Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Los acontecimientos mas importantes en el mundo de las finanzas, la economia (macro y micro), las bolsas mundiales, los commodities, el mercado de divisas, la politica monetaria y fiscal y la politica como variables determinantes en el movimiento diario de las acciones. Opiniones, estrategias y sugerencias de como navegar el fascinante mundo del stock market.

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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 2:56 pm

Treasurys Price Chg Yield %
2-Year Note 0/32 0.289
10-Year Note 8/32 2.183
* at close

4:43 p.m. EDT 10/13/11Futures Last Change Settle
Crude Oil 84.39 -1.18 84.23
Gold 1669.6 -13.0 1668.5
E-mini Dow 11387 -5 11392
E-mini S&P 500 1197.00 -1.00 1198.00

4:53 p.m. EDT 10/13/11Currencies Last (bid) Prior Day †
Japanese Yen (USD/JPY) 76.88 77.26
Euro (EUR/USD) 1.3782 1.3791
† Late Wednesday in New York.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 3:03 pm

El gobierno podria lanzar una investigacion contra la banca (mas ataques) por el nuevo cargo que estan cobrando al uso de las tarjetas de debito.

Lo que el gobierno quiere es que la banca no gane un solo dolar.
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Notapor OrlandoR » Jue Oct 13, 2011 3:22 pm

La Asociación Mundial del Acero (worldsteel) publicó hoy sus perspectivas de corto alcance (SRO) para 2011 y 2012.

Las perspectivas de worldsteel es que el uso del acero se incrementará en un 6,5% a 1.398 millones de toneladas métricas en 2011, tras un crecimiento del 15,1% en 2010. En 2012, se prevé que la demanda mundial de acero crecerá más del 5,4%.

La Comisión de Economía se reunió worldsteel 7-8 septiembre 2011 en Estambul.
Al comentar, Daniel Novegil, presidente de la Comisión de Economía de worldsteel dijo: "En el primer semestre de 2011, fuimos testigos de un impulso sostenido en la recuperación de la demanda de acero a nivel mundial en la realización a partir de 2010. Esto es a pesar de una serie de acontecimientos negativos previstos e imprevistos: la zona euro continua crisis de la deuda soberana, los terremotos en Japón, el malestar político / social en algunos países de la región MENA que conduce al aumento de los precios del petróleo relacionados y el endurecimiento del gobierno medidas monetarias en muchas economías emergentes.

Hoy en día la economía mundial se enfrenta a la creciente incertidumbre sobre la forma en la actual turbulencia en los mercados financieros va a evolucionar y cómo afectará a la economía real. Nuestra previsión actual para 2012 supone que las economías en desarrollo continúan impulsando el crecimiento mundial y la respuesta política a la crisis de la deuda soberana europea impide una mayor volatilidad en los mercados bursátiles y financieros. En vista de esta incertidumbre económica mundial, nuestro pronóstico debe ser considerado como "cautelosamente optimista".
Esperamos ver resultados de crecimiento que varían ampliamente según las regiones. La recuperación de la demanda de acero en el mundo desarrollado será lenta mientras que la mayoría de los países emergentes y en desarrollo deberían seguir disfrutando de un fuerte crecimiento en su demanda de acero. "
Consumo aparente de acero de China en el 2011 se espera que aumente en un 7,5% a 643,2 millones de toneladas métricas siguientes 8,5% de crecimiento en 2010. En 2012, la demanda de acero se espera que mantenga el crecimiento de 6,0%, lo que traerá el uso aparente de acero de China a 681,6 millones de toneladas métricas.
En 2011, el uso de acero de la India se prevé que crezca un 4,3% hasta alcanzar los 67,7 millones de toneladas métricas debido al crecimiento económico. En 2012, la tasa de crecimiento se prevé una aceleración hasta el 7,9%.

Consumo aparente de acero en los EE.UU. se prevé que repunte con fuerza en un 11,6% en 2011. En 2012, el uso de acero en los EE.UU. se espera que crezca un 5,2% hasta 93,8 millones de toneladas métricas, trayéndolo de nuevo a 87% del nivel de 2007. Para el TLC como un uso conjunto, aparente de acero crecerá un 9,0% y 4,9% en 2011 y 2012, respectivamente.

En América Central y del Sur, el uso aparente de acero se prevé que crezca un 4,7% en el 2011 para llegar a un máximo histórico de 47,8 millones de toneladas métricas. En 2012, el uso de la región aparente de acero se prevé que crezca un 9,8% hasta alcanzar los 52,4 millones de toneladas métricas, casi el 28% más alto que el nivel de 2007.

Los países europeos siguieron mostrando caminos divergentes de recuperación en 2011. Mientras que la demanda de acero en Alemania y Polonia se espera que crezca a un ritmo impresionante, la demanda de acero en España por el contrario se espera para registrar una lenta recuperación del 1,7%. Uso general, aparente de acero en la UE se prevé que aumente un 7,0% en 2011 a 155,0 millones de toneladas métricas. En 2012, el crecimiento de la demanda de acero se espera que puesto en la mayoría de los países europeos con la notable excepción de Polonia, que se prevé que después de un impresionante crecimiento del 9,5%. En general, el uso aparente de acero en la UE se prevé que crezca un 2,5% a alrededor de 158,9 millones de toneladas métricas en 2012, trayéndolo de nuevo a sólo el 80% del pico de 2007.

El uso de acero de Japón se espera que disminuya un 2,7% a 61,8 millones de toneladas métricas en 2011, debido principalmente a las perturbaciones causadas por el terremoto. En 2012, el uso aparente de acero en Japón se prevé que muestran un crecimiento del 0,8%, hasta alcanzar 62,3 millones de toneladas métricas, un 77% del nivel de 2007.

En la CEI, el uso aparente de acero se prevé que crezca un 14,4% fuerte en 2011 y luego en un 7,5% en 2012. Estas proyecciones traerá el uso de la región aparente de acero en 2012 a casi 60 millones de toneladas métricas, un nuevo récord para la región. La demanda de acero en la región de MENA se espera que caiga un 0,9% en 2011, debido principalmente a revisiones a la baja de los países del norte de África. Sin embargo, impulsado por altos precios del petróleo, el uso de acero en la región se prevé que volverá a crecer en 2012 a una tasa del 8,7%. Teniendo en cuenta que la situación política en la región está lejos de resolverse, existen grandes incertidumbres con las previsiones actuales de esta región.

Nuestro pronóstico actual indica que para el año 2012, el uso de acero en el mundo desarrollado seguirá siendo en un 15% por debajo del nivel de 2007, mientras que en las economías emergentes y en desarrollo, será un 44% por encima. En 2012, las economías emergentes y en desarrollo representan el 73% de la demanda mundial de acero en contraste con el 61% en 2007.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor RCHF » Jue Oct 13, 2011 3:24 pm

Perú tiene bastante espacio fiscal para hacer frente a posible crisis global
14:21 Fitch Ratings proyecta un crecimiento de 6.1% en Perú este año y podrá atender programas sociales


Lima, oct. 13 (ANDINA). La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings proyectó hoy un crecimiento de 6.1 por ciento para Perú en 2011 y destacó que mantener este ritmo de expansión asegurará recursos para atender los programas sociales del gobierno.



El director principal de Calificación Soberana para América Latina de la agencia calificadora de riesgo crediticio, Fitch Ratings, Erich Arispe, indicó que la economía continuará creciendo y proyectó un 5.7 ciento en 2012, pese a la crisis externa.

“El crecimiento es importante para el Perú, además de sus cuentas fiscales, pues mantener el ritmo de crecimiento asegurará recursos para atender los programas sociales del actual gobierno”, sostuvo.

Arispe manifestó que el Perú tiene bastante espacio fiscal para hacer frente a una posible crisis global.

“El Perú tiene poder de ajuste, pues en los últimos dos años, desde la última crisis financiera global, ha podido recuperar el espacio fiscal perdido”, dijo en declaraciones a la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).

Refirió que, por el lado monetario, Perú tiene espacio, en caso sea necesario, de reducir las tasas de interés y los niveles de encaje.

Asimismo, sostuvo que, desde el punto de vista fiscal, el país registrará un importante superávit este año y una deuda más baja que al inicio de la crisis financiera global.

“Además, ha aumentado el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) y por lo tanto existen herramientas para que el nuevo gobierno pueda paliar la crisis externa”, manifestó a la revista Contact de AmCham Perú.

En consecuencia, manifestó que estamos hablando de que el Perú tiene la flexibilidad en la política para responder, ya sea en el lado fiscal o monetario, ante un shock externo y poder evitar, así, que el efecto sea grande en el mercado interno.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor Victor VE » Jue Oct 13, 2011 4:18 pm

Credicorp Ltd. BAP DIVERSAS 103.00 12/10/2011 101.40 102.00 90.00 102.80 11,665 24 -0.97 US$ 1,187,538

Igual se siguió moviendo, menos que ayer, pero moviéndose.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:22 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 4:40 P.M. ET
Los ingresos personales de los estadounidenses no repuntarán en la próxima década, dicen economistas

Por PHIL IZZO

Los ingresos de los estadounidenses han descendido desde el 2000 y se espera que no recuperen el terreno perdido antes del 2021, según los economistas encuestados en el último sondeo de proyecciones de Wall Street Journal.

Entre el 2000 y el 2010, los ingresos promedio en Estados Unidos disminuyeron un 7% en términos ajustados a la inflación, según los datos del sondeo. La lectura representa el peor desempeño de un período de 10 años en cifras que se remontan a 1967.

En promedio, los economistas esperan que los ingresos ajustados a la inflación aumenten durante la próxima década, pero el alza proyectada del 5% no es suficiente para llegar a los niveles previos a la recesión.

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Agence France-Presse/Getty Images
"Los estándares de vida en Estados Unidos seguirán declinando a medida que nos desapalancamos y los mercados emergentes asumen como el rol de motor de crecimiento de la economía global", según Julia Coronado, de BNP Paribas.

The Wall Street Journal encuestó a 50 economistas, pero no todos respondieron a cada una de las preguntas.

Los ingresos se ven limitados por los niveles persistentemente altos de desempleo y un débil crecimiento económico y no se proyecta que la situación mejore mucho en un futuro próximo.

El crecimiento económico para el 2011 se proyecta en sólo un 1,5%, para acelerarse al 2,3% el próximo año y al 2,7% en 2013. Pero ese lento ritmo no será suficiente como para reducir rápidamente la tasa de desempleo. En promedio, los economistas esperan que la economía agregue sólo 1,5 millones de empleos en los próximos 12 meses, apenas suficiente para mantenerse a la par con el crecimiento de la población. Proyectan también que la tasa de desempleo llegará al 8,2% a fines de 2013, una disminución de menos de un punto porcentual durante más de dos años.

Esas cifras podrían lucir aún peor si Estados Unidos cae en una recesión. En promedio, los economistas estiman una probabilidad de una en tres de que otra crisis afecte a la economía estadounidense en los próximos 12 meses. El incierto panorama internacional podría afectar el crecimiento estadounidense.

En medio de una crisis de deuda en Europa, los economistas estiman una probabilidad de un 50% de una recesión en la eurozona durante el próximo año.

Los encuestados estiman una probabilidad del 83% de que Grecia no logre cumplir sus obligaciones crediticias, mientras que prevén una posibilidad de un 59% de que Portugal no pueda pagar todas sus cuentas por completo. Entre otros países de la eurozona con altas cargas crediticias, las probabilidades son de un 46%, un 37% y un 34% para Irlanda, España e Italia, respectivamente. Estas cifras se traducen en una probabilidad de una en tres de que al menos un miembro abandone la eurozona en los próximos dos años, según los economistas.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:23 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 1:46 P.M. ET
Bancos, inversionistas y funcionarios debaten el acuerdo griego

Por IAN TALLEY

PARÍS (EFE Dow Jones)--Inversionistas, funcionarios y un grupo que representa a un conjunto de bancos están reunidos en París para debatir el acuerdo de deuda de Grecia, dijo el jueves un portavoz del Instituto de Finanzas Internacionales.

Los miembros del IFI están discutiendo el acuerdo del 21 de julio que propone al sector privado un canje de bonos, dijo el portavoz del IFI Frank Vogl. El grupo representa a 440 de las principales instituciones financieras de mundo y negoció la participación de acreedores privados en el acuerdo del 21 de julio para reestructurar la deuda griega.

Vogl no ofreció más detalles sobre la reunión.

La reunión se produce en un momento en el que algunos países acreedores en la Unión Europea están pidiendo al sector privado que se haga cargo de más pérdidas relacionadas con la deuda griega que poseen. Muchos economistas afirman que de no rebajarse el valor la deuda griega en manos de los acreedores privados, ninguna medida de austeridad de Atenas logrará recuperar la salud fiscal del país.

Los bancos se han resistido, advirtiendo que cualquier modificación del acuerdo del 21 de julio sería extremadamente desestabilizadora para la situación actual, que ya de por sí es volátil.

Uno de los problemas para los acreedores privados es el colateral. Dado que las tasas de interés han caído desde el acuerdo del 21 de julio, las garantías que los inversionistas obtendrían para participar en el prometido canje de bonos son menores de lo previsto originalmente, por lo que requieren más. El colateral son bonos con cupón cero, cuyo valor cae con los tipos de interés.

Los actuales acuerdos permiten rebajar el valor de la deuda en un 21%, aunque algunos gobiernos europeos piden rebajas de hasta el 50%.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:25 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 5:48 P.M. ET
Banqueros alemanes advierten que el remedio de la UE puede causar una crisis

Por LAURA STEVENS, EYK HENNING y BRIAN BLACKSTONE
FRÁNCFORT—Banqueros alemanes criticaron el jueves las propuestas de la Unión Europea que obligarían a los bancos del continente a elevar su nivel de capital y rebajar el valor contable de los bonos soberanos griegos en sus libros. Argumentan que las propias medidas podrían provocar el tipo de crisis financiera que los líderes europeos buscan evitar.

Los líderes de la zona euro están considerando enormes requisitos de recapitalización para los bancos europeos conforme empeora la crisis de deuda y aumentan las probabilidades de grandes rebajas contables sobre los bonos griegos. Aunque las estimaciones varían de forma amplia, algunos analistas dicen que los bancos de Europa podrían enfrentar déficits de capital de hasta 420.000 millones de euros (US$580.000 millones) en caso de que la crisis de deuda se agrave más allá de las posiciones de bonos soberanos y afecte otras partes de las actividades bancarias.

El presidente ejecutivo de Deutsche Bank AG, Josef Ackermann, advirtió el jueves que podría haber una contracción del crédito si los líderes europeos aprueban niveles de capital más altos para los bancos y grandes rebajas contables sobre deuda soberana.

Después de su discurso, cinco grandes asociaciones de la banca alemana enviaron una carta al ministro de Finanzas, Wolgang Schäuble, advirtiendo sobre una implementación demasiado rápida de futuras exigencias regulatorias. "No puede ser para el bien de la estabilización de los mercados financieros inventar una presunta debilidad mediante la intensificación artificial de los requisitos de capital", escribieron las asociaciones bancarias.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:26 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 5:44 P.M. ET
Las ganancias de Google subieron 26% en el tercer trimestre
Por JOAN E. SOLSMAN

La ganancia de Google Inc. aumentó un 26% durante el tercer trimestre debido a que el crecimiento de la demanda por los anuncios en resultados de búsquedas de la compañía se aceleró fuertemente.

Las acciones subían el jueves un 6,1% a US$593 en las negociaciones posteriores al cierre del mercado gracias a que las ganancias e ingresos superaron las expectativas de los analistas.

Los costos totales aumentaron un 41%, superior al crecimiento de los ingresos en el período más reciente y al aumento del gasto en el trimestre previo también.

Los clics pagados de Google en Estados Unidos -un indicador de la frecuencia con que los consumidores pulsaron sus anuncios- se incrementaron un 28% frente a un año antes y un 13% en relación al segundo trimestre, la mayor alza en más de un año.

El costo promedio que los anunciantes pagaron a Google por clic ascendió un 5% en relación a un año antes, pero disminuyó el 5% frente al trimestre previo.

En el último período, Google acordó la mayor compra de su historia al decidir en agosto comprar Motorola Mobility Holdings Inc. (MMI) por US$12.500 millones.

Google registró una ganancia de US$2.730 millones, u US$8,33 por acción, un alza frente a los US$2.170 millones, o US$6,72 por acción, de un año antes. Si se excluye la compensación basada en acciones, el beneficio por acción ascendió a US$9,72 por acción frente a los US$7,64 de un año antes.

Los ingresos se elevaron un 33% a US$9.720 millones. Los costos de adquisición de tráfico de clientes, que corresponden a las comisiones pagadas a los socios de marketing, representaron el 24% de los ingresos. Si se excluyen estos costos, los ingresos crecieron alrededor de un 37% a cerca de US$7.510 millones.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, una ganancia trimestral de US$8,74 por acción e ingresos de US$7.210 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:28 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 4:26 P.M. ET
Brasil prevé inversiones por US$10.000 millones tras subasta de aeropuertos

Por PAULO WINTERSTEIN

SÃO PAULO (Dow Jones)--La subasta de derechos para operar tres importantes aeropuertos en Brasil recaudará al menos 2.900 millones de reales (US$1.650 millones) y conducirá a 17.800 millones de reales en inversiones, informó el jueves la dirección de Aviación Civil.

Brasil se apresura a incrementar su capacidad aeroportuaria a medida que la demanda por transporte aéreo crece cerca de un 20% anual.

La necesidad es aún más apremiante por los eventos deportivos que se realizarán en el país. El mundial de fútbol se celebrará en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016.

Para financiar la expansión, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acordó este año entregar el control de los aeropuertos a compañías privadas. Los terminales de Brasilia, São Paulo y Campinas serán los primeros en ser subastados.

Los aeropuertos de Belo Horizonte y Río de Janeiro están en estudio.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:39 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 5:19 P.M. ET
Los bancos centrales necesitan tener una meta
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Por DAVID COTTLE


LONDRES (Dow Jones)—En la banca central, como en todas partes, hay modas.

En los días inocentes antes de la contracción crediticia, las metas de inflación habían sido la moda desde 1990, cuando el pionero de la modalidad fue el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Parecía tan maravillosamente simple, y todos sabemos cómo los mercados adoran cualquier cosa que logre tal hazaña.

Un quórum de laureados economistas y académicos se reunía en una plácida sala en la capital una vez al mes, anunciaba un número muy publicitado para su tasa base (habitualmente el mismo número que anunciaron el mes anterior), ¡y listo! Funcionaba. En todo el mundo desarrollado ese viejo demonio de la inflación parecía haber sido exorcizado; el crecimiento era imparable pero manejable al mismo tiempo.

No es una sorpresa que a los gobiernos les gustara. Podían acusar a bancos centrales independientes por cualquier mala noticia, a cambio de la modesta prenda de tener que compartir con ellos algo del crédito por las buenas noticias. Pero había tantas buenas noticias que incluso la clase política podía permitirse ser magnánima.

El entonces ministro de Hacienda del Reino Unido, Gordon Brown, incluso se sintió motivado a sugerir que el ciclo de bruscos altibajos había terminado para siempre.

Los bancos centrales que se rehusaban a adoptar este programa claramente fantástico con frecuencia eran censurados; la Reserva Federal de EE.UU. a veces fue atacada por adherir a su confusa política dual, de supervisar la inflación y el crecimiento, y por negarse a establecer una meta inflacionaria explícita, en vez de simplemente un nivel 'deseable'.

Algunos sostenían que era cuestión de tiempo antes de que se llamara al orden, se callara acerca del crecimiento y simplemente escogiera un número para la inflación como muchos de sus homólogos en otras partes.

Sin embargo, vino la crisis financiera, y las metas de inflación comenzaron a aparecer poco confiables. Como parte de los programas de estímulo de emergencia, las tasas de interés fueron reducidas en todas partes, y rápidamente, sin importar cuál fuera el cuadro de inflación. Toda fortaleza de los precios era rápidamente desestimada como una distorsión temporaria.

En este nuevo entorno, la política de la Fed parecía inteligentemente laxa, en tanto los bancos centrales que perseguían metas de inflación, como el Banco de Inglaterra, hacían denodados esfuerzos para conservar los jirones de credibilidad que retenían. Oficialmente, el país aún tiene una meta de inflación de 2%. No oficialmente, la mera idea ha sido arrojada por la borda años atrás. La economía del Reino Unido está demasiado débil, demasiado dependiente de dinero prestado, como para asumir mayores tasas de interés, sin importar lo que haga el viejo diablo de la inflación. Éste se encontraba en el nivel de 4,5% en agosto. Sin embargo, ahora, tal vez, estamos al borde de un nuevo cambio de moda.

Así como la meta de inflación era una remedio demasiado limitado cuando asomaba una crisis, de la misma manera el programa más laxo de la Fed comienza a parecer confuso según continúa la crisis.

La difusión de las minutas de la reunión de septiembre del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal reveló un amplio abanico de opiniones expresadas en cuanto a la política que debería seguir la Fed, en gran parte debido al espectro de puntos de vista sobre lo que debería tener por meta.

La labor sería más fácil si los miembros del CMARF pudieran unirse en torno de un único objetivo.

"Prevenir la desinflación o deflación de cercano plazo, impedir la inflación futura, promover el crecimiento económico, crear empleo y administrar el mercado residencial fueron sugeridos como objetivos de política", observó Simon Penn, estratega de UBS en Londres.

Por ello, algunos miembros creían que la hoja de balance de la Fed debería expandirse en una extensión de la relajación cuantitativa, algunos que debería contraerse por medios naturales, otros que la Fed debería expresar una meta de inflación directa y algunos que debería reasegurar al público que la política no será restringida hasta que se llegue a determinado nivel de desempleo. Alternativamente, los bancos podrían ser obligados a dar préstamos mediante una reducción en el interés pagado sobre excedentes de reservas.

Poco puede sorprender entonces que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, haya encargado a algunos miembros de echar un vistazo a la política de comunicaciones de la Fed. Su táctica pareció buena por un tiempo. Pero está comenzando a verse desorientada, más que relajada.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:39 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 5:19 P.M. ET
Los bancos centrales necesitan tener una meta

Por DAVID COTTLE

LONDRES (Dow Jones)—En la banca central, como en todas partes, hay modas.

En los días inocentes antes de la contracción crediticia, las metas de inflación habían sido la moda desde 1990, cuando el pionero de la modalidad fue el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Parecía tan maravillosamente simple, y todos sabemos cómo los mercados adoran cualquier cosa que logre tal hazaña.

Un quórum de laureados economistas y académicos se reunía en una plácida sala en la capital una vez al mes, anunciaba un número muy publicitado para su tasa base (habitualmente el mismo número que anunciaron el mes anterior), ¡y listo! Funcionaba. En todo el mundo desarrollado ese viejo demonio de la inflación parecía haber sido exorcizado; el crecimiento era imparable pero manejable al mismo tiempo.

No es una sorpresa que a los gobiernos les gustara. Podían acusar a bancos centrales independientes por cualquier mala noticia, a cambio de la modesta prenda de tener que compartir con ellos algo del crédito por las buenas noticias. Pero había tantas buenas noticias que incluso la clase política podía permitirse ser magnánima.

El entonces ministro de Hacienda del Reino Unido, Gordon Brown, incluso se sintió motivado a sugerir que el ciclo de bruscos altibajos había terminado para siempre.

Los bancos centrales que se rehusaban a adoptar este programa claramente fantástico con frecuencia eran censurados; la Reserva Federal de EE.UU. a veces fue atacada por adherir a su confusa política dual, de supervisar la inflación y el crecimiento, y por negarse a establecer una meta inflacionaria explícita, en vez de simplemente un nivel 'deseable'.

Algunos sostenían que era cuestión de tiempo antes de que se llamara al orden, se callara acerca del crecimiento y simplemente escogiera un número para la inflación como muchos de sus homólogos en otras partes.

Sin embargo, vino la crisis financiera, y las metas de inflación comenzaron a aparecer poco confiables. Como parte de los programas de estímulo de emergencia, las tasas de interés fueron reducidas en todas partes, y rápidamente, sin importar cuál fuera el cuadro de inflación. Toda fortaleza de los precios era rápidamente desestimada como una distorsión temporaria.

En este nuevo entorno, la política de la Fed parecía inteligentemente laxa, en tanto los bancos centrales que perseguían metas de inflación, como el Banco de Inglaterra, hacían denodados esfuerzos para conservar los jirones de credibilidad que retenían. Oficialmente, el país aún tiene una meta de inflación de 2%. No oficialmente, la mera idea ha sido arrojada por la borda años atrás. La economía del Reino Unido está demasiado débil, demasiado dependiente de dinero prestado, como para asumir mayores tasas de interés, sin importar lo que haga el viejo diablo de la inflación. Éste se encontraba en el nivel de 4,5% en agosto. Sin embargo, ahora, tal vez, estamos al borde de un nuevo cambio de moda.

Así como la meta de inflación era una remedio demasiado limitado cuando asomaba una crisis, de la misma manera el programa más laxo de la Fed comienza a parecer confuso según continúa la crisis.

La difusión de las minutas de la reunión de septiembre del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal reveló un amplio abanico de opiniones expresadas en cuanto a la política que debería seguir la Fed, en gran parte debido al espectro de puntos de vista sobre lo que debería tener por meta.

La labor sería más fácil si los miembros del CMARF pudieran unirse en torno de un único objetivo.

"Prevenir la desinflación o deflación de cercano plazo, impedir la inflación futura, promover el crecimiento económico, crear empleo y administrar el mercado residencial fueron sugeridos como objetivos de política", observó Simon Penn, estratega de UBS en Londres.

Por ello, algunos miembros creían que la hoja de balance de la Fed debería expandirse en una extensión de la relajación cuantitativa, algunos que debería contraerse por medios naturales, otros que la Fed debería expresar una meta de inflación directa y algunos que debería reasegurar al público que la política no será restringida hasta que se llegue a determinado nivel de desempleo. Alternativamente, los bancos podrían ser obligados a dar préstamos mediante una reducción en el interés pagado sobre excedentes de reservas.

Poco puede sorprender entonces que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, haya encargado a algunos miembros de echar un vistazo a la política de comunicaciones de la Fed. Su táctica pareció buena por un tiempo. Pero está comenzando a verse desorientada, más que relajada.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 4:41 pm

SPANISHOCTOBER 13, 2011, 4:19 P.M. ET
Colombia registra un superávit fiscal consolidado en el primer semestre

Por DARCY CROWE

BOGOTÁ (Dow Jones)--El gobierno colombiano registró un superávit fiscal consolidado en el primer semestre del año equivalente al 2,6% del producto interno bruto, informó el jueves en un comunicado el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En el mismo período del año pasado, el gobierno registró un superávit fiscal equivalente al 0,1% del PIB. Las cifras de la balanza fiscal consolidada incluyen a los gobiernos regionales y a las compañías estatales.

El plan fiscal de mediados de 2011 del ministerio contmplaba un déficit fiscal consolidado equivalente al 2,2% del PIB. El déficit fiscal consolidado de Colombia llegó en 2010 al 3,2% del PIB.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor Victor VE » Jue Oct 13, 2011 4:45 pm

En mi TL en Twitter hay gente defendiendo a los ilegales deportados peruanos ya que pagan impuestos en EEUU.
Segun ellos si pagan impuestos es porque tienen sus papeles en regla.

Segun la página web del Consulado Peruano:

"Número de Identificación Tributaria (ITIN

Para personas que no tienen un estatus migratorio legal que no les permita acceder a obtener un número de Seguro Social, existe la alternativa de obtener un número de identificación tributaria. Este se tramita ante la oficina Internal Revenue Services o IRS por sus siglas en ingles. Con este número el trabajador podrá cumplir con la declaración anual de impuesto a la renta y también acceder a reembolso. Cabe señalar, que es conveniente cumplir con el pago de impuestos pues de esta manera el trabajador informal demuestra su buena fe y espíritu de trabajo para quedarse en el país. Además constituye la manera principal de acreditar el tiempo que se ha permanecido en el país en el caso de iniciar algún trámite de regularización migratoria. ITN significa Tax Identification Number. Debe recordarse que no cumple las mismas funciones que el número de Seguro Social.

CUESTIONES TRIBUTARIAS BÁSICAS, COMO LAS DEDUCCIONES Y RETENCIONES A LOS INGRESOS, IMPUESTO A LA RENTA, DECLARACIÓN Y RECUPERACIÓN DE IMPUESTOS

Toda persona residente en los Estados Unidos tiene la obligación de pagar impuestos. La tasa dependerá del Estado donde reside y donde labora, así como de las propiedades con que cuente (las deducciones a los ingresos pueden llegar a ser hasta del 30%)

Esta obligación se extiende a los indocumentados lo que les permite además demostrar a Inmigración buen carácter moral y cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Uno de los requisitos que Inmigración le exige a las personas que han tramitado y están esperando el cambio de su status migratorio (residencia o ciudadanía) es que presenten sus planillas de impuestos

La información relativa a los derechos del contribuyente, contribuyente extranjero, empleados autónomos, declaración de impuestos e, incluso, servicios gratuitos para recibir ayuda para la elaboración de impuestos, puede ser obtenida en español a través de la página del “Internal Revenue Service”: http://www.IRS.gov.

http://www.consuladoperu.com/general/in ... grante.php



Todos deben pagan impuestos, hasta los indocumentados.
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Re: Jueves 13/1011, Comercio Internacional, Google y JPM.

Notapor admin » Jue Oct 13, 2011 5:23 pm

Fitch pone en revision negativa a MS.
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