidos, que normalmente tardan de dos a 20 minutos en generar un alerta. El organismo ahora está experimentando con Twitter como una manera más veloz y más barata de hacer el seguimiento de sismos.

Nunca los científicos han tenido a su disposición tantos datos en tiempo real inmediatamente accesibles sobre lo que dice la gente. Twitter, el servicio que permite a los usuarios compartir actualizaciones de texto de hasta 140 caracteres, publica más de 200 millones de mensajes, o tweets, por día. Comparado con la información de registros de teléfono celular y sitios de medios sociales, los textos de Twitter son tan certeros como cada latido del corazón y, en su conjunto, automáticamente compilan la materia prima de la historia social.

Enlarge Image

Getty Images
Conforme el tráfico de mensajes de Twitter ha crecido de manera explosiva, también lo ha hecho el apetito por los aportes que puedan rendir tales datos. Decenas de nuevos estudios académicos en los últimos 18 meses por parte de analistas de redes informáticas y sociólogos han sondeado los torrentes públicos de datos puestos a su disposición por Twitter mediante enlaces especiales con los servidores de la compañía. Esta investigación ha utilizado el servicio para seguir la actividad política o la moral de empleados, seguir brotes de gripe y alimentos contaminados, rastrear fluctuaciones del ánimo en todo el mundo, predecir ventas de taquilla de nuevas películas, y adelantarse a cambios en la bolsa.

Cuando se produjo el terremoto de 8,8 en Chile el año pasado, los investigadores descubrieron que en Twitter la verdad con frecuencia le ganaba a la desinformación. "Cuando un rumor es verdad, se propaga más rápidamente", dice la analista informática Bárbara Poblete, de la Universidad de Chile en Santiago.

Poblete y sus colegas analizaron cómo los sobrevivientes del terremoto usaron el servicio de mensajes en vez de canales de comunicación más convencionales que habían quedado truncados. Descubrieron que en la crisis, las multitudes de Twitter, con instinto reflejo, distinguían verdades de falsedades, ejerciendo una sabiduría colectiva sobre la marcha. Encontró diferencias suficientemente mensurables en el lenguaje, las citas y los patrones de publicación como para concebir una manera de evaluar automáticamente la credibilidad de los textos de Twitter, con una precisión de alrededor de 70%.

"La propia red puede proveer un filtro para información válida", explica Poblete.

Todos estos datos también resultan valiosos en el mercado. Cientos de compañías de medios sociales, evaluación de datos y servicios financieros ahora pagan una tarifa básica de hasta US$360.000 al año por información de Twitter, según ejecutivos de las dos compañías licenciadas para venderla en todo el mundo: Gnip Inc. en Boulder, EE.UU., y Datasift en Reading, Reino Unido.

"Los fondos de cobertura están a la cabeza", señala Chris Moody, director de operaciones de Gnip. Moody se negó a dar el nombre de clientes financieros de Gnip. "No quieren que nadie conozca su fórmula secreta".

La compañía provee datos de Twitter a la firma londinense de inversión Derwent Capital Markets, que estableció un fondo de cobertura de US$40 millones en mayo que abiertamente usa una fórmula basada en Twitter para guiar sus decisiones de inversiones.

Investigadores de las universidades de Indiana y de Manchester, quienes desarrollaron la técnica del fondo, dicen que pueden predecir de manera confiable cambios en la bolsa a cuatro o cinco días, según los altibajos en el sentir nacional expresado a través de palabras clave en textos enviados por 130.000 usuarios regulares de Twitter.

Al cabo de su primer mes completo en bolsa en julio, la firma de inversión anunció que había tenido un rendimiento de 1,85% en ese mes mientras que el Standard & Poor's 500 cayó 2,2%.

Investigadores liderados por Bernardo Huberman en el Laboratorio de Computación Social de Hewlett-Packard han usado Twitter para predecir acertadamente la suerte financiera de 24 películas, entre ellas Un sueño posible y Luna nueva, analizando la intensidad de lo que se decía "de boca en boca" acerca de ellas por Twitter. "Queremos hacer lo mismo para productos", cuenta Huberman.

Otros investigadores siguen escépticos sobre el supuesto poder predictivo de Twitter.

A medidados de año, por ejemplo, investigadores de Wellesley College en Massachusetts examinaron el tráfico de Twitter durante seis reñidas elecciones legislativas el año pasado en EE.UU., tratando de ver si el volumen y el tono emocional de los mensajes vinculados con cada contienda podrían haber sido usados para predecir los resultados. En total, analizaron un cuarto de millón de mensajes de más de 60.000 personas.

"Twitter no fue mejor que el azar", informó el científico informático Eni Mustafaraj, quien encabezó la investigación.

A diferencia de los sistemas de mensajería instantánea, correo electrónico, Facebook o Google, la información personal enviada a través de Twittter es pública por defecto.

"Con Twitter, tienes un micrófono sobre los millones de conversaciones que ocurren en un día", dice el científico informático Alan Mislove, de la Universidad de Northeastern, en Boston. "Esta información por sí sola no revela mucho, pero cuando la unes revela bastante y es ahí donde empieza a asustar".

El año pasado, en un análisis de más de 300 millones de tweets, Mislove y sus colegas descubrieron que los ánimos de la gente siguen patrones constantes según las horas del día (con los mayores niveles de felicidad temprano a la mañana y avanzada la noche) y los días de la semana. El ánimo que transmitía cada tweet se infería con palabras clave como amor, paraíso y suicidio. Y descubrieron que la gente en la costa oeste de EE.UU. era significativamente más feliz que la de la costa este.

Los investigadores aceptan que sus estudios tienen limitaciones. Los usuarios de Twitter tienden a ser adultos jóvenes, urbanos y de mayor nivel económico y menos propensos a tener hijos; no son una muestra representativa de toda la sociedad. Aun así, agregan, componen una diversidad considerable y es posible hacer generalidades importantes del flujo de sus mensajes.

Investigadores de Web Ecology Project, de San Francisco, usan Twitter como terreno experimental para personalidades programadas avanzadas llamadas "socialbots", que pueden entablar conversaciones por vía de Twitter imitando la conducta de personas reales enviando y recibiendo mensajes. Este año, lograron engañar a 300 usuarios incautos. Un "twitterbot" envió cientos de mensajes sobre diversos temas y atrajo 1.538 seguidores.

Los sociológos temen que estos nuevos artilugios podría ofrecerles a otros una manera poderosa de manipular gente a través de Twitter o incluso a una escala más larga.
admin
Site Admin

Anterior

Volver a Foro del Dia