por admin » Jue Jun 17, 2010 12:53 pm
Escrito a la 1:03 p.m.
Los mercados caen tras desalentadoras cifras de empleo
Por Kristina Peterson
NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones estadounidenses caían el jueves tras la publicación de desalentadores datos de empleo, aunque el fortalecimiento del euro limitaba las pérdidas del mercado.
El Promedio Industrial Dow Jones reducía sus pérdidas a un descenso de 38 puntos, o un 0,4%, a 10372. Home Depot encabezada los retrocesos del Dow al caer un 1,74%. Verizon bajaba un 1,23%. Dupont retrocedía un 0,87% y Boeing descendía un 0,25%.
El sector farmacológico perdía terreno. Merck bajaba un 1,17%, mientras que Pfizer retrocedía un 1,2%.
Sin embargo, Travelers subía un 0,57% y Wal-Mart ascendía un 0,49%.
El Índice Standard & Poor's 500 retrocedía un 0,2% a 1112, siguiendo la caída de sus componentes de telecomunicaciones y de consumo discrecionario. En tanto, el Índice Compuesto Nasdaq retrocedía un 0,6% a 2292.
Las acciones revirtieron un breve avance matutino luego que el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia informara que la actividad del sector manufacturero en la región central de la costa este de Estados Unidos se desaceleró en junio, en medio de moderadas presiones de precios y una disminución en las contrataciones.
En tanto, un índice diseñado para mostrar la dirección futura de la economía estadounidense experimentó en mayo un ascenso menor al esperado, lo que sugiere un crecimiento más lento. El índice de indicadores anticipados aumentó un 0,4% en mayo, luego de no registrar cambios en abril, informó el jueves The Conference Board.
Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 12.000 durante la semana pasada, después que los estados registraran un número mayor de solicitudes en los sectores de la construcción, de manufacturas y de servicios educacionales. Wall Street esperaba una merma de 6.000.
Una exitosa subasta de bonos españoles ayudó a sostener el euro, que hace poco cambiaba de manos en torno a los US$1,2368.
Kroger subía un 3,7% después que la operadora de supermercados registrara en el primer trimestre fiscal ganancias e ingresos superiores a las expectativas de los analistas.
Por su parte, las acciones de Northrop Grumman subían el 0,96% después que la empresa destinara US$2.000 millones para recomprar hasta el 11% de sus acciones.